Fidelidad de las gráficas del DRCoP vs. demás programas.

DRC y todo lo relacionado con el tema
Ezz32
Mensajes: 8
Registrado: Vie 17 Jun 2011 , 21:44

Mensaje por Ezz32 »

Estuve probando con el REW y.... tengo un pico en los 50hrz tmb! no se porque! muy denotado... ahi me acorde que comentaban por aca ..

lo raro es que .. usando un generador de tonos y viendo las mediciones se notaba muy bien que tono era el generado , me parecio raro para ser un simple mic de pc y estar haciendo pruebas asi que nada que ver xD,

Estaba pensando en ir por una placa usb como la FOCUSRITE SAFFIRE 6 USB o la FAST TRACK pero.. no se cual tiene mejor pre para musica y no mire nada todavia, ahi supongo que podre buscar un ecm y a hacer mediciones se a dicho! :P
Like the first day!
Avatar de Usuario
pitufo_sordo
Mensajes: 628
Registrado: Mié 18 Feb 2009 , 9:28
Ubicación: Poblado pitufo en Barcelona

Mensaje por pitufo_sordo »

RaveCR escribió:Magnifico trabajo.

Como haces para que el filtro wav este aplicandose mientras pasas cualquier sweep de uno de estos programas?

Lo he intentado y soy incapaz, pensaba que el SIR1 aplicaba estos filtros a cualquier cosa que reprodujeras, pero va a ser que no...
Hola RaveCR,

Perdona la tardanza en la respuesta, pero últimamente no he seguido demasiado el foro.

En respuesta a tu pregunta, lo mas fácil es usar un CD de test con los sweeps grabados reproduciendo y filtrando en un ordenador y medir con otro ordenador.

Todos estos programas tienen (generalmente) la posibilidad de escoger como fuente de sonido una fuente externa, en este caso el CD.

Saludos.
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Me gustaria volver a revivir este post, tan currado por Pitufo.

Partimos de la base que mi PC es mi unica fuente de sonido y lo hago todo desde windows. Asi que sufria de los mismos problemas que Pitufo al cargar los filtros generados desde DRCOP en window.

Quisiera saber si ya alguno encontro la solucion a este problema.

En su dia estube interesado y probe el IK ARC, pero el resultado era penoso los filtros salian capadisimos en agudos, claramente recortados. Lei que esto era por usar el ECM8000, que no ocurria lo mismo con su micro original.

Ahora esta de oferta en Thomann por 159€, y ahora si que queda a un precio apetecible, teniendo en cuanto de que partimos de un micro "calibrado" y sin problema con la generacion de filtros.

Lo unico que despues de la experiencia que tuve no me atrevo a dar el salto. No me fio de que no corrigan por arriba lo suficiente, y al final sea para poco mas que quitar las bolas de graves. vamos un DRC light.

Que opinais?

Saludos!
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

En su dia, acabe generando los ficheros de DRC desde winwows de esta forma...

http://www.alanjordan.org/RoomCorrectio ... tions.html

Tengo que volver a retomarlo... a ver que resultados obtengo.

Saludos!
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Uhiiii lo que me he encontrado en la web del mismo tipo de antes... que curioso...

http://www.alanjordan.org/DRCDesigner/HelpFrameset.html
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

isabido escribió:Uhiiii lo que me he encontrado en la web del mismo tipo de antes... que curioso...

http://www.alanjordan.org/DRCDesigner/HelpFrameset.html
Ostras !! Lo has probado ??? :)
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

No te preocupes Encarni que lo probare y te informare.

En su dia yo lo use pero a pelo en consola, lo que no he probado ha sido el interfaz java ese que ves. Pero imagino que funcionara no es dificil que lo haga.

En fin que estoy pensando en comprarme un microfono calibrado que pienso va a ser mejor solucion que el ARC.
Avatar de Usuario
pitufo_sordo
Mensajes: 628
Registrado: Mié 18 Feb 2009 , 9:28
Ubicación: Poblado pitufo en Barcelona

Mensaje por pitufo_sordo »

isabido escribió:Uhiiii lo que me he encontrado en la web del mismo tipo de antes... que curioso...

http://www.alanjordan.org/DRCDesigner/HelpFrameset.html
Mooola !!!! ... que diría Bart Simpson.

