Modificando Behringer B2030P: aislante y tuneo de altavoces

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Cajitas del RK7 blindadas

Mensaje por maty »

Cuento.

Arreglada la otra caja, sólo laterales y trasero.

La música suena diferente, por lo que he cambiado la ecualización. Sigo sin entenderlo, pero suena un poco más fuerte, sobre todo las voces (ya igualé los dos niveles en el ordenador, la diferencia era muy poca).

Me convence y no me convence, me explico. Estaba acostumbrado a que retumbasen, lo que llenaba más la habitación. Ahora tengo más nitidez. Pero dicha nitidez/claridad permite detectar mucho mejor las carencias de las cajitas.

He mejorado el sonido poniendo cosillas para desacoplar las cajas de la estantería. En unos temas vibraba hasta la mesa!

Ahora suena Kenny Burrell, el causante de todo el jaleo. Ya no retumba. La mesa, un poquito. Suena mejor tras el desacoplo -a ver si lo mejoro. La idea es que las cajitas actúen de refuerzo de los B2030A, sin que ensucien el sonido del conjunto.

Tchaikovsky por Cliburn suena fenomenal!

Cry Baby, de Joplin, bien, pero se le nota los años. Tampoco sonaba del todo bien en casa de Juluska y en la de Andreu.

Bob Dylan, Blowin, bien. Si subo el volumen, hay distorsión. Ya digo que ahora noto las carencias que antes estaban ocultas.

Bela Fleck, bien. Esperaba más mejora.

Scott Hamilton, muy bien. Se nota la excelencia de la grabación.

Ahora sí que echo en falta un subwoofer, cachis.

La prueba de fuego serán las Denon. No he hecho fotos, que sí haré con ellas, para que dejen de ser un misterio.

He pensado en forrar los paneles de fibra por una cara y los laterales, pegando el ,,,N.P.I... con masilla al panel.

A través del agujero del woofer (27cm) meteré dichos paneles, quitando el plástico de la parte adhesiva.

Por cierto, me queda un tercio de masilla!!!

Vuelve a sonar Bela Fleck, me suena mejor que antes. Lo dicho, el oído tiene que acostumbrarse.

Del rollo de ,,,N.P.I... SY 70 de 5,05x1,22 he cortado dos tiras de 11 cm (laterales) y otra de 18 cm (traseras). Y no lo he gastado todo. Estimo que gastaré 1m para las Denon.

Ahora que nadie me lee, el rollo finalmente costó 43,8€, bastante menos de lo que estimé (54€).

Suena el Concierto de las Naciones, por Jordi Savall. Muy bien.

Necesito unos días para acostumbrarme al nuevo sonido.

Escucho un directo fenomenal de 1963, St. Louis Blues de Dave Brubeck At Carnegie Hall. Se ha notado el desacoplo. Me gusta.

A ver si la mejora respecto a unas horas antes tiene que ver con el secado de la masilla...
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

SÍIIIIIIIIIIIIIIIIII otra vez

Mensaje por maty »

Hoy suena mejor. O es cosa del secado de la masilla o ayer acabé con los oídos fatigados o las dos cosas.

Perooo todavía no terminaba de sonarme bien St. Louis Blues de Dave Brubeck (1963), así que decidí seguir los consejos de WmAx, que recomendaba poner doble capa de material en la parte inferior y en la trasera.

Como era un jaleo, lo he hecho por fuera.

Primero he pegado un buen trozo debajo, con una cinta delante sobre la que se apoya al estar inclinadas hacia abajo las cajitas para estar enfocadas a la cabeza. Detrás las he apoyado sobre unas regletas sobre las que he puesto ¿caucho? sintético negro adhesivo de unos 2cm de grosor que tenía por ahí (mañana subiré fotos y se entenderá mejor).

Noto menos vibraciones y el sonido ha mejorado.

Después he puesto más ,,,N.P.I... SY 70 detrás de las cajas y... la mejora ha sido completa. Ahora sí que disfruto de Brubeck.

Con todo, las dos cajas no sonaban del todo igual. La primera que retoqué tenía exceso de material que dificultaba el correcto cierre de la tapa. Intentando solucionarlo he roto uno de los pivotes internos sobre el que se atornilla, así que he puesto masilla en la junta, amén de adhesivo de contacto en los pivotes. Ahora dicha caja está bajo siete volúmenes gordos de una vieja enciclopedia.

