Reunión entre amigos

Aquí irán las reuniones que organicemos, MG, Zaragoza, Madrid, etc.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Reunión entre amigos

Mensaje por atcing »

Hemos quedado en casa de Miguel con Encarni y su marido.

Encarni se ha traído su nueva adquisición: Usher 718BE diamond DMD :shock: ... es que no paras, eh !!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hemos echado unas escuchas a lo cafelito :) tras igualar curvas " a groso modo" con las Trevi, Beta20 y Usher citadas (todas cruzadas con los cuatro subs) y tres memorias de EQ para ello.

Tras ello, tomamos unas mediciones de la THD de las Usher y Beta20 en punto de escucha tras igualar curva y nivel compensando la diferencia de sensibilidad:
Imagen

Beta20 (amarillo); Usher (azul) en el canal izquierdo

Imagen

Beta20 (azul) ; Usher (rojo) en el canal derecho


Posteriormente la respuesta a 1m en eje, 30,º 45º y 60º de ambas. La offaxis y respuesta en eje a 1m sin EQ, sin compensar diferencia de sensibilidad entre ellas (pelin más baja en las Usher) y sin sub:


Imagen

Beta20 con BR tapado (no nos percatamos)


Imagen

Usher 718BE diamond DMD con BR sin tapar

Dicho modelo de Usher tienen un muy buen diseño acústico y ademas son EMHO muy bonitas.

Un saludete

P.D.: arriba los sistemas de juguete !!! :twisted: :lol:
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4442
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Gráficas, gráficas y mas gráficas.

Que no te enteras Atcing, lo que se lleva ahora son las fotos de piernas y de cortes de pelo :twisted:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Si ya lo he visto :lol: :lol: :lol:


Un saludete
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Y bueno , David, ¿qué te han parecido?
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Suenan muy equilibradas y su acabado está muy cuidado. Es una de las cajas comerciales de dos vías que más me han gustado (incluyendo otras mucho más caras)... aunque sinceramente me sigo quedando con las Beta20 a nivel general, o con las Trevi para niveles de escucha de pico no mayores de 90/95dB a 2m, ya que estas últimas son las que más me gustan de todas las que he probado tras la EQ y cruzarlas con sub/subs siempre que las hemos comparado vs otras, tanto en mi sala como en la de Miguel.

Las Usher me han recordado un poco a la diferencia que notamos a nivel general cuando comparamos las Beta20 con las Behringer B2030A de tú a tú tras igualar curvas de respuesta para punto de escucha, sobretodo en la zona media y media/grave (que eran algo más difusas que las Beta20), pero las Usher con el agudo extremo un poco menos vivo que en las Behringer (cuyo agudo extremo era muy similar al de las Trevi).

Evidentemente nuestras opiniones personales han sido comentadas entre nosotros previo a medir nada ..... por mucho que les duela a algunos "del otro foro" que se sienten tan molestos. Y es que el hecho de que algunas cajas comerciales baratas tengan el nivel de las comerciales más caras bien diseñadas, o HUM $$$ no suele sentar bien...

Un saludete
Última edición por atcing el Mar 23 Ago 2011 , 14:45, editado 2 veces en total.
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Hola de nuevo chicos !!
Siempre es un placer reunirme con vosotros , no sé como os lo montáis que siempre me dejáis hecha polvo , rompéis todos mis esquemas... IMPRESIONANTE , , IMPRESIONANTE......y así seguiría ........¡como suena el equipo de Miguel !!!...la lecheeeeeeeeeeee !!! :shock: :shock: :shock:
En mi vida podré hacer sonar así mi equipo , ahora entiendo lo que es saber ajustar bien ... no veas con las mierdecillas de Beta 20 y sub gigantes.... Jolines chicos !!! esto no se hace !!! ¿MAGIA??? , me he pasado toda la noche pensando " ¿ como puede ser ? " :lol:
Hoy sigo dándole vueltas a la cabeza , no dejo de repetirme : ¡ no puede ser ! ... ¡ no puede ser !! :shock: :evil: :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

La verdad es que su sistema no suena naaaaaada mal para tratarse de un 5.4 con cajas baratuchas de recinto mediocre y 4 subs de 15" de aglomerado cuyo gasto en el conjunto de todas las cajas ronda los 1000 euros :twisted: :lol:


Si es que el Hiend es una auténtica TOMADURA DE PELO EN MAYÚSCULAS . No hacen falta ni cajas grandes, ni salas grandes, ni cajas caras, para tener un sonido de la más alta calidad a niveles de SPL muy altos incluso para cine. Lo mas divertido de todo es leer el pataleo de los de siempre del "otro foro" ... JUAS ! :lol: :lol: :lol:

