Duda

Lo que no cabe en ningún sitio
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Así me gusta, estáis aprendiendo, los gazapos se contestan con amabilidad y cortesía :lol: :lol:

Me pasa que cuando cometo uno (diré muchos ante el embate de ¿"sólo uno"?) y se me lo indica amablemente, quedo mas perturbado que si lo hicieran agresivamente. En el primer caso quedo avergonzado en el segundo ofuscado, y de esto no aprendo mucho.

No pillé "y Fulcanelli una ful", si es complicado, dejarlo.

El "nuevo Pepo", no se engancha en chascarillos :lol:


Autocrítica: ¿Hay tiempo para leer? Además de lo que hago buscando en la red. ¿Dispongo del tiempo y el deseo, de la concentración necesaria para sumergirme en un largo texto en forma de libro?

Apartando la vida cotidiana hogar-trabajo-vida social, el tiempo restante repartido entre el audio, música nueva, escribir en el foro, ver cine, dibujar o pintar y otros etc, etc, ¿qué espacio puedo dedicarle a la literatura? Se pone difícil, muy difícil.
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

Por lo que cuentas, no paras en todo el día, el tiempo que le dedicas a la pintura yo si puedo dedicárselo a la literatura, pero no porque la primera no me guste, que me gusta, sino porque soy un auténtico inepto dibujando. :D

Un saludo.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Enrike escribió:
Windowsill escribió:Hola Enrike, es un estudio.......
Perfecto. Si no es novela lo buscaré.

Gracias Windowsill.

Saludos,
El misterio de las catedrales de Fulcanelli lo leí con 20 años en mi epoca en la que estaba enfrascado en construir una camara Kirlian y en filosofar sobre cosas parecidas. Cosas de juventud.
Creo recordar que era un estudio interesante; lo que no recuerdo si era eso, o algo mas "novelado".
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

Duplicado.
Última edición por Windowsill el Lun 22 Ago 2011 , 22:37, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

Ceregumino escribió:
Enrike escribió:
Windowsill escribió:Hola Enrike, es un estudio.......
Perfecto. Si no es novela lo buscaré.

Gracias Windowsill.

Saludos,
El misterio de las catedrales de Fulcanelli lo leí con 20 años en mi epoca en la que estaba enfrascado en construir una camara Kirlian y en filosofar sobre cosas parecidas. Cosas de juventud.
Creo recordar que era un estudio interesante; lo que no recuerdo si era eso, o algo mas "novelado".
Un saludo
Yo empecé a leerlo antes, pero como escribí ayer, no lo acabé, y de lo poco que leí tengo recuerdos muy vagos, hace 30 años ya, por eso quería empezar con él de nuevo en Septiembre, ya os contaré.

Saludos.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

NEEMO escribió:No pillé "y Fulcanelli una ful", si es complicado, dejarlo.
:P

La expresión "una ful" o "una full" como también la he oido alguna vez, es de una jerga muy barriobajera, o "poligonera" como se dice ahora.

Si no me equivoco, viene a referirse a algo chungo, a algo falso, o de muy mala calidad. Pero mejor que te lo confirme alguien que domine mas esos registros idiomáticos.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Enrike escribió:
NEEMO escribió:No pillé "y Fulcanelli una ful", si es complicado, dejarlo.
:P

La expresión "una ful" o "una full" como también la he oido alguna vez, es de una jerga muy barriobajera, o "poligonera" como se dice ahora.

Si no me equivoco, viene a referirse a algo chungo, a algo falso, o de muy mala calidad. Pero mejor que te lo confirme alguien que domine mas esos registros idiomáticos.

