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Modificando Behringer B2030P: aislante y tuneo de altavoces

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.

Afirmo lo que afirmo.

Notapor maty » Sab 18 Jun 2011 , 18:58

Afirmo lo que afirmo. Ya sé que es muy sorprendente y que rompe. ¿Cómo es posible que las cajitas del RK7 discriminen tanto entre FLAC y MP3 en el tema mencionado? Tendré que hacer más comparativas y asegurarme de que no hice algo mal al ripear a MP3.

Vamos, las cajas Denon y arriba, es decir, en condiciones pésimas para su escucha suenan muchísimo mejor que las trevi modificadas + subwoofer de Juluska, de eso no tengo duda alguna. En las músicas de prueba que llevé, en las que no estaba Kenny Burrell.

Por eso agradecería que alguien aportase luz, pues yo no atisbo una explicación plausible.
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Re: Afirmo lo que afirmo.

Notapor encarni » Sab 18 Jun 2011 , 19:03

maty escribió:
Por eso agradecería que alguien aportase luz, pues yo no atisbo una explicación plausible.

Que te has quedado sordo! :twisted:
Que puede que no te guste la repuesta plana !! 8)
Que no te gusta escuchar de cerca , no sé , pero yo tuve unas trevis modificadas y acompañadas de subwoofer no sonaban nada mal. :wink:
Un beso
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Me encantaron las B2031P de Andreu en campo cercano

Notapor maty » Sab 18 Jun 2011 , 19:14

Me encantaron las B2031P de Andreu en campo cercano, de ahí mi fijación con los B2030A. Estaban sin ecualizar, pero en medio de una habitación insonorizada y cajas con respuesta muy plana de por sí...

En fin, a ver si mañana termino con las Denon, evaluándolas el lunes (dejaré sin poner el woofer para que seque antes la selladora), pues recuerdo que al principio las cajas RK7 carecían de graves.

Sólo me interesa la verdad en la búsqueda de la excelencia a un costo razonable. Si es necesario crear filtros nuevos, se construyen y punto.

El filtro es una chapuza o una genialidad de optimización, aprovechando las resistencias propias de los altavoces, digo.
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Filtro demasiado sencillo para caja de tres vías III

Notapor maty » Sab 18 Jun 2011 , 20:51

Realmente el circuito no es tan elemental como parece a primera vista, al menos comparándolo con:

DIY Audio Projects 1.618 - 3-Way Hi-Vi Tower Speaker Project
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Notapor atcing » Sab 18 Jun 2011 , 21:23

El "filtro" que llevan esas RK7 no se le puede llamar como tal. No hay otra manera de verlo.

Sobre las B2030A, tuve una pareja durante casi dos días (analizadas, probadas vs otras (en dos salas diferentes, con y sin EQ, incluso cruzadas con un sub) ... y por mucho que te empeñes puedo AFIRMAR que sin sub y sin EQ son literalmente un churro al lado de un sistema Trevi (en activo o con el filtro sencille de Luismax) + sub + EQ. Más claro no lo puedo decir.
Se que algún día te daras cuenta de todo esto, pero todavía tiene que llover mucho.


Un saludete


P.D.: Tú siempre notas las "supuestas" diferencias ... hasta que pasas por una prueba ciega y NO DAS UNA.
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Me interesa el filtro de las Denon

Notapor maty » Sab 18 Jun 2011 , 21:52

El filtro es de las cajas Denon. Me he hecho un esquema en papel y no es tan simple. A ver si lo subo, bien hecho.

En cuanto a las Trevi, sólo puedo hablar de la configuración que escuché en casa de Juluska. En campo cercano, con sus músicas, muy bien. Con las mías, regular o mal.

Y a unos cuantos metros de distancia perdían un montón.

A años luz de las B2031P de Andreu en campo cercano, y eso que no tenían subwoofer y no estaban ecualizadas.

Dejemos esa estéril discusión, me interesa entender el filtro de las Denon.
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Re: Me interesa el filtro de las Denon

Notapor atcing » Sab 18 Jun 2011 , 22:31

maty escribió:El filtro es de las cajas Denon. Me he hecho un esquema en papel y no es tan simple. A ver si lo subo, bien hecho.

En cuanto a las Trevi, sólo puedo hablar de la configuración que escuché en casa de Juluska. En campo cercano, con sus músicas, muy bien. Con las mías, regular o mal.

Y a unos cuantos metros de distancia perdían un montón.

