Infinity Beta20 vs Behringer B2031P

Pues eso.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Infinity Beta20 vs Behringer B2031P

Mensaje por atcing »

Hemos comparado estas dos cajas para el que le pueda interesar un monitor dos vías para un sistema 2.x. Ambas cajas dan un rendimiento realmente excelente a pesar de su bajo coste, que poco tienen que envidiar a cajas comerciales de varios miles de euros y similar tamaño.


Imagen
Respuesta en frecuencia y THD Beta20 sin sub sin corte a 90dB/1m (medida sin enventanar).



Imagen
Respuesta en frecuencia y THD B2031P sin sub sin corte a 90dB/1m (medida sin enventanar).


Las B2031P tienden a una respuesta un poco en "V"; las Beta20 son un poco mas lineales a nivel general.

Imagen
Respuesta en frecuencia y THD Beta20 sin sub cortada a 80hz a 90dB/1m (medida sin enventanar). Así se puede ver el nivel de THD de dichas cajas en un sistema típico 2.x cortado al estandard de 80Hz.




Imagen
Respuesta en frecuencia y THD B2031P sin sub cortada a 80hz a 90dB/1m (medida sin enventanar). Así se puede ver el nivel de THD de dichas cajas en un sistema típico 2.x cortado al estandard de 80Hz.





Imagen
Beta20 sin corte en eje, a 30º, a 45º, y a 60º off axis horizontal (sin EQ)



Imagen
B2031P sin corte en eje, a 30º, a 45º, y a 60º off axis horizontal (sin EQ)

Las Beta20 tienen una off axis horizontal más amplia hasta aprox. los 7Khz y entre 18Khz y 20Khz.
Entre 7Khz y 10Khz ambas son simlares.
Las B2031P tienen una off axis más amplia de 10Khz hasta 18Khz.



Imagen
Beta20 con corte a 80Hz sin sub en eje y off axis 40º vertical (sin EQ)



Imagen
B2031A con corte a 80Hz sin sub en eje y off axis 40º vertical (sin EQ)

las B2031P tienen una off axis vertical más coherente (excepto alrededor del corte; supongo debido al mid/woofer 2" 3/4 mayor de tamaño a pesar de estar cortada 400hz más abajo). Se nota en el tweeter que la guía de ondas es circular y no achatada en el eje vertical como en el caso de las beta20.

Ambas tienen un diseño acústico muy coherente.

Imagen
THD 90dB/1m Beta20 (amarillo) vs B2031P (rojo) sin sub sin corte



Imagen
THD a 90dB/1m Beta20 (amarillo) vs B2031P (azul) sin sub sin corte tras igualar curvas y nivel con EQ en ambas. Así se ve con mayor claridad la THD a igualdad de intensidad en cada frecuencia.



Imagen
THD 90dB/1m Beta20 (azul) vs B2031P (verde) sin sub cortada a 80hz (tal y como irían en un típico sistema 2.x)





Imagen
THD 95dB/1m Beta20 (azul) vs B2031P (rojo) sin sub con corte a 80Hz tras igualar curvas y nivel con EQ enrte ambas y así poder comparar la THD con misma intensidad en frecuencia.

Se puede observar como a pesar de que las beta20 llevan un cono de sólo 6 1/4" - 6.5" tienen una THD global menor en las frecuencias correspondientes al mid/woofer. El comportamiento en agudos es similar (cada una mejor que la otra según sea el armónico par o impar). En la zona de cruce la THD es algo menor en la B2031P. Para reducir la THD de las beta20 en dicha zona hay que bajar la frecuenca de corte de 2.4Khz a 1,950Khz (quedando una THD menor que en las B2031P)

También se puede observar que las Beta20 se comportan mejor en la THD en relación a las B2031P conforme se va subiendo el nivel de SPL, a pesar de tener un cono de tamaño mucho menor.


En la comparativa "a oido" hemos notado una diferencia de sonido parecida la que apreciamos entre las más pequeñas B2030A vs dichas Beta20 cuando las comparamos en su día. Los agudos extremos son menos encajonados y más nítidos en las behringer (muy en linea del agudo de las Trevi y las B2030A). Por contra, en la zona media/aguda y media/grave es más nítida, articulada, y menos encajonada la Beta20.

