¿Foro sobre vinos?

Lo que no cabe en ningún sitio
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

¿Foro sobre vinos?

Mensaje por Chordeater »

Veo que en el foro hay varios aficionados al vino, así que se me ha ocurrido que alguno conocerá un buen foro sobre vinos. Con lo de bueno me refiero a como este. He visto el de Verema, pero venden vinos y ya sabemos lo que pasa...

Y si no, este mismo foro puede valer :D . Me he leido el post de la sugestión en los vinos ( viewtopic.php?t=3826&highlight=vinos ), que ya es del 2008.

Yo no tengo mucha idea, simplemente me gusta el vino, y sobre todo me gusta encontrar vinos ricos por poco dinero, de entre 5-10 euros. Supongo que hay un precio mínimo para que un vino se pueda llamar así ¿2€?, ¿3€?, ¿qué os parece?

De lo que se ve por ahí en ECI, Makro, etc. os digo mis favoritos (no distingo mucho entre añadas, tengo la típica tabla orientativa y a veces la uso y todo, me centro en los crianzas):

Martúe (Castilla - La Mancha, fue el que puse en mi boda)
Prado Rey (Ribera)
Ramón Bilbao (Rioja)
Laus (Somontano)
Melior (Ribera, Matarromera)
Luis Cañas (Rioja)
Juan Gil Roble (4 meses en barrica, Jumilla)
Finca Resalso (Ribera, Emilio Moro)
(Los dos últimos son los que más me gustan actualmente, los encuentro en Makro)

En blancos mi preferido es Aura (Rueda Verdejo)

De los un poco más caros mis favoritos son Pañofino (Castilla - La Mancha, los últimos que tomé del 2005) y Valtravieso (Ribera)

Y si nos vamos a más baratos, por menos de 4-5€ me gusta Bach, Conde de Caralt ...

¿Qué vinos recomendáis por debajo de 5 y 10 euros?
Avatar de Usuario
CortoMaltes
Mensajes: 203
Registrado: Vie 29 May 2009 , 22:25

Re: ¿Foro sobre vinos?

Mensaje por CortoMaltes »

Chordeater escribió: Martúe (Castilla - La Mancha, fue el que puse en mi boda)
¿Y todavía te sigue gustando? :twisted: (el vino ...., claro)
Chordeater escribió:Prado Rey (Ribera)
Este, ¿no salía en TVE? :twisted:
Chordeater escribió:Finca Resalso (Ribera, Emilio Moro)
Buen cantante allá donde los haya :lol:
Chordeater escribió:Y si nos vamos a más baratos, por menos de 4-5€ me gusta Bach,
A mí también, pero el teutón
Chordeater escribió:¿Qué vinos recomendáis por debajo de 5 y 10 euros?
El Baturrico, Don Simón, ....

Ahora en serio: mira uno que se llama "Etim". Es de la D.O, del Montsant (Tarragona) y está muy bien por el precio que tiene (6-8 €). Es una D.O. que vive pareja de la D.O. del Priorat, pero parece ser que todavía no han desembarcado los "masters del universo" del marketing en ella. Puedes probarlos con toda confianza.

Y también puedes probar otro, pero de Ribera de Duero: "Carmelo Rodero" así como el "Protos", ambos sobre unos 11-13 €.

Según de donde seas te puedo decir una tienda para que vayas a verla: tevaajartá

Saludos
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Mensaje por zinerman »

Yo tengo siempre a mano un pitarrita, to natural, tiene un tumbao que tira p'atras.

Ahora (despues de varios siglos) vienen dando polculo los de sanidad con eso de que no cumplen la normativa (+ dinero) y han prohibido (o quieren :twisted: ) las bodegas de toa la vida.

Entra suave, tiene una paladar exquisito y pega una vez que llega al estomago.:D
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Re: ¿Foro sobre vinos?

