Que pasa con la copla, que se acopla!!!?

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
lluisp
Mensajes: 36
Registrado: Mié 19 Oct 2011 , 14:28
Ubicación: Aquí y ahora

Que pasa con la copla, que se acopla!!!?

Mensaje por lluisp »

Bueno, seguro que será otra pregunta chorras pero me sorprende no haber leido a nadie con este problema... :oops:

Me he metido en esto del DRC y cuando he visto la forma de realizar el registro con el micro ocurre lo que me temía; y es que el barrido que sale por los altavoces y es captado por el micro, inmediatamente vuelve a salir por los altavoces y es recaptado de nuevo por el micro, de modo que hay un bucle de retroalimentación que por supuesto altera completamente el resultado de la medición. :?

Y seguro que me dejo alguna opción desactivada, pero en el mezclador obviamente no puedo mutear ni el micro ni la salida de línea, asi que no veo el modo de evitar la retroalimentación, y si bajo el volumen de captación del micro la señal de grabación es insuficiente y recibo la pantallita de error.

Estoy utilizando un micro Rode NT5 con Phantom desde un previo con válvulas. según especificaciones el NT5 es omnidireccional, eso si, es un micro con mucha sensibilidad ideado para captar instrumentos acústicos y quizá no sea lo ideal para hacer esto.

Tambien tengo un NT1 pero ese seguro que aun es peor por su gran diafragma.

Pues eso, a ver si me echáis un cable,... de los baratitos por supuesto. :D
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

¿Qué tarjeta usas? Debería tener un botón o configuración para evitar el bucle.

Como micrófono de medida recomendamos el Behringer ECM8000.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
lluisp
Mensajes: 36
Registrado: Mié 19 Oct 2011 , 14:28
Ubicación: Aquí y ahora

Mensaje por lluisp »

Utilizo la tarjeta integrada de la placa base, una Realtek ALC882M. Desde el entorno DRCoP yo solo veo el Mixer para configurarla... ¿o hay algo más? :roll:

La tarjeta Pro que uso es una SonicCore (de las antiguas Creamware Pulsar) y lógicamente ésta no la detectada el DRC. Además, a parte de sus drivers necesita su propio soft específico para funcionar que solo rula en Windows.

En fin, voy a rebuscar por el entorno DRCoP a ver si encuentro más configuraciones para la Realtek.

Antes de comprar otro micro me gustaría conseguir que rule bien con lo que tengo, ya que probablemente me encontraría con el mismo problema.

¡Gracias! :)
lluisp
Mensajes: 36
Registrado: Mié 19 Oct 2011 , 14:28
Ubicación: Aquí y ahora

Mensaje por lluisp »

Vale, ya está solucionado! :D
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

lluisp escribió:Vale, ya está solucionado! :D
Y... ¿cómo lo has solucionado?
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
lluisp
Mensajes: 36
Registrado: Mié 19 Oct 2011 , 14:28
Ubicación: Aquí y ahora

Mensaje por lluisp »

Ná, resulta que me lie con el mixer y muteaba lo que no tocaba. Luego vi que hay otro fader donde se ajusta la ganancia para el micro. :oops: :P

Total, que ya estoy haciendo los primeros test, y ajustando una simple EQ que incorpora el sistema 2.1 con el típico treble y sub, canta a la vista la gráfica que saca el DRC en función de lo que toque. Esto promete mucho!!!! :D

Gracias por tu interés.
lluisp
Mensajes: 36
Registrado: Mié 19 Oct 2011 , 14:28
Ubicación: Aquí y ahora

Mensaje por lluisp »

Por cierto, haciendo pruebas con el NT5 noté que la captación era mejor si lo colocaba en posición horizontal.

La respuesta de este micro parece bastante plana (según datos del fabricante):

Imagen

Para el que quiera ver mas datos:
http://www.rodemic.com/mics/nt5-s

Otro día haré pruebas con el NT1A, a ver si se aprecian diferencias notables en las gráficas que saque el DRC

A priori, el comportamiento de este micro tambien parece bastante neutro:

Imagen
Responder