Lógicamente se ve el blanco de la masilla, mas es perfectamente pintable (son negras).

Mañana desmontaré la segunda y subiré fotos.

Conclusión: un ACIERTO PLENO. Estos días dudaba sobre si hacerlo o no en las grandotas Denon pero se han disipado. Es más, pondré doble capa de ,,,N.P.I... encima de los paneles de fibra de vidrio.

Calculo que he añadido más de 1,2Kg por caja, sumando ,,,N.P.I... y masilla. Imaginad que tienen encima un brick de leche.

Por tanto, si estáis construyendo alguna, os aconsejo encarecidamente que utilicéis ,,,N.P.I... SY 70, se nota muchísimo la diferencia. Supongo que si los paneles son muy gruesos no tanto.

Es increíble cómo ha ido cambiando el sonido estos días. De impresionarme a entrar en dudas hasta que han vuelto a impresionarme. Parece mentira que dichas cajitas suenen tan bien. Eso sí, necesitarían un subwoofer, pero ya me conformo, subiendo vía ecualizador del RK7 las bajas, y con el botón DBB (Dynamic Bass Boot) apretado.

Quien tenga dudas sobre si lo necesita, que reproduzca un corte lleno de bajas frecuencias y que ponga la mano encima de las cajas.

Volviendo a Dave Brubeck, a mitad del tema hay un solo de contrabajo y al final otro de batería, ahora sí que los disfruto.

El sonido es más nítido todavía, y algunos pasajes que ayer sonaban un tanto borrosos ya no.

Bob Dylan suena mejor, hay que subir más el volumen para notar la distorsión, algo que ya noté antes de añadir más material. Lo dicho, debe ser cosa del secado de la masilla. Al final he puesto casi los 300mL del bote, que supongo pesará unos 400gr, por su densidad. En el bote pone que un grosor de 3mm necesita 24h para su secado completo.

Mañana, fotos.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Anotación con fotos de las cajitas del RK7

Mensaje por maty »

He anotado sobre las cajitas del RK7. Ahí podéis ver fotografías.

Nauscopio Scipiorum HUM: mejoramiento con ,,,N.P.I... SY 70 y fibra de vidrio de unas cajas de música

Por cierto, he recuperado bajas frecuencias. Ha de ser cosa del secado de la masilla acrílica. Vamos, que no echo tan en falta el subwoofer como días atrás.

Las dos cajitas ahora suenan igual. Es importante un buen cierre/sellado aunque haya bass-reflex, al parecer.
Última edición por maty el Mié 01 Jun 2011 , 19:31, editado 1 vez en total.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Fotos de las cajitas del RK7 mejoradas

Mensaje por maty »

Aquí tenéis las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

He puesto un poco de sellante acrílico -casi no me queda ya- en el agujero por donde entran los cables a las cajas.

Por lo demás, repetir que estoy MUY SATISFECHO por la mejora de sonido. He tomado la decisión de utilizar doble capa de ,,,N.P.I... SY 70 en las cajas Denon menos en el frontal (sin retocar, ni me lo planteo porque no puedo acceder bien desde el agujero del woofer, lógicamente).

Me pregunto si tras mejorar las Denon notaré aún más la diferencia entre algunos mp3/FLAC y 16-44 (sin dither triangular o sharpen)/24-96.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Me alegro de que estes contento y satisfecho.....y de que te lo pases bien "operando" cajas.
:lol:
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Masa orquestal

Mensaje por maty »

Parece que sólo te interesa a tí este hilo... Antes me acordaba de tí cuando comenté en la anotación:
Una de las limitaciones de las cajitas era la música orquestal. Hete aquí que escucho uno de los ripeos de Mahler que Julio está compartiendo estos días. No es mi compositor favorito, pero he de reconocer que noto claramente la mejoría, sobre todo cuando se mueve la orquesta al completo a toda pastilla.

