¿ Existe alguna fuente realmente matrixera estilo clasico ?

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Mensaje por akvaro »

Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Estamos de acuerdo en que los cacharros que están desfilando presentan dos problemas fundamentales:

1.- Son muy caros.... para lo que son.

2.- El display es un problema. Realmente, en este aspecto sólo se puede pedir que dispongan de uno decente y alguna salida de vídeo para poder conectar algún monitor dedicado barato si fuera necesario.

Aclarar que, a priori, lo que se busca es una fuente standalone equivalente al cd tradicional "de toda la vida" de los equipos hifi. Es decir : para vagos :P . Muy sencillo, extremadamente funcional y más importante aún: lo más independiente posible de otros cacharros.

Más o menos lo que comenta atreides :

Llegar a casa, encender los cacharros ( el DRCOP, una vez configurado es sólo encender :P ) de nuestro sistema de sonido , enchufar pendrive ( quien dice un pen, también dice tener un disco duro interno-externo, etc.. ) y simplemente seleccionar las canciones y reproducir.... a poder ser, sin necesitar encender pantallas ni hacerse con un iphone ( yo por lo menos,no tengo uno... ni me interesa ) .

Que tenga un display propio es obligatorio, si bien es cierto que no podemos exigir que sea muy grande, lo que nos lleva al siguiente problema:

Sería necesario que el aparato en cuestión disponga de salida de vídeo .... o un display equivalente al del aparato, en el propio mando a distancia.... aunque esto sigue presentando un problema crítico: si el display del aparato se fastidia.... no te valdría ... sin salida de vídeo.

Todas las demás funcionalidades ( wifi, radio, cd/dvd .... ) si vienen en el conjunto.... pues vale, pero no son más que adornos para el caso que nos ocupa.

Creo, de todos modos, que estos últimos aparatos como el terratec sí son válidos ya que al margen de tratarse de receptores de radio, también reproducen desde pendrives y discos duros externos, por lo tanto son reproductores digitales .

La posibilidad de hacerme con un media tank es lo único que contemplaba al principio del hilo, de ahí que me comprase el popcorn hour A-200 ... pero estos aparatos están más enfocados a vídeo que al audio y, a falta de probar media tanks con usb 3.0 ( Asus O Play HD2 y alguno más ) se me antojan algo lentos, ya que tardan casi tres segundos en cambiar de canción o reproducirla desde un inicio.... al margen de precisar una pantalla dedicada.

La pantallita de 7" era algo que, como comentaba, había valorado en su momento. No sé a qué precios se podrán conseguir hoy en día.... pero por aquel entonces me parecieron carísimas. Por lo que valían compensaba más un monitor más grande de la marca más barata posible, ya que no precisamos calidad de imagen.

Por ahora, a la espera de que me llegue el hifidelio ( si es que el vendedor no se echa atrás :roll: ) , me sigo mirando el terratec.

En otro orden de cosas:

He contactado con el chino que hizo el DAC Matrix mini-I . Interesante porque está bien hecho, e incluso los más pitufos le conceden un valor superior al DAC magic ... aunque, por supuesto, nunca será más que los DACs hi-end.

El caso, es que el chino en cuestión vende sus cacharros en ebay y tiene web propia:

http://coolfungadget.com/store/

Le había sugerido sutilmente la posibilidad de que hiciese un digital media player, haciendo hincapié en el agujero y necesidad que hay en el mercado de algo así.

Por lo visto, le ha interesado la sugerencia ya que me acaba de comentar que en 3 meses tendrán uno :D .

He aprovechado para enviarle links de algunos digital media players existentes en el mercado ( Olive, hifidelio, Terratec, etc... ) , señalando sus carencias, y enfatizando lo importante de display, la posibilidad de incorporar uno en el mando a distancia y lo esencial de disponer de alguna salida de vídeo.

