Siempre sospeché que en el mundo audio vivía en Matrix...

Pues eso.
ElNota
Mensajes: 3
Registrado: Lun 24 Oct 2011 , 18:50

Siempre sospeché que en el mundo audio vivía en Matrix...

Mensaje por ElNota »

Buenas a todos,

Soy nuevo por aquí. Y como dice el "asunto" siempre sospeché que vivía en Matrix con respecto al audio, es más, también pienso últimamente lo mismo en según que cuestiones en el campo del vídeo. Deberíais crear también un apartado Matrix-Vídeo, pienso que sería muy interesante también.

Bueno, al lío. Ahora que ya sé que estoy en Matrix, quiero meterme en un buen 5.1 con un buen receptor A/V sin tirar dinero a lo tonto.

Mi sala es muy pequeña, unos 7,5 m2, así que había pensado en estos:

Frontales Beta 20
Central Beta C250
Traseros PRIMUS 150
Subwoofer Polkaudio PSW110 o PSW125 o Magnat Quantum 530A

Una combinación de todo eso o de otros que me recomendéis, pero no sé por qué decidirme ni entre esas opciones. Podía poner por ejemplo 4 Primus 150 + el PSW110 y el Beta C250 y me saldría todo por unos 500€ o irme a 4 Beta 20 + C250 + PSW125 que me saldría por casi 800€ o un termino medio, 2 Betas 20 + 2 Primus 150 + C250 + Magnat 530? En fin, no sé, a ver si alguno más entendido me aclara el tema.

Lo dedicaré para música stereo, cine, videojuegos 5.1, vamos, un todo terreno y no descarto meterme más adelante en temas de EQ para sacarles todo el rendimiento así que ¿con qué receptor A/V me aconsejáis que ponga esos o otros altavoces de similar presupuesto?

Saludos.
Avatar de Usuario
yanga
Mensajes: 131
Registrado: Sab 20 Feb 2010 , 13:33
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por yanga »

Estos estan bastante bien:
http://supersonido.es/cas/site/producto ... sp?id=8812

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 1_Titanio/


Pero las Beta20 donde las has encontrado creo que están descatalogadas y es difícil encontrarlas.

Un saludico
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Piensa si en el futuro vas a necesitar 2 salidas hdmi
en ese caso un yamaha v767 o similar

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Siempre sospeché que en el mundo audio vivía en Matrix..

Mensaje por atcing »

ElNota escribió:Buenas a todos,

Soy nuevo por aquí. Y como dice el "asunto" siempre sospeché que vivía en Matrix con respecto al audio, es más, también pienso últimamente lo mismo en según que cuestiones en el campo del vídeo. Deberíais crear también un apartado Matrix-Vídeo, pienso que sería muy interesante también.

Bueno, al lío. Ahora que ya sé que estoy en Matrix, quiero meterme en un buen 5.1 con un buen receptor A/V sin tirar dinero a lo tonto.

Mi sala es muy pequeña, unos 7,5 m2, así que había pensado en estos:

Frontales Beta 20
Central Beta C250
Traseros PRIMUS 150
Subwoofer Polkaudio PSW110 o PSW125 o Magnat Quantum 530A

Una combinación de todo eso o de otros que me recomendéis, pero no sé por qué decidirme ni entre esas opciones. Podía poner por ejemplo 4 Primus 150 + el PSW110 y el Beta C250 y me saldría todo por unos 500€ o irme a 4 Beta 20 + C250 + PSW125 que me saldría por casi 800€ o un termino medio, 2 Betas 20 + 2 Primus 150 + C250 + Magnat 530? En fin, no sé, a ver si alguno más entendido me aclara el tema.

Lo dedicaré para música stereo, cine, videojuegos 5.1, vamos, un todo terreno y no descarto meterme más adelante en temas de EQ para sacarles todo el rendimiento así que ¿con qué receptor A/V me aconsejáis que ponga esos o otros altavoces de similar presupuesto?

Saludos.
Pues sí, en el video la tomadura de pelo es similar ja,ja,ja :lol: :lol: :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Vivimos en Matrix en el mundo del audio, del video, de la política, de la economía..., EN EL MUNDO.

Alf
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Yo tengo 2 Primus 150 con un PSW125 como sistema estereo. Y encantado. :D

Cualquiera de tus combinaciones es buena, aunque yo el sub más grande lo combinaría con las cajas más pequeñas y al revés, por compensar.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

Mensaje por monraymon »

Alf escribió:Vivimos en Matrix en el mundo del audio, del video, de la política, de la economía..., EN EL MUNDO.

