Cajas de trastero.

Pues eso.
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

atcing escribió: Vaso medio lleno o medio vacío?


Un saludete
Clarísimo , el vaso esta casi lleno !!! :twisted: :lol: :lol:
Nos gustan las cajas grandes y el que las tiene pequeñas, le añade dos sub de los gordos :lol: :lol: :lol: :wink:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Luego con unas cajas barbiesoundbaratasquetecagas + sub/s se tiene un sonido igual de grande :lol: :lol: :lol:


Un saludete


P.D.: Me descojono con el último post de Iago ... tan clarito que hasta DEMY lo entendería :P
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

atcing escribió:Me descojono con el último post de Iago ... tan clarito que hasta DEMY lo entendería
A mi también ma gustao. Siempre tan gráfico. A Iago se le podría tachar en el foro como "eltiodelasfotos" :wink: Los demás somos cajasbabie y cajasgrandes. Excepto Andreu, que es un cajagrandefaloenorme :lol:

Saludos.
Melómano.
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

A fin de cuentas, las tan laureadas B&W 801 matrix son un bote de plástico con y una verruga de tweeter pegados a un cajón exclusivo para la unidad de graves de 12" .

No me voy a poner a mirar las medidas de las trevi... pero puede que el recinto de estas sea más grande que el equivalente a la sección del driver de medios + tweeter.
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Luego con unas cajas barbiesoundbaratasquetecagas + sub/s se tiene un sonido igual de grande Laughing Laughing Laughing


Un saludete


P.D.: Me descojono con el último post de Iago ... tan clarito que hasta DEMY lo entendería
Hasta yo lo entiendo: son dos cajitas CON DOS CAJONES.

Juas!!!!

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Milio escribió:
Luego con unas cajas barbiesoundbaratasquetecagas + sub/s se tiene un sonido igual de grande Laughing Laughing Laughing


Un saludete


P.D.: Me descojono con el último post de Iago ... tan clarito que hasta DEMY lo entendería
Hasta yo lo entiendo: son dos cajitas CON DOS CAJONES.

Juas!!!!

Saludos.

Emilio
Sí Milio, dos cajitasbaratasquetecagas cuyo mid/woofer ya es más grande que muchos de los drivers de medios que llevan esas cajotas taaaan gordotas carasdecojones como pueden ser por ejemplo unas Avalon Eidolon Diamond o ATC SCM300 :lol: :lol: :lol:
Al que todavía se le queden justitas de SPL que junte cuantas y dejará en ridículo en ese parámetro a las cajascarasdecojoneshienderas más gordas por un desembolso ridículamente menor. :twisted:

Un saludete
Última edición por atcing el Mié 25 May 2011 , 18:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Mira Milio, parece que a mi subwoofer le ha salido un grano......:mrgreen:




Imagen
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mareando la perdiz

Mensaje por maty »

Por mucho que insistáis con las Trevi modificadas, las Behringer B2031P que escuché en la sala de Andreu le dan mil vueltas, como bien sabéis. Probamos con las mismas músicas, que Andreu se copió y así sus visitantes podrán verificarlo por ellos mismos.

Ello no implica necesariamente que unas cajas grandes sean mejor que unas pequeñas, sino que las Trevi modificadas me decepcionaron mucho, pues algunas de las músicas que llevé no sonaban bien y apenas se notaba el efecto estéreo, a diferencia de las Behringer, que me impactaron.

No sólo eso, sino que cuando me alejé unos 3 metros, el sonido era muy decepcionante, demasiado, por mucho que se diga que estaba todo ajustado para escucha a 1m.

