también hay cuarzos puta-mierda

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

también hay cuarzos puta-mierda

Mensaje por Xarly »

Hola

Hace una semana me compré en un mercadillo el mítico casio F91 W por 4 euros, la tontería de rememorar viejos tiempos; por ese precio y en ese lugar tenía mas o menos claro que era falso a pesar de mostrar un aspecto idéntico al original y de tener las mismas funciones y tipografía del display.

He aquí lo interesante. Nada mas llegar a casa lo puse en hora al segundo de precisión tomando como referencia la web "hora.es"; cual sería mi sorpresa cuando apenas pasadas 24 horas, vuelvo a comprobar la hora y había casi ¡20 segundos de diferencia! una imprecisión completamente inaceptable y a años luz del original, que se dice tiene una precisión de 30s/MES.

Pues eso, que no todos los cuarzos son iguales. Yo pensaba que era una tecnología muy superada y que en todo caso cualquier reloj digital tendría una precisión muy por encima de lo exigible a nivel de usuario, pero no. Si lo llego a saber, compro el original, que por 15 euros me ahorro el ponerlo en hora cada vez que lo ponga como si de uno de cuerda se tratase :evil:

Saludos!!

PD: Antes de que empiece a llover jeje digo yo que la imprecisión será debida a la mala calidad del oscilador de cuarzo; el que sea digital será secundario.
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Responder