TARJETAS DE AUDIO PARA EL DRCoP

DRC y todo lo relacionado con el tema
indirrana
Mensajes: 71
Registrado: Mié 01 Jun 2011 , 10:53

Cakewalk UA-25-EXCW

Mensaje por indirrana »

Me piden 185 euros en tienda física en Valencia por la Cakewalk UA-25-EXCW, que creo que es la misma que la famosa edirol u25.
Externamente por lo menos son iguales, pero el apellido (EXCW) me lía un poco ¿son la misma verdad?
¿Es un buen precio? hay que pensar que al ser tienda física (también tienen tienda en internet) y a la vez servicio técnico de Roland, los valores añadidos son bastantes.
Según mi intención, creo que podría atacarla con cable óptico (o por cable RCA/canon) y sacar el audio por RCA/RCA. ¿esto es así, verdad?
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

La ua25ex funciona solo si usas las entradas y salidas analogicas.
las digitales estan en bypass y no sirven para el filtrado que hace DRCoP.
Deberas entrar en analogico por imput L e Imput R (usa adaptadores jack macho/RCA hembra), y sales de la tarjeta por analogico tambien.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Joaquín, la UA25EX funciona en digital pero solamente la SALIDA, no la entrada.

De todos modos, lo que quiere hacer indirrana no se puede.
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Probada la Terratec DMX 6Fire USB (USB 2.0) y no la detecta ninguna
versión de Drcop (cómo era de esperar)

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
indirrana
Mensajes: 71
Registrado: Mié 01 Jun 2011 , 10:53

Mensaje por indirrana »

Lástima avf11. Tendré que probar otra cosa.
Gracias por vuestros apuntes Ceregumino y Marcelo.
Veo que me tendré que conformar con las salidas analógicas y cables RCA/XLR (o RCA/jack).
Porque, Marcelo, intuyo por tu contestación que mi intención de entrar por digital (óptico) y salir por analógico es una quimera en la totalidad de las tarjetas ¿no?
Y Ceregumino ¿Es preferible utilizar los jack de entrada que los canon (xlr) de delante?
Es por ir haciéndome una idea de la provisión de cables que me harán falta (todos los conectores analógicos de mi ampli son RCA, como cabría esperar)
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

indirrana escribió: Veo que me tendré que conformar con las salidas analógicas y cables RCA/XLR (o RCA/jack).
Es que no es ninguna ventaja, el DAC/ADC de las tarjetas es tan bueno como cualquier otro. Evitarías ruidos en caso de tenerlos, pero eso sería muy raro dado que las señales son altas y la SNR es la misma que entre un CD y un Ampli.
La mayoría de los ruidos provienen de la fuente de alimentación del portátil, y eso tiene fácil remedio (levantar la masa del enchufe del portátil).
indirrana escribió: Porque, Marcelo, intuyo por tu contestación que mi intención de entrar por digital (óptico) y salir por analógico es una quimera en la totalidad de las tarjetas ¿no?

No. La FA66, la Quatafire, la Presonus Firebox...todas ellas funcionan tanto en digital como en analógico o combinando ambas entradas o salidas.
indirrana escribió:Y Ceregumino ¿Es preferible utilizar los jack de entrada que los canon (xlr) de delante?
No, no solamente no es preferible sino que no funcionaría. Debes utilizar los jacks de entrada, cuestión de adaptación de niveles e impedancias.

Con unos adaptadores Jack macho/RCA hembra es suficiente.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Marcelo escribió:Joaquín, la UA25EX funciona en digital pero solamente la SALIDA, no la entrada.
Lo siento no lo recordaba bien de cuando se probaron las tarjetas.
Es bueno recordar ahora que entrando en analogico y saliendo en digital funciona DRCoP con la UA25EX.

Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
indirrana
Mensajes: 71
Registrado: Mié 01 Jun 2011 , 10:53

Mensaje por indirrana »

Muchas gracias de nuevo Ceregumino.
El único problema que le encuentro a esas tarjetas que me apuntas es que son firewire. Yo voy a usar un portátil bastante actual (un toshiba I5) y , desgraciadamente, el uso del firewire está cayendo en desgracia desde el USB 2.0 y creo que desaparecerá totalmente a corto plazo (el USB, con el 3.0, acabará de ser el absoluto rey). En resumen, que no tengo conector firewire (hay que buscar mucho para encontrar un portátil actual que lo tenga), así que tengo que ir a morir, necesariamente al USB.
Tengo una duda, a ver si también la sabes: la Cakewalk ue25 sólo tiene entradas Canon de esas mixtas (no recuerdo el nombre). ¿En esas entradas es posible conectar un jack?
Si es así, necesitaría 2 cables RCA/Jack que tú apuntas (Canon ya tengo) e ir conectando desconectando en las mismas entradas el micro cuando haga mediciones, o la fuente cuando quiera oir música ¿Verdad?
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Puedes utilizar las entradas XLR para la señal también, pero debes adaptar la impedancia (botón HiZ) cada vez que cambies entre micro-línea.

