Volumen muuuuy bajo

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
indirrana
Mensajes: 71
Registrado: Mié 01 Jun 2011 , 10:53

Volumen muuuuy bajo

Mensaje por indirrana »

He empezado hace poco con el dcrop.
Tengo un pequeño problema y es que el volumen de salida de la tarjeta es bajísimo, entre 30-40 dB menos que en la escucha directa.
Con algunos filtros el volumen sube algo, pero lo máximo que he sonseguido es unos 22dB menos que en la escucha original.
De hecho con algunos filtros tengo que poner el volumen a tope (con un ampli de 110w por canal). Nunca había tenido que pasar del 70% de potencia del ampli con ninguna fuente...
Tengo una cakewalk ua25 ex. Los potenciómetros de entrada están bastante bajos para evitar el cliping (se enciende la lucecita enseguida, así que lo tengo a un 20% más o menos). La entrada es por jack mono. Aparentemente la selección de impedancia de entrada no tiene efecto sobre este tipo de entrada.
He leído que el volumen de salida del sistema operativo tiene algo que ver (me parece muy raro). Nunca he usado linux. ¿El volumen general está en el altavoz de abajo a la derecha como en windows?
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Cómo tienes el volumen de los auriculares? Ese es el volumen general de salida de la tarjeta. Ponlo a tope.
slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
indirrana
Mensajes: 71
Registrado: Mié 01 Jun 2011 , 10:53

Mensaje por indirrana »

Marcelo: una vez más eres mi héroe. Pensaba que el potenciómetro de los auriculares era el de abajo, pero nio. Es el de arriba a la derecha y ese no lo tenía a mitad.
Ya he empezado en serio a hacer filtros y ya he encontrado alguno que mejora en muchos aspectos lo que tenía.
Igual abro un post para ir comentando mi "camino". Me he leído un montón de posts en este sentido y he aprendido bastante con ellos. Así que puede ser interesante para alguien (novato como yo o incluso experimentado) que vaya comentando los "progresos" paso a paso.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

8) Perfecto.

Lo suyo, cuando abras el hilo, es que vayas pegando capturas de pantalla con las medidas iniciales y finales. Y no vendrá de más que incluyas fotos de las conexiones, así queda plasmado para los que pregunten sobre ello.

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Responder