A años luz de las B2031P de Andreu en campo cercano, y eso que no tenían subwoofer y no estaban ecualizadas.

Dejemos esa estéril discusión, me interesa entender el filtro de las Denon.


Cualquier sistema medianamente bien filtrado y ecualizado suena muchísimo mejor que otro sin EQ. Es algo básico que por aquí tiene prácticamente todo el mundo asumido.
Las B2031A no bajan suficiente y su comportamiento por debajo de 50Hz está a años luz del de un sub de 12".
Y sí, mejor dejar esta estéril discusión. Mucho mejor seguir con los absorbentes internos para las RK7 (la caja que suena tan bien sin filtrado decente alguno), las diferencias entre 16/44 y 24/96, y la sobredosis de subjetivismo.

Un saludete


P.D.: Normal que ese sistema a "unos cuantos perdiera un montón", pues estaba ecualizado para sonar correctamente en esa posicion y no "a unos cuantos metros" como es obvio ..... aunque todavía no lo hayas comprendido...
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Esquema en papel del filtro de las Denon

Notapor maty » Dom 19 Jun 2011 , 8:03

Imagen

No entiendo cómo la impedancia final es de 8 ohmios siendo ésta la del woofer.
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Notapor DrFunk » Dom 19 Jun 2011 , 9:54

Nunca había visto dar tanto de sí a un poco de selladora. :roll:

Con lo fácil que hubiese sido contar algo así como:

1.- Esto es lo que he hecho
2.- Estás son las medidas antes y después
3.- Está es mi apreciación subjetiva.
4.- En prueba ciega con los colegas estos son los resultados.

Lo más cachondo de todo es que ni siquiera se ha comprado las cajas que dan título al hilo.

En fin, que cuando uno se aburre ja ja ja :wink:
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Transparencia

Notapor maty » Dom 19 Jun 2011 , 10:12

Intento comentar todo en tiempo real, como hice con las cajitas del RK7. Y después la anotación resumen final.

Creo que eso se llama transparencia.

¿Puedes comentar sobre el filtro de las Denon? Por mucho que algunas componentes reactivas resten, no entiendo cómo se consiguen los 8 ohmios de impedancia total de la caja. Los valores de los condensadores y bobina no los alcanzo a leer, a lo más puedo medir los primeros vía el tester (polímetro) que tengo, y desmontar los otros altavoces para saber su impedancia.

En la bobina se puede leer: x47 mH. Pongo una x porque encima hay silicona.

En la otra caja alcanzo a leer x0.47 mH. De los condensadores, sólo el voltaje.
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Refuerzos con ,,,N.P.I... en las juntas y más selladora

Notapor maty » Dom 19 Jun 2011 , 19:11

Ya he terminado con las cajas. Estos son los refuerzos, del lado del tweeter, donde no llego bien y, sobre todo, no veo cuando lo pongo.

En primer plano, el altavoz de medios. Debajo del tweeter, el tubo del bass-reflex (tiene doble rejilla de protección!).

Imagen

La selladora que puse entre las láminas de ,,,N.P.I... SY 70 todavía está fresca, por tanto el sonido irá modificándose durante un par de semanas, supongo, como ha sucedido/sucede con las cajitas del RK7 (lo noté en el mono a 24/96 del ripeo del vinilo de Bob Dylan, que distorsionaba cuando subía el volumen los primeros días, uno de los motivos por lo que decidí aplicar una segunda capa -mañana).

He gastado la selladora que me quedaba y un bote más. En total, tres unidades de selladora acrílica. He puesto en las juntas de las piezas de fibra, y bastante en la trasera porque quedaban restos de fibra en el aglomerado.

Pues eso, tres botes son mucho, tardará lo suyo.

Por cierto, cuando he cogido la segunda caja, menuda diferencia de peso!!!

Mañana vuelvo con las cajitas del RK7. Una capa en los laterales (que cortaré bien con un cutter) y después un poquito de selladora en la junta frontal para que quede más disimulado y, pasados unos días, dos capas de esmalte acrílico Titan negro.
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Re: Transparencia

Notapor DrFunk » Dom 19 Jun 2011 , 19:52

maty escribió:Intento comentar todo en tiempo real, como hice con las cajitas del RK7. Y después la anotación resumen final.

Creo que eso se llama transparencia.

.