Alf
Las dos bandas que vi el sábado no necesitaban prueba ciega. Ni ciega ni sorda. Los primeros eran bastante peores y eso que los segundos tampoco eran para tirar cohetes. :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludote,
Monra
Question everything, believe nothing
ElNota
Mensajes: 3
Registrado: Lun 24 Oct 2011 , 18:50

Mensaje por ElNota »

Creo que me decanto por:

Frontal Beta 20
Central Beta C250
Traseros Primus 150
y el sub aún no sé. :)

Lo que estoy viendo ahora es que me da que en mi habitación todo eso no se va a oçir bien ¿no?. Los Beta20 los tendré que poner casi pegados a la pared tanto trasera como lateral y me da que así van a sonar mal por su BR trasero, pero tampoco me atrevo ni resigno a comprar todo Primus 150 con su BR delantero, quiero probar las "míticas" Beta 20... :( Y 4 Beta 20, como que no, porque siendo la sala de solo 3.2x2.25 a ver dónde meto 4 bichos de esos y todos pegados a la pared, así que para traseros quizá mejor los Primus 150 ¿no?. Y luego el sub para todo esto, pues no sé... es que mi habitación pienso que es muy pequeña para todo esto, pero es que a ver que otra cosa me compro, algo inferior sería tirar el dinero y para eso me quedo con lo que tengo. A ver qué opináis, que creo que no sé muy bien dónde me estoy metiendo. :)

yanga aquí:

http://www.correctkoopjeskelder.nl/nl/p ... k=infinity

Sobre el receptor A/V pues los RX-V671 y RX-V771 están bien, ¿no? ¿Qué diferencia hay entre esos y los RX-V667 y RX-V767? ¿Dónde los puedo pillar a buen precio? Si entre ellos sólo se diferencia la doble salida HDMI no os parece tirar 100€ sólo por eso? Encima las salidas creo que no son conmutables, con lo que tendría lo mismo si le pongo un ladrón HDMI, ¿no?

En fin, seguiré leyendo el foro a ver si me voy enterando de más cosas...

PD. Y MATRIX-VÍDEO YA! ;)
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Luismax escribió:Yo tengo 2 Primus 150 con un PSW125 como sistema estereo. Y encantado. :D
¿Qué tal las Infinity Primus 150 para campo cercano? ¿Tienen mucha compensación de baffle step?
ElNota escribió:Creo que me decanto por:
Frontal Beta 20
Central Beta C250
Traseros Primus 150
y el sub aún no sé. :)
Las Infinity Beta 20 no son cajas de estanteria a pesar de su tamaño. Por tanto tienes que separarlas de las paredes y en una habitación pequeña no hay sitio. Si Luismax no dice otra cosa, mejor cinco Primus 150 y el subwoofer.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

AxFe escribió:¿Qué tal las Infinity Primus 150 para campo cercano? ¿Tienen mucha compensación de baffle step?.
La justa tirando a escasa como es lógico en este tipo de cajas. Y están un poco levantas por encima de 1Khz. Pero todo dentro de lo razonable. Si como en mi caso la fuente es el PC con una ecualización leve las dejas planas, para escuchar TV o DVD ni las toco.
AxFe escribió:Las Infinity Beta 20 no son cajas de estanteria a pesar de su tamaño. Por tanto tienes que separarlas de las paredes y en una habitación pequeña no hay sitio. Si Luismax no dice otra cosa, mejor cinco Primus 150 y el subwoofer
Opino lo mismo, las Beta son tochas y tiene un tubarro reflex hacia atrás que necesita respirar. De hecho yo elegí las Primus porque las iba a poner en una estantería (de IKEA claro) y el agujero delantero ayuda. Se caen a 70 Hz. que es un corte perfecto para el Sub.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Yo creo que ambas opciones son totalmente válidas.

Yo en mi sistema tengo las Beta20 con el BR tapado con guata cortadas con un sub Adam 12" y ecualiadas. EMHO si vas a ecualizar y escuchas a SPL elevado yo me iria a por las beta20 tapándole el BR (aunque son difíciles de encontrar), pero con cualquiera de ellas vas a quedarte satisfecho. Tamben tengo unas beta HCS, que cortadas con el mismo sub tras la EQ suenan tan bien como las beta20; la diferencia principal entre ambos sistemas es el límite de SPL, menor en las beta HCS a llevar un mid/woofer de 4" (de tamaño similar al de las trevi :lol: )



Un saludete
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Tiene mucha importancia saber si el forero ElNota va a ecualizar. Además, teniendo en cuenta que se trata de una habitación de 7,5 m2, no creo que necesite la mayor potencia de las Beta 20 para esos metros.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

AxFe escribió:Tiene mucha importancia saber si el forero ElNota va a ecualizar. Además, teniendo en cuenta que se trata de una habitación de 7,5 m2, no creo que necesite la mayor potencia de las Beta 20 para esos metros.
ElNota escribió:Lo dedicaré para música stereo, cine, videojuegos 5.1, vamos, un todo terreno y no descarto meterme más adelante en temas de EQ para sacarles todo el rendimiento así que ¿con qué receptor A/V me aconsejáis que ponga esos o otros altavoces de similar presupuesto?