Mensaje por Chordeater »

CortoMaltes escribió:
Chordeater escribió:¿Qué vinos recomendáis por debajo de 5 y 10 euros?
El Baturrico, Don Simón, ....
¿Don Simón? ... Eso es una pitufada!! ¿Pero no ves que ahí pagas el anuncio? :lol:
CortoMaltes escribió: Ahora en serio: mira uno que se llama "Etim". Es de la D.O, del Montsant (Tarragona) y está muy bien por el precio que tiene (6-8 €). Es una D.O. que vive pareja de la D.O. del Priorat, pero parece ser que todavía no han desembarcado los "masters del universo" del marketing en ella. Puedes probarlos con toda confianza.
Me lo apunto, a ver si lo veo por algún super, no sé ... si no tiro de Internet.

CortoMaltes escribió: Y también puedes probar otro, pero de Ribera de Duero: "Carmelo Rodero" así como el "Protos", ambos sobre unos 11-13 €.

Del Carmelo Rodero me habían hablado y lo tengo en "la lista". El Protos claro que lo conozco, me gusta, pero prefiero más incluso los otros más baratos que cité. El joven se ve ahora sobre los 7€ y también está rico.
CortoMaltes escribió: Según de donde seas te puedo decir una tienda para que vayas a verla: tevaajartá

Saludos
Soy de Asturias y ando también por Ourense, pero sino hoy por Interné se compra de to.
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

zinerman escribió: Ahora (despues de varios siglos) vienen dando polculo los de sanidad con eso de que no cumplen la normativa (+ dinero) y han prohibido (o quieren :twisted: ) las bodegas de toa la vida.
Lo mismo que pasa en Galicia con el orujo ... eso es patrimonio de la humanidad, hombre!
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Añado el Prima de Mauro por unos 7-8 euros.(toro)
De Rioja el Pomal crianza , entre 6-7 euros,está bastante bueno.
Del Luis Cañas , el de año, habré vendido unos cuantos miles de botellas , vino a vino.Muy resultón por menos de 5 €.
El crianza andará por 8-10 , pero ya tiene más competencia.

De Ribera, el Protos roble por uno 7-8 €; aunque mejor el crinaza -14€-
Pero entonces ya me quedo con el Pesquera.
Pago de los capellanes tiene uno de año por 10 € interesante;
el crianza anda por los 16-17.
Me vuelvo a quedar con el Pesquera.

De las demás denominaciones entiendo muy poco.
thecbc
Mensajes: 14
Registrado: Mié 27 Abr 2011 , 8:40
Ubicación: Madrid

Mensaje por thecbc »

rubius escribió:Añado el Prima de Mauro por unos 7-8 euros.(toro)
De Rioja el Pomal crianza , entre 6-7 euros,está bastante bueno.
Del Luis Cañas , el de año, habré vendido unos cuantos miles de botellas , vino a vino.Muy resultón por menos de 5 €.
El crianza andará por 8-10 , pero ya tiene más competencia.

De Ribera, el Protos roble por uno 7-8 €; aunque mejor el crinaza -14€-
Pero entonces ya me quedo con el Pesquera.
Pago de los capellanes tiene uno de año por 10 € interesante;
el crianza anda por los 16-17.
Me vuelvo a quedar con el Pesquera.

De las demás denominaciones entiendo muy poco.
En general, coincido bastante con rubius.

El crianza de Pago de los Capellanes es un excelente vino que ridiculiza a muchos que le doblan en precio, incluyendo a reservas con nombre. El roble también es muy bueno, sin llegar al nivel del crianza, claro.

Otro ribera muy bueno y precio contenido, tanto en roble como en crianza: Arzuaga. También incluyo a su marca B: La Planta

Otro Rioja: Sierra Cantabria.

Un verdejo. Para mí, EL verdejo: José Pariente. Sobre 9€. Laaaaaargo final impropio de los blancos.

Para cambiar de zonas:

- Bierzo: Pétalos. Sobre 9-10€.
- Cigales: Museum Real reserva. Sobre 12€. En este caso el reserva es muy superior al crianza, por lo que no lo recomiendo aunque es mucho más barato, sobre 7€.
- Navarra: Viñas viejas, de Chivite. 8€.
- Toro: Gran Colegiata. 8€
Última edición por thecbc el Mar 21 Jun 2011 , 11:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pobres!, ninguno habéis probado el Barbazul, tinto de Cádiz. Menos de 5 pavos.

