En busca de los auriculares de respuesta plana

Pues eso.
Responder
get
Mensajes: 50
Registrado: Lun 16 Nov 2009 , 22:59

Mensaje por get »

Buenas:
A mi me acaba de llegar el 662F... y para mi suena bien.
Una única pega...y es que tiene alguna microfonia el cable.
un saludo y si necesitais algo aquí estoy.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

get escribió:Buenas:
A mi me acaba de llegar el 662F... y para mi suena bien.
Una única pega...y es que tiene alguna microfonia el cable.
un saludo y si necesitais algo aquí estoy.
Dónde lo has comprado?
Son cómodos?

Un saludete
get
Mensajes: 50
Registrado: Lun 16 Nov 2009 , 22:59

Mensaje por get »

Buenas:
Los he comprado en thomman. Dudaba entre estos y los 681.
Cómodos son, grandes almoadillas, con lo cual no te molestan en nada...y como no, meten calorcito. La diadema es ancha y con un sistema elástico y se adaptan muy bien.
Para 30 leuros, me parecen una compra mas que aceptable.
Para lo que querais...aquí estoy.
un saludo
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

get escribió:Buenas:
Los he comprado en thomman. Dudaba entre estos y los 681.
Cómodos son, grandes almoadillas, con lo cual no te molestan en nada...y como no, meten calorcito. La diadema es ancha y con un sistema elástico y se adaptan muy bien.
Para 30 leuros, me parecen una compra mas que aceptable.
Para lo que querais...aquí estoy.
un saludo
Si las curvas del 662F se corresponden con lo que declara el fabricante puede que este modelo sea el verdadero matagigantes en auris :lol:

Un saludete
Última edición por atcing el Sab 07 Ene 2012 , 19:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

He estado buscando en 662F y sólo lo he encontrado en thomann, donde te clavan 20 euyros de portes :cry:

Alguien me podría echar una mano?


Un saludete


P.D.: El único que he encontrado bien de precio es el 662B, que compraría en caso de no poder conseguir la versión "F".
Última edición por atcing el Sab 07 Ene 2012 , 19:46, editado 2 veces en total.
Edu33
Mensajes: 117
Registrado: Mié 09 Feb 2011 , 15:00

Mensaje por Edu33 »

Yo compré estos y me gusta como suenan, pero no tengo ni idea si suenan plano o en V o en AHGF...

http://www.pccomponentes.com/superlux_hd_668b.html

Tienes alguna referencia de este modelo David?

Si quieres te los envío y los pruebas!
teletiendaoutlet.com Productos de teletienda y relojes a precios de OUTLET!!!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Edu33 escribió:Yo compré estos y me gusta como suenan, pero no tengo ni idea si suenan plano o en V o en AHGF...

http://www.pccomponentes.com/superlux_hd_668b.html

Tienes alguna referencia de este modelo David?

Si quieres te los envío y los pruebas!
Este modelo en principio suena un poco en "V" según medida de fabricante y las que he visto de otras web

Imagen

http://www.htforum.com/vb/showthread.ph ... -AKG/page5


Imagen


http://rockgrotto.proboards.com/index.c ... 69&page=30


Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Ya me han llegado los 662F. :)

Mis primeras impresiones son bastante favorables.
El auricular no pesa mucho, aisla bastante bien y como "pega" aprietan un poco (y eso que no tengo la cabeza muy ancha que digamos). Son menos cómodos que los HD201 pero suenan claramente más lineales
Los materiales son sencillos pero aparentemente es suficientemente robusto como para durar tiempo si no se maltratan.

Sin EQ a través del Iphone suena extremadamente planos (más o menos lo que esperaba). Es de lo más parecido que he escuchado a mi sistema ecualizado a plano en un auricular (aunque un pelín capados por abajo), pero a través del ordenador los graves suenan todo mlo contrario y algo pasados (me pasa con la mayoría de auriculares de impedancia por debajo de 32 Ohmios) En el ordenador suenan un poco en "V": creo que sobretodo de lo que más pecan es de pelín recesivos sobre los 4Khz; aún así una "V" no muy acusada (3-5dB de caída en esa zona) y pelín de realce por abajo. Aún así son de lo mas lineal que he escuchaod en un auricular previo a la EQ.

Cuando los pruebe con mayor detenimiento comento un poco más sobre ellos.