-> Imagen foobar2000-Mahler-symphonie-n2-bernstein.png

Sentidos Mahler. Centenario. Sinfonía nº 2. Leonard Bernstein. Orquesta Filarmónica de New York. 1987.
Pues eso, tal vez sea mejor anotar y comentar en mi bitácora (la semana que viene migro) de ahora en adelante.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
josemico
Mensajes: 122
Registrado: Lun 14 Mar 2011 , 16:58
Ubicación: En la millor terreta

Mensaje por josemico »

Aunque no he seguido tu hilo al 100%, si al principio, :roll: me acorde que lei algo de una tecnología que usa la marca Kef, la que denomina ACE, pongo dos enlaces, es lo mismo en español e ingles, te recomiendo que veas la animación

http://www.kef.com/gb/technology/ace
http://www.kef.com/mx/technology/ace

Ahora bien puede ser que esto no sea lo que busques pero me parece curioso, también puede ser una "tecnología pitufa" que tanto gusta por aqui :twisted:
Saludos
Hasta los güevos de la química, ya NO.
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

KEF: tecnología ACE en caja sellada tal vez funcione

Mensaje por maty »

Tal vez funcione... en un recinto sellado. Si se tiene bass-reflex seguro que no.

Lo que sé es que las cajitas han mejorado mucho, pero hay que tener en cuenta que el margen de mejora era grande debido a las paredes de plástico.

La semana que viene me pondré con las cajas Denon. Lo hecho hasta ahora me ha enseñado que es mejor poner doble capa, pues cuanto más inertes sean las paredes de la caja el sonido es más nítido. Además, así se supone que el efecto pared será mucho menor, al no radiar hacia atrás (ni hacia los lados).

Sea cual sea el resultado lo diré. Las cajas vibran (no tanto como las cajitas antes), así que tiene que notarse, mas no sé cuánto.

Además, desde que entró el televisor de plasma las cajas están tumbadas y arriba del mueble, con lo que sufren tres graves inconvenientes:

• Efecto pared
• Efecto techo
• Acoplo con el mueble

Antes estaban abajo, con el tweeter a la altura de los oídos, encima de tornillos gordos que ayudaban al desacoplo (se notó mucho la mejoría).

Espero resolver los dos primeros con el ,,,N.P.I..., y parcialmente el tercero. Ando dándole vueltas para conseguir un desacoplo mayor sin que sea visible el apaño.

Si tuviese subwoofers también pondría el ,,,N.P.I... SY 70, sin ningún otro añadido, pues la fibra, lana y otros materiales absorbentes son inútiles a esas bajas frecuencias.

La semana que viene contaré, y pondré fotos, si antes unos foreros matrixeros no acaban conmigo!

Nota: gracias por los enlaces, siempre es bueno aprender algo nuevo, aunque no tenga certeza sobre su correcto funcionamiento.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Comenzando con las cajas Denon

Mensaje por maty »

Ya me he puesto con las cajas Denon. He sacado los paneles de fibra de vidrio. Los traseros estaban pegados! Creo recordar que lo hice así tras cambiar el cableado interno por otro libre de oxígeno.

Problema:

El ,,,N.P.I... SY 70 no pega demasiado bien en la fibra. Además ésta ya no está tan compacta -sobre todo la trasera-, pues es la segunda vez que la sacaba. No se pegaba en los bordes.

Al final he recurrido al uso del sellador acrílico. He consumido casi uno entero, de la marca Quilosa que compré en Leroy Merlin por 1,95€ (40 céntimos más barato que el otro, pero es menos espeso).

Mañana pondré la segunda capa, que pegaré con más selladora.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Sólo quería dejar constancia de que estoy siguiendo el hilo... aunque desde la zona de butacas.

No tengo cajas que resuenen como para haberme preocupado antes del asunto y no creo que en una caja mínimamente bien construída ( no hablo de precio sino de construcción ) se debiera ver influencia.

Al margen de ello, si es cierto que hay cajas con defectos de vibración que se puedan ver beneficiadas, aunque no se hasta que grado de sellado ya que lo que contemplo en las fotos de esas Philips se me antoja exagerado.

Con todo, no me parece mal lo que estás haciendo. No deja de ser instructivo o dotarte de cierta experiencia que te puede servir para todo tipo de cosas. Yo por lo menos, lo encuentro curioso y no deja de tener su gracia que unas cajas "reforzadas" pesen más de lo que parecen.

Aquí sucede lo de siempre, tanto mis impresiones como las tuyas sin medidas no valen. En este aspecto, confieso que estoy expectante de que llegue el momento de que te hagas con las Behringer, las midas y las destripes tal cual vienen... y comprobar si tras reforzarlas ( si considereas que lo necesitan ) varían en algo su respuesta.

A todo esto, recuerdo que en forodvd habían hecho algo por el estilo con las famosas Pure Sound New York. Convendría echarle un ojo, pero creo recordar que afirmaban corregir algún problemilla de sonido con algún absorbente interno tipo guata y algún apaño en el tweeter, aunque sin llegar al extremo que veo en las fotos.

