El Ayuntamiento paga a Gallardón un 'mayordomo' particular

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Enrike escribió:Un pequeño matiz Luismax, que siempre olvidamos. Estas obras faraónicas absurdas han enriquecido, además de a empresas privadas y políticos ineptos/corruptos, a muchos miles de personas, empezando por los paletas que han puesto los tochos, hasta al dependiente del videoclub donde iba el paleta a buscar un par de pelis cada finde y la peluquera que peinaba cada semana a la mujer de ese paleta.
Esos que según tu también se han enriquecido en su monento seguro que ahora están en el paro, o han cerrado sus negocios, y no pueden pagar sus préstamos y sus hipotecas. Segurísimo. ¿Apostamos un pincho de tortilla?

Yo tengo familia lejana que ha vivido esa situación (y se enriqueció en la construcción) que ahora no tiene literalmente para comer.

Esas obras han sido burbujas se mire como se mire. Y han explotado.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Luismax escribió:Esos que según tu también se han enriquecido en su monento seguro que ahora están en el paro, o han cerrado sus negocios, y no pueden pagar sus préstamos y sus hipotecas.
Segurísimo.
¿Apostamos un pincho de tortilla?

Estoy seguro porque además tengo familia lejana que ha vivido esa situación (y se enriqueció en la construcción) que ahora no tiene literalmente para comer.

Esas obras han sido burbujas se mire como se mire. Y han explotado.
Yo también conozco a unos cuantos de esos Luismax, que van a sellar su cartilla del paro con un coche mejor que el mio :wink:

¿ Y ? ¿ Les vas a pedir también que devuelvan ese dinero que han ingresado de mas ? ¿ A la peluquera también ? ¿ A ti también ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Enrike escribió:Pero la culpa de ello es de la legislación laboral que tenemos hoy en España, esa misma que hace que nuestra tasa de paro SIEMPRE sea el doble que la media europea, haya o no haya crisis.
En España siempre hay una tasa de paro superior por efecto de la economía sumergida y eso no tiene sólo que ver con la legislación laboral sino con las prácticas laborales y empresariales corruptas. Contrataciones ilegales, pagos en negro, etc, etc...

Cambiando la legislación no vas a conseguir mucho si una parte de la capa productiva no cumple las leyes.

Flexibilizar/abaratar los contratos/despidos es una chorrada si una parte de esos supuestos parados trabajan sin contrato y cobran sin facturas.

Un mantra patronal cuyo run-run ya aburre. Mucho.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

¿Hasta dónde podemos calcular que ha llegado el "enriquecimiento"? Conozco a paletas que ganaban más que yo (lo cual les divertía bastante), aunque yo tengo un poquito más de cualificación. Pero al del videoclub y a la de la pelu nunca los he visto "ricos", como mucho "desahogaos". Tengo la impresión de que los márgenes de enriquecimiento eran progresivamente decrecientes con la distancia a los ladrillos. Lo que, sin embargo, era lineal para todo el mundo eran los costes de los bienes; por ejemplo las hipotecas con las que se financiaba ese enriquecimiento. No sé, a mi me da la impresión de que no todos nos hemos repartido partes proporcionales de esa magnífica tarta que ahora hay que pagar entre todos.
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Petimetre escribió:Conozco a paletas que ganaban más que yo
Que no te lea la Ministra de Igualdad... estás discriminando a los paletos! :lol:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Enrike escribió: ¿ Y ? ¿ Les vas a pedir también que devuelvan ese dinero que han ingresado de mas ? ¿ A la peluquera también ? ¿ A ti también ?
No, no y por mi que se jodan por su falta de previsión. Lo que hayan hecho lo han hecho consciente y responsablemente y ellos son los únicos "culpables" del resultado final. Es lo que tiene ser adulto.

Yo dinero de más que devolver no tengo mucho ni porque la verdad. Siempre he sido trabajador por cuenta ajena y mis ingresos han sido los de un sueldo negociado libremente con una empresa.
Ni tengo capital, no bienes, ni ahorros, ni casa, ni pago hipoteca...

Un Honda Prelude del 93.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Marcelo escribió:Que no te lea la Ministra de Igualdad... estás discriminando a los paletos! :lol:
Ha dicho "paletas" no empezemos con la discriminación sexual Marcelo. :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Petimetre escribió:No sé, a mi me da la impresión de que no todos nos hemos repartido partes proporcionales de esa magnífica tarta que ahora hay que pagar entre todos.
Querras decir partes iguales :wink:

Evidentemente, en todo reparto unos se llevan mas y otros se llevan menos. Siempre es proporcional. La cuestión es en proporción a que (tu hablas de cualificación por ejemplo, pero un paleta te hablará de sudor; ¿ quien tiene razón ?), y en eso nunca estará todo el mundo de acuerdo. Lógico, al que le toque menos siempre se quejará.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Petimetre escribió:No sé, a mi me da la impresión de que no todos nos hemos repartido partes proporcionales de esa magnífica tarta que ahora hay que pagar entre todos.
Algunos habrán chupado las migajas de los platos... yo ni las he visto siquiera. Sólo se que he perdido el 30% de mi poder adquisitivo desde el año 2000.

