filtros pasivos de 2º orden

Etapas, previos, xover...
Responder
BRAVO
Mensajes: 14
Registrado: Lun 21 Nov 2005 , 21:19

filtros pasivos de 2º orden

Mensaje por BRAVO »

esto pone en una pagina ( pcpaudio ) acerca de los altavoces de 2º orden

por cierto apunto la pagina, supongo que muchos la cococereis, pero los que no seguramente os lleveis una buena alegria, ya que es una pagina completisima. http://www.pcpaudio.com/

filktros de 2º orden.
La pendiente de la recta es de 12 db/oct. Constan de dos componente.por filtro. El corte es más brusco y producen más errores de fase. A cambio, los altavoces puden trabajar en un rango más reducido. En los tweeter de una cierta calidad se recomienda que la pendiente mínima del filtro sea esta, para que no les afecten frecuencias más bajas.

Este es el tipo de filtro más usado, aunque yo personalmente le encuentro un gran problema. Causa graves errores de fase, como suelen hace todos los filtros de orden par. En el de Butterworth, los el desfase entre los dos altavoces es de 180º. El de Linkwitz-Riley no causa errores de fase, pero la polaridad de uno de los altavoces debe estar invertida. En el de Butterworth, también se recomienda. De esta manera, si el desfase es 180º, y la fase en la que reproduce el altavoz es +-180, esto produce 0 o 360º, es decir, que está en fase.

Se construyen con un componente en serie (bobina o condensador) y el componente complementario en paralelo con el altavoz.






pues bien leyendo esto se me ocurre que quiza ebtonces el mejor filtro sea el 2º orden del tipo Linkwitz-Riley, (me refiero en general no en casos particulares ), y refiriendome a lo de los problemas de fase , ya sabemos que los filtors pares son los peores a nivel de cambio de fase pero haciendolo asi no tendremos ese problema no?

me gustaria que me comentarais sobre esto, ya que estoy poniendome las pilas en teoria , que siempre he sido de los que compraban los filtros echos , y quiero aprender a hacerlos yo mismo :D
Responder