Altavoces Prodipe, opinión

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
Rafael49
Mensajes: 227
Registrado: Lun 10 Dic 2007 , 17:27
Ubicación: Guadalajara

Altavoces Prodipe, opinión

Mensaje por Rafael49 »

Hola ¿conoce alguien los monitores Prodipe o tiene referencias de ellos? El precio está muy bien y la estética me gusta mucho. He leido maravillas de ellos en algún foro pero claro, prefiero las opiniones de por aquí. :wink:


http://www.thomann.de/es/prodipe_pro_8_ ... afe7e982b6
Rafa
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Yo tengo los Prodipe 5

Sin haberlos EQ, decirte que su sonido es agradable y definido.
Me mola como suenan ciertas freq medias y medio-graves en los conos de aramida-composite.
De forma natural añaden un toque que a mí me gusta.

Muy buenos para campo cercano.
Para campo medio o lejano, no los recomiendo.

La caja es muy sólida, su contrucción es robusta.

Los 5" sorprenden por lo qe llegan a bajar es freq. Se nota que la caja y el bass reflex están bien optimizados. Y dan caña.

Lo que me deja mal sabor de boca, es la falta de un interruptor o control de graves.

Muy fácilmente puedes tener bola de graves en una sala doméstica.
Por tanto, yo los he tenido conectados al PC y EQ (a oido) bajándole los graves para que no enmascaren el resto de freq.

Me gustaría poder probarlos añadiendle un guiaondas al tweeter.
Ya me había pasado por una tienda de audio a preguntar por la Waveguide de los Monacor DT300

Tengo como tarea pendiente, el EQ con UC (ya estoy detras de uno de segundamano) o con el DRCoP.
Igual que con los Beta 20, y luego compararlos para poder comprobar que es eso que me gusta del sonido de los conos de aramida vs los Infinity.


Un saludo.
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
Rafael49
Mensajes: 227
Registrado: Lun 10 Dic 2007 , 17:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Rafael49 »

Gracias por la respuesta Iago. Seguramente los de 5 pulgadas se quedan pequeños salvo que los acompañes con un subwoofer y posiblemente aun así si la sala no es muy pequeña. Yo ando pensando en 8" y también acompañados de un sub y de un par de UCs, uno para el sub y central y otro para los frontales.
Rafa
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Tardó en llegar la respuesta, ehh!

Tendrás que valorar tú que SPL te hace falta.

Yo te puedo decir que para su tamaño, rinden bien.

No te quepa duda, que necesitas algún EQ o control de tono, para las freq graves, si es que en tu posición de escucha, sala... te crean bola de graves.


Yo los compré en un C Converters por 80€ la pareja, 1 año de garantía e impebles.
Estoy seguro que los etiquetaron mal y, por lo menos, era 80€ cada uno...

Sino, me hubiese decantado por unos Behringer B1030A
Llevan guiaondas en el TW, controles completos para EQ en el panel posterior, drivers, construcción y tamaño similar a los Prodipe.

Atcing había posteado una comparativa de ellos, vs 2030 y otros más, por parte de un particular.
En su análisis, argumento, que los medios de los 5" eran muy buenos.


Un saludo.
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
Rafael49
Mensajes: 227
Registrado: Lun 10 Dic 2007 , 17:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Rafael49 »

Mi sala es grande, claramente 5" se quedan muy pequeñas.

Bolas de graves tengo y bien hermosas como en todas las salas domésticas (y en las que no lo son). No hay manera de conseguir un sonido nítido en las frecuencias mas bajas sin ecualizar esto ocurre en mayor o menor medida en todas las salas. Recuerdo la frase de un forero, que debe tener una de las mejores salas que yo recuerde que decía que la mejor sala es una mierda. :(

No había leido la prueba de Atcing, la intentaré buscar, gracias.
Rafa
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Pues vete a por los 8" + sub/subs + EQ potente + algunos absorventes/difusores para las primeras reflexiones.

Mádale privado a David, que seguro se acordará de esa prueba.

