DRCOP FACIL? LA RESPUESTA ES NO

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
juan7
Mensajes: 9
Registrado: Mié 18 May 2011 , 1:29

DRCOP FACIL? LA RESPUESTA ES NO

Mensaje por juan7 »

Pues eso llevo dos meses intentando poner en funcionamiento drcop.
Tengo la Cakewalk ua25 y el ecm800, un portatil y mi fuente (otro pc)
1º Hay algun manual para torpes? lo agradecería
2º Se supone que pinchando en el icono del portatil se cambian los filtros drc, pero cuando los voy cambiando el sonido siempre es el mismo, el de la fuente. Tengo que cambiar algo en la configuración de drcop?
3º Se supone que pinchando en "New measurement" vuelves a medir con el barrido de los altavoces, y con los filtros ya aplicados, pero la gráfica que me sale cuando pincho en "splot" es exactamente la misma, como puede ser?
4º agradecería contestación en menos de un mes, sino les pego fuego a la tarjeta, al micrófono y al pendrive
Gracias (estoy harto de montar el tinglado con el micrófono y no tenga cojones a aplicar correctamente drcop)
Seamos realistas, pidamos lo imposible
El mejor sonido es el del dinero en mi bolsillo
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

No te mosquees, hombre...

Este es el manual de la última versión.

http://drconpendrive.com/drcop/user_man ... DRCoP.html

Imprímetelo y lo lees detenidamente. Seguro que te aclara muchos conceptos.

Y no le prendas fuego a nada, porque entre unos y otros esto va a parecer el 3er. Reich... :twisted:

Saludos.
juan7
Mensajes: 9
Registrado: Mié 18 May 2011 , 1:29

Mensaje por juan7 »

Este manual claro que lo conozco. Esto es la teoría, pero yo me refería aun manual más practico para batallar con la cakewalk ua25, que te diga pulsa este botoncito y no toques este otro...en fin, menos mal que entra ahora el frio y por lo menos podré calentarme un poquito con la hoguera.
Seamos realistas, pidamos lo imposible
El mejor sonido es el del dinero en mi bolsillo
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Con la UA25 es todo bastante fácil... Si tuvieses que hacerlo con el conjunto UCA+Xenyx habrías quemado ya el equipo entero...

Supongo que las conexiones al ordenador, al micro, al ampli y desde la fuente, las tendrás bien... El botoncito de Moon/SW tiene que estar sin activar (luz roja apagada). Ya solo hay que poner phantom en ON cuando tomes una medida para que funcione el micro; y phantom en OFF para escuchar el resultado pinchando la fuente en las entradas R y L... Quizá regular un poco los niveles de entrada para que no clipee... y no sé... poco más...

Un resumen de cómo tienen que estar los botoncitos de la tarjeta:

COMP/LIMIT TYPE: Bypass
SAMPLE RATE: 44.1
PHANTOM: On (para hacer las mediciones con el micro enchufado) y Off para escuchar música con la fuente enchufada.
ADVANCE DRIVER: Off
GROUND LIFT: creo que depende de las conexiones a tierra de todo el equipo; prueba los dos y donde menos ruido haga.

OUTPUT: a tope
MON SW: Sin activar (luz roja apagada)

Regular los niveles de entrada al hacer la medición hasta conseguir un buen equilibrio entre el volumen del equipo y la sensibilidad del micro sin que los indicadores de nivel del programa clipeen... Al escuchar música con los filtros generados, lo mismo pero con la fuente enchufada...

Y yasta...


Saludos.
indirrana
Mensajes: 71
Registrado: Mié 01 Jun 2011 , 10:53

Mensaje por indirrana »

Juan. Yo he tenido un problema similar y el problema era mío. Si vas al último paso de todos, tienes que volver a seleccionar las entradas y salidas de audio, porque si no el programa suena, pero lo hace siempre en bypass.
Cuando configuras este último paso empiezas a notar los cambios en cada filtro. Si no, siempre permanece igual, pese a que te deja cambiar de filtro y todo.
juan7
Mensajes: 9
Registrado: Mié 18 May 2011 , 1:29

Mensaje por juan7 »

Señores, estaba viendo arder la tarjeta cuando de pronto he visto el puto botoncito Moon/swapp estaba encendico, corriendo he echado agua,y me funciona :twisted: , es broma. Al parecer ese botoncito era el que me estaba jodiendo el invento. Lo había leido en otro post, el que alguna tarjetas tenían este problema, y parece que la mia lo tiene, cada vez que la enciendo tengo que apagarlo. Ahora me surgen nuevas dudas. Ahora si aprecio la diferencia al cambiar de drc, pero la duda me surge cuando voy a capturar la gráfica con "New measurement", pincho en cada altavoz y me surgen cuatro opciones a elegir_
playback 1
playback 2
input 0
input 1
"Creo" que las playback 1 y 2 ecualizan el barrido de la propia tarjeta y las inputo 0 y 1 las de mi fuente externa, pero no lo tengo muy claro, aunque las gráficas parecen decir que sí.
Otra duda que tengo es que yo tego la fuente externa conectada por analógico (o sea las dos entradas xlr) y si en una enchufo el micrófono, en la otra solo tengo enchufado el cable rojo de la fuente externa, y no se si es suficiente para medir el que solo tenga conectado un cable, ya que si por ejemplo enchufo por digital no hay problema, ¿debería cambiar el micrófono de entrada y la fuente externa también para medir el otro canal?
Y la última duda, antes de medir con New measurement, parece que las input (que se seleccionan en los altavoces) se van y se colocan en mute, no se si es por clipea o por algo parecido, y es un coñazo el tener que estar seleccionandolas, y más todavía, porque cuando se vuelve a seleccionar con "New measurement" y pincho en los altavoces tengo que estar volviendo a pinchar en input 0 y 1, no sé si esto es normal, o hay algo que está jodido.
AYUDAAA :oops:
Seamos realistas, pidamos lo imposible
El mejor sonido es el del dinero en mi bolsillo
Responder