Nueva versión DRCoP 0.8.1

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

wynton escribió:Este tipo de problemas es muy probable que se deba al pendrive.
Estoy convencido de que es el único culpable. Probaré con una memoria flash como la que tengo para la versión 0.7.1. esta tarde.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
e-Vox
Mensajes: 108
Registrado: Mar 05 Abr 2011 , 21:16

Mensaje por e-Vox »

wynton escribió:Seguro que es un fallo de documentación, incluso estoy convencido de que debe ser fácil la corrección.

Pero es que no lo veo; la carencia la intuyo, pero para la solución voy ciego
Hola wynton. Creo que la dificultad del texto también viene intrínseca por la dificultad del objetivo. Esto de la ecualización siempre ha sido coto cerrado de los profesionales del sonido. No obstante he de decir que acabo de repasar otra vez el texto y en esta segunda lectura no me ha resultado tan difícil. Quizá me precipité en mi anterior comentario.

Me gustaría proponerte un texto alternativo, pero ya he dicho que llevo muy poco en este mundo y como tú solo percibo cierta carencia.

Como principiante te puedo dar algún apunte de lo que no entiendo o me resulta difícil de intuir. Dentro del epígrafe "¿Qué es DRCoP?" habría que responder mejor a las preguntas ¿Qué puede hacer DRCoP para mejorar el sonido de tu sistema? y ¿y qué función tiene el programa dentro del sistema? En realidad está todo explicado, pero el lenguaje y la redacción resultan un poco crípticas.
Tampoco vendría mal algún apunte sobre qué experiencia debe aportar el oyente al sistema o algún ejemplo didáctico, porque sin usarlo es difícil imaginarse de qué va el asunto. Me parece todo un poco "profesional", lejos de un sistema doméstico.

Repito que en realidad todas las dudas están solucionadas en el texto. Lo que pasa es que el texto es de difícil acceso para un principiante.

encarni123 escribió:Yo creo que el manual es suficientemente claro ,no pretenderemos que también nos haga una guía sobre informática
No tiene que ver con la informática. En ese sentido la explicación parece meridiana y no hay mucho más que añadir. Solo me refería al primer epígrafe, que es el acceso a todo el manual. Si el que lo lee no ve de qué va el asunto muchos desistirán sin haber empezado a usarlo.

Saludos.
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Perdona que haya sido tan borde , creo que a estas alturas todos saben que es Drcop , si no lo saben y no quieren investigar...ellos se lo pierden , pienso que bastante hace wynton .
Un saludo
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

En esta nueva versión, soy capaz de plotear las gráficas sin EQ, pero una vez he puesto el filtro, no veo por lado ninguno cómo comprobar la planicie posterior de la gráficas. ¿Alguien se anima a ponerme la gafas?
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Jorgitox escribió:En esta nueva versión, soy capaz de plotear las gráficas sin EQ, pero una vez he puesto el filtro, no veo por lado ninguno cómo comprobar la planicie posterior de la gráficas. ¿Alguien se anima a ponerme la gafas?
http://drconpendrive.com/drcop/user_man ... DRCoP.html

Apartado 14.

El manual está en el propio pendrive.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

Llevo algo así como una hora escuchando varios filtros generados con esta nueva y estabilísima versión y... me quedo con esta última. Los motivos principales son la estabilidad, la posibilidad de conmutar entre filtros y bypass sin la consabida colgada del programa, mide la respuesta de ambas cajas casi al unísono y también el RACE parece haberse beneficiado de las nuevas incorporaciones. ¡Ah! También es más bonito :wink:

Aquí os paso el antes y el después de la caja izquierda (filtro optimized y flat, con los valores estándar):

Imagen



Imagen
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
FJ
Mensajes: 28
Registrado: Mar 02 Dic 2008 , 21:18
Ubicación: Alcorcón

Mensaje por FJ »

A mí me va perfecta. Con la anterior se me bloqueaba casi siempre al rato de arrancar, pero esta no falla nunca. Sólo he encontrado una cosa que creo que no va y es el control de balance entre canales. Si lo muevo a la derecha no percibo que suene más fuerte el canal derecho, y si lo muevo a la izquierda baja el volumen de ambos canales.
wrecky
Mensajes: 14
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 21:08

Mensaje por wrecky »

Lo primero dar las gracias a Wynton por su admirable trabajo mejorando DRCoP una vez más. Ahora las gráficas me salen casi perfectas.

Lo segundo, preguntar porque tengo que bajar la ganancia hasta el mínimo para que no distorsione y aún así llega a clipear escuchando tanto música desde un reproductor de cd como un flac desde el propio aqualung.
Más datos, Config=soft, Target=subultra con el ambiophonics desactivado y el RACE también.

Distorsiona bastante al reproducir el barrido tonal para ver el gráfico resultante con el convolver activado.

Gracias.

1 saludo.
jutr
Mensajes: 68
Registrado: Sab 12 Abr 2008 , 14:23
Ubicación: Gavà (Barcelona)

Mensaje por jutr »

Después de mucho tiempo sin postear (aunque si leyendo...):

A mi me pasa una cosa muy rara. Cuando se inicia DRCoRP parece que esté "arrancado".
Me sale el mensaje "DRCoRP is running on..." pero no sale nada más, y el botón de la derecha me sale como "Start", es decir como si no hubiera nada en marcha.

