Haciendo pausa y stop con el CD
Haciendo pausa y stop con el CD
Este es muy bueno. No sé si lo conocíais. Está sacado de la revista HiFi Choice. Traduzco más o menos:
"Por alguna razón, la cual no he sido aún capaz de explicarme, virtualmente todos los lectores de CD (independientemente de fabricación, coste o época) suenan mejor cuando se selecciona una pista desde STOP y se va directamente a ella. Usando la búsqueda rápida adelante o hacia atrás, o pulsando y volviendo a pulsar PAUSE, parece llevarse brillantez y frescura.
Pruebe este experimento: Elija un CD bien grabado -alguno con presencia y mucha frecuencia alta (overtones?)- pulse PLAY para empezar la música. Escuche cuidadosamente, ahora pulse PAUSE para parar la música. Ahora vuelva a pulsar PAUSE y escuche de nuevo atentamente. La música debería sonar ahora parcialmente más reposada y menos vibrante. Pruebe de nuevo pulsando, STOP y después PLAY -el sonido debería mejorar. No importa que pista elija o como la seleccione, pero hágalo desde STOP".
Manda cojones.
Jesús.
"Por alguna razón, la cual no he sido aún capaz de explicarme, virtualmente todos los lectores de CD (independientemente de fabricación, coste o época) suenan mejor cuando se selecciona una pista desde STOP y se va directamente a ella. Usando la búsqueda rápida adelante o hacia atrás, o pulsando y volviendo a pulsar PAUSE, parece llevarse brillantez y frescura.
Pruebe este experimento: Elija un CD bien grabado -alguno con presencia y mucha frecuencia alta (overtones?)- pulse PLAY para empezar la música. Escuche cuidadosamente, ahora pulse PAUSE para parar la música. Ahora vuelva a pulsar PAUSE y escuche de nuevo atentamente. La música debería sonar ahora parcialmente más reposada y menos vibrante. Pruebe de nuevo pulsando, STOP y después PLAY -el sonido debería mejorar. No importa que pista elija o como la seleccione, pero hágalo desde STOP".
Manda cojones.
Jesús.
- Veronicalakie
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No se con este metodo, pero con otro parecido si que hay diferencias:
Poned un CD, darle a Pausa, ir a la ultima pista (aun en pause), y despues, volver a la 1 y entonces empezar la reproduccion.
Asi el mecanismo desplaza el laser sobre toda la superficie del disco, generando un efecto de aclimatacion del laser al CD en cuestion (segun el tipo de musica) y esta mejor predispuesto a leerlo y las notas se compaginan mejor entre la superficie del CD y el lector, fluyendo las notas con mas facilidad, aumentando la espacialidad y reduciendo las posibles reminiscencias del CD anteriormente usado.
Probarlo en casa, y verais como funciona. En MI equipo, en MI casa, desde MI sillon, funciona. Por ejemplo, antes de utilizar este metodo, cuando escuchaba a Pink Floyd, y si el ultimo disco escuchado era de jazz, la guitarra de Gilmour me sonaba un poco a McLaughlin, asi tipo jazz-rock. O cuando escuchaba algo de clasica, y luego ponia Deep Purple, el organo me sonaba un poco a Vangelis. Y asi.
Slds, Marcelo
ps> Otra ventaja de usar repetida y asiduamente la pausa es que aumenta la pausa-lidad.
Poned un CD, darle a Pausa, ir a la ultima pista (aun en pause), y despues, volver a la 1 y entonces empezar la reproduccion.
Asi el mecanismo desplaza el laser sobre toda la superficie del disco, generando un efecto de aclimatacion del laser al CD en cuestion (segun el tipo de musica) y esta mejor predispuesto a leerlo y las notas se compaginan mejor entre la superficie del CD y el lector, fluyendo las notas con mas facilidad, aumentando la espacialidad y reduciendo las posibles reminiscencias del CD anteriormente usado.
Probarlo en casa, y verais como funciona. En MI equipo, en MI casa, desde MI sillon, funciona. Por ejemplo, antes de utilizar este metodo, cuando escuchaba a Pink Floyd, y si el ultimo disco escuchado era de jazz, la guitarra de Gilmour me sonaba un poco a McLaughlin, asi tipo jazz-rock. O cuando escuchaba algo de clasica, y luego ponia Deep Purple, el organo me sonaba un poco a Vangelis. Y asi.