Alf
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Mensaje por akvaro »

Uno murcianico, Casa de la Ermita, D.O. Jumilla, el reserva no tiene nada que envidiarle a otros con mas nombre, el crianza creo que hay que tener el gusto mas educado de lo que yo tengo el mio para disfrutarlo, ya que tiene un gusto "particular". Y luego uno de mis favoritos es el Coto crianza, D.O. Rioja.

Estando en la universidad un compañero y yo nos tiramos un año completo comiendo con vino todos los dias, cada vez uno diferente de los mas baratos que encontrabamos, algunos salian muy bien y caian rapido, y los que salian mal caian con colacola :lol: , pero cualquiera se acuerda ahora de las marcas, aunque hubo algunas botellas que repetimos.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Bodegas Aresán. Gran bodega con muy buenos vinos, pero claro está en La Mancha.

Quijada
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Bah...!!, estáis siendo to´s mu fisnos...

En Mercadona (al menos en Huelva) están trayendo uno que se llama Borsao y está... ¡¡ummmm!!. Denominación Campo de Borja.

Tienen dos tipos, uno a 1,40€ y otro a 1,80€.

Yo, por supuesto, compro del caro :roll: .

Saludos.
He vuelto al campo cercano... ¡¡De nuevo soy FELIZ!!
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Mensaje por akvaro »

Y para tomar muy fresquito ahora con los calores que vienen el Lambrusco Dell Emilia tinto, en las quedadas/comidas los fines de semana las botellas desaparecen :D
Avatar de Usuario
josemico
Mensajes: 122
Registrado: Lun 14 Mar 2011 , 16:58
Ubicación: En la millor terreta

Mensaje por josemico »

Bueno yo tiro para mi tierra, que tiene muy buenos vinos por cierto :wink:

El vino blanco, por excelencia, bien fresquito el Marina Alta es afrutado. Hace la friolera de 9 meses+7 meses que no lo pruebo, el porque es fácil un embarazo + lo que lleva mi hijo con nosotros y claro es imposible abrir una botella y no poder probarlo mi mujer (la maravillosa lactancia), mejor esperar y no jugarmela...:roll:

El tinto el Viña Vermeta tanto crianza como reserva de uva Monastrell. Es baratito con lo cual lo conozco desde hace mucho tiempo :mrgreen:

Y el vino típico para postre, el Fondillón eso si un poco caro si que es o en su defecto mas barato el Moscatel.

Todas estas opiniones son debidas a la sugestión pura y dura. Lamento no poder colgar ninguna gráfica de las mediciones :twisted:
Hasta los güevos de la química, ya NO.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

alvaro escribió:Y para tomar muy fresquito ahora con los calores que vienen el Lambrusco Dell Emilia tinto, en las quedadas/comidas los fines de semana las botellas desaparecen :D
Bueno, bueno, como broma esta bien, no se como le permiten poner vino en las etiquetas. Claro que si gusta, nada que decir, pero como vino cero patatero. He vendido miles de botellas al año aquí en Mallorca, lo que demuestra su éxito comercial, pero nada más.

Conozco muchos vinos, he sido comercial de vinos durante 8 años, pero ya que estoy aquí en Mallorca y dices que compras por internet, te recomendare un par de bodegas de aquí que hacen excelentes caldos, con una variedad autóctona del tempranillo, que se llama manto negro:

Bodegas Jaume Mesquida, ha recomendar por precio y calidad el Gall Vermell, tiene muchas otras variedades todas de garantia, pero también se van de precio.

Bodegas y Celler M. Oliver (Petra) hay un tinto de nombre Mont Ferrutx, que es muy interesante, es de una viña a la falda del monte que le da nombre y oreada por las brisas marinas, dándole una especial característica a la uva, tiene tambien unos blancos a destacar y un syrah muy logrado.

También esta la Bodega Macia Batle, con un crianza bastante logrado con la D.O. Binissalem, aunque ultimamente y debido a su éxito comercial, encuentro que ya no afinan tanto.

Desde que los alemanes se hicieron con media Mallorca, los vinos autóctonos florecieron y se ha mejorado mucho en calidad, apareciendo un sin fin de pequeños productores que hacen excelentes vinos, pero a precios prohibitivos por la escasa producción.

Saludos.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Todos citan bodegueros y precios.

Nadie habla del corte y tipo de UVA, que es lo fundamental en las diferencias.