El inconveniente que veo a todo esto, es que una caja con un buen diseño a priori cuenta con el litraje original de la caja... si añades tanto material en su interior quizá te estas cargando su correcto funcionamiento.

Y que conste que a mi me gustan los refuerzos mástodónticos, y soy partidario de, por ejemplo, usar estanterías que soporten media tonelada encima para sujetar un par de simples jarrones, etc.... pero, jugar con el diseño de la cajas es otra cosa.

Saludos... y por aquí seguiré
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Dos capas de ,,,N.P.I... SY 70 = 2mm de grosor

Mensaje por maty »

¿Has probado músicas con bajas frecuencias que las lleven al límite? Hasta que no puse Kenny Burrell no fui consciente. Dos días atrás volví a escuchar el álbum en las Denon y retumbaban en demasía. Ahora que nadie nos lee, me gustaba mucho más como sonaban en las cajitas del RK7!!!

Los paneles prensados de fibra de vidrio son de 20mm de grosor, y no afectan al volumen, por su poca densidad. Dicen que el efecto es como si las cajas fuesen más grandes.

Sólo el ,,,N.P.I... SY 70 afecta, al ser un material muchísimo más denso. Dos capas son 7mm, que es ridículo en una caja mediana.

No te dejes guiar por la vista o el sentido común. El uso de fibra de vidrio o lana de roca está muy contrastado, no así el otro material, al menos en cajas de música. Es increíble lo bien que suenan las cajitas, aunque aún detecto pequeñas reverberaciones, por eso pondré una segunda capa por fuera en los laterales. Ya tengo un bote de esmalte acrílico de color negro, y la pintaré con rodillo (hace años que evito el uso de pinceles).
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Añadida segunda capa de ,,,N.P.I... SY 70

Mensaje por maty »

Añadida la segunda capa. He pegado las dos caras sin adhesivo utilizando el sellador acrílico.

Antes ha estado un familiar que tiene dos o tres pares de cajas modificadas con lana de roca y cableado libre de oxígeno. Se ha quedado pasmado al escuchar las cajitas del RK7. Y se ha copiado las músicas con las que hago las pruebas.

Calculo que me quedan 3,5m lineales.

Gastaré un poco más, pues estoy pensando en poner refuerzos -con ,,,N.P.I...- en las uniones de las paredes ya que el ,,,N.P.I... sy 70 no agarraba en los bordes, y así me aseguro que haya siempre doble capa. Usaré tiras de unos 9cm, poniendo la mitad del ancho en cada pared. También así aseguro la estanqueidad.

Nota: voy haciendo fotografías. Escribiré una anotación y pondré las fotos en este hilo.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Re: Dos capas de ,,,N.P.I... SY 70 = 2mm de grosor

Mensaje por seiyuro_hiko »

maty escribió:¿Has probado músicas con bajas frecuencias que las lleven al límite? Hasta que no puse Kenny Burrell no fui consciente. Dos días atrás volví a escuchar el álbum en las Denon y retumbaban en demasía. Ahora que nadie nos lee, me gustaba mucho más como sonaban en las cajitas del RK7!!!
Tengo unas pistas de pruebas especiales para graves que suelen fundir la mayoría de las cajas y. Unas cuantas de ellas con frecuencias por debajo de lo audible, por lo que en ese aspecto ya estoy bautizado.

Así fue como comprobé las limitaciones de las Monitor Audio GS20 y las ví excursionar de lo lindo.

Los paneles prensados de fibra de vidrio son de 20mm de grosor, y no afectan al volumen, por su poca densidad. Dicen que el efecto es como si las cajas fuesen más grandes.

Sólo el ,,,N.P.I... SY 70 afecta, al ser un material muchísimo más denso. Dos capas son 7mm, que es ridículo en una caja mediana.

No te dejes guiar por la vista o el sentido común. El uso de fibra de vidrio o lana de roca está muy contrastado, no así el otro material, al menos en cajas de música. Es increíble lo bien que suenan las cajitas, aunque aún detecto pequeñas reverberaciones, por eso pondré una segunda capa por fuera en los laterales. Ya tengo un bote de esmalte acrílico de color negro, y la pintaré con rodillo (hace años que evito el uso de pinceles).
[/quote]

Sí, soy consciente de que la fibra de vidrio, lana de roca ( mejor que la fibra ) o mejor aún, el copopren son utilizados habitualmente en aislamientos acústicos.