Tienes la versión de 8" de los B1031

Un saludo
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Truckin
Mensajes: 15
Registrado: Mar 19 Jul 2011 , 17:53

Mensaje por Truckin »

Hola yo tambien tengo los Prodipe 5, despues de hacer ajustes con el REW suenan mejor pero hasta que no tenga alguna sala en condiciones no les puedo sacar mucho provecho y si tambien he tenido que bajarle a los graves :wink:.

Puede que llegue tambien a venderlos porque ahora no los utilizo mucho.

Un saludo
Peter: ¡Eh! ¡Eh! ¡Hay un mensaje en mis cereales! Dice: Oooooooooo….
Brian: Peter, son aritos.
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

¿Notas al igual que yo, que tienen un sonido muy agradable en las freq media-graves?

También le hecho en falta una guiaondas.

Estuve por comprarle la del dt300 de Monacor.

Pero desde que instalé los Beta 20 y los primus 150, se me ha bajado a fiebre de buscar altavoces.

Me queda pendiente los sub y el central.


Además, ahora estoy más convencido de que para gran parte de los usuarios que quieren disfrutar de su música y películas, no hace falta rebuscar tanto.

La última vez que recuerdo que me gustó y sorprendió un equipo de sonido, ha sido en una tienda de ropa. :roll:

Una pequeña salita, llena de ropa, que evidentemente hace de absorbentes acústicos y en las esquinas, a una altura superior a 1,80m, dos altavoces de 3 vias de minicadena Pioneer.
Para música pop que tenían en aquel momento, me agradó mucho. Detalle en todo el rango de freq y graves controlados y "articulados" (que le llaman).

Muy parecida a esta:

Imagen

Vamos, que una cacharra de estas, conectada a un PC y EQ potente, en una distancia de escucha corta, con un SPL moderado y sala con acústica controlada y ya se puede disfrutar de un sonido, cuanto menos agradable.

Para clásica o estilos que implican grabaciones más filedignas a la realidad, ya bajaría su rendimiento. Por eso recalco que la escuché con música POP (o electrónica comercial, para el caso).

En este comenterio, me centro en los gustos de cada cual, el sonido super neutro puede llegar a ser aburrido y darle un toque personalizado a tu propio sistema, partiendo de un sonido que sea próximo al ideal, pero sin ser tan esquisito.


Sl2
Última edición por Iago el Sab 30 Jun 2012 , 6:28, editado 1 vez en total.
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Truckin
Mensajes: 15
Registrado: Mar 19 Jul 2011 , 17:53

Mensaje por Truckin »

Si la verdad que cuando salieron tenian una muy buena relacion calidad-precio, sobre el tema de sala mirate la diferencia, yo una vez entre a una tienda que la puesta a punto junto con el tratamiento de la sala sonaba de muerte :wink: y con un presupuesto muy ajustado segun la dependienta. Sin esos factores el equipo gastes lo que gastes es tirar el dinero, que es lo que me ocurrio a mi :) .

Un saludo
Peter: ¡Eh! ¡Eh! ¡Hay un mensaje en mis cereales! Dice: Oooooooooo….
Brian: Peter, son aritos.
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Sin esos factores el equipo gastes lo que gastes es tirar el dinero, que es lo que me ocurrio a mi
Pues eso.

Y aparte, le añado insistiendo nuevamente, que si NO somos profesionales en sonido, grabación o masterización, podemos dejarnos llevar un poco por nuestros gustos y caprichos, sin ser tan exigentes con la neutralidad de tal o cual equipo.


Los Prodipe están bien.
De ellos, destacaría positivamente su calidad contructiva.

Otros muchos monitores de Home estudio, también cumplirán bien. La clave está en EQ, distancias de escucha adecuadas y tratamiento acústico.

Sin embargo, cuidado con cosas como :
Los Esi near de 5", así como unos Fostex PM de 8", una mierda de caja, si le metes unos buenos graves y filtras los agudos, escuchas perfectamente como hace ruidos raros su estructura.

Un saludo.
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Responder