Está bien lo que dices de la proporcionalidad.
Por otra parte cuando te encuentras ahora a esa "paletas" ¿se siguen sonriendo igual?. Seguro que no... pues aprovecha. :twisted:

Yo nunca envidié a quien ha vivido esos momentos así, y los he visto de cerca incluso como digo lo he vivido en mi propia familia. En el entierro de mi abuela materna aparecieron primos y sobrinos presumiendo, disimuladamente eso si, de sus coches (uno cada uno) de sus trabajos (uno cada uno) y de sus chaletes (uno cada uno). De sus prestamos e hipotecas (uno cada uno también) no decían nada, claro.

Ahora tienen que pedir dinero a mis tíos para poder comer algo... perdieron todos los trabajos, han vendido todos los coches y todas las casas pero aún así...

Yo tenía lo mismo que ahora, lo básico para vivir, pero nunca me ha faltado la comida un sólo día y tampoco tengo la impresión de haber disfrutado menos de la vida.

No es que me las quiera dar de listo, simplemente creo que hay distintas formas de ver la vida y una de ellas es teniendo mayor perspectiva, y saber distinguir que es básico en la vida y que accesorio. Creo que el grado de inteligencia personal si va unido a esa capacidad de visión.

Al paleto lo ciegas con un montón de Euros, si asumimos que este es un país con una población mayoritariamente paleta y durante una década se han tirado Euros desde el cielo el resultado es comprensible.

Saludos

Luismax
Última edición por Luismax el Jue 17 Nov 2011 , 13:14, editado 1 vez en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Luismax escribió:Yo dinero de más que devolver no tengo mucho ni porque la verdad. Siempre he sido trabajador por cuenta ajena y mis ingresos han sido los de un sueldo negociado libremente con una empresa.
En eso es en lo que no estoy de acuerdo. La empresa para la que trabajas, casi seguro que se ha beneficiado de ingresos extras como consecuencia de lo que hablamos, y una parte de ellos (muy pequeñita, ya sé :twisted: ) han acabado en tu nómina.

Dicho de otra manera, sin esos miles y miles de millones de euros despilfarrados estos últimos 10 años (por cierto, una parte proveniente de Alemania y a "fondo perdido"), tu habrías cobrado algo menos. Tu, y yo, y todo el mundo.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Ya Enrique pero establecer una proporcionalidad entre esa miseria de más (tienes razón :twisted: ) que he podido cobrar y los millones de Euros que se han repartido en beneficios es absurdo. La desproporción del "enriquecimiento" ha sido absoluta.

Además, y sobre todo, ese poquito de más que haya podido cobrar yo, tu y todos se ha quedado en nada, o en menos, por la pérdida de poder adquisitivo real.

Desde que tenemos Euros en el bolsillo el precio de las cosas ha crecido más de un 60%. ¿A que no hemos cobrado a poquitos proporcionales el equivalente a ese 60%?. Pues estamos palmando pasta sólo con levantarnos de la cama cada día.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

La paradoja de la crisis española: los ricos son cada vez más ricos; los pobres, más pobres

http://www.forumlibertas.com/frontend/f ... seccion=22
Se amplían las desigualdades sociales y el patrimonio de los hogares más acaudalados crece un 20% en cuatro años, mientras el de los más necesitados cae un 6,4%. Dos españoles más en la lista Forbes 2011, y ya son 15

La crisis dispara la desigualdad de ingresos entre los españoles

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ieco_2/Tes
La brecha entre pobres y ricos alcanza su nivel más alto desde que hay datos - Solo Letonia, Lituania y Rumanía tienen mayor disparidad de rentas en la UE
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Luismax escribió:Además, y sobre todo, ese poquito de más que haya podido cobrar yo, tu y todos se ha quedado en nada, o en menos, por la pérdida de poder adquisitivo real.
Pues imagínate que no hubiéramos tenido ese poquito :twisted:
Luismax escribió:....establecer una proporcionalidad entre esa miseria de más (tienes razón ) que he podido cobrar y los millones de Euros que se han repartido en beneficios es absurdo. La desproporción del "enriquecimiento" ha sido absoluta.
No te creas. Piensa que un aumento de tu renta disponible de 25 euros al mes (que no deja de ser una miseria) con un reparto "justo"o igualitario, requiere un "presupuesto" de 12.000 millones de euros al año.

Volvemos al quit de la proporcionalidad.

Luismax, que yo no defiendo ese reparto sea totalmente correcto, lo que digo es que todos, en mayor o menor medida, nos hemos aprovechado temporalmente de él.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Enrike escribió:Luismax, que yo no defiendo ese reparto sea totalmente correcto, lo que digo es que todos, en mayor o menor medida, nos hemos aprovechado temporalmente de él.
Y yo sostengo que si lo que cuenta es el resultante final a día de hoy hemos salido notablemente perjudicados.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Si te sirve de consuelo, mas perjudicados van a salir nuestros hijos :(
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

No me consuela en absoluto.
Yo tengo la esperanza y además pienso poner mi empeño en que el mío se largue de este país tan pronto como pueda. A estudiar lo primero y luego ya veremos.

Y si no tuviera un hijo desde luego que no seguiría viviendo en España, habría emigrado hace un par de años.

Saludos
Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Responder