Ignoro si caerá en saco roto o no.... pero creo que por ahora me voy a esperar un poco. Con suerte hace algo decente, independiente y 100% recomendable. :D
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

akvaro escribió:IAMM NTR83

Imagen
Condenado error de la web :twisted:

Y bueno.... otro candidato :D ... yo no sé si esperar al Chino o a que akvaro acabe de peinar el mercado :lol:

Parece que los sacas debajo de las piedras :wink: . Sea como sea, este también pinta bien.... lo único que no me gusta es ese ventilador.
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Mensaje por akvaro »

Opciones hay unas cuantas, pero creo que lo unico que falta seria un Photo frame de 7" que sea media player y reproduzca todos los codecs de audio, con salida analogica y digital, pero creo que va a ser que no :lol: .

Creo que no hay una fuente matrixera, ya que cada uno busca un concepto diferente, como ha quedado demostrado en este hilo, a mi personalmente me gusta la opcion de htpc con control remoto desde movil o pad.
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Lo dicho, preguntad a el tendero

Mensaje por maty »

Sí que existe solución, pero algunos se empeñan en no verla. HTPC silencioso con minipantalla incorporada.

Al otro lado del mostrador Un HTPC con la Thermaltake DH-202

Se instala XMBC o equivalente, teclado inalámbrico o mando.

Lo mejor es preguntarle a el tendero, casi seguro que logra complacer a los más exigentes. Eso sí, no esperéis que sólo requiera unos segundos para funcionar, pero ya se andará. Con un disco SSD seguro que arranca mucho más rápido. Y tal vez sepa de una distro linux específica que tarde menos en arrancar.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
e-Vox
Mensajes: 108
Registrado: Mar 05 Abr 2011 , 21:16

Mensaje por e-Vox »

akvaro escribió:Creo que no hay una fuente matrixera, ya que cada uno busca un concepto diferente, como ha quedado demostrado en este hilo, a mi personalmente me gusta la opcion de htpc con control remoto desde movil o pad.
Yo creo que está más o menos claro lo que se está buscando, independientemente de los extras que uno pueda desear o no. Entiendo que lo que se busca es un buen equipo de música de toda la vida a buen precio.

Yo por ejemplo tenía hace 20 años una mini-cadena Aiwa estupenda. Tenía mando, radio, temporizador-despertador, una buena pantalla, dos cassetes, cuatro bandejas para CDs (en muy pocos segundos cambiaba de CD) y el ecualizador.
Creo que lo que se busca es eso, pero donde dice "casset" ponga puerto USB, y donde dice "bandeja para CD" ponga salida de audio digital, etc.

Seiyuro tiene razón. Tiene gracia que yo hace 20 años pudiera tener mi Aiwa y tan contengo y hoy en día no exista un aparato equivalente adaptado a los tiempos modernos.
maty escribió:Eso sí, no esperéis que sólo requiera unos segundos para funcionar, pero ya se andará. Con un disco SSD seguro que arranca mucho más rápido. Y tal vez sepa de una distro linux específica que tarde menos en arrancar.
Ese HTPC es todo menos matrixero. Con ese Windows a saber lo que tarde en arrancar y en buscar los archivos. Y si le pones un SSD el precio se dispara. Aunque no creas que estoy en desacuerdo contigo. Ya lo dije en mis primeras intervenciones en este hilo. Probablemente la mejor solución sea un ordenador y currárselo con el software. Yo tiraría más hacia un Netbook por cuestión de gusto y versatilidad.

Saludos.
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

akvaro escribió:Opciones hay unas cuantas, pero creo que lo unico que falta seria un Photo frame de 7" que sea media player y reproduzca todos los codecs de audio, con salida analogica y digital, pero creo que va a ser que no :lol: .
hmmm .... yo confío en los reproductores "especializados" tipo hifidelio, olive, etc ... Los mediatanks gastan demasiados recursos en su GUI y no optimizan los procesos; se nota que la reproducción de audio en estos ultimos es complementario.

Lo que precisan es un display algo más grande y/o salida de vídeo por si acaso y ya lo tendríamos.

Un reproductor de este tipo, pongamos el Hifidelio como referente, que reproduzca cds, lea pendrives, discos duros externos, con disco duro interno y eso lo mejoramos con un display un par de pulgadas mayor y salida de vídeo.... y ya lo tenemos. No se está pidiendo nada del otro mundo.