Imagen

Por otro lado: evidentemente deberás conectar el micro cuando midas, y la fuente cuando quieras escuchar música. No se puede medir escuchando música...

Sobre Firewire/USB:
La solución sería un conversor Firewire-USB.

http://www.usbfirewire.com/uconverters.html
slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
indirrana
Mensajes: 71
Registrado: Mié 01 Jun 2011 , 10:53

Mensaje por indirrana »

Muchísimas gracias de nuevo Marcelo por tu rapidísima contestación . Me tienes maravillado. Después de esto pídeme lo que quieras (menos sexo o dinero ) :lol:
Lo de la impedancia con la señal de línea o micro era algo que tenía muy claro, por eso me parecía muy raro que no admitiera un conversor RCA/XLR. Aunque como apunta Ceregumino, un RCA/jack también serviría según he mirado en otras páginas, al tratarse de un conector mixto (neutrik, creo que le llaman).
Ya tengo pedido el micro Behringer ECM8000, que es el recomendado, por 49 euros en tienda física en Valencia (en Blueshop, creo que es un buen precio), y voy a ir a por la Cakewalk UE25 en breve a otra tienda física en Valencia (Rolandplanet) donde tienen en stock la tarjeta por 185 euros (un poco de sobreprecio respecto a otros sitios web, pero en tienda física y con servicio técnico propio). Ambas tienen tienda en internet, por si hay alguien interesado.
En alguna de estas 2 tiendas pediré 2 conectores mono, rca/jack o bien rca/xlr, lo que tengan, para conectar la salida de tape/mon del ampli a la tarjeta, y 2 rca/rca para la salida de la tarjeta a la entrada de tape/mon del ampli. El XLR/XLR para el micro de medición ya lo tengo.
Y todo esto lo he aprendido en 2 días sólo con vuestra inestimable ayuda (Marcelo, Ceregumino, avf111 y Gsus). Increíble.
indirrana
Mensajes: 71
Registrado: Mié 01 Jun 2011 , 10:53

Mensaje por indirrana »

Por cierto, DRCoP 8.1 funcionando a la perfección en Toshiba satellite a500 1 en... Y esperando ansioso el resto de componentes.
De nuevo gracias a todos.
indirrana
Mensajes: 71
Registrado: Mié 01 Jun 2011 , 10:53

Mensaje por indirrana »

De nuevo yo. ¡Que pesado!
Acabo de encontrar esto en un post:
Ceregumino escribió:
Las entradas analogicas de la Edirol UA25EX son unas clavijas hembras que admiten Jack o XLR, pero con sensibilidades diferentes. Estan documentados en el foro (no se encontrar el enlace) problemas de distorsión o saturacion usandolas como XLR que se solucionan usando las entradas como jack mono.
Ahora entiendo a Ceregumino y su recomendación de utilizar sólo los RCA/jack mono con la Cakewalk.
Gracias de nuevo, Ceregumino.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

indirrana escribió:De nuevo yo. ¡Que pesado!
Acabo de encontrar esto en un post:
Ceregumino escribió:
Las entradas analogicas de la Edirol UA25EX son unas clavijas hembras que admiten Jack o XLR, pero con sensibilidades diferentes. Estan documentados en el foro (no se encontrar el enlace) problemas de distorsión o saturacion usandolas como XLR que se solucionan usando las entradas como jack mono.
Ahora entiendo a Ceregumino y su recomendación de utilizar sólo los RCA/jack mono con la Cakewalk.
Gracias de nuevo, Ceregumino.
Ya hubo una consulta sobre el uso de XLR:

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=5073

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

indirrana escribió: En alguna de estas 2 tiendas pediré 2 conectores mono, rca/jack o bien rca/xlr, lo que tengan, para conectar la salida de tape/mon del ampli a la tarjeta,
Pues ya sabes para la entrada de linea (salida del tape/mon) has de pedir 2 conectores mono RCA/Jack, el RCA/XLR como ya quedó documentado satura la tarjeta y hace imposible funcionar bien DRCoP.
Un saludo.
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
indirrana
Mensajes: 71
Registrado: Mié 01 Jun 2011 , 10:53

Mensaje por indirrana »