No vale de nada si no distingues un malbec de un cabernet y ni que hablar entre dos syrah.

Señores estáis muy lejos de la misa.
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

Zona Andevalo (Huelva), variedad Merlot Noir.

(La cepa es de taninos suaves y baja acidez, con aromas a mora, guindas y ciruelas; también podemos apreciar en ella otros aromas herbales tales como el laurel, clavo y pimienta negra.

El racimo de uva de la variedad merlot noir es de tamaño mediano y en forma cónica, el color del grano es azul oscuro, de pequeño tamaño y de pulpa blanda y azucarada, su piel medianamente espesa. Las hojas del racimo son de cinco lóbulos, de color verde muy oscuro y tamaño medio.
Estas cepas son de alta resistencia a los rigores del tiempo y a las enfermedades de la vid.

Los vinos que se producen con esta variedad de uva son excelentes, se caracterizan por su finura y elegancia y por sus taninos grasos de aterciopelada sensualidad.

Como varietal da un vino de evolución rápida, con aromas frutales y frescos y de de cuerpo muy elegante. Tienen un gran potencial de guarda asociados con los Cabernet Sauvignon.)


Un año en barrica de roble.
En dos palabras, Im Presionante.
Saludos.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

NEEMO escribió:
Señores estáis muy lejos de la misa.
Ateos radicales y sin remisión, ya no hay arreglo.

VIVALDI escribió:En dos palabras, Im Presionante.
Vamos, que esta bueno, ó no? anda que el rollo que has soltao. :lol:
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

areo escribió:
Vamos, que esta bueno, ó no? anda que el rollo que has soltao. :lol:
Creo que en el rollo queda claro que esta muy, muy bueno, tanto que
perteneciendo al club de alcohólicos anónimos, pa mas señas miembro honorífico, puedo decir que esta entre los tres mejores vinos que he probado.
Una pistilla, vinos del valor de 60€ la botella.

Por cierto, lo mas sorprendente, para los no muy entendidos, es que esta variedad de uva no es apropiado para este clima, sin embargo el colega, ha buscado en el Andevalo el sitio idóneo para poder sacarlas adelante.

UN MONSTRUO TOTAL, TOTAL.
Saludos.
Avatar de Usuario
bandit
Mensajes: 195
Registrado: Dom 07 Oct 2007 , 20:48
Ubicación: VIGO

Mensaje por bandit »

Bueno yo por menos de 10 euros os comento mis favoritos:

VIÑAS ELIAS MORA 2009 anda por los 7/9 euros un vino de toro potente con poca "madera" , me encanta.

EL VINCULO CRIANZA tambien en esos precios.

Al blanco le pego menos pero el Enate Chardonnay 234 y el ultimo descubrimento Vino Lolo 2009 ria baixas relacion calidad precio buenisima, aunque la botella meta miedo


:shock:

Imagen


Saludiños
Avatar de Usuario
bandit
Mensajes: 195
Registrado: Dom 07 Oct 2007 , 20:48
Ubicación: VIGO

Mensaje por bandit »

VIVALDI escribió:Zona Andevalo (Huelva), variedad Merlot Noir.

(La cepa es de taninos suaves y baja acidez, con aromas a mora, guindas y ciruelas; también podemos apreciar en ella otros aromas herbales tales como el laurel, clavo y pimienta negra.

El racimo de uva de la variedad merlot noir es de tamaño mediano y en forma cónica, el color del grano es azul oscuro, de pequeño tamaño y de pulpa blanda y azucarada, su piel medianamente espesa. Las hojas del racimo son de cinco lóbulos, de color verde muy oscuro y tamaño medio.
Estas cepas son de alta resistencia a los rigores del tiempo y a las enfermedades de la vid.

Los vinos que se producen con esta variedad de uva son excelentes, se caracterizan por su finura y elegancia y por sus taninos grasos de aterciopelada sensualidad.

Como varietal da un vino de evolución rápida, con aromas frutales y frescos y de de cuerpo muy elegante. Tienen un gran potencial de guarda asociados con los Cabernet Sauvignon.)


Un año en barrica de roble.
En dos palabras, Im Presionante.
Pero que vino es??'..no lo pone no???.

Saludiños
Responder