En cuanto a soporte de SPL están muy a la par aunque las infinity soportan un poco más de SPL a pesar de su cono notablemente menor.


A los tres presentes nos han gustado a nivel general más las Infinity conmutando entre ellas (la "ventaja" en medios tira más que la "ventaja" en agudos), aunque nos gustaría un híbrido con el agudo de las behringer + el mid/woofer de las Beta20, ya que las diferencias entre ambas en cada zona son bastante apreciables por mucho que iguales curvas.

Entre las B2030A y las B2031P hay poca diferencia excepto en la zona grave, zona en la que las B2031P se comportan mejor.... tanto a nivel de THD como de soporte de SPL. Si tuviera que elegir entre éstas dos sin dudas me iría a por las mayores B2031P.


Un saludete
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Excelente trabajo.

Y gracias por el esfuerzo y la publicación de las medidas.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

AxFe escribió:Excelente trabajo.

Y gracias por el esfuerzo y la publicación de las medidas.
Gracias AxFe


Un saludete
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

AxFe escribió:Excelente trabajo.

Y gracias por el esfuerzo y la publicación de las medidas.
+1
xalbert
Mensajes: 53
Registrado: Vie 23 Mar 2007 , 14:21
Ubicación: Castellón

Mensaje por xalbert »

Buen trabajo Atcing.

Soy un afortunado poseedor de estas cajas que gracias a ti y demás foreros compré hace ya un año y medio en reedcon por 150 eurosy no me he cansado de disfrutarlas. Cada día me gustan más.
De momento no echo de menos el sub ya que las escucho muy cerca y por cuestión de espacio no me cabe. Aunque no lo descarto en un futuro.
Cuando pueda lo próximo será el ultracurve.
Con el sub y la ecualización debe ser la hostia.


Saludos y gracias por el trabajo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

xalbert escribió:Buen trabajo Atcing.

Soy un afortunado poseedor de estas cajas que gracias a ti y demás foreros compré hace ya un año y medio en reedcon por 150 eurosy no me he cansado de disfrutarlas. Cada día me gustan más.
De momento no echo de menos el sub ya que las escucho muy cerca y por cuestión de espacio no me cabe. Aunque no lo descarto en un futuro.
Cuando pueda lo próximo será el ultracurve.
Con el sub y la ecualización debe ser la hostia.


Saludos y gracias por el trabajo.
Me alegro mucho.

Un saludete
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

La pena es que se descataloguen productos como las beta20... Si Infinity supiera de la existencia de este foro seguro que se lo hubieran pensado... O las habrían puesto a 3.000 eur. :twisted:


Saludos y gracias....
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

CSO escribió:La pena es que se descataloguen productos como las beta20... Si Infinity supiera de la existencia de este foro seguro que se lo hubieran pensado... O las habrían puesto a 3.000 eur. :twisted:


Saludos y gracias....
:lol:


Un saludete
CoNgO
Mensajes: 3
Registrado: Mié 01 Feb 2012 , 18:29

Mensaje por CoNgO »

Hola

Mis primeras lineas es para saludados a todos

Pedí unas Behringer B2031P y hasta abril no tienen Stock, y estoy seguro que es debido a este post :), así que toca esperar.

Saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

CoNgO escribió:Hola

Mis primeras lineas es para saludados a todos

Pedí unas Behringer B2031P y hasta abril no tienen Stock, y estoy seguro que es debido a este post :), así que toca esperar.

Saludos
Tú por aquí? :D
Bienvenido y paciencia :wink:

Un saludete
Truckin
Mensajes: 15
Registrado: Mar 19 Jul 2011 , 17:53

Mensaje por Truckin »

Seguro que Infinity hubiera sacado variantes y ediciones especiales de las Beta pero algo me da que el grupo Harman realizo algunas modificaciones para no afectar otras de sus empresas :evil: .
Peter: ¡Eh! ¡Eh! ¡Hay un mensaje en mis cereales! Dice: Oooooooooo….
Brian: Peter, son aritos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Truckin escribió:Seguro que Infinity hubiera sacado variantes y ediciones especiales de las Beta pero algo me da que el grupo Harman realizo algunas modificaciones para no afectar otras de sus empresas :evil: .
Podrías explicarte con mayor claridad? :roll:

Un saludete
Truckin
Mensajes: 15
Registrado: Mar 19 Jul 2011 , 17:53

Mensaje por Truckin »

Que han tomado la decision de que Infinity se dedique a un sector determinado de consumidores , mira la gama de productos actuales de JBL para audio domestico y la comparas con la de Infinity, esta última esta fuera del presupuesto bajo-medio (y con tan grandes prestaciones claro :shock:).