Este tipo de aparatos me parecen perfectos de cara a la comodidad y manejo... de cara al ideal que se desea.
Creo que no hay una fuente matrixera, ya que cada uno busca un concepto diferente, como ha quedado demostrado en este hilo, a mi personalmente me gusta la opcion de htpc con control remoto desde movil o pad.
Un aparato como el que describo, pero a un precio competitivo puede serlo perfectamente... ¿ qué fallo tendría ? Te lo puedes llevar a cualquier molingordo sin problemas, este tipo de aparatos apenas tienen tripas ... no las necesitan.... un pc es más delicado en este aspecto.

Llegar enchufar y listo.... como los cd-player de siempre.... ¿ qué problema podría presentar un aparato standalone ideal ?

Entiendo perfectamente que se pueda preferir un netbook/HTPC ... por otra parte, deberíais entender que otros usuarios prefiramos una estructura más clásica, no por ello peor.
Sí que existe solución, pero algunos se empeñan en no verla. HTPC silencioso con minipantalla incorporada.
Esto ya me recuerda a otro tema redundante sobre preferencias ... pero mejor ni lo nombro 8)

El conflicto es similar... pero no es necesario llevarse las manos a la cabeza ( aquí tampoco ) ... cada uno se ajusta a sus preferencias, pero abrí este hilo porque "los clásicos" tenemos el mercado más complicado y nos toca rastrear.

Como ya te han dicho, esa configuración de matrixera no tiene nada.

Llevo dos años dando vueltas ( aún sigo ) a la idea de montarme un HTPC para reproducción de vídeo.... esa caja la conozco de memoria... y sólo esta es muy cara... y ni siquiera le veo la utilidad de una pantalla táctil a un aparato que tengo a 4 metros o más de mi punto de visión.

Sin embargo, me he comprado el Popcorn Hour A-200 .... por 168 EUR ... y para mis necesidades ( hasta reproduce blu-ray desde HD... ) , creo que no me hace falta más ...
Yo por ejemplo tenía hace 20 años una mini-cadena Aiwa estupenda. Tenía mando, radio, temporizador-despertador, una buena pantalla, dos cassetes, cuatro bandejas para CDs (en muy pocos segundos cambiaba de CD) y el ecualizador.
Creo que lo que se busca es eso, pero donde dice "casset" ponga puerto USB, y donde dice "bandeja para CD" ponga salida de audio digital, etc.
¡¡ Exacto !! Yo estaba exactamente igual, pero la mía era una Technics :D ... tenía lo mismo, salvo la bandeja de cds... pero los cassetes tenían un curioso sistema automatizado de apertura y cierre. Que tiempos 8)
Tiene gracia que yo hace 20 años pudiera tener mi Aiwa y tan contengo y hoy en día no exista un aparato equivalente adaptado a los tiempos
hmmm... teniendo en cuenta que mi technics era un sistema cerrado y mini.... sí que existen al menos dos equivalentes... y serían los sistemas Denon Y Philips MCI900 .... lo malo es que hay que comprarlos en conjunto y dispara el precio.

De todos modos, lo escandaloso es observar que los componentes necesarios para hacer una fuente standalone versátil ni son caros ni complicados. Basta observar un poco el car audio, o tantas y tantas micro-cadenas baratas con usb que hay en el mercado.

Esta carencia creo que se debe al target de mercado que apunta:

Los pitufos llevan años defendiendo sus reproductores de cd esotéricos con uñas y dientes. Faltos de argumentos ( escandalosos casos como lo del Goldmund ) siempre han cargado contra los formatos digitales.... por lo que ahora lo tienen difícil para reciclarse y vender reproductores digitales.... aunque sean esotéricos.

Por otro lado, los que están acostumbrados a reproducir archivos de este tipo siempre se han visto avocados al uso de pc's ... por lo que tender hacia Netbooks y/o HTPCs se ha convertido en algo natural.