Un saludete


P.D.: no he notado ningún problema de microfonía en mi 662F
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Ummm, me apunto los superluxx hd 662F para mi proximo pedido en Thomann.
Lastima le acaba de llegar un pedido a un amiguete y podria haberlo añadido si lo hubiera sabido antes.
De todos modos estoy muy contento con mis HD201 recomendacion de David.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Ceregumino escribió:Ummm, me apunto los superluxx hd 662F para mi proximo pedido en Thomann.
Lastima le acaba de llegar un pedido a un amiguete y podria haberlo añadido si lo hubiera sabido antes.
De todos modos estoy muy contento con mis HD201 recomendacion de David.
Un saludo
El Superlux 662F suena bastante parecido sin EQ al HD201 con la EQ que pusimos en el foro (aunque sigue fallando en algunas zonas)je,je,je. Mucho más parecido al HD201 tras la EQ que tal y como viene de serie. para que te vayas haciendo una idea de lo "plano" que es de por sí. Un pelín pasado de graves y algo recesivo en medio/altos.

También me da la sensación de que el HD201 tiene una grave menos lineal con el resto de frecuencias "a nivel general" pero en cambio presenta menos altibajos

Un saludete
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

atcing escribió:
El Superlux 662F suena bastante parecido sin EQ al HD201 con la EQ que pusimos en el foro
En su momento cuando leí el post vi que se indicaban varias ecu para el 201 y me lié un poco.
Para oirlos en el equipo principal con el ampli de auriculares SM audio pro 2 que a su vez pasa por el Ultracurve, ¿que valores de ecualizacion debo usar?
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Ceregumino escribió:
atcing escribió:
El Superlux 662F suena bastante parecido sin EQ al HD201 con la EQ que pusimos en el foro
En su momento cuando leí el post vi que se indicaban varias ecu para el 201 y me lié un poco.
Para oirlos en el equipo principal con el ampli de auriculares SM audio pro 2 que a su vez pasa por el Ultracurve, ¿que valores de ecualizacion debo usar?
Un saludo
Pues si te digo la verdad ni idea, porque entre que hay amplis que según impedancia varían la curva, + según te aprieten en menor o mayor medida te va a cambiar bastante la curva en graves es un poco a boleo y personalizado.

A mi en el ordenador la que me suena más cercana a plano con mis HD201 (aunque no terminé de pulirla, pues la hice con un EQ de sólo 10 bandas donde no podía tocar por abajo) era esta:
100Hz -2dB
200hz +1dB
400hz +4.5dB
600Hz +3.5
1Khz 0dB
3Khz +12dB ...... incluso mejor aún 1-2dB de más si el EQ lo permite
6Khz +8dB (seguramente un pelín más bajo en frecuencia iría mejor; yo calculo sobre los 5Khz)
12Khz +4.5dB
14Khz +12dB
16Khz +12dB


Añadiendo alguna banda más por abajo:

20Hz + 8 dB
31Hz +6.5 dB
61hz -1.5dB
Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Confirmo tras haber estado ecualizándolo que si no se escucha a través del iphone (que lo capa por abajo), el grave está algo subido.

Por la EQ que he aplicado para aplanarlo (al menos para mis orejas) uno de los modelos de Superlux que tendría el grave más lineal sería el 681F:

Imagen


"lo malo" es que dicho modelo tiene en mayor valle entre 3-5Khz (que en el 662F ya cae unos 3-4dB respecto al plano "a oido") y que al ser abierto aisla menos. En la zona media el que presenta menos caida entre 3-5Khz es el 681B (aún así le faltará pelín), pero tiene el grave demasiado levantado y la zona alta por encima de 5Khz menos lineal que los 662B y 662F (ya que la serie 681 levanta demasiado esa zona):

Imagen



Aún así, el 662F es uno de los auriculares más planos que he probado. Lo es notablemente más que el HD201 y el AKG 271S:

Imagen





Los más en "V" serían el 668B, 662, 669 y 681, que son los que tienen más levantado el grave, extremo agudo y prssentan la mayor caída entre 3-5Khz.

Otro modelo que quizás podría interesante pero del que no he encontrado gráficas sería el 668F, o quizás del modelo 651

Un saludete
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

Ceregumino escribió: En su momento cuando leí el post vi que se indicaban varias ecu para el 201 y me lié un poco.
Para oirlos en el equipo principal con el ampli de auriculares SM audio pro 2 que a su vez pasa por el Ultracurve, ¿que valores de ecualizacion debo usar?
Un saludo
Yo sólo te puedo decir la EQ que uso con los HD201 en Foobar, por si te apetece probarla:

Imagen

-4
-3
-2
-4
-2
-3
-4
-2
-1
-2
0
2
5
7
8
7
10
12

Metes esos valores con el editor en un fichero .feq y lo cargas en Foobar.
A lo mejor ni se acerca a tus gustos, cada vez estoy más convencido de que cada oreja oye de una manera diferente, con su propio ecualizador interno ...
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Una EQ que he realizado para aplanar el 662F (a mejorar posteriormente)

Se puede observar para que suene bastante plano la EQ aplicada oscila sólo aprox. un +/-6dB entre lo que más he subido y lo que más he bajado; de hecho de 200hz a 20Khz prácticamente sólo hay que tocar dentro de un +/-2.5dB. Nada que ver con el HD201 o el AKG271 donde hay que ecualizar de manera mucho más brusca.... luego uno se puede hacer la idea de lo plano que es de por sí.


