¿ mejor forma de conectar .2 con lo presente ?

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Por cierto, como, al parecer tu ya naciste aprendido y según tú ya tenías muy claro cuando yo empecé a hacer las Freak lo de las cajas pro y tal y tal. He buscado un poco por encima un hilo de la época (yo publiqué mi premer post en Enero del 2006 y el hilo que referencio es del mes siguiente, o sea posterior) , no hay que dedicarle demasiado tiempo al tema y en le siguiente hilo le respondías lo siguiente a Luismax

viewtopic.php?t=1575&start=0&postdays=0 ... hlight=atc
atcing escribió:Hola luismax

La verdad es que no entiendo mucho de transductores oops: ........ me guío por mi oido :oops: y para mi ADAM y ATC son las cajas que más neutralidad y realismo me han dado hasta la fecha (si la grabación es buena) :oops:
de las que he tenido también me gustaron mucho las PMC LB-1 y algo más las A.S.A. monitor Standard pero para mi están "algo" por debajo que las ADAM y ATC en cuanto a neutralidad, son algo menos reveladoras y menos dinámicas aunque quizás "más musicales" que dirían algunos :oops: je,je,je :wink:


Un saludete
Ves como todavía estabas en ATC ATC, y que cuando yo elegí los drivers tu reconoces que de drivers ni idea. Lo bueno de los foros es que todo está escrito. Así que a ver si aprendes un poco de humildad. Yo, al menos, he reconocido que por aquel entonces sabía lo que sabía. Tú, antes de hablar en ese tono de superioridad, deberías hacer un pequeño esfuerzo en esa dirección.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

DrFunk escribió: Bueno bueno, no me digas que tú también piensas lo de la gilipollez del micro a 90. Tu pasas de decir que calibrar el micro no es necesario (anda que no hay hilos por ahí) a que hace falta calibrarlo a 90. Tío, que algún respeto te tengo ... no me hagas que lo pierda.

Vamos a ver, un micro se calibra en campo cercano (a unos pocos cm de la fuente) , si lo calibro a 90, el ángulo en punto de escucha es tan diferente como si lo calibras en eje. Creo que es fácil de entender y tú que pareces inteligente lo deberías entender a la primera. Además, donde más se notaría es en las frecuencias más altas que, como tú bien sabes en punto de escucha, además de estar plagadas de interferencias, cancelaciones y rebotes, al tener una longitud de onda tan pero tan pequeña con sólo mover el micro una miqueta, a no ser que suavices un huevo, la respuesta varía.

Mira David, te veo tirando de lo que tú consideras artillería pesada y que piensas que me puede afectar y de lo que no te das cuenta es de que no tengo ganas de polemizar y que ya peino canas en los huevos y lo que me puedas o no puedas decir, me lo paso por el forro de mis caprichos. Así que no te canses.

En cuanto a la de lo Y en el sub, tu sabes que lo que he dichpo en la forma que lo he dicho es cierto y coherente pero se ve que hoy estás en plan tocahuevis.

En cuanto a lo de las trevis todavía no te has dado cuenta de algo de lo que sí se dio cuenta tu socio y obró n consecuencia y es que cuando se está enganchado se está enganchado.

Saludos
Mi socio? qué socio !!! :lol:
Cada cual cuece sus habichuelas, majete :wink:


Si no quisieras polemizar no volverías a replicar en el hilo :wink:
Será que no nos conocemos suficiente :lol:


Lo que yo te pueda decir te lo pasas por el forro de tus caprichos ... no te cuento por donde me paso yo con lo que tú me puedas decir :wink:

Un salduete


P.D.: Y no , tampoco tengo la culpa de que no comprendieras lo del micro ... porque sigues sin entender el razonamiento de Avolino

P.D.2: Con lo de las Freak veo que tampoco :roll:
Cuando tu estabas todavía liado con las Freak y sus drivers ultraguays yo ya estaba con las cajas pro (ya no tenía las ATC, ni creía en la supuesta calidad de los drivers; sólo en el diseño acústico de la caja: ya sabes la offaxis dels collons :lol: ); de hecho las Freak las has acabado hace "cuatro días" . Lo pillas ahora o tampoco? :wink:
Última edición por atcing el Sab 09 Jul 2011 , 22:04, editado 2 veces en total.
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

atcing escribió: ...
P.D.: Y no , tampoco tengo la culpa de que no comprendieras lo del micro ... porque sigues sin entender el razonamiento de Avolino
Uf es que es un razonamiento tan profundo que es difícil de entender.

Vamos a ver precisamente porque lo entiendo y por los argumentos que te he dado antes sigo pensando que es una gilipollez. Lo que no llego a comprender es como Don "No hace falta calibrar" de pronto se ha cambiado el nombre a"Es imprencindible calibrar a 90 grados" ja ja ja Lo que te decía antes de blanco, negro y los 180 grados ... y así todo.


Venga te prometo que pongas la barbaridad que pongas no te voy a responder :wink:

y deja ya de editar post anteriores joder
Última edición por DrFunk el Sab 09 Jul 2011 , 22:07, editado 1 vez en total.
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Duplicado
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Chicos, os vais a pelear ahora, es que no tenéis dama con quien hablar de bueyes perdidos?
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

DrFunk escribió: Uf es que es un razonamiento tan profundo que es difícil de entender.

Vamos a ver precisamente porque lo entiendo y por los argumentos que te he dado antes sigo pensando que es una gilipollez. Lo que no llego a comprender es como Don "No hace falta calibrar" de pronto se ha cambiado el nombre a"Es imprencindible calibrar a 90 grados" ja ja ja Lo que te decía antes de blanco, negro y los 180 grados ... y así todo.


Venga te prometo que pongas la barbaridad que pongas no te voy a responder :wink:
Tú mismo. No te voy a repetir lo mismo que te razonó Avolino. :wink:



Solo te digo que si tienes un micro que tal y como tomas las medidas te está dando sobre la respuesta plana un realce de por ejemplo 7dB en ciertas frecuencias yo no utilizaría en dichas condiciones DRCop (que hasta hace poco tendía a un target fijo ya que no tenía GEQ), porque me sonaría apagado, es decir, si quisiera respuesta plana calibraría el micro sí o sí!

Otra tema es que utilizaras UC y ecualizaras "a plano" sabiendo con suficiente aprox. como mide tu micro. Y es que no es lo mismo aunque tú compares ambos casos con tanta ligereza ..... pero claro, a ti 4-5dB de diferencia que pueden haber sobre 10Khz según coloques el micro te la trae sin cuidado, porque como ya sabemos por encima de 8Khz todo te da lo mismo :wink:



Un saludete
Responder