El problema lo tenemos los "clásicos" despitufados que nos hemos quedado en el medio :lol:
Avatar de Usuario
e-Vox
Mensajes: 108
Registrado: Mar 05 Abr 2011 , 21:16

Mensaje por e-Vox »

seiyuro_hiko escribió:
Yo por ejemplo tenía hace 20 años una mini-cadena Aiwa estupenda. Tenía mando, radio, temporizador-despertador, una buena pantalla, dos cassetes, cuatro bandejas para CDs (en muy pocos segundos cambiaba de CD) y el ecualizador.
Creo que lo que se busca es eso, pero donde dice "casset" ponga puerto USB, y donde dice "bandeja para CD" ponga salida de audio digital, etc.
¡¡ Exacto !! Yo estaba exactamente igual, pero la mía era una Technics :D ... tenía lo mismo, salvo la bandeja de cds... pero los cassetes tenían un curioso sistema automatizado de apertura y cierre. Que tiempos 8)
¡Qué tiempos! :lol: Yo programaba la mini-cadena para grabar los programas de radio de la madrugado y los escuchaba con un Walkman por la mañana. Muy fácil y barato, solo me preocupaba de poner por la noche un cassete válido. Para hacer lo mismo hoy en día la gente suele optar por toda la parafernalia de Internet, buscar el "podcast", sincronizar con el teléfono (aunque todo eso también se puede automatizar). Por no hablar de lo que cuesta un teléfono o un iPod, jeje. No me malinterpreten, en ningún momento digo que aquello fuera mejor que lo actual, pero sí es verdad que tengo la sensación de que el mercado ha matado algunas cosas que eran válidas y no sé muy bien por qué.
seiyuro_hiko escribió:
Tiene gracia que yo hace 20 años pudiera tener mi Aiwa y tan contengo y hoy en día no exista un aparato equivalente adaptado a los tiempos
hmmm... teniendo en cuenta que mi technics era un sistema cerrado y mini.... sí que existen al menos dos equivalentes... y serían los sistemas Denon Y Philips MCI900 .... lo malo es que hay que comprarlos en conjunto y dispara el precio.
Hombre, me refiero a eso. No conozco ninguna alternativa real a mi Aiwa de hace 20 años (que por cierto, estuvo casi 10 años al pie del cañón) teniendo en cuenta el precio también. No recuerdo cuánto me costó, pero por aquella época vivía de mis padres, así que fue algo tirado de precio.

Y es que aquello era una delicia. Tras tener la selección de los 4 CDs en la bandeja, llegaba a casa y pulsando dos teclas del mando a distancia (encender y el número del CD) ya estaba escuchando lo que quería. Hoy en día el proceso se me ha alargado y complicado: encender portátil, cerrar programas, abrir reproductor, seleccionar música, cambiar el portátil de sitio, conectar/desconectar periféricos/altavoces...

Sé que podría hacerlo de otras maneras, y para eso Seiyuro ha abierto este hilo. :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

A ver, otra alternativa, no se si será lo suficientemente matrixera, pero a mi me gusta. Lo utilicé durante mucho tiempo y a mi me dio resultado. Yo para ver pelis y escuchar música utilizo la play3, hasta hay todo normal, lo realmente interesante es que para su manejo no necesito encender el proyector si no que utilizo la PSP. La utilizo como pantalla virtual y el manejo que hace de la play es del 100%. Puedo utilizarla para, estando en otra estancia, escuchar música, video o pelis en la misma psp o como mando a distancia de la Play.
Además la PSP es capaz de encender y apagar la Play a distancia, es decir, utilizando la conexsion wifi de la psp, ésta es capaz de manejarla a su antojo.
Recuerdo que hasta hace un par de años que viajaba mucho, siempre la llevaba de viaje y si el hotel donde iba tenía wifi, la utilizaba para encender la Play de mi casa y escuchar música o ver vídeos de esta.

El precio de la Play3 está sobre los 300 euretes y el de la psp unos 130. Así que no me parece un gasto descabellado y tienes un conjunto bastante molón.