Imagen


Un saludete
PQNA
Mensajes: 45
Registrado: Mar 25 May 2010 , 15:12

Mensaje por PQNA »

atcing escribió:Una EQ que he realizado para aplanar el 662F (a mejorar posteriormente)

Se puede observar para que suene bastante plano la EQ aplicada oscila sólo aprox. un +/-6dB entre lo que más he subido y lo que más he bajado; de hecho de 200hz a 20Khz prácticamente sólo hay que tocar dentro de un +/-2.5dB. Nada que ver con el HD201 o el AKG271 donde hay que ecualizar de manera mucho más brusca.... luego uno se puede hacer la idea de lo plano que es de por sí.
Hola
Hay algo que no entiendo
Si veo la grafica del auricular y tu eq...este ultimo es inverso a la grafica por lo que quedaria plano.
Ahora, en la pag 12, decias que para que suene plano, la grafica tendria que ser "no plana" : viewtopic.php?t=8950&postdays=0&postorder=asc&start=220
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

PQNA escribió:
atcing escribió:Una EQ que he realizado para aplanar el 662F (a mejorar posteriormente)

Se puede observar para que suene bastante plano la EQ aplicada oscila sólo aprox. un +/-6dB entre lo que más he subido y lo que más he bajado; de hecho de 200hz a 20Khz prácticamente sólo hay que tocar dentro de un +/-2.5dB. Nada que ver con el HD201 o el AKG271 donde hay que ecualizar de manera mucho más brusca.... luego uno se puede hacer la idea de lo plano que es de por sí.
Hola
Hay algo que no entiendo
Si veo la grafica del auricular y tu eq...este ultimo es inverso a la grafica por lo que quedaria plano.
Ahora, en la pag 12, decias que para que suene plano, la grafica tendria que ser "no plana" : viewtopic.php?t=8950&postdays=0&postorder=asc&start=220
Si te fijas bien no es el inverso. Es "casi"el inverso sólo en graves. Digamos que el grave sí debe de medir bastante plano para que suene como tal. Ya me ocurrió cuando escuché el Ety ER-4S (lo más plano de 2Khz hacia a abajo que he escuchado previo a la EQ, pero de ahí hacia arriba tiene que haber un realce (y bien acusado!) para que suene plano, sobretodo entre aprox. 2 y 5Khz.
Algo parecido a esto:

Imagen

ER-4S (La curva roja)

....pero todavía con un poco más de realce por encima de 2Khz


Fíjate como en comparación directa a tal y como mide el ER-4S el 662F exagera graves y está falto de medios/altos (sobretodo en la zona entre 3-5Khz):

Imagen


E´l Etymotic ER-4S compensado a campo difuso suena aprox. así:

Imagen
ER-4S (La curva roja)

Cuando escuché los Ety ER-4S de Albert hace tiempo a mi me sonaron muy parecido a ese target (y eso que no me los pude colocar bien del todo), es decir, sonaban planísimos de aprox. 2Khz hacia abajo pero algo capados de ahí hacia arriba respecto al target de respuesta plana (es la zona frecuencial que no me terminó de convencer de los ety)


En los circumaurales quizás ese realce en la zona media no es tan pronunciado, pero ajustándo los 662F "a oido" para que me suenen como mi sistema de cajas/sala tras la EQ me ha quedado la EQ que he colgado que hay que sumar a la respuesta del propio auricular. Si lo haces veras que el resultado no dista demasiado de como mide el in-ear ER-4S + ese realce que le falta por arriba que en teoría hace que sea plano. Todavía me falta pulirla más pero no seguro que distará mucho de lo que he colgado.



Mi método de ajuste de EQ es bien sencillo: comparar mi sistema en punto de escucha vs el auri hasta que suenen lo más parecido posible.


Un saludete
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Tirados de precio , comparados con estos:
http://www.headphone.com/headphones/gra ... phones.php
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Estos son los que te comentaba , Recuerdas???
http://www.studio-22.com/beyerdynamic/dtx-80.htm
Un beso
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

encarni123 escribió:Estos son los que te comentaba , Recuerdas???
http://www.studio-22.com/beyerdynamic/dtx-80.htm
Un beso
Ya investigaré qué respueste "en oido" da ese modelo, pero te adelanto que dudo muchísimo se acerquen en linealidad a los 662F


Un saludete
Responder