Si intento seleccionar el dispositivo de audio ni caso.

Como curiosidad cuando le doy al "About" me indica que la versión es la 0.8.0. ¿Puede ser que no se me esté cargando el módulo correcto?

Me pasan unas cosas...
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Bueno, bueno, le daremos otro repaso a algunos de los problemas que comentáis.
Habrá nueva versión pero no puedo dar fechas.

Para wrecky: necesito que me indiques tarjeta de sonido y amplificador al que está conectada.

Para jutr: necesito saber PC y tarjeta de sonido.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

Testeado y retesteado, encendido, apagado y vuelto a encender, hoy por hoy y tal como tengo mi DRCoP (soy de los pocos que conecta la fuente a la tarjeta de sonido), me va perfecto.

Saludos.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
jutr
Mensajes: 68
Registrado: Sab 12 Abr 2008 , 14:23
Ubicación: Gavà (Barcelona)

Mensaje por jutr »

Wynton,

Tengo un HTPC con placa Gygabyte MA78GM-S2H, con procesador Athlon dual core 2,5 GHz.

El chipset audio es ALC889A (que en el Porteus me identifica el interfaz HDMI y uno como ALC889A que no sé si se refiere a la salida óptica, las analógicas o todas).

La tarjeta de sonido para medidas es la Mobile Pre, y en el mixer del linux si que la reconoce.

He probado desactivando el acpi por si las moscas, pero no he probado desactivando el chipset de audio (a ver si se puede). Igual pruebo algún cheatcode más pero no se yo...

Gracias!
Saludos
wrecky
Mensajes: 14
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 21:08

Mensaje por wrecky »

wynton escribió:
Para wrecky: necesito que me indiques tarjeta de sonido y amplificador al que está conectada.
Para wynton: Alesis IO2 conectada a un Audiolab 8000S.

Gracias por tu esfuerzo.

1 saludo.
manio
Mensajes: 29
Registrado: Dom 07 Feb 2010 , 13:03

Mensaje por manio »

Apunto unos detalles para corregir:

http://drconpendrive.com/mambo/index.ph ... &Itemid=42
Dice que la 0.8.0 es la última versión.

http://drconpendrive.com/descargas.htm
Dice que la 0.7.0 es la última.


De nuevo se me ha cortado la conexión al descargar el drcop 0.8.1. Esta vez se ha descargado a la tercera, tras dos intentos de 169 y 360MB.


Para generar de forma automática un único fichero con todo el manual (html imprimible de una sola vez) se podría usar un script del estilo del siguiente:

echo "<HTML><BODY>" > allTogetherNow.html
for i in `ls *???????.html |grep -vDRCoP | grep -v allTogetherNow`; do cat $i | grep -v html | grep -v body >> allTogetherNow.html
echo "</BODY></HTML>" >> allTogetherNow.html

Wynton: si la idea te parece util y lo quieres usar, me lo dices y lo depuro hasta que funcione (supongo que me habré colado en algo; no lo he probado) cuando me dejen un rato mis angelitos. Ahora no tengo tiempo de más.

Saludos, y gracias.
guille2d
Mensajes: 40
Registrado: Vie 20 May 2011 , 7:25
Ubicación: Barcelona

M-Audio Audiosport DUO

Mensaje por guille2d »

Hola a todos.
Este es mi primer post aunque llevo meses leyendo y enrojeciendo.
Ante todo mis disculpas por no haber hecho una presentación en condiciones.
Es algo que tengo pendiente hace tiempo y quería hacerlo bien (con fotos de mi equipo, etc.). Pero ya sabéis, cuando no es una cosa, es otra.
Prometo hacerlo pronto.
La cuestión es que llevo meses utilizando DRCOP versión 7 con resultados excelentes.
La verdad, es el componente de mi equipo cuya relación resultados/precio está a años luz de cualquier otro. Sobre todo por que el precio ha sido cero. Estoy usando un portátil que tenía deshauciado y una tarjeta de sonido que tengo desde hace años: Una M-Audio Audiosport DUO.
El micro de medida, prestado.
El caso es que intenté actualizar a la versión 8 y no me funciona. Puedo hacer las medidas y ver las gráficas, pero no me guarda la selección de entradas y salidas y no suena nada. También se queda colgado con frecuencia.
Estoy casi convencido que es por la vetusta M-Audio y estoy pendiente de que alguien me preste otra tarjeta para probarlo.
A Wynton antes que nada gran agradecimiento y felicitaciones por su trabajo.
¿Existe la posibilidad de solucionar mi problema en una futura versión?
Por otro lado, me uno a la petición de otro forero de que se puedan guardar presets en el EQ gráfico.

Un saludo a todos
Guille
FJ
Mensajes: 28
Registrado: Mar 02 Dic 2008 , 21:18
Ubicación: Alcorcón

ficheros calibración de micro

Mensaje por FJ »

Lo primero felicitar a Wynton por el extraordinario trabajo.