No sé si será lo suficientemente matrixero ñata vosotros, pero friki lo es un rato :lol:

Saludos, Quijada
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

e-Vox escribió: ¡Qué tiempos! :lol: Yo programaba la mini-cadena para grabar los programas de radio de la madrugado y los escuchaba con un Walkman por la mañana. Muy fácil y barato, solo me preocupaba de poner por la noche un cassete válido. Para hacer lo mismo hoy en día la gente suele optar por toda la parafernalia de Internet, buscar el "podcast", sincronizar con el teléfono (aunque todo eso también se puede automatizar). Por no hablar de lo que cuesta un teléfono o un iPod, jeje.
:lol: :lol: :lol: ¿ Tú también ? Qué tiempos aquellos y que puñeta de cuñas publicitarias que metían por el medio :twisted: :twisted:
No me malinterpreten, en ningún momento digo que aquello fuera mejor que lo actual, pero sí es verdad que tengo la sensación de que el mercado ha matado algunas cosas que eran válidas y no sé muy bien por qué.
Iba a decir.... "Tengo la impresión .... " .... pero es que es un hecho, que los condenados hacen reuniones para rentabilizar hasta el paroxismo la tecnología existente. ¿ Cuantos años antes tenían el dvd listo antes de lanzarlo ? No me acuerdo exactamente, pero fueron unos cuantos.

De todos modos, sólo por disponer de información y ayuda como la de este foro, ha valido la pena pasar por el camino de piedras de los pitufos... con el escozor de las heridas también se aprende.

Hombre, me refiero a eso. No conozco ninguna alternativa real a mi Aiwa de hace 20 años (que por cierto, estuvo casi 10 años al pie del cañón) teniendo en cuenta el precio también. No recuerdo cuánto me costó, pero por aquella época vivía de mis padres, así que fue algo tirado de precio.
Un primo mío tenía un equipo Aiwa muy similar al tuyo en aquella época. 150.000 pesetazas de las de aquella en el ECI :shock: 8) . Y siempre que podíamos y no estaban los mayores en casa, nos dedicábamos a darle al pote.... las ventanas temblaban que daba gusto :lol: :lol:
Y es que aquello era una delicia. Tras tener la selección de los 4 CDs en la bandeja, llegaba a casa y pulsando dos teclas del mando a distancia (encender y el número del CD) ya estaba escuchando lo que quería. Hoy en día el proceso se me ha alargado y complicado: encender portátil, cerrar programas, abrir reproductor, seleccionar música, cambiar el portátil de sitio, conectar/desconectar periféricos/altavoces...
Exacto ( una vez más ) ... la clave de aquellos sistemas era la comodidad, el poder llegar a cas con necesidad de desconectar y poder hacerlo tirándote en..... el punto de escucha.... y manejando todo con el mando/s a distancia . Ahora me vuelvo loco para encontrar según que cosa... si bien mi/nuestras discografía/s ha/n crecido demasiado.
Sé que podría hacerlo de otras maneras, y para eso Seiyuro ha abierto este hilo. :wink:
Y parece que podré comentar que tal va el Hifidelio :D ... tras varias reticencias a vender el cacharro por fín se ha decidido y ya viene en camino :P . A ver que ofrece esta fuente pitufa de 1500 lereles ... si nos vale, en segunda mano podría ser un chollo.

A ver, otra alternativa, no se si será lo suficientemente matrixera, pero a mi me gusta. Lo utilicé durante mucho tiempo y a mi me dio resultado. Yo para ver pelis y escuchar música utilizo la play3, hasta hay todo normal, lo realmente interesante es que para su manejo no necesito encender el proyector si no que utilizo la PSP. La utilizo como pantalla virtual y el manejo que hace de la play es del 100%. Puedo utilizarla para, estando en otra estancia, escuchar música, video o pelis en la misma psp o como mando a distancia de la Play.
Además la PSP es capaz de encender y apagar la Play a distancia, es decir, utilizando la conexsion wifi de la psp, ésta es capaz de manejarla a su antojo.
Recuerdo que hasta hace un par de años que viajaba mucho, siempre la llevaba de viaje y si el hotel donde iba tenía wifi, la utilizaba para encender la Play de mi casa y escuchar música o ver vídeos de esta.

