M-Audio Fast Track Pro y Drcop

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
caleo_29
Mensajes: 3
Registrado: Dom 30 Ene 2011 , 13:14
Ubicación: Parla

M-Audio Fast Track Pro y Drcop

Mensaje por caleo_29 »

Buenos días.

Antes de nada agradecer la existencia de este foro y la cantidad de gente excepcional que comparte sus conocimientos con los principiantes como yo. Llevaba tiempo leyendo vuestros post y con eso me había bastado hasta ahora.
En mi caso soy de los que uso el REW5 con el ultracurve como solución para la corrección acústica en mi sala, pero tras leer tantas y tantas maravillas sobre Drcop, me decidí a probarlo y comparar.

Ya tenía como punto de partida los elementos que adqurí para el método rew+ultracurve, esto es, el ECM y la tarjeta M-Audio Fast Track Pro.
He seguido al pie de la letra los manuales de instalación y he leido todos los post que he podido relacionados con el problema que os expongo a continuación:

Todo se resume en que no consigo hacer funcionar Drcop.
Casi me da verguenza preguntaros porque estáis ofreciendo de manera gratuita y desinteresada un gran programa cuya programación y puesta en marcha estoy seguro ha llevado incontables horas de trabajo y esfuerzo y un gran conocimiento tanto en acústica como en medios informáticos.

El caso es que arranca perfectamente en cualquiera de sus versiones, de la 0_7_0 a la 0_8_3.
EL problema me surje al hacerlo funcionar, me explico:
Drcop 0_7_0: en audio device me aparecen dos tarjetas USB Fast Track Pro (usb0 y usb1), además de la interna. Seleccionando la usb0 sólo tenía salida de audio pero no entrada de microfono, lo que se solucionaba con la usb1, que tenía tanto para entradas como para salidas. Sin embargo con la usb1, el sonido sólo sale para el canal derecho.
Drcop 0_8, cualquiera de sus versiones: al seleccionar audio device sólo hay una tarjeta usb Fast track Pro además de la interna, y no puedo seleccionar canal para el micro.

He probado en dos equipos en mi casa, con el PC y un portatil, con idénticos resultados.

La verdad es que tengo mucho interés por probar Drcop, por lo que necesito manos y cabezas amigas que me ayuden.

Gracias por anticipado por vuestras respuestas y un saludo a todos.
daxpax
Mensajes: 18
Registrado: Mar 22 Mar 2011 , 19:16
Ubicación: ALICANTE

Mensaje por daxpax »

Yo no tengo tu tarjeta de sonido; pero hace unos días retomé la instalación de DRCoP que había dejado a medias por problemas de tiempo.
En el pc que tengo en el salón para ver las pelis, fue imposible hacer funcionar la versión 7, todo ok, pero sólo sonaba la trompeta por un solo altavoz. En cuanto probaba el otro se colgaba el programa. La versión 8 aún no he podido hacerla rular.

Fue cambiar a un portátil nuevo que compré, y con el mismo pendrive, todo sin problemas, pude hacer mis mediciones y tengo ya ,un proyecto con varios filtros, que estoy probando en el Foobar.

Te aclaro que soy un pirata en ésto del DRCoP, no tengo mucha idea pero luego de muchas horas de golpes y volver a intentar pude sacarlo adelante.

El resultado de momento no es el que esperaba, pero si que se sienten muy diferente el sonido dependiendo de que filtro utilice. Será cuestion de ir afinando.

A ver si alguien más entendido en el tema te puede echar un cable. Más que nada quería decirte que aquí se leen los post, aunque a veces puede tardar un poco la respuesta.

Por cierto quiero agradecer a Wynton y todos lo que colaboran en éste proyecto, la herramienta tan magnifica que nos han "regalado"; es realmente impresionante el curro que se pegan con éste tema.

Un saludo a todos.
:wink:
caleo_29
Mensajes: 3
Registrado: Dom 30 Ene 2011 , 13:14
Ubicación: Parla

Mensaje por caleo_29 »

daxpax escribió:Yo no tengo tu tarjeta de sonido; pero hace unos días retomé la instalación de DRCoP que había dejado a medias por problemas de tiempo.
En el pc que tengo en el salón para ver las pelis, fue imposible hacer funcionar la versión 7, todo ok, pero sólo sonaba la trompeta por un solo altavoz. En cuanto probaba el otro se colgaba el programa. La versión 8 aún no he podido hacerla rular.

Fue cambiar a un portátil nuevo que compré, y con el mismo pendrive, todo sin problemas, pude hacer mis mediciones y tengo ya ,un proyecto con varios filtros, que estoy probando en el Foobar.