Quizas la palabra "modificaciones" no ha sido la correcta, pero creo que Harman quiere que el consumidor lo primero que se le venga en mente es la marca JBL cuando se le pregunta por audio doméstico.

Un Saludo
Peter: ¡Eh! ¡Eh! ¡Hay un mensaje en mis cereales! Dice: Oooooooooo….
Brian: Peter, son aritos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Truckin escribió:Que han tomado la decision de que Infinity se dedique a un sector determinado de consumidores , mira la gama de productos actuales de JBL para audio domestico y la comparas con la de Infinity, esta última esta fuera del presupuesto bajo-medio (y con tan grandes prestaciones claro :shock:).

Quizas la palabra "modificaciones" no ha sido la correcta, pero creo que Harman quiere que el consumidor lo primero que se le venga en mente es la marca JBL cuando se le pregunta por audio doméstico.

Un Saludo
A mi me da que el grupo Harman lo que está haciendo es ofrecer productos muy diversos para todo tipo de consumidores, manteniendo siempre una excelente relación calidad/precio. la gamna JBL barata E yo la veo para el que come con los ojos y quiere caja grande ande o no ande barata. la gama Infinituy está mejor elaborada pero por precio similar te ofrece cajas de menor tamaño.

Por otro lado, sus modelos pro son los que están probablemente más pasados de precio.


Un saludete
synergy224
Mensajes: 2
Registrado: Mar 10 Abr 2012 , 22:14

Mensaje por synergy224 »

atcing,
¿cómo valoras las B2031P en relación con las amplificadas B2031A?

un cordial saludo
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

synergy224 escribió:atcing,
¿cómo valoras las B2031P en relación con las amplificadas B2031A?

un cordial saludo
Son primas hermanas (cualquiera excelente). Si tuviera que elegir me iba a por las activas por el hecho de que están alimentadas con notable potencia y tienen sus propios ajustes de filtro que siempre ayudan algo.


Un saludete
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

Atcing, ¿ese pico de distorsión que presentan las Beta 20 en la zona de medios afecta en algo al sonido final de la caja en el punto de escucha?.

Un saludo.
synergy224
Mensajes: 2
Registrado: Mar 10 Abr 2012 , 22:14

Mensaje por synergy224 »

atcing escribió:
synergy224 escribió:atcing,
¿cómo valoras las B2031P en relación con las amplificadas B2031A?

un cordial saludo
Son primas hermanas (cualquiera excelente). Si tuviera que elegir me iba a por las activas por el hecho de que están alimentadas con notable potencia y tienen sus propios ajustes de filtro que siempre ayudan algo.


Un saludete
atcing quiero agradecerte públicamente la ENORME ayuda altruista que he recibido durante todos estos meses, nunca has dejado de responderme ni una sola vez, siempre aportando datos, experiencia, en definitiva sabiduría a raudales para que neófitos como yo podamos aprender un poco.

un cordial saludo CRACK.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

TDK escribió:Atcing, ¿ese pico de distorsión que presentan las Beta 20 en la zona de medios afecta en algo al sonido final de la caja en el punto de escucha?.

Un saludo.

No. En un principio creí que sí, pero era una pitufada. :lol:

Un saludete
RaveCR
Mensajes: 30
Registrado: Vie 03 Feb 2012 , 13:33

Mensaje por RaveCR »

Buenas,

Comentar que acabo de cambiar unas Pulsar Audio Abiente M revelator de 2.000 euros por unas B2031A y no podría estar mas contento con el cambio.

Es triste decirlo, pero cierto.

Si algún incauto está pensando en gastarse un pastizal en unos monitores, por favor, que pruebe primero estos Beri.
Responder