existe... se puede hacer... ?

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
imPCentable
Mensajes: 38
Registrado: Dom 20 Nov 2005 , 1:27
Ubicación: Tenerife

existe... se puede hacer... ?

Mensaje por imPCentable »

Existe un programa o se puede implementar en el drcop, que se pueda aplicar a un fichero en mp3 sin ecualización y que me dé como salida ese fichero en mp3 con la ecualización de drcop aplicada ??.
Esto que pregunto se me pasó por la cabeza escuchando música en el coche, donde es relativamente sencillo obtener los filtros pero claro su aplicacion via portatil con el coche funcionando no. Por lo que si pudiera poner los ficheros de música ya ecualizada seria estupendo.

Por descontado que no es nada practico el grabar a tiempo real la música que sale una vez pasada por drcop.

saludos y perdonen por la locura, pero tenia que preguntarlo.
Avatar de Usuario
yebra
Mensajes: 42
Registrado: Dom 08 Mar 2009 , 22:35
Ubicación: En las montañas

Mensaje por yebra »

Eso mismo le acabo de preguntar a atcing. Se supone que luego enviado por wifi a un network a otra habitación con el resto del equipo y evitarías lios de ordenador y tarjetas de sonido...
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

A eso se lo denomina Auralización y entiendo que básicamente lo que hay que hacer mediante el uso de un convolver convolucionar cada canal del fichero de audio con el filtro obtenido en el drcop dejando el resultado en un fichero. Quiero recordar que brutefir te permitía hacerlo. Lo que no sé es si se puede hacer directamente en mp3 o hay que pasarlo primero a wav.

Intenta buscar en internet algún programa que te permita hacerlo directamente y de una forma relativamente sencilla. Seguro que los hay.

Saludos
imPCentable
Mensajes: 38
Registrado: Dom 20 Nov 2005 , 1:27
Ubicación: Tenerife

existe... se puede hacer... ?

Mensaje por imPCentable »

DrFunk
Publicado: Jue 29 Sep 2011 , 9:08 Asunto:
A eso se lo denomina Auralización y entiendo que básicamente lo que hay que hacer mediante el uso de un convolver convolucionar cada canal del fichero de audio con el filtro obtenido en el drcop dejando el resultado en un fichero. Quiero recordar que brutefir te permitía hacerlo. Lo que no sé es si se puede hacer directamente en mp3 o hay que pasarlo primero a wav.

Intenta buscar en internet algún programa que te permita hacerlo directamente y de una forma relativamente sencilla. Seguro que los hay.

Saludos
He estado buscando por la auralizacion y lo que encontrado se refiere mas bien a recrear de forma virtual otros ambientes espaciales, y ademas da la impresión de que no se refieren a pasar archivos de forma automática sino mas bien a tiempo real.

Pienso que con dos ordenadores uno que genere el sonido filtrado y el otro que lo reciba en digital y lo convierta, podría conseguirse, pero lo veo demasiado lento para la cantidad de música que tengo en el coche, el equivalente a unos cien cds.

Insisto que lo ideal seria un software que permitiera cargar de forma automática esa ecualización y almacenarla de forma automática, a la velocidad que permita el pc, un numero considerable de veces mas rápido que el de reproducción habitual. Pero no encuentro nada parecido

saludos.
Responder