Acabo de probar mi nueva tarjeta Cakewalk ua25-ex y tengo un problema: El DRCoP no me la consigue iniciar. La detecta sin problemas, la pongo a 44.1 khz, en la parte posterior de la tarjeta también pongo 44.1, así que creo que ese no es el problema.
¿Puede ser que esta versión de tarjeta ,con apellido ex, no sea compatible con el DRCop? exteriormente es exactamente igual.
Hay otro post en el que un usuario de una m audio fast track también reporta un problema similar.
Lo he probado con el DRCoP 8.1 con el parche de 8.3
Gracias
indirrana
Mensajes: 71
Registrado: Mié 01 Jun 2011 , 10:53

Mensaje por indirrana »

Acabo de ver que la version de esta Cakewalk ua 25- ex tiene un apellido CW, y por lo visto lo que añade es compresor y limitador, además de desconexion de toma de tierra (para eliminar los ruidos que causaba a veces por lo visto). Por lo demás es la misma tarjeta, con USB 1.1. Linux parece reconocerla sin problemas. Es el DRCoP el que no la arranca el jackd
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

No sé por donde pueden ir los tiros. La UA25EX está muy probada, y siempre funcionó a la perfección.

Fue una de las primeras USB probadas por mi (después de la UCA y la M-Audio), y sin problemas ( y ya la primer versión, como Edirol UA25, tenia limitador y , :

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... sc&start=0

Te has asegurado de tener todos los botones configurados bien? El botón trasero "REC/PLAY" lo tienes en PLAY, verdad?

Sería conveniente que describieras el flujo de conexiones paso a paso, con fotos, por si se te escapa algo.

slds, Marcelo

:!: ps: por cierto, acabo de repasar el hilo desde el principio, y metí la pata (Cereguemino tenía razón, y yo NO): Las entradas y salidas digitales de la UA25 (la EX no la probé pero supongo que sería igual) NO funcionan con DRCoP.
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Para ir descartando cosas prueba con la version 070 que es muy estable, o con la 071.
Y asegurate como dice Marcelo de tener todos los botones puestos como dice el hilo de las tarjetas.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
indirrana
Mensajes: 71
Registrado: Mié 01 Jun 2011 , 10:53

Mensaje por indirrana »

Hola de nuevo:
Yo entiendo que todo lo que puede actuar sobre el funcionamiento de la tarjeta está bien:
Selector de frecuencia a 44.1 khz.
Limitador/compresor en bypass (tiene 4 posiciones comp1, comp2, limit y bypass)
Digital (botón hacia fuera, o sea, off), aunque esto no creo que afecte en nada.
Añade un botón que no sé para qué sirve que se llama "Advance driver", lo tengo en on, pero lo probé en off y no funcionó.
Ground lift en "Normal" (también lo probé en "Lift" sin resultados)
Phantom en off (de momento). Aunque esto no creo que afecte en nada.
Hi/z en hi (botón hacia fuera) aunque esto no afecta.
Mono hacia fuera ( o sea, 2 canales)
Mon/sw hacia fuera (o sea mon).
Mi tarjeta no tiene el botón de play/rec, como la antigua edirol ¿Puede que se configure de forma interna?

Por lo demás de cableado sólo tenía el cable USB proporcionado por la tarjeta (del que chupa corriente) y salida de 2 RCA a entrada de Tape/mon del ampli.
Con esta misma configuración de cables, desde win 7 y a través de un programa propio de Roland conseguí oir sonar la tarjeta por los bafles, por lo que funciona seguro.
indirrana
Mensajes: 71
Registrado: Mié 01 Jun 2011 , 10:53

Mensaje por indirrana »

Hola de nuevo:
Yo entiendo que todo lo que puede actuar sobre el funcionamiento de la tarjeta está bien:
Selector de frecuencia a 44.1 khz.
Limitador/compresor en bypass (tiene 4 posiciones comp1, comp2, limit y bypass)
Digital (botón hacia fuera, o sea, off), aunque esto no creo que afecte en nada.
Añade un botón que no sé para qué sirve que se llama "Advance driver", lo tengo en on, pero lo probé en off y no funcionó.
Ground lift en "Normal" (también lo probé en "Lift" sin resultados)
Phantom en off (de momento). Aunque esto no creo que afecte en nada.
Hi/z en hi (botón hacia fuera) aunque esto no afecta.
Mono hacia fuera ( o sea, 2 canales)
Mon/sw hacia fuera (o sea mon).
Mi tarjeta no tiene el botón de play/rec, como la antigua edirol ¿Puede que se configure de forma interna?

Por lo demás de cableado sólo tenía el cable USB proporcionado por la tarjeta (del que chupa corriente) y salida de 2 RCA a entrada de Tape/mon del ampli.
Con esta misma configuración de cables, desde win 7 y a través de un programa propio de Roland conseguí oir sonar la tarjeta por los bafles, por lo que funciona seguro.
Responder