Saludos.
En mi caso particular en sala de casi 10m2, acabé vendiendo las Yamaha MSP5 y descartando de mi sistema principal las trevi modificados sólo porque ni siquiera a 1m cortadas a 85hz con el sub llegaba a tener un SPL muy alto con música que tuviera mucho contendido en graves entre 70Hz y 150Hz... pero es cierto que para niveles de SPL incluso más altos de los que escucha una gran la mayoría a esa distancia ya servirían. :D

Un saludete
ElNota
Mensajes: 3
Registrado: Lun 24 Oct 2011 , 18:50

Mensaje por ElNota »

Bueno, pues ya voy lanzándome según lo que vais diciendo unos y otros. Gracias a todos.

Acabo de pedir dos BETA 20 y el BETA C250. 299€ puestos en casa. ¿Es buen precio?

¿Razones? Pues... que como están descatalogados no me quiero quedar sin probarlos si son tan buenos son como todo el mundo dice. Si no me entran bien en mi habitación de 7.5m2 (tapando el BR si es necesario como dice atcing) pues pongo dos Primus 150 y estos BETA 20 los guardo para un futuro en que tenga una habitación más grande donde los pueda colocar mejor junto con los 4 Primus 150 lo que me quedaría un 7.1 bastante resultón, ¿no? ;) Aunque un 7.1 no vale para mucho, ¿no? pero bueno...

Traseros, van a ser dos Primus 150, más que nada porque atrás si que no tengo espacio para poner otros dos BETA 20 y siendo para surround no creo que se necesiten dos BETA 20, ¿no? los Primus 150 espero que cumplan de sobra para esa tarea.

Sub: pues no sé, con el plan de habitación actual teniendo también en cuenta posible habitación futura, si me compro un sub de 10", el polkaudio PSW 110 por ejemplo, que ya es grandecito, en una futura habitación más grande podría poner otro polkaudio PSW 110 y dos de 10" sería mejor que uno de 12" ¿no? y me costaría muy pocos euros más que un 12", ¿no? ¿Qué diferencias notaré entre el PSW110 y el PSW125 o Magnat Quantum 530A (u otros de similar precio) en mi actual habitación?

El receptor AV, pues creo que el Yamaha RX-V771 si tiene la misma calidad que el famoso 667 pero con los añadidos de doble HDMI + Ethernet, etc. del 771. Ya contaréis qué os parece.

Ah, comentar que no me gusta ponerlo a toda caña, busco calidad de sonido, no quedarme sordo y tampoco me gusta la predominancia de graves que tumben paredes como a muchos, yo busco algo más balanceado y sí, no descarto ecualizar si no se me va el tema de precio y no es fácil y no para superdotados de oído y/o con los ordenadores. :)

Para mí es una pasta todo, pero llevo ya muchos años esperando y ahorrando para poder comprar algo decente, espero acertar sin derroches de 20.000€ en tan sólo un par de cables. :lol:
Nckcv
Mensajes: 36
Registrado: Lun 10 Ene 2011 , 16:39

Mensaje por Nckcv »

atcing escribió:Yo creo que ambas opciones son totalmente válidas.

Yo en mi sistema tengo las Beta20 con el BR tapado con guata cortadas con un sub Adam 12" y ecualiadas. EMHO si vas a ecualizar y escuchas a SPL elevado yo me iria a por las beta20 tapándole el BR (aunque son difíciles de encontrar), pero con cualquiera de ellas vas a quedarte satisfecho. Tamben tengo unas beta HCS, que cortadas con el mismo sub tras la EQ suenan tan bien como las beta20; la diferencia principal entre ambos sistemas es el límite de SPL, menor en las beta HCS a llevar un mid/woofer de 4" (de tamaño similar al de las trevi :lol: )



Un saludete
Buenas!

Ahora que sacas el tema, atcing, ¿cómo hay que tapar los BR exactamente? Con guata, de acuerdo, pero: ¿muy comprimida, poco? ¿Se puede medir de alguna forma cuánto conviene bloquear el BR? Las tengo cortadas con un sub de 12" y a escasos centímetros de la pared.
Luego mediré y ecualizaré con DRCoP, ya tengo lo necesario.
Disculpad el offtopic, pero hace días que quería aclarar éste punto.