Slds, Marcelo
ps> Otra ventaja de usar repetida y asiduamente la pausa es que aumenta la pausa-lidad.
pues ayer por la tarde hice el experimento, sin darme cuenta, y tengo que admitir que hay una enoooorme diferencia.
a los diez minutos de comenzar a escuchar el disco de James Blunt, me vino un tremendo apretón y tuve que salir corriendo, dejando el CD Player en "pause", al volver y continuar la escucha todo seguía igual. Al cabo de unos minutos llegó lo que tenía que llegar, la madre de todos los apretones, aquello iba para largo, así que "stop". Al volver y comenzar el disco otra vez desde la pista 1, qué diferencia! me deshuaviné escuchando música.
probablemente el redactor de la revista descubrió esas diferencias de un modo similar
saludos.
a los diez minutos de comenzar a escuchar el disco de James Blunt, me vino un tremendo apretón y tuve que salir corriendo, dejando el CD Player en "pause", al volver y continuar la escucha todo seguía igual. Al cabo de unos minutos llegó lo que tenía que llegar, la madre de todos los apretones, aquello iba para largo, así que "stop". Al volver y comenzar el disco otra vez desde la pista 1, qué diferencia! me deshuaviné escuchando música.
probablemente el redactor de la revista descubrió esas diferencias de un modo similar
saludos.
A que si? Yo entiendo perfectamente lo que nos cuentas/transmites.
Tus experiencias son bienvenidas a esta seccion.
Una pregunta> dado que tenemos experiencias similares, veo que tu gusto musical va por los mismos derroteros que los mios, es decir, un sonido pausado pero con los arrebatos necesarios que la musica (o natura) imponga.
Has notado que la diferencia, si lo haces al reves, no es tal? Es decir, si partes de STOP y le das a PLAY no es lo mismo que partir de PAUSE a los aprox. 10' y darle al STOP y luego al PLAY? A que suena diferente lo que escuchabas hasta los 10" y lo que ahora escuchas a partir de STOP?
Y donde mas diferencia escucho es cuando una vez pulsado STOP pulso EJECT, luego PLAY una vez mas. Cuantas mas veces haga la operacion, mas diferencias hay!
Ya que estamos, una consulta> crees que si cambio de lugar al lector, y lo oriento hacia el norte magnetico, habra alguna diferencia de sonido? A mi me suena diferente si muevo el sillon en funcion de la orientacion del lector. Es decir, si dibujo un arco imaginario frente al lector (de unos 180 grados), y me desplazo sobre este arco, segun el angulo escucho diferente! Esto es una prueba evidente de la importancia de la orientacion del lector en funcion del norte magnetico! Y ya ni hablemos de las piedras magneticas! O de las pilas del mando! (por cierto, que pilas me recomiendas? Alguna marca en especial?)
slds, marcelo
Tus experiencias son bienvenidas a esta seccion.
Una pregunta> dado que tenemos experiencias similares, veo que tu gusto musical va por los mismos derroteros que los mios, es decir, un sonido pausado pero con los arrebatos necesarios que la musica (o natura) imponga.
Has notado que la diferencia, si lo haces al reves, no es tal? Es decir, si partes de STOP y le das a PLAY no es lo mismo que partir de PAUSE a los aprox. 10' y darle al STOP y luego al PLAY? A que suena diferente lo que escuchabas hasta los 10" y lo que ahora escuchas a partir de STOP?
Y donde mas diferencia escucho es cuando una vez pulsado STOP pulso EJECT, luego PLAY una vez mas. Cuantas mas veces haga la operacion, mas diferencias hay!
Ya que estamos, una consulta> crees que si cambio de lugar al lector, y lo oriento hacia el norte magnetico, habra alguna diferencia de sonido? A mi me suena diferente si muevo el sillon en funcion de la orientacion del lector. Es decir, si dibujo un arco imaginario frente al lector (de unos 180 grados), y me desplazo sobre este arco, segun el angulo escucho diferente! Esto es una prueba evidente de la importancia de la orientacion del lector en funcion del norte magnetico! Y ya ni hablemos de las piedras magneticas! O de las pilas del mando! (por cierto, que pilas me recomiendas? Alguna marca en especial?)
slds, marcelo
- Veronicalakie
- Mensajes: 340
- Registrado: Jue 20 Oct 2005 , 7:27
es correcto en nuestro hemisferio, pero en el sur no.....por no decir la de problemas que tienen los que viven en el ecuador........marcelo escribió: Ya que estamos, una consulta> crees que si cambio de lugar al lector, y lo oriento hacia el norte magnetico, habra alguna diferencia de sonido? A mi me suena diferente si muevo el sillon en funcion de la orientacion del lector. Es decir, si dibujo un arco imaginario frente al lector (de unos 180 grados), y me desplazo sobre este arco, segun el angulo escucho diferente!
no hagáis mucho caso de estos, no tienen ni puta idea de cacharros.
- matias_buenas
- Mensajes: 132
- Registrado: Vie 24 Jun 2005 , 12:33
Pues no sé por qué os reís tanto ya que , EFECTIVAMENTE, EXISTEN DIFERENCIAS y muy notorias, por cierto .