No way ... :?
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Segunda capa de ,,,N.P.I... SY 70 en las cajitas RK7

Notapor maty » Lun 20 Jun 2011 , 19:14

Añadida segunda capa de ,,,N.P.I... SY 70 a los laterales de las cajitas del RK7, por fuera. El corte con el cutter ha quedado bastante bien, así que pintaré tal cual.

Imagen

Se nota bastante la mejoría. Cry Baby de Joplin (en versión cuadrafónica) por fin suena aceptable a mis oídos. Ahora mismo suena Dave Brubeck, y ha ganado claramente la percusión y aquellos pasajes que notaba un poco turbios ahora suenan nítidos.

Hay más bajas frecuencias o menos agudos. Al principio, me ha chocado mucho la diferencia, sobre todo cuando he comparado una arreglada con la otra.

Mañana daré la primera capa de esmalte acrílico negro, con rodillo.

El Nessum dorma por Franco Corelli (1996) suena mucho mejor, más musical.

El Concerto No. 4 in sol maggiore (G-Dur, sol majeur, sol maggiore) - Allegro de Albinoni ha mejorado mucho, y eso que ya sonaba muy bien!

Supongo que mañana sonará un poquito mejor, en cuanto esté seco el adhesivo que incorpora.

Por cierto, dejaré las Denon sin el woofer hasta el viernes, para que se seque más la selladora que hay entre las dos capas de ,,,N.P.I..., pues se nota el tufo y eso que están en una habitación donde corre el aire.
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Notapor quijada » Lun 20 Jun 2011 , 20:33

Pues te han quedao bonitas si... :shock: pues ya pueden sonar bien...

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St. Louis Blues del directo en At Carnegie Hall de Da

Notapor maty » Lun 20 Jun 2011 , 21:19

En el tema St. Louis Blues del directo en At Carnegie Hall de Dave Brubeck Quartet (1963) hay un solo de batería en el minuto 8. Pues bien, ahora suena más realista. Digamos que la grabación parece que sea mucho más moderna dada su calidad.

Creo que el adhesivo ya está bastante seco. Ufff, todavía suena mejor que antes dicho tema. A ver, voy al solo de batería... IMPRESIONANTE.

Puede parecer una exageración, pero ni en la sala de Andreu sonaba tan bien, supongo que es por el campo cercano, aunque creo que mejor aún que con los B2031P.

Los aplausos y silbidos... muy reales.

Nota: Fijaos que el ,,,N.P.I... cubre la junta de unión del frontal. A falta de pistola, el rodillo es la mejor opción, pues queda muchísimo mejor que con pincel salvo que uno sea un pintor profesional.
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Cajitas RK7 con esmalte acrílico negro satinado Titan

Notapor maty » Mar 21 Jun 2011 , 21:17

Cajitas del RK7 pintadas con esmalte acrílico negro satinado Titan.

Imagen

La fotografía no hace justicia. Los reflejos blanquecinos son cosa del flash. He aclarado la foto pero al ser las cajas muy negras... El material tiene un aspecto parecido al cuero, incluso en el tacto. También he pintado la parte trasera y la rejilla.
Conclusión: vale la pena poner dos capas de ,,,N.P.I... SY 70.


Curioso: noto menos la diferencia entre las versiones FLAC y MP3 del tema del Concierto de las naciones, cuando sólo había una capa. Tal como lo experimento lo cuento.
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HUM de cajas Denon de tres vías y bass-reflex

Notapor maty » Mar 28 Jun 2011 , 19:39

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Las foticos de las Denon mejoradas

Notapor maty » Mar 28 Jun 2011 , 19:55

Aquí las fotografías. Las cajas son de color marrón/caoba oscuro, casi negro. Las fotos han sido retocadas.

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Notapor ogran » Mar 28 Jun 2011 , 21:57

A esas cajas aún le cabe mucha espuma dentro!!
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Primeras impresiones con las Denon mejoradas

Notapor maty » Mar 28 Jun 2011 , 22:02

Je. En todo caso, una tercera capa de ,,,N.P.I... SY 70, pero ya es tarde. Puse otra por detrás (la tercera capa), que pintaré con el esmalte acrílico negro satinado que compré para las cajitas del RK7.

Lo que realmente necesitan es más tiempo para que se seque bien el sellante acrílico que puse entre las dos capas.

El sábado haré una audición en condiciones, con las cajas como estaban años atrás, abajo y con el tweeter a la altura de los oídos (sentado).

Del sábado a hoy martes el sonido ha mejorado mucho, así que...

He escrito un comentario explicando mis primeras impresiones.
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