El precio de la Play3 está sobre los 300 euretes y el de la psp unos 130. Así que no me parece un gasto descabellado y tienes un conjunto bastante molón.

No sé si será lo suficientemente matrixero ñata vosotros, pero friki lo es un rato
Si te digo la verdad, tenía pensado hacerme con una PS3 antes de finales de año.... aunque sólo sea para echar unas partidillas al Pro cuando vengan los amigos ( que son todos futboleros a excepción de un servidor ) por lo que podría valer la pena probar.

Aunque tengo entendido, corrígeme si me equivoco, que la PS3 desde sus orígenes te permitía cocinar a la plancha.... y como todas las consolas, las nuevas versiones vienen en formato pro-WAT, es decir, slim.... igual a menos espacio y menos ventilación, sumado a un consumo tremendamente elevado por lo que había leído da un poco de miedo.... si bien es cierto, que el popcorn hour A-200 te fríe hasta los pendrives :twisted:

Creo que nos tocaría redefinir el concepto de todos modos, a fin de cuentas, much@s tienen sus necesidades cubiertas... así que nos, los marginados :lol: proclamamos:

Se busca fuente matrixera .... de estilo clásico 8)
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Hala ... y otro ISE
Avatar de Usuario
e-Vox
Mensajes: 108
Registrado: Mar 05 Abr 2011 , 21:16

Mensaje por e-Vox »

seiyuro_hiko escribió:De todos modos, sólo por disponer de información y ayuda como la de este foro, ha valido la pena pasar por el camino de piedras de los pitufos... con el escozor de las heridas también se aprende.

Hombre, me refiero a eso. No conozco ninguna alternativa real a mi Aiwa de hace 20 años (que por cierto, estuvo casi 10 años al pie del cañón) teniendo en cuenta el precio también. No recuerdo cuánto me costó, pero por aquella época vivía de mis padres, así que fue algo tirado de precio.
Un primo mío tenía un equipo Aiwa muy similar al tuyo en aquella época. 150.000 pesetazas de las de aquella en el ECI :shock: 8) . Y siempre que podíamos y no estaban los mayores en casa, nos dedicábamos a darle al pote.... las ventanas temblaban que daba gusto :lol: :lol:
Un par de puntualizaciones sobre mí :oops:, aunque ya nos estamos saliendo mucho del tema. En realidad soy bastante joven y en los tiempos de mi Aiwa yo era un adolescente. Te garantizo que mi Aiwa no costó 150.000 pesetas ni de coña. Me costó caro y mis padres tuvieron que completar lo que me faltaba, pero no era una maravilla de equipo.

No es por fardar pero yo nunca he sido un pitufo 8) Nunca me he preocupado de punto de escucha, ni de altavoces ni nada. Lo único que me interesa es escuchar música y siempre me ha dado un poco igual cómo llegaba a mis oídos. Mi único ramalazo pitufo ha sido con mis auriculares y enseguida encontré este foro (os debe muchas cervezas por el dinero que me he ahorrado gracias a vosotros).
seiyuro_hiko escribió:
Y es que aquello era una delicia. Tras tener la selección de los 4 CDs en la bandeja, llegaba a casa y pulsando dos teclas del mando a distancia (encender y el número del CD) ya estaba escuchando lo que quería. Hoy en día el proceso se me ha alargado y complicado: encender portátil, cerrar programas, abrir reproductor, seleccionar música, cambiar el portátil de sitio, conectar/desconectar periféricos/altavoces...
Exacto ( una vez más ) ... la clave de aquellos sistemas era la comodidad, el poder llegar a cas con necesidad de desconectar y poder hacerlo tirándote en..... el punto de escucha.... y manejando todo con el mando/s a distancia . Ahora me vuelvo loco para encontrar según que cosa... si bien mi/nuestras discografía/s ha/n crecido demasiado.
Creo que tú y yo estamos buscando lo mismo. A ver qué comentas de Hifidelio. La verdad es que ahora mismo solo veo dos caminos. Insisto en lo de montárselo uno mismo con algún ordenador (llámese Netbook, tablet, HTPC...) o fuente pitufa de segunda mano.
seiyuro_hiko escribió:Creo que nos tocaría redefinir el concepto de todos modos, a fin de cuentas, much@s tienen sus necesidades cubiertas... así que nos, los marginados :lol: proclamamos:

Se busca fuente matrixera .... de estilo clásico 8)


Aunque ya ha quedado claro, remarcaría que tiene que estar adaptada a los tiempos modernos. Yo no quiero volver a mi Aiwa de hace 20 años. Ya depende de gustos, pero por mí ni lector de CDs necesito. Más importante sería un mando estilo "Apple con cover flow" para navegar con comodidad por la colección.