Probad, probad . Oyes cualquier pista, y le das al pause . Luego al play otra vez y resulta que la audición continúa EN EL MISMO SITIO donde se quedó la audición . Probad ahora a darle al Stop y luego al play ¿qué pasa? Pues que en la mayoría de los lectores la escucha empieza por el PRINCIPIO no donde se quedó . Luego, ¿lo véis? SÍ que existen diferencias
Probad, probad . Oyes cualquier pista, y le das al pause . Luego al play otra vez y resulta que la audición continúa EN EL MISMO SITIO donde se quedó la audición . Probad ahora a darle al Stop y luego al play ¿qué pasa? Pues que en la mayoría de los lectores la escucha empieza por el PRINCIPIO no donde se quedó . Luego, ¿lo véis? SÍ que existen diferencias
Sólo el oro y la tila hacen la vida tranquila
Ya, pero los recien iniciados en esto, los que no tenemos una cultura musical suficientemente desarrollada, tenemos que ir descubriendo estas diferencias poco a poco, no es tan facil como lo planteas! Se necesita tiempo y convivir con el equipo muchos meses para poder notar estas diferencias!Kir escribió:Estais torpes, eh?
Pues claro que hay diferencias.
Cuando le das al Play suena musica y cuando le das al Pause o al Stop no.
Que mas quereis?
Ingratos.
slds,marcelo
La marca de pilas para el mando es fundamental para obtener un sonido que nos emocione.marcelo escribió:.....O de las pilas del mando! (por cierto, que pilas me recomiendas? Alguna marca en especial?)
slds, marcelo
Todos sabemos que las interferencias del mando producen una notable degradación en la música interpretada por nuestro equipo. Por esto es necesario que las pilas proporcionen una corriente limpia, suave y con los electrones perfectamente alineados para que las interferencias se minimizen, siendo el haz infrarrojo más limpio de impuezas.
Respecto al tema del Play/Stop, es evidente que mejora el sonido, pero es mejor dejar reproduciendo siempre nuestro lector con el disco que vamos a escuchar (con el resto del equipo apagado). De esta forma, sus circuitos "se habituan" a la señal musical contenida en el disco y la interpretan mejor al conocer esa música. Es como un ensayo de una orquesta.
Después damos al Stop (para que descanse unos segundos y coja energía) y lo reproducimos devinitivamente para nuestro deleite.
No hay que olvidar los cables de "modulación" y los de cajas. Ellos le dan el toque interpretativo final a la partitura. Pero tienen que tener estudios en los más prestigiosos conservatorios para controlar los tempos y la altura de las notas, para no desafinar. Algunos incluso ofrecen esa pausalidad tan deseada en nuestras escuchas prolongadas.
Lo que tiene ser esotérico, cuántas cosas por experimentar y descubrir.
Voy a probar a ver si poniendo la fuente bosa abajo mejoro la apertura sonora y los matices de las voces jejejeje.
Y podrias recomendarme alguna marca de pilas? Yo uso las Cegasa Super Alkaline LR 03 para un lector y en el mando delprevio combino para el canal izquierdo unas Fujitsu G y para el canal derecho unas Energizer Alkaline.
A veces (solo a veces) noto, segun que tipo de musica, un cierto engorde en los graves, esto lo soluciono invirtiendo los canales (es decir, usando la pila izq. en la dcha) pero creo que aqui hay algo de sugestion, ya que ocurre tambien que otras veces, cuando el higrometro baja, el efecto es contrario.
Te ha ocurrido que cambiando de marcas los cambios de pista sean mas rapidos y precisos? Es como si el ataque inicial de las notas fuese mas limpio, libre de grano, asi que concuerdo con tu apreciacion amigo Jorge.
Se nota, estimado Jorge, que somos muchos los que tomamos en cuenta estos detalles que solo aumentan el realismo sonoro, llegando asi a la cuspide de la calidad, logrando un sonido como si fuera en directo.
Al amigo Kir le puedo solo agradecer por sus consejos, cualquier detalle que nos ayude a superar nuestro propio nirvana sonico es siempre bienvenido amigo Kir!
Gracias por existir, sois los mejores!
slds, marcelo
A veces (solo a veces) noto, segun que tipo de musica, un cierto engorde en los graves, esto lo soluciono invirtiendo los canales (es decir, usando la pila izq. en la dcha) pero creo que aqui hay algo de sugestion, ya que ocurre tambien que otras veces, cuando el higrometro baja, el efecto es contrario.
Te ha ocurrido que cambiando de marcas los cambios de pista sean mas rapidos y precisos? Es como si el ataque inicial de las notas fuese mas limpio, libre de grano, asi que concuerdo con tu apreciacion amigo Jorge.
Se nota, estimado Jorge, que somos muchos los que tomamos en cuenta estos detalles que solo aumentan el realismo sonoro, llegando asi a la cuspide de la calidad, logrando un sonido como si fuera en directo.
Al amigo Kir le puedo solo agradecer por sus consejos, cualquier detalle que nos ayude a superar nuestro propio nirvana sonico es siempre bienvenido amigo Kir!
Gracias por existir, sois los mejores!
slds, marcelo