Y ahora paso a comentar un par de cosas:

En la ventana de creación de nuevo filtro no me aparece nada cuando intento seleccionar un fichero de calibración. He comprobado que los ficheros están donde deben. ¿Podría tener algo que ver con que en el proyecto estoy usando una frecuencia de 96000 Hz?
En otro comentario de arriba dije que no me funciona bien la opción del balance entre el canal izquierdo y derecho, lo digo por si también pudiera deberse a la frecuencia que esto usando.

Saludos
manio
Mensajes: 29
Registrado: Dom 07 Feb 2010 , 13:03

Problema

Mensaje por manio »

El DRCoP me ha dado un problema:

Versión corta:
El drcop se ha hecho un lío con los directorios donde guarda datos, y me ha dejado de "funcionar" un proyecto (que eran mis quintas y mejores medidas).


Versión larga:

Un día de esta semana cree un par de proyectos con el drcop, y tome medidas de ellos.
Del segundo proyecto, cree 4 filtros drc, y escuché algo de música con ellos. Ni toque el RACE.
Generé gráficas de respuesta en frecuencia del sonido pasado por el brutefir y las grabé. Estoy seguro de que funcionaba.

El problema apareció al día siguiente cuando quise escuchar música con los filtros generados. No había manera de arrancar el brutefir: Yo pulsaba "Start Convolver" y al cabo de unos segundos, se cerraba la ventanita de "starting ...", pero seguía indicando que estaba parado (ni altavoces azules, ni sonido filtrado, ni nada).

Formateé el pendrive, reinstalé el drcop y copié el Measurements con los proyectos viejos, pero no conseguí nada.

A partir de ahí empecé a indagar:
- En /tmp/log/DRCoP* no se indicaba nada que me pareciera util.
- Dentro de /mnt/sdb1/Measurements/project_4/left/drc_0/ ENCONTRE DIRECTORIOS con los datos de otros filtros. Existían los directorios:
/mnt/sdb1/Measurements/project_4/left/drc_0/drc_1/
/mnt/sdb1/Measurements/project_4/left/drc_0/drc_2/
/mnt/sdb1/Measurements/project_4/left/drc_0/drc_3/

Al principio pensé que los había movido sin darme cuenta al rozar el touchpad, pero encontré lo mismo para el canal derecho:
/mnt/sdb1/Measurements/project_4/right/drc_0/drc_1/
/mnt/sdb1/Measurements/project_4/right/drc_0/drc_2/
/mnt/sdb1/Measurements/project_4/right/drc_0/drc_3/

Además en el drcop_config.xml existen líneas como:
<DRCFilter>/project_4/left/drc_0/drc_4/DRC.raw</DRCFilter>

O sea, que el drcop se hizo un lío en algún momento con la estructura de directorios, y me dejó el proyecto inusable. Supongo que lo primero es la causa de lo segundo.

No se como reproducir el error...

Posteriormente he creado un directorio project_5 a mano, copiado los resultados de las mediciones de project_4, y editado el drcop_config.xml para crear un proyecto nuevo manualmente (sin DRCoP). Tras ello he conseguido crear filtros drc nuevos y lanzarlos con el brutefir (con DRCoP). Así que la instalación de software está bien, pero el proyecto quedó corrupto.
manio
Mensajes: 29
Registrado: Dom 07 Feb 2010 , 13:03

Bug resuelto

Mensaje por manio »

He corregido un bug (el que hacía que no pudiese usar el proyecto que quería con DRCoP). Uno menos para la 0.8.2:

Descripcion:
En algunas circunstancias, al cerrar el DRCop no queda nada asociado a la entrada del brutefir.
El caso es que en drcop_config.xml el tag CapturePort dentro de <Brutefir> queda autocerrado
<CapturePort />

A partir de ahí no hay forma de volver a arrancar el brutefir con ese proyecto, con ninguno de sus filtros.

Solución:
En "/usr/lib/python2.6/dist-packages/DRCoP/BrutefirManager.py", linea 220
Sustituir:
if len(CapturePort) > 0:
por
if CapturePort is not None and len(CapturePort) > 0:

Lo que hacía que no pudiera arrancar el brutefir era esto, y no los paths raros (drc_0/drc_1/DRC.raw...) que esa es otra.

Sugerencia:
Para facilitar la depuración, propongo sustituir en el fichero:
/etc/rc.d/rc.local, linea 39:

/usr/bin/DRCoPDaemon.py >/dev/null 2>&1 &
por
/usr/bin/DRCoPDaemon.py >/tmp/log/DRCoPDaemon.err 2>&1 &

Si no llego a hacer eso, no encuentro el problema.

Saludos.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Muchas gracias Manio por tu aportación. :cool:

Seguro que Wyn en cuanto te lea podrá comentar sobre esos bugs, y así subsanarlos en el fichero original para futuras descargas.
Slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
manio
Mensajes: 29
Registrado: Dom 07 Feb 2010 , 13:03

Mensaje por manio »

Fue un placer, Marcelo. Como lo han sido las horas que he pasado leyendo y releyendo contenidos del foro.

Cuando tenga otro rato seguiré cacharreando.
Responder