Saludos.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Seiyuro_hiko, la verdad es que nunca me he preocupado por si se calienta o no la Play. Sólo me preucuparia si se pudiera romper, y de momento en 4 años perfecta. Lo del consumo, pues más de lo mismo, puede que consuma más que otras cosas, pero aun así es insignificante. Mi consumo de luz se dispara pero por otras causas, no por la pequeña Play.

Quijada
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

HTPC con la MS-Tech MC-1200si

Mensaje por maty »

Al otro lado del mostrador HTPC con la MS-Tech MC-1200si
Se trata de una caja toda de aluminio con las siguientes características técnicas:

Dimensiones: 35 cm. de profundidad, 10,5 cm. de altura y 42 cm. de ancho.
Tamaño de placa base: MicroAtx o Mini Itx
Admite solo tarjetas de expansión de baja altura
Incorpora mando a distancia compatible con Windows y con Linux
Frontal con botones de acceso multimedia, dos USB y sonido analógico
Capacidad para regrabadoras de DVD o Blu-Ray de tamaño normal
Cabe en su interior un disco duro de 3.5”
Fuente de alimentación en formata SFX de 350w. incluida en la caja
Se fabrica en dos colores: aluminio o negro
He dejado un comentario (en espera de ser aprobado, supongo) aconsejándole que se pase por aquí, y que dicho HTPC pero con cero ruidos tal vez encontrase a algunos interesados.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

quijada escribió:Seiyuro_hiko, la verdad es que nunca me he preocupado por si se calienta o no la Play. Sólo me preucuparia si se pudiera romper, y de momento en 4 años perfecta. Lo del consumo, pues más de lo mismo, puede que consuma más que otras cosas, pero aun así es insignificante. Mi consumo de luz se dispara pero por otras causas, no por la pequeña Play.

Quijada
Realmente, lo del consumo lo dije de pasada. Por lo menos, donde yo vivo el cálculo de cosumo eléctrico se realiza mediante el modernísimo arte de la adivinación ( ríete pero es cierto ) combinado con dos lecturas ( si coincide ) anuales... por lo que en mi factura no veo altibajos llamativos.... solo que es exagerada, en general. Cosas del monopolio.

De todos modos, sí... es una opción, lo reconozco.... pero los clásicos seguimos sin nuestro querido display integrado :twisted:
De todos modos, lo más seguro es que la pruebe en unos cuantos meses.

Aunque, me queda una duda en el aire :

¿ cuanto tarda la play en reproducir/cambiar de canción desde un pendrive ? Como he comentado, el popcorn casi casi 3 segundos. Me estoy preguntando si se debe a una falta de optimización de la velocidad de transferencia del usb2.0 generalizada en mediacenters y similares, porque en mi pc ( camino de 7 años ) no pasa )
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Re: HTPC con la MS-Tech MC-1200si

Mensaje por seiyuro_hiko »

maty escribió:Al otro lado del mostrador HTPC con la MS-Tech MC-1200si
Se trata de una caja toda de aluminio con las siguientes características técnicas:

Dimensiones: 35 cm. de profundidad, 10,5 cm. de altura y 42 cm. de ancho.
Tamaño de placa base: MicroAtx o Mini Itx
Admite solo tarjetas de expansión de baja altura
Incorpora mando a distancia compatible con Windows y con Linux
Frontal con botones de acceso multimedia, dos USB y sonido analógico
Capacidad para regrabadoras de DVD o Blu-Ray de tamaño normal
Cabe en su interior un disco duro de 3.5”
Fuente de alimentación en formata SFX de 350w. incluida en la caja
Se fabrica en dos colores: aluminio o negro
He dejado un comentario (en espera de ser aprobado, supongo) aconsejándole que se pase por aquí, y que dicho HTPC pero con cero ruidos tal vez encontrase a algunos interesados.
Un Hifidelio, básicamente, es un HTPC .... pero extraordinariamente optimizado y, atención a la paradoja, lo hacen empleando componentes que a nivel de informática de usuario... ¡¡¡ son obsoletos !!! ¡¡¡ dinosaurios de los 90 !!!