Todo lo demás es marear la perdiz.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Andreu escribió:Mira Milio, parece que a mi subwoofer le ha salido un grano......:mrgreen:




Imagen
Sí, un GRANO MAYOR que el GRANITO que está dentro de esa bocina :mrgreen: y que el grano que llevan unas ATC SCM300 ... sigues sin entenderlo, verdad Andreu? :wink:


Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Está claro, estoy ciego y además sordo!!! :P

David, jamás entendí nada....por eso siempre fuí el último de la fila.... :lol:
Última edición por Andreu el Mié 25 May 2011 , 20:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

Andreu escribió:Imagen
Vaya cajotas, que peazos de reflex. Para controlar esos soplones seguro que tendrás que meter el DRCoP a tope. ¿Por qué no le pides a Wynton la versión feriante de este?... es esa que cuando le das al "measurement" dice; probando... probando... y otro... y otro ... y otro perrito piloto :twisted: :lol:

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Deberías venir a mi casa para cantar juntos con el karaoke, no veas lo bien que suenan las canciones del George Dan :P

Antes en verano tenía que poner un ventilador, ahora con los soplidos que pegan esos reflex ya no es necesario. :lol:
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

Andreu escribió:Deberías venir a mi casa para cantar juntos con el karaoke, no veas lo bien que suenan las canciones del George Dan :P

Antes en verano tenía que poner un ventilador, ahora con los soplidos que pegan esos reflex ya no es necesario. :lol:
Me apunto :wink: Tu tocas el piano y David y yo cantamos la Barbacoa :lol:

¿Ventilador?... pídele a Enrike música para la época estival, con esa tendrás que abrigarte :lol:

Saludos.
Melómano.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Melómano escribió:
Andreu escribió:Deberías venir a mi casa para cantar juntos con el karaoke, no veas lo bien que suenan las canciones del George Dan :P

Antes en verano tenía que poner un ventilador, ahora con los soplidos que pegan esos reflex ya no es necesario. :lol:
Me apunto :wink: Tu tocas el piano y David y yo cantamos la Barbacoa :lol:

¿Ventilador?... pídele a Enrike música para la época estival, con esa tendrás que abrigarte :lol:

Saludos.
Melómano.
:lol: :lol: :lol:

Míralo por el lado bueno Andreu, tú ya has superado el "cajascarasdeloscojones suenan mejor" con tus cajas de feriante de cuatro duros con drivers patablanca :lol: ...... así, que ya te queda menos :mrgreen:


Un saludete
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Mira Milio, parece que a mi subwoofer le ha salido un grano......
Sí, y está blanquito, ¡ya puedes explotarlo! :twisted:



Me ha resultado agradable leer el buen rollo de los últimos post, cada uno con sus ideas y sus sistemas y gustos, pero de buen rollo. A ver si no lo perdemos. :wink:

Antes en verano tenía que poner un ventilador, ahora con los soplidos que pegan esos reflex ya no es necesario
Lo siento, Andreu, pero ni siquiera esto se salvará de las cajas grandotas.

Unas cajitas de plástico, imitando un antigüo diseño de Yamaha HIFI, diseño habitual de los 90 como altavoces de PC, 12W rms por canal, tweeter de mylar y woofer de 4", el bass réflex soplaba muchísimo.
Con el bass a tope, y acercando la cara a ellos, eran un ventilador, claro que así sonaban como sonaban, ruidos estructurales o turbulencias de aire, nunca lo llegué a saber.

http://img.archiwumallegro.pl/?391807242
http://img.archiwumallegro.pl/?420335500
Imagen


Un saludo,
"eltiodelasfotos"
:lol:



P.D. Hecho en falta algún nuevo post de Enrike, Alf, Marcelo y Luismax.

Sigo sin entender en qué desmerece un 2.2 comparado un 3 vías caja-grande.

Y sigo sin entender qué sensaciones se pierde uno por escuchas cercanas vs lejanas. Cuando ya he probado a pegarme literalmente a unos subwoofer de PA y sentir el golpe en el pecho de los bajos.
¿Quién dice que es necesario 3 metros para sentir el sonido?
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Iago, yo tuve unas cajas de pc como las tuyas....hace uffff...no sé cuantos años....
Avatar de Usuario
ennegativo
Mensajes: 99
Registrado: Vie 09 Jul 2010 , 8:30
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por ennegativo »

Esas cajas de PC fueron míticas, creo que por algún lado de la oficina hay un par :)
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Iago escribió:P.D. Hecho en falta algún nuevo post de Enrike, Alf, Marcelo y Luismax.