Y lo bien que nos lo pasamos siempre, eh? :D

Un saludete

P.D.: Actualmente ya has aceptado lo que hay; el resto es cuestión de tiempo. Cuando tengas tu sala dedicada podrás conseguir todo lo que te plantees :wink:
P.D.2: Yo conozco a uno que te aseguro esta noche ha estado soñando con esas Usher tan bonitas :twisted:
Última edición por atcing el Lun 22 Ago 2011 , 13:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Algunas fotos que dejan mucho que desear de esa preciosidad de cajas de casi 20 Kg:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludete

P.D.: Encarni, cuelga alguna foto que les haga honor porque en esa sala tan oscura a Miguel me da que no se le dan muy bien :lol:

P.D.2: A ver si el DrFunk también se une al "comando talibán" :lol: ... que es bromita Enrique! :D
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

:lol:
Última edición por encarni el Lun 22 Ago 2011 , 15:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

:lol:
Última edición por atcing el Lun 22 Ago 2011 , 15:24, editado 1 vez en total.
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Imagen
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Imagen
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Imagen
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Esto es otra cosa :lol: :lol: :lol:

Un saludete
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

David , tú sabes que a Francisco lo que le gusta es el cine , pues se quedo tan perplejo , que me dijo que cuando echemos a los ocupas :lol: :lol: :lol: , ya sabes a lo que me refiero... tenemos que montar algo así.... y el quisquillas jajajaja , no te lo pierdas jajajaja , es que me entra la risa cada vez que me acuerdo :lol: :lol: :lol: :lol:
Me dijo que cuando quiera medir , trastear ó lo que quiera me ayuda en lo que sea necesario !! :shock: para que veas !!! y allí mudo :lol: , yo pensaba que de aburrimiento :D , pero no !! :lol: :lol: , es que se quedo sin palabras :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

encarni123 escribió:David , tú sabes que a Francisco lo que le gusta es el cine , pues se quedo tan perplejo , que me dijo que cuando echemos a los ocupas :lol: :lol: :lol: , ya sabes a lo que me refiero... tenemos que montar algo así.... y el quisquillas jajajaja , no te lo pierdas jajajaja , es que me entra la risa cada vez que me acuerdo :lol: :lol: :lol: :lol:
Me dijo que cuando quiera medir , trastear ó lo que quiera me ayuda en lo que sea necesario !! :shock: para que veas !!! y allí mudo :lol: , yo pensaba que de aburrimiento :D , pero no !! :lol: :lol: , es que se quedo sin palabras :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
Ja,ja,ja :lol: :lol: :lol:
Me parece una fantástica idea!! :wink:


La verdad es que un sistema de cine con todos los canales ecualizados en una sala acondicionada es una auténtica pasada; si además te puedes permitir 4 subs bien colocados tiene la ventaja adicional de que pueden disfrutar varios aficionados a la vez sin la necesidad de tener que estar clavados en el punto de escucha o en alrededores cercanos ... aunque ello puede traer de nuevo inconvenientes secundarios :lol: . Esa ventaja se nota mucho respecto a un sistema con un sólo sub, e incluso respecto a dos.

Un saludete

P.D: Le habrían gustado las Trevi cortadas con los subs a maty? :mrgreen:
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

atcing escribió:
P.D: Le habrían gustado las Trevi cortadas con los subs a maty? :mrgreen:
Mira , David...las trevi la verdad es que no las pusimos mucho , pero si escucha el sistema de Miguel y me dice que no suena bien.....¡vamos es que le doy una paliza por sordo !!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

encarni123 escribió: Mira , David...las trevi la verdad es que no las pusimos mucho , pero si escucha el sistema de Miguel y me dice que no suena bien.....¡vamos es que le doy una paliza por sordo !!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Con las Trevi realizamos menos comparativas ya que teníamos que hacer demasiadas cosas. En otra ocasión si quieres planteamos un "blind test" serio; de esos cuyos resultados suelen se tan divertidos :twisted: . Aún así, creo que el día cundió bastante ja,ja,ja :lol:

Un saludete
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

¡Vamos que si cundió !! con las prisas de que no nos pillase la jefa . :twisted: :lol: ....íbamos como las balas !! :lol: :lol: :lol: :twisted: :wink:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

encarni123 escribió:¡Vamos que si cundió !! con las prisas de que no nos pillase la jefa . :twisted: :lol: ....íbamos como las balas !! :lol: :lol: :lol: :twisted: :wink:
:lol:

Un saludete
Responder