Estoy deseando probarlo ... aunque actualmente estoy un poco liado.

Referente a las diferencias que comentas usando el IK Multimedia ARC, cuando hice la comparativa entre micros, yo no note esas diferencias que indicas.

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=7726

Ni en las gráficas ni a oído pude notarlo, dudo que el micro que te entregan con el ARC venga calibrado específicamente, ni en el programa hay nada parecido a un archivo de calibración, así que el problema debe ser el mismo que al usar los 8000 sin calibrar.

Saludos. :wink:
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Pitufo algo tiene que haber puesto que en la ultima version del ARC ya te pedia que le introdujeras que micro era el tuyo. Por lo visto suministrator dos micros distintos. Asi que alguna correccion debe de hacer.

Tambien me encontre con un blog de un ingeniero de sonido que lo habia probado y contacte con el. Me comento que le ocurria lo mismo si no usaba el micro original, con el ECM8000 se escuchaba capado cortado por arriba.

Saludos!
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Lo acabo de probar.... y perfecto en funcionamiento. Lo mas sencillo del mundo.

Para hacerlo en windows tirado....
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Lo que si tengo que decir, es que llevaba algo asi como un año con el ultimo filtro que cree en DRCOP en windows. y pensaba que se escuchaba correcto.

Hoy despues de hacer uno nuevo con esta aplicacion, noto una cosa extraña....

Tonalmente son muy parejas, pero noto que en el filtro de DRCOP se escucha el sonido mas abierto como si tuviese surround, y con el nuevo filtro la voz se viene al centro justo, menos espaciada.

No se si me explico... pero es raro no? que pudiera ser? Tengo que calcular nuevos filtros con DRCOP para poder compararlos.
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

isabido escribió:Lo acabo de probar.... y perfecto en funcionamiento. Lo mas sencillo del mundo.

Para hacerlo en windows tirado....
Hola .
Cual has probado ???El de pago ó el descargado de esa pagina ??
Gracias
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

El gratis Encarni el que esta basado en JAVA
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

isabido escribió:El gratis Encarni el que esta basado en JAVA
Ya te ha llegado el micro calibrado ?? :P
Me he bajado el programa a ver si tengo un poco de tiempo y lo pruebo , por lo que dices es muy facil ¿NO?? , que tiene un funcionamiento parecido a drcop??
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

No Encarni el micro no me ha llegado ni tan siquiera lo he pedido, estaba dudando que hacer, pero de momento lo voy aparcar.

Sobre el uso es bien sencillo, descromprimes el rar en el C:\ tienes que tener JAVA instalado en tu maquina.

Luego eliges la tarjeta y los canales de entrada y salida, le especificas la ruta donde los has descompromido anteriormente.

Y bueno sigue los pasos que te pone en la web es bien facil... por ultimo te genera en la carpeta /convolver los filtros wav.

Es muy sencillo.
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Encarni otro mas.... este en Visual C.

http://www.mediafire.com/?en5895cpm3kfo7u

Lo que he probado tambien funciona

Saludos!
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Bueno despues de muchas pruebas... con los dos programitas que anteriormente os pase... UN DESASTRE LOS DOS... con fallos en los scripts.


El que esta basado en JAVA usa SOX para convertir los dos PCM generados por el DRC a un filtro WAV, y lo hace mal.

El que esta basado en C, carga el fichero de calibracion de micro de forma erronea.

Usa el parametro para cargar los targets como el de calibracion de micro

--PSPointsFile=

Cuando deberia de usar:

--MCFilterType=M --MCPointsFile=


Aun asi el RoomCalibrator es comodo de usar y podemos usarlo perfectamente con la siguiente trampilla.

Como es obligatorio elegir un filtro porque si no peta el programa, en vez de seleccionar el fichero de MIC escogemos el de target pa-44.1.txt

Con esto funciona perfectamente.

Y se obtienen exactamente el mismo filtro.
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

He aprovechado para dar las gracias a Denis Sobreign por DRC y le dejado el recado al programador del interfaz en visual C.

Mi ingles es de pena pero creo que se entiende...

https://sourceforge.net/projects/drc-fir/
Responder