Sigo sin entender en qué desmerece un 2.2 comparado un 3 vías caja-grande.?
Supongo que dependerá de lo que busque cada uno.

Yo busco un gran SPL sin distorsión. Tu ya sabes la música que a mi me gusta y escucho, por lo que las ventajas de la escucha en campo cercano son mínimas para mi : no necesito esa famosa "coherencia", ni ubicar diversos instrumentos en el escenario, pues ni hay intrumentos ni un teórico escenario en la música electrónica.

Y lo del tamaño es hasta cierto punto relativo. Si te fijas, en las cajas que me he hecho, los medios y agudos necesitan menos volumen que las Trevi :wink:

Por mi casa han pasado columnas (oséase cajas grandes) que no han dado la talla cuando empiezas a enroscar el pote. Pero es que con monitores es peor, suelen empezar a distorsionar mucho antes. Y si son monitores pata blanca tipo Trevi no te digo nada.

Se que no hay que generalizar, y seguro que hay honrosas excepciones, pero a priori una caja grande dará mas SPL que una cajita pequeñita.
Iago escribió:sigo sin entender qué sensaciones se pierde uno por escuchas cercanas vs lejanas. Cuando ya he probado a pegarme literalmente a unos subwoofer de PA y sentir el golpe en el pecho de los bajos.
¿Quién dice que es necesario 3 metros para sentir el sonido?
Ya lo comenté en el otro hilo. A mi sentarme a 1 metro de los altavoces para escuchar música me produce "claustrofobia". Necesito mas espacio.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Enrike escribió:
Iago escribió:P.D. Hecho en falta algún nuevo post de Enrike, Alf, Marcelo y Luismax.

Sigo sin entender en qué desmerece un 2.2 comparado un 3 vías caja-grande.?
Supongo que dependerá de lo que busque cada uno.

Yo busco un gran SPL sin distorsión. Tu ya sabes la música que a mi me gusta y escucho, por lo que las ventajas de la escucha en campo cercano son mínimas para mi : no necesito esa famosa "coherencia", ni ubicar diversos instrumentos en el escenario, pues ni hay intrumentos ni un teórico escenario en la música electrónica.

Y lo del tamaño es hasta cierto punto relativo. Si te fijas, en las cajas que me he hecho, los medios y agudos necesitan menos volumen que las Trevi :wink:

Por mi casa han pasado columnas (oséase cajas grandes) que no han dado la talla cuando empiezas a enroscar el pote. Pero es que con monitores es peor, suelen empezar a distorsionar mucho antes. Y si son monitores pata blanca tipo Trevi no te digo nada.

Se que no hay que generalizar, y seguro que hay honrosas excepciones, pero a priori una caja grande dará mas SPL que una cajita pequeñita.
Iago escribió:sigo sin entender qué sensaciones se pierde uno por escuchas cercanas vs lejanas. Cuando ya he probado a pegarme literalmente a unos subwoofer de PA y sentir el golpe en el pecho de los bajos.
¿Quién dice que es necesario 3 metros para sentir el sonido?
Ya lo comenté en el otro hilo. A mi sentarme a 1 metro de los altavoces para escuchar música me produce "claustrofobia". Necesito mas espacio.Saludos,
Si Enrike, pero supongo que comprenderás que unas Trevi cortadas por abajo a misma frecuencia que el medio de unas ATC no es precisamente más pequeña...
Por mi casa han pasado columnas (oséase cajas grandes) que no han dado la talla cuando empiezas a enroscar el pote. Pero es que con monitores es peor, suelen empezar a distorsionar mucho antes. Y si son monitores pata blanca tipo Trevi no te digo nada.
Veo que sigues sin comprenderlo todavía. A ver si ahora :roll: :

Si te crees que con el medio famoso de unas ATC vas a tener menor THD que con un driver de 6" bueno de los bien baratos cortado por abajo a misma frecuencia vas bien apañado.....