Y repito, veo bien lo de reforzar cajas que nos parezcan endebles aunque sólo sea por pura manía y no aporte nada sonoramente.... pero una caja mínimamente bien diseñada ( que no lo son todas, al margen de precios ) no necesitas tocarla más que con el EQ.

Las cajas philips, por lo que veo sí puede ser que se beneficien de algún sellado ... algunas similares he llegado a ver que sí vibraban y hacían ruido. Las Denon.... no las he visto y las RK7 ( KRK ?? ) tampoco me he fijado.

Las Behringer, a poco que hayan clonado bien las Genelec dudo mucho que tengas que tocarlas.... y no me extrañaría que tuviesen poquísimo absorbente en el interior.


Antes ha estado un familiar que tiene dos o tres pares de cajas modificadas con lana de roca y cableado libre de oxígeno. Se ha quedado pasmado al escuchar las cajitas del RK7. Y se ha copiado las músicas con las que hago las pruebas
Por favor, dime que no piensas que el cambio de cableado ha aportado alguna mejora.... porque he visto casos de juzgado en primera persona con material de 3-4 y más ceros .

Yo mismo, por circunstancias he tenido las swans con sus cables originales ( 4mm de sección, blindados, bananas ... empitufadillos vaya ), con cable rojo y negro de ferretería de hace 17 años y ahora mismo con cable libre de oxígeno de 4mm de car-audio ( fue el rollo más barato que encontré ) .

Huelga decir que diferencias 0 y no pruebo con perchas porque no me da la distancia :lol:
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Cajas RK7 = Cajas del radiocassette

Mensaje por maty »

Cajas RK7 = Cajas del radiocassette

El cableado no parece que haya afectado, pero tampoco costaba tanto hacerlo. Eso sí, comprado en una tienda de componentes electrónicos para evitar el sobreprecio de una tienda de música especializada. Ir más allá es una tontería. Es el utilizado en la sonorización de los automóviles.

En cualquier caso, hacía todo a la vez: fibra/lana y cableado, así que no puedo opinar al respecto. También hay que tener en cuenta que no circula demasiada intensidad por esos equipos.

Por lo poco que cuestan los monitores no tengo miedo de hacer probaturas. Con unas cajas muchísimo más caras ya sería otra cosa. En cualquier caso, poner ,,,N.P.I... SY 70 no creo que empeore el sonido, pues sólo puede mejorarlo al dejar la caja totalmente inerte (que no lo era la B2031P de Andreu).

Por ciertoooooooooooooooooooo....

Notó la diferencia entre MP3 (hecho por mí, en la máxima calidad a partir del FLAC) y FLAC del tema del Concierto de las Naciones de Jordi Savall, que es mucha. Y no, no era cuestión del volumen.

En cambio, con el de Bela Fleck (un directo) no.

Nota: el sellador acrílico Quilosa es menos denso o costaba menos que saliese. Lo que es seguro es que seca más rápido!
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Fotos del HUM de las cajas Denon

Mensaje por maty »

Unas fotos para aliviar la espera:

El woofer tiene un diámetro de 27cm, un tamaño no estandard!

Imagen

El filtro es muy sencillo, digo. Tal vez haya otros debajo de los otros dos altavoces, lo investigaré.

Imagen

Dos capas de ,,,N.P.I... SY 70. Se ve el plástico siliconado que protege la cara adhesiva. Tendré que añadir un poco de sellante en los paneles traseros, pues ha quedado fibra pegada al aglomerado, aunque quedaba muy fuerte al entrar a presión. Primero pongo la trasera, después los laterales (encima) y a continuación las tapas.

Imagen
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Filtro demasiado sencillo para caja de tres vías

Mensaje por maty »

Es el único filtro en la caja. ¿No son las cajas de tres vías de más difícil diseño/construcción por la dificultad en el filtro? Mi no entender.

2 Condensadores y 1 Bobina!!!

Imagen

Mi cutre esquema del filtro (19.06.2011) lo pongo a continuación para comparar con la foto.

Imagen
Última edición por maty el Dom 19 Jun 2011 , 8:10, editado 3 veces en total.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Filtro demasiado sencillo para caja de tres vías

Mensaje por atcing »

maty escribió:Es el único filtro en la caja. ¿No son las cajas de tres vías de más difícil diseño/construcción por la dificultad en el filtro? Mi no entender.