Saludos,
una ful = a una mierda con o sin cebolla. :lol:
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Enrike escribió:Si no me equivoco, viene a referirse a algo chungo, a algo falso, o de muy mala calidad. Pero mejor que te lo confirme alguien que domine mas esos registros idiomáticos.
dice maria moliner (poligonera activista):
ful (del caló "ful", estiércol; inf.; n. calif.) adj. y n. f. Se aplica a las cosas que se consideran de mala calidad, de poco valor, no distinguidas o tales que no corresponden dignamente al nombre que se les da: "Una seda ful. Esta fiesta es una ful". *Falso, *vulgar
.

full será un catalanismo (lleno) :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

quillo, primo, que parece que se me está quitando el dolor del puto hombro...., que me ví a cagá en las 60 libras de los cojones...
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

¿ Has visto Neemo lo que han tardado los "expertos" en esos ambientes ?

:twisted:
pepo escribió:full será un catalanismo (lleno) :twisted:
Puñetera manía que tienen estos polacos de pronunciar la elle al final de una palabra, cosa que cualquier español de bien sabe que es imposible.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

pepo escribió:quillo, primo, que parece que se me está quitando el dolor del puto hombro...., que me ví a cagá en las 60 libras de los cojones...
:lol: :lol: :lol:
No jodas que aún te duele el hombro! :shock:
Pero... si no lo pudiste abrirrrrr :lol:


Está hesho pa hombres! :mrgreen:

Imagen

Imagen


A ver si lo acabo de vestir y me voy ha hacer daño por ahí. :twisted:


Un saludo.
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

Pedazo de arco, ¿no?, con eso se puede cobrar piezas bastante respetables.

Un saludo.

Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Eso no es un arco, es para colgar ropa húmeda.

Un portentoso poeta argentino que en realidad era italiano.

Antonio Porchia. http://www.antonioporchia.com.ar/sp/voces.php
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

NEEMO escribió:Eso no es un arco, es para colgar ropa húmeda.

Un portentoso poeta argentino que en realidad era italiano.

Antonio Porchia. http://www.antonioporchia.com.ar/sp/voces.php

:lol: :lol: , si para ti es un tenderete para la ropa, lo es, como dice Porchia:

"La razón de todos es un monstruo y la razón de uno... es la razón de uno."

:D :D . Muy bueno el enlace, no conocía a este autor, no entiendo de poesía, para ser sincero, pero veo que ha escrito versos muy chulos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Sin dudas Juan José Sebreli tomará una enorme dimensión cuando muera

http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Jos%C3%A9_Sebreli

Un intelectual formidable que para muchos es de Izquierdas y para mí un Liberal con todas las letras pero de izquierda, sin dudas para todos antiperonista.

La Era Del Fútbol una obra controversial que causó aquí mucha polémica, un libro para que lea Enrike y no le agrade :twisted:


Imagen



PD: ¡¡¡¡¡Vamos Henry que tú sabes leer!!!!!,....los del balompie, ...apenas.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

No me gustan las novelas Neemo. No dispongo de tanto tiempo para perder.....

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Hola Enrike, bromas aparte, no es una novela. Es un ensayo que trata de analizar al fútbol como un fenómeno de masas, por lo que su enfoque es sociológico, psicológico y político. Se puede leer salteado y cuando tengas ganas y tiempo.




Indice de contenidos de este Libro:

Reconocimientos

Prólogo

1. Entre las elites y las masas
2. El hincha
3. Las barras bravas
4. Fútbol y violencia
5. El crack
6. El mito Maradona
7. Fútbol y política
8. La dictadura y el fútbol Campeonato Mundial
Argentina 1978
9. Fútbol y dinero
10. Fútbol y magia
11. Fútbol y eros
12. Fútbol y medios de comunicación
13. Fútbol y civilización

Mis cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

He estado leyendo sobre Sebreli en el enlace que pusiste, de ahí salté a otro que contiene una entrevista, muy interesantes las diferencias que expone entre fascismo y dictadura, las analogías y diferencias entre el caso argentino y el italiano o el alemán.

Veo en el índice que hay un capítulo entero dedicado al Mundial del 78, y es que mientras el país celebraba la victoria, muchos inocentes salían con los pies por delante de la Escuela de Mecánica de la Armada.

Gracias por la recomendación.

Un saludo.

Responder