Proyecto de caja de altavoces con sistema 2.1 averiado HELP!

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
g0rras
Mensajes: 4
Registrado: Mié 14 Dic 2011 , 14:58

Proyecto de caja de altavoces con sistema 2.1 averiado HELP!

Mensaje por g0rras »

Hola a todos!! Me presento de primeras, me llamo Edu, soy estudiante y amante de la musica, por eso es que me quiero adentrar un poco en el mundo de la construccion de altavoces, y he dicho, qué mejor forma de empezar que haciendome una cajita a partir de un sub-woffer y 2 altavoces de mesa que tenia en un cajon averiaos...

EMPEZEMOS PUES:

LLevo unos dias buscando bastante informacion, pero como vereis me falta aun mucho por saber.

Para empezar ¿De que dispongo? En concreto de esto: http://www.logitech.com/assets/15921/15921.png

Ya he dicho que estava averiado, el subwoofer va perfecto, el problema estaba en los altavoces pequeñajos, yo pensaba que era un problema del jack, pero al conectar a la misma salida otros altavoces o unos cascos, solo se oye una frecuencia muy baja y solo por un auricular... Bastante raro.

Bueno empiezo con las dudas... Tengo todo desmontado y me cuesta distinguir las partes, es decir, ¿Que es cada cosa? Me refiero mas que nada al fitro divisor de frecuencias del subwoofer y otra cosa que supongo que es un transformador ¿Digo tonterias? jeje

El subwoofer sale directo de una placa de estas de circuitos (:P) que apostaria que es el fitro, tiene un regulador "bass control" y una salida de minijack que yo creo que es la que esta averiada, dnd saldrian los otros altavoces.

La toma de corriente (enchufe) va directa a otro "circuito" que yo es lo que pienso que es el transformador de tensiones, y de éste a lo que he llamado filtro.

La señal de sonido del ordenador llega por un minijack al filtro, pasando antes por una salida de auriculares y un control del volumen general. ¿sera facil de quitar esta parte no?

DUDAS: ¿Lo que he dicho tiene algun tipo de logica?
¿Podria reparar la salida de minijack del filtro y para poder conectar los 2 auriculares? ¿Podria elegir entre mono y stereo? ¿Que me interesa más? ¿El minijack hembra es de suponer que tiene frecuencias cortadas complementarias con las del subsoofer o podria ser que le llegara todo el rango audible?

Por si no ha quedado claro mi objetivo es meter los 3 en una sola caja (bass reflex) con otro diseño, mediante filtro de 2 vias, para que suenen los graves por el subwoofer y luego los 2 altavoces (tweeters?).

Bueno espero alguna respuesta, gracias por leer mi post y por la ayuda
Si alguien me hecha una mano no hay problema en colgar fotos de lo que haga falta ;)
Última edición por g0rras el Mié 14 Dic 2011 , 21:35, editado 1 vez en total.
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Hola g0rras, bienvenido,

no sé..., desde mi punto de vista, diagnoticar una avería en un circuito no creo que sea para principiantes... Tampoco hacer una caja y un filtro para unos altavoces de los que no tienes información... Hombre, tal vez haciendo un recinto de tamaño similar al del sub, aprovechar el ampli (si no es lo que está jodío) y probando con filtros serie... Pero si tu intención es iniciarte en la construcción de cajas acústicas, creo que lo mejor es que te leas bien toda esta sección y eligas un proyecto sencillito para tratar de clonarlo... Así se aprende mucho.


Saludos.
g0rras
Mensajes: 4
Registrado: Mié 14 Dic 2011 , 14:58

Mensaje por g0rras »

Hola muchas gracias por tu rápida respuesta ;)

Precisamente mi punto de vista es ese, tratar de aprovechar el filtro por completo, hecho para estos altavoces, al desconocer todos los parametros de éstos no voi a poder hacer un calculo de volumen adecuado, por eso quiero basarme en el volumen de la caja original.

No obstante antes de leerte ya me ha dado tiempo a seguir urgando un poco...

Como estoi casi seguro de lo que fallaba era la conexion jack hembra del filtro la he desmontado, y lo que quiero es sacar de esas conexiones los cables de los altavoces normales

Me sigues? =S

El tema está en que no se qué soldar con qué. Si esto me funcionara, solo me quedaría montarlo todo en una caja de igual volumen y probar como suena.

Te prometo que lo proximo será clonar :P

te dejo una foto de como era la pieza que quite:

Imagen
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Aaaaahh... Esto es un tema más de electrónica y seguro que no soy el más apropiado para aconsejarte, pero que me corrijan si me equivoco... Supongo que ese jack será stereo. Si es así, debería tener tres pines: uno para el + de un canal, otro para el + de otro canal y otro para el - de los dos canales. Para saber cual es éste (la masa) puede comprobar la continuidad entre el pin que sea y la parte metálica externa del jack (del bujero) con un multímetro... Y entre el izquierdo y derecho, mediante prueba y error... En el c.i. las conexiones serán igual...

Me sigues???

No se si te habré aclarado algo... :?


Saludos.
g0rras
Mensajes: 4
Registrado: Mié 14 Dic 2011 , 14:58

Mensaje por g0rras »

Vale, te sigo, coincide mas o menos con lo que he estado mirando todo el dia por la red, te pongo un esquema en planta de los pins que hay:

Porque no hay 3 como dices, sino 5. La salida es estéreo.

Imagen

La masa, se que es el de abajo, porqe va en la zona del jack mas abajo, asique ahi iran los dos negativos.

Pero los positivos, se qe uno de los 2 de la derecha es el L+ y otro de la izquieda es el R+

pero cual de cada?? y los otros quedan libres??

¿Podria hacer una salida MONO en el circuito?

MIL GRACIAS por tu ayuda
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

g0rras escribió:Vale, te sigo, coincide mas o menos con lo que he estado mirando todo el dia por la red, te pongo un esquema en planta de los pins que hay:

Porque no hay 3 como dices, sino 5. La salida es estéreo.

Imagen

La masa, se que es el de abajo, porqe va en la zona del jack mas abajo, asique ahi iran los dos negativos.

Pero los positivos, se qe uno de los 2 de la derecha es el L+ y otro de la izquieda es el R+

pero cual de cada?? y los otros quedan libres??

¿Podria hacer una salida MONO en el circuito?

MIL GRACIAS por tu ayuda
¿Una salida mono? ¿para qué?. No entiendo mucho lo que quieres hacer. La salida esa que dices que es para los satelites, ¿exclusivamente es para éstos?. Tiene pinta de controlar algo más.

De todas formas, por lo que vale un sub de esos informáticos ¿te merece la pena enredarte tanto?

Un abrazo

Un saludo
En matrixlandia....
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Por lo que he visto, si tiene 5 pines es un jack con conmutación. Creo que puedes olvidarte de esos dos pines y conectar los satélites a los pines + izquierdo y derecho y a la masa (-). Para saber cuál es el derecho y el izquierdo, solo tienes que probar; como mucho te vas a equivocar una vez...

¿Una salida mono? ¿para qué?


Saludos.
g0rras
Mensajes: 4
Registrado: Mié 14 Dic 2011 , 14:58

Mensaje por g0rras »

Gracias por las respuestas!! Esta tarde me pongo a ver que pasa, jeje, lo de la salida mono es porque yo habia pensado en meter ambos altavoces con el sub woofer en una sola caja, entonces que mas dara que suenen distintos, en funcion de L o R no?

Bueno ya os cuento jeje gracias de nuevo ;)
Responder