2 Condensadores y 1 Bobina!!!
Eso vuelve a demostrar hasta qué punto hay sugestión. Lástima no las hubieras bmedida antes de hacer retoque alguno. me da te echarían las manos a la cabeza tras ello.......

Con dos condensadoers y una bobina no se puede fitrar ni de forma medianamente correcta una caja de tres vías ... y según tus comentarios en estas cajsa sin EQ ya te sonaban algunos temas mejor que en sistemas filtrados en activo y tras la EQ + sub .... incluso eras/es capaz de distinguir Flac de MP3 a 320 y de 16/44 de 24/96.

Un saludete
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Filtro demasiado sencillo para caja de tres vías II

Mensaje por maty »

Por eso mismo alucino por lo bien que suena la caja con música sin excesivos graves. Cuando estaban abajo, con el tweeter a la altura del oído y apoyadas las cajas sobre tornillos gordos no tenía tanto problemas con los bajos. Al subirlas arriba del mueble, tumbadas y cerca del techo... Ojo, en las películas y series muy bien, realzando un poco las frecuencias medias con el ecualizador de 7 cortes. Pasan días y días antes de que escuche música en ellas :(

El problema para crear unos filtros nuevos está en que no hay datos de los altavoces salvo la impedancia y potencia máxima, así que tendría que hacerse mediante prueba y error, midiendo, digo.

En la comida familiar, me ha comentado que ni punto de comparación las músicas que se llevó.

Espero que la diferencia entre MP3 versus FLAC y 24/96 versus 16/44 sea mayor que antes. Sea lo que sea lo contaré, para bien o para mal. Supongo que el sonido tardará en estabilizarse unos días hasta el secado definitivo, digo.

Me he pasado por Leroy Merlin y he comprado dos botellines de selladora adicionales. El precio es de 1,90€ por unidad y no de 1,95€. Sólo me queda menos de medio, y como pienso poner bastante en los trozos traseros y tendré que adecentar más cajas...

Nota: esa es mi letra hace muchos años!
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Agradecería que algún experto en filtros comentase

Mensaje por maty »

Agradecería que algún experto en filtros comentase al respecto, pues a mí me ha roto los esquemas.

Creo que valdrá la pena hacer una medición y compararlas con las B2031P, que se suponen suenan muchísimo mejor (con filtros de cuarto orden, entre otras cosas mejores).
Última edición por maty el Sab 18 Jun 2011 , 18:53, editado 1 vez en total.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Filtro demasiado sencillo para caja de tres vías II

Mensaje por atcing »

maty escribió:Por eso mismo alucino por lo bien que suena la caja con música sin excesivos graves. Cuando estaban abajo, con el tweeter a la altura del oído y apoyadas las cajas sobre tornillos gordos no tenía tanto problemas con los bajos. Al subirlas arriba del mueble, tumbadas y cerca del techo... Ojo, en las películas y series muy bien, realzando un poco las frecuencias medias con el ecualizador de 7 cortes. Pasan días y días antes de que escuche música en ellas :(

El problema para crear unos filtros nuevos está en que no hay datos de los altavoces, así que tendría que hacerse mediante prueba y error, midiendo, digo.

En la comida familiar, me ha comentado que ni punto de comparación las músicas que se llevó.

Espero que la diferencia entre MP3 versus FLAC y 24/96 versus 16/44 sea mayor que antes. Sea lo que sea lo contaré, para bien o para mal. Supongo que el sonido tardará en estabilizarse unos días hasta el secado definitivo, digo.

Me he pasado por Leroy Merlin y he comprado dos botellines de selladora adicionales. El precio es de 1,90€ por unidad y no de 1,95€. Sólo me queda menos de medio, y como pienso poner bastante en los trozos traseros y tendré que adecentar más cajas...

Nota: esa es mi letra hace muchos años!
O sea que estás afirmando que una caja con un filtrado pésimo, sin EQ suena "mejor" que otra filtrada en activo bajo mediciones de los drivers y ecualizada tras haber analizado la sala como por ejemplo el sistema Trevi + sub en activo de Juluska ?
Sobre los diferentes formatos en pruebas de cafelito también sabes lo que pienso... bueno.... mas bien lo que piensa todo el foro.
Te vuelvo a dejar con lo tuyo.


Un saludete
Responder