¿ Qué gráfica te hace falta para mostrar un GUI monocromo sobre una pantallita lcd que bien pudo haber tenido una mega-calculadora de hace x años ? ¿ En qué ha avanzado la lectura de cds en todo este tiempo ? Mis lectores de cd son prácticamente vintage.... y tan contento.

¿ Novedades tecnológicas ? Puerto USB, que ya tardan en implantar el 3.0 y una bahía de conexión para sata . ¿ Acaso es algo de otro mundo o es caro ? Cualquier reproductor portátil de dos duros cumple algunas de estas funciones. Los costes de un media tank como el popcorn son irrisorios.

Y con todo esto en mente... una caja de HTPC con display ... sólo la caja... con aspecto hi-fi además... cuesta :shock: .... la gráfica más básica... ya es demasiado.... el S.O. de un HTP también... etc..
Avatar de Usuario
guelu
Mensajes: 43
Registrado: Vie 03 Jun 2011 , 14:44
Ubicación: Málaga

Mensaje por guelu »

seiyuro_hiko escribió:
ogran escribió:
¿ cuanto tiempo se mantiene así,sin ruido
Un disipador no hace ruido ni nuevo ni viejo :roll:
Me refiero al ordenador en sí. En el disipador va entrando y almacenándose porquería... la ventilación se va bloqueando, el disco duro, placa, etc... no trabajan a la misma tempratura que cuando están nuevos y limpios.... llegado un momento, el equipo zumba más que al principio... o simplemente, comienza a colgarse.
Quizás un poco a destiempo quiero comentar que yo tengo un htpc que yo mismo monté, tiene ya unos 3 años y tiene refrigeración pasiva en la placa únicamente, luego tiene 2 ventiladores de 12 cm que puedo regular las rpm y os puedo asegurar que hace muy muy poco ruido... Unos 5 dB .
Solo eres dueño de aquello de lo que estas dispuesto a desprenderte, del resto eres esclavo
Avatar de Usuario
guelu
Mensajes: 43
Registrado: Vie 03 Jun 2011 , 14:44
Ubicación: Málaga

Mensaje por guelu »

seiyuro_hiko escribió:
ogran escribió:
¿ cuanto tiempo se mantiene así,sin ruido
Un disipador no hace ruido ni nuevo ni viejo :roll:
Me refiero al ordenador en sí. En el disipador va entrando y almacenándose porquería... la ventilación se va bloqueando, el disco duro, placa, etc... no trabajan a la misma tempratura que cuando están nuevos y limpios.... llegado un momento, el equipo zumba más que al principio... o simplemente, comienza a colgarse.
Quizás un poco a destiempo quiero comentar que yo tengo un htpc que yo mismo monté, tiene ya unos 3 años y tiene refrigeración pasiva en la placa únicamente, luego tiene 2 ventiladores de 12 cm que puedo regular las rpm y os puedo asegurar que hace muy muy poco ruido... Unos 5 dB .
Solo eres dueño de aquello de lo que estas dispuesto a desprenderte, del resto eres esclavo
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Para quien le pueda interesar:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 5_M5232SP/

Yo me he pedido uno para meter todo, y con la uca y un cable optico de 7 metros listo.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Milio escribió:Para quien le pueda interesar:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 5_M5232SP/

Yo me he pedido uno para meter todo, y con la uca y un cable optico de 7 metros listo.

Saludos.

Emilio
Yo tengo un Lenovo S10-2 y va de p.m... Es el que utilizo para todo.


Saludos.
Responder