Imagen

Ambas cajas medidas a 2m de distancia compensando la diferencia de sensibilidad para mismo SPL promedio..
En rojo Beta20 (con la modificación del filtrado que baja el corte de 2.4Khz a 1.950Hz para reducir a la vista la THD en el cruce); un dos vías con un 6 1/4"
En azul (ATC SCM35), Tres vías con el famoso 3" de medios (versión no SL) y 7" de woofer (casi 1" mayor que el mid/woofer de las beta20)
Ambas medidas sin sub y en mismas condiciones de sala y SPL promedio en un tú a tú. De 200hz a 700hz las beta a igualdad de distancia y SPL en punto de escucha le meten un buen repado en THD vs SPL a las ATC SCM35 que las deja tiritando :lol: . En el tweteer ni te cuento.....


Cual es el patanegra??? el dos vías con mid/woofer de 6 1/4" o el tres vías con medio medicado famosos de 3" ATC y mid/woofer también de ATC de 7" (casi 1" mayor).

3500 euros de las ATC SCM35 vs 170 euros pareja de las Beta20??? :shock: :twisted:
Si preferes seguir engañado... tú mismo
:wink:



Imagínate si en esta comparativa dejamos las ATC 35 a 2m y ponemos la Beta20 a la mitad de distancia del oyente (1m) y comparamos las THD . Las Beta20 se las comerían con patatas a nivel de THD a igualdad de SPL. Tú mismo...

Imagen
Imagen



Con el mid/woofer de la Trevi más de lo mismo ....... si te crees que lleva un 4" patablanca también vas bastante perdido ... aún así, por una cuarta parte parte del precio de una pareja de medios como el 3" de ATC (más de 800 euros la pareja), te haces con 4 parejas de Trevi, juntas sus 4 mid/woofers por canal en un proyetcor HUM, las cortas por abajo a misma frecuencia, y el medio de las ATC no es que sea peor a nivel de soporte de SPL y THD, es que en comparación es un auténtico cagarro .... sigues todavía sin pillarlo, verdad Enrike? :roll:

Un saludete


Otro banderazo a los drivers ATC carosdecojones:

Imagen
THD de las ATC SCM12 (idéntico mid/woofer que utilizan las ATC SCM20) a alrededor de 95dB/1m



Imagen
THD Behringer B2031A a 95dB/1m (medidos por la misma persona)

1600 euros por los que salían aprox. la pareja de ATC pasiva (a la que hay que añadir el coste de la amplificación) vs los aprox. 300 euros de la pareja de Behringer activas. Otro banderazo por una caja de cuatro duros y drivers... "patablanca"? :roll:

Y te lo dice quien ha tendio ATC, analizado varios modelos y escuchado casi toda la gama ... sólo es ciego quien ni quiere ver :wink:

Ahora vendrá el restestine de siempre de los cajagrandescaradecojones por no saber encajarlo :)

P.D.:
Sobre el tema de la claustofobia evidentemente no tiene nada que ver con el sonido... y es que en campo cercano no sólo es que suene más claro, es que además la sensación pegada de cerca es siempre mayor con la misma caja que situándote mas lejos de ésta, al igual que la THD también disminuye para el mismo SPL si alejas la msima caja (y ello es indiferente del gusto de cada cual).
CIBERPROTON
Mensajes: 315
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:26
Ubicación: en la esquina NO

Mensaje por CIBERPROTON »

Hombre pues en las mismas gráficas que tú pones y suponiendo que se midieron con el mismo SPL, en su rango de utilización el ATC está 10Dbs por debajo en distorsión, lo que no está nada mal no señor....
Cerrado