Te aclaro que soy un pirata en ésto del DRCoP, no tengo mucha idea pero luego de muchas horas de golpes y volver a intentar pude sacarlo adelante.

El resultado de momento no es el que esperaba, pero si que se sienten muy diferente el sonido dependiendo de que filtro utilice. Será cuestion de ir afinando.

A ver si alguien más entendido en el tema te puede echar un cable. Más que nada quería decirte que aquí se leen los post, aunque a veces puede tardar un poco la respuesta.

Por cierto quiero agradecer a Wynton y todos lo que colaboran en éste proyecto, la herramienta tan magnifica que nos han "regalado"; es realmente impresionante el curro que se pegan con éste tema.

Un saludo a todos.
:wink:
Muchas gracias por tu respuesta daxpax.

Ojala pronto yo pueda disfrutar también de este gran programa. De momento sigo trasteando para encontrar una solución, aunque sin encontrarla.

Yo también he probado con varios ordenadores, pero el problema sigue ahí.

Es lógico también que las respuestas tarden, y me ha alegrado mucho ver tu post.

Sólo agradecerte una vez más tu respuesta.
arhiman
Mensajes: 88
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 12:54
Ubicación: madrid

Mensaje por arhiman »

Yo estoy atascado también con la fast track pro¡¡¡¡¡ No hay manera¡¡¡

A ver si algún usuario de esta tarjeta nos puede dar alguna pista...
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Nabucco escribió:
PQNA escribió: En la 1er pagina se habla sobre la M-Audio Mobile Pre
Yo tengo en mira la M-audio fast track pro
Hola y encantado, PQNA.

Yo tengo la Fast Track Pro y es la que utilizo normalmente con DRCoP, sobre todo con mediciones, ya que al final en la mayoría de equipos que toco se queda filtrando la tarjeta de cada PC.

Te puedo decir que funciona, pero no sé si otras ofrecen algo más. Me gusta que tenga los controles de mezcla externos, y no por soft, la posibilidad de muestreos en 24/96, los conectores xlr, rca y jacks, y los cuatro canales de salida por si algún día me animo a hacer un filtrado de dos vías con ella, y el que se pueda alimentar sólo con el USB. No me gusta que sea USB 1.1, aunque es suficiente para lo que debe hacer. Y también ha tenido algún cuelgue.

Ah, y debes tener en cuenta que cuando DRCoP se configura para la entrada de micro de la tarjeta, debes utilizar los conectores de salida 3 y 4 de ésta.

Saludos.
Bueno, aquí algo de luz.

De todos modos, me reitero en lo que alguna vez mencioné respecto a las tarjetas de audio:

Si se quiere tener la garantía de que funcione desde el primer momento, utilizar cualquiera de las tarjetas que ya están probadas y "aprobadas" en el hilo que trata sobre ese tema.

Si se prefiere experimentar, hay que contar con que pueden aparecer problemas inesperados, y no concluir que el causante es DRCoP o algo relacionado con el programa y su funcionamiento.

Es así de fácil... :idea:

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Nabucco
Mensajes: 82
Registrado: Lun 08 Mar 2004 , 18:17

Mensaje por Nabucco »

Hola. He tenido ocasión de volver a probar DRCoP con la Fast Track Pro y creo que ya se lo que ocurre. Al ser una tarjeta de cuatro salidas, ALSA (el driver de audio) lo considera una tarjeta (Fast Track Pro), pero dos dispositivos: USB AUDIO (para ALSA es hw:0) y USB AUDIO #1 (hw:0,1 para ALSA) con las salidas 3 y 4 junto a las entradas de micro.

Con DRCoP 0.7 no hay problema, se selecciona el audiodevice USB AUDIO #1, se utilizan las salidas 3 y 4 y listo.

Pero DRCoP 0.8 parece que en vez de listar "dispositivos" lo hace con las tarjetas. En este caso se empeña en utilizar el primer dispositivo (hw:0) de la tarjeta, que corresponde a las salidas 1 y 2 SIN ninguna entrada de micro.

Así que, a menos que Wyn retoque un poco la gestión de las soundcards (y no parece un cambio leve), me temo que la tarjeta no va a funcionar con la 0.8.

Salu2.
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Os leo a muchos comentar que tenéis problema con la Fast Track Pro. Yo tengo esa tarjeta y la uso para medir. No soy usuario de DrCop pero sí que lo he probado un par de veces. Eso sí, con versiones 0.7.x y no he tenido ningún problema producido por la tarjeta. Así que me imagino que o es un problema de la versión 0.8.x o es un problema de uso de la tarjeta.

Saludos
Responder