Gracias de antemano y un saludo!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Konvulso escribió:
atcing escribió:Yo creo que ambas opciones son totalmente válidas.

Yo en mi sistema tengo las Beta20 con el BR tapado con guata cortadas con un sub Adam 12" y ecualiadas. EMHO si vas a ecualizar y escuchas a SPL elevado yo me iria a por las beta20 tapándole el BR (aunque son difíciles de encontrar), pero con cualquiera de ellas vas a quedarte satisfecho. Tamben tengo unas beta HCS, que cortadas con el mismo sub tras la EQ suenan tan bien como las beta20; la diferencia principal entre ambos sistemas es el límite de SPL, menor en las beta HCS a llevar un mid/woofer de 4" (de tamaño similar al de las trevi :lol: )



Un saludete
Buenas!

Ahora que sacas el tema, atcing, ¿cómo hay que tapar los BR exactamente? Con guata, de acuerdo, pero: ¿muy comprimida, poco? ¿Se puede medir de alguna forma cuánto conviene bloquear el BR? Las tengo cortadas con un sub de 12" y a escasos centímetros de la pared.
Luego mediré y ecualizaré con DRCoP, ya tengo lo necesario.
Disculpad el offtopic, pero hace días que quería aclarar éste punto.

Gracias de antemano y un saludo!
Yo la tengo tapada con guata un poco apretada pero tampoco d emanera exagerada, Cortada con un sub a 85hz hay muy pocos cambios previo a la EQ en la respuesta que mido en dicho sistema 2.1 en punto de escucha entre el BR tapado vs sin en mi caso particular... eso sí, tengo el BR a más de 1m de la pared trasera).


Un saludete
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Hola. En el mundo del audio hay mucha sugestion, y en el d el video tb.
Existen 4 o 5 fabricantes de paneles a nivel mundial, y de ahi se reparten a la infinidad de marcas que hay en el mercado.
En mi caso me gusta el plasma, me gusta Panasonic (que es el fabricante de sus propios paneles) y por ahora veo mejor calidad de imagen en mi Panasonic X10 (550 Euros 42' en ECI) que en las "impresionantes" LED de 1000-1500 Euros.
Respecto a los altavoces, mi opinion es que si tienes una sala grande columnas + sub de 10' (aunque solo sea por estetica, las columnas quedan impresionantes en un salon, je, je). Si tienes una sala pequeña, lo que te comenta atcing es una buenisima opcion

Saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

atreides escribió:Hola. En el mundo del audio hay mucha sugestion, y en el d el video tb.
Existen 4 o 5 fabricantes de paneles a nivel mundial, y de ahi se reparten a la infinidad de marcas que hay en el mercado.
En mi caso me gusta el plasma, me gusta Panasonic (que es el fabricante de sus propios paneles) y por ahora veo mejor calidad de imagen en mi Panasonic X10 (550 Euros 42' en ECI) que en las "impresionantes" LED de 1000-1500 Euros.
Respecto a los altavoces, mi opinion es que si tienes una sala grande columnas + sub de 10' (aunque solo sea por estetica, las columnas quedan impresionantes en un salon, je, je). Si tienes una sala pequeña, lo que te comenta atcing es una buenisima opcion

Saludos
Es que la tecnología LED deja mucho que desear :lol:


Un saludete
Nckcv
Mensajes: 36
Registrado: Lun 10 Ene 2011 , 16:39

Mensaje por Nckcv »

atcing escribió:
Konvulso escribió:
atcing escribió:Yo creo que ambas opciones son totalmente válidas.

Yo en mi sistema tengo las Beta20 con el BR tapado con guata cortadas con un sub Adam 12" y ecualiadas. EMHO si vas a ecualizar y escuchas a SPL elevado yo me iria a por las beta20 tapándole el BR (aunque son difíciles de encontrar), pero con cualquiera de ellas vas a quedarte satisfecho. Tamben tengo unas beta HCS, que cortadas con el mismo sub tras la EQ suenan tan bien como las beta20; la diferencia principal entre ambos sistemas es el límite de SPL, menor en las beta HCS a llevar un mid/woofer de 4" (de tamaño similar al de las trevi :lol: )



Un saludete
Gracias por la respuesta, Atcing.

Saludos!!
ElNota
Mensajes: 3
Registrado: Lun 24 Oct 2011 , 18:50

Mensaje por ElNota »

atcing escribió: Es que la tecnología LED deja mucho que desear :lol:
Cuidadín, que igual en breve la vamos a tener que mirar de otra forma:

http://www.youtube.com/watch?v=Zl0dlZfGvXg
Responder