Sobre esa impresionante TL cajas de Cadiz..Para Alf y Luima

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Ion
Mensajes: 1
Registrado: Mar 10 Feb 2004 , 23:32

Sobre esa impresionante TL cajas de Cadiz..Para Alf y Luima

Mensaje por Ion »

Hola amigos me presento, me llamo Ion y vengo de la pagina de che con curiosidad, alli formule una pregunta acerca de esa impresionante TL para un Focal W15, diseñada por Luima y construida por Alf. Bueno si teneis un poco de tiempo podeis explicarnos ese grandioso proyecto, medidas, dibujos, grosores..algun filtraje pasivo?, supongo k es para amplificar en activo..k coste tiene hacer ese proyecto?. Bueno ya sabeis deleitarnos un poco al resto.

un saludo
Ion
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pues la cajas bien, gracias.

El mérito ha sido de Luisma, que me hizo el proyecto. Yo sólo encargue los cortes y los ensamblé. Bueno, tampoco es poco mérito moverlas :wink: .

Midiendo el resultado con ruido rosa sale un pico en 80 Hz, pero esto con el filtro activo se le mete uno contrario en la misma frecuencia y solucionado.

Ahora estoy a la espera de amplificarlas como está mandao, con transistores y a mogollón y ya veremos como tiran. Porque ahora mismo les estoy dando caña con válvulas y van, pero esto tiene que tirar mucho mejor.

Saludos

Morph
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

¿Aún no te han llegado las etapas?.

Espero que nos mantengas informados. Además, tengo mucho interés en escuchar tu sistema completamente ajustado, aunque sea el año que viene (como pronto :D ).

También podrías contar algo de si has hecho pruebas solo con tres vías o lo dejas para cuando te lleguen las mega etapas.

Saludos.

P.D. Me sigue doliendo el oido, aunque cada vez menos.
Abuela
Mensajes: 125
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 19:29
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Y...

Mensaje por Abuela »

te has planteado el sistema en activo-pasivo?. Dejando la cúpula de medios y el tweeter con filtraje pasivo y moviéndolos con válvulas y el woofer y el mid-woofer en activo y con transistores... debe sonar de fábula... al menos en teoría!

Saludos
We don't need no education
We dont need no thought control
Abuela
Mensajes: 125
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 19:29
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Bueno

Mensaje por Abuela »

en realidad tampoco habría una gran ventaja, ya que la señal que llega al ampli de válvulas tambien tiene que pasar por el filtro activo...
We don't need no education
We dont need no thought control
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Este Alf es que es modesto de nacimiento...

Mi trabajo fue delante de un ordenador y el suyo os podeis imaginar con los tableros de 3 cm. de grosor y varios metros cuadrados que colocar y pegar, más el asunto del relleno, etc... Ajustar los filtros, medir, retocar, bla, bla.

Y como si la embergadura del proyecto fuera poca cosa, se lo curro al completo en menos de una semana.

Y yo llevo dos años currando a ratos.... con las mías.

Los monstruos en si son cajas de 4 vías. Mejor dicho la caja es de subgraves el resto es un panel dipolar de graves medios y dos cupulas de medio agudo y agudo. Estas ultimas van encajadas en el cajon principal.
El medio-grave empezó siendo un SS18W y ahora es un AT. Y también lo probará en caja cerrada con tal de no parar.

La única formula de configurarlo en 3 vías es saltarse la cúpula de medios y cruzar el midwoofer con el tuiter, como en cualquier dos vías, pero no veo que se puede ganar.

Todo está en activo y amplificado por un conjunto de cacharros a cual peor. Los filtros también son de lo más cutre, :D algo menos el BBS.

¿Ajustes?.

Si Alf no tubiera algo que ajustar lo desmontaría todo y volvería a empezar.

Saludos

Luismax
Domingo
Mensajes: 228
Registrado: Dom 02 Nov 2003 , 10:11
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensaje por Domingo »

Echarle un pokito mas de retorica, cualkiera de los dos, enga.
Morph. de ke color las vas a pintar esta vez..............jejejej
y a parte de los pekeños picos, ¿tienes vecinos?, a lo mejor si le preguntamos a ellos nos orientan mas,,,,,,

Salud, a por el ekipo de referencia y no dejeis la cosa.

Pd:Morph no se si salio el mensaje, estaba el ordenador un poco......
de toas formas, por si acaso , Gracias, y de paso ya puedo dar el primer dato de mi proyecto. 15 k de barro hemos utilizado, en la primera caja, estan hechas las dos mitades, cuando se oreen un poco, a pegarlas,
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pues desde que estuvieron por aquí los amiguetes de Royal el tema va bastante mejor ajustado. De hecho ya he sido capaz de sentarme a escuchar algún disco completo :shock: :shock: .

La verdad es que según se va jugando con el Smaartlive y el filtro se le va sacando rendimiento, llega a ser algo intuitivo. Lástima de no tener por aquí a alguien que lo sepa manejar bien (el Smaart), creo que con un curso de 200-300 horas llegaría a manejarlo bien :wink:

Saludos

Morph
Domingo
Mensajes: 228
Registrado: Dom 02 Nov 2003 , 10:11
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensaje por Domingo »

Por cierto, por que el audiotecnology en cerrado, que ventaja le veis, (es que yo estoy a tiempo...de no meter la pata,),
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

El AT l tengo ahora en dipolar. Voy a probarlo en cerrado para ver como me gusta mas. De todas maneras, ten en cuenta que sólo cubre desde 180 a 1200 Hz. NO va a bajar de ahí, así que mejor caja cerrada que bass reflex.

Saludos

Morph
Domingo
Mensajes: 228
Registrado: Dom 02 Nov 2003 , 10:11
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensaje por Domingo »

Echarme una mano, a ver si no meto la pata,
Si realizo la caja en cerrado, para ese altavoz, de unos 20 litros, con un primer orden (mientras me paso a activo (tardara)), ¿sonaran bien?, o Mª Jose (despues del curro que se esta dando tambien), me echara de casa, (ella mucho mas pragmatica que yo, piensa que los que tenemos ya suenan bien ).


Gracias.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

si sonarán bien, pero a mi es que las cajas cerradas no me ponen nadita. Prefiero pelearme con un puerto réflex antes que ahogar la respuesta en bajos de un transductor.

Saludos

Morph
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Lástima de no tener por aquí a alguien que lo sepa manejar bien (el Smaart), creo que con un curso de 200-300 horas llegaría a manejarlo bien
Bueno,,esto,,ejemmm.... mis honorarios son. 60 euretes/horita mas la ......
¿hace pagar ?....a ver:

300x60=18000 € hombre....¡¡¡ pues así, casí, que me bajoooo...

¿incluye alojamiento y gorreo de cenas, en el Faro....? :D :D :D

besitos :oops:
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

AT

Mensaje por Joaquin »

A que audiotecnology os referiis??al 18 H52??? Me interesaria conocer las pruebas que haceis con el, pues tengo pensado usarlo en un proyecto de 2 vias con un agudo SS (quizas un 9700, o un 9500).Tengo pensado filtrarlo con 1º orden a 2000hz....en una caja de 20L en bass-reflex....
Alguien ha probado una configuracion similar????

Gracias!!!
Responder