equipo basico de medicion

Imprescindibles si queremos que las creaciones HUM tengan calidad y sentido.
Responder
Avatar de Usuario
yanga
Mensajes: 131
Registrado: Sab 20 Feb 2010 , 13:33
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

equipo basico de medicion

Mensaje por yanga »

Hola,
Hace poco que me he metido en el mundo del HUM y me gustaría poder medir lo que hago.
he comprado el ECM8000 y UCA202 mas XENYX802, para las mediciones, me interesa sobre todo medir que el filtro funcione bien (y luego la usare para DRCOP una vez estén acabadas las cajas).

Me han aconsejado usar REW y HOLMIMPULSE.

Lo que tengo es un amplificador denon DRA275 y un dvd del carrefour.
Que cables necesitaria comprar, para poder configurarlo?

Muchas gracias

Un saludo
Eduardo
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Pues me meto aquí con mi duda porque yanga, tienes más o menos el mismo equipo que yo.

Quería medir con el REW pero debo ser Rewpléjico porque no me aclaro.

A ver, yo utilizo el Ultracurve como DAC/EQ para alimentar las b203a activas.

Me hago la picha un lío. Sé que va a ir alternativamente R y L. Pero no tengo ni idea de cómo meter el UC de por medio. Porque para salir sin el ultracurve bastaría con el esquema del REW o con el del drcop, pero al meter el UC ni idea.

¿Por qué quiero meter el UC?. Supongo que si le hago bypass lo puedo meter en medio y medir con el REW las cajas tal cual (supongo que es un loop) . Pero una vez que tenga las gráficas y los valores de corte y ajuste de las frecuencias mediante el REW, podría emplear el UC en medio, ahora sin bypass, para ir ajustando y obteniendo las gráficas con el REW. ¿Se puede hacer así?

Igual digo una burrada, pero supongo que si puedo generar un tono o un sweep con el REW, pasarlo por el UC y leerlo de nuevo en REW con el ECM8000, al "jugar" con el GEQ y el PARA del UC podría ver en tiempo real la respuesta en REW.

Es que no termino de entender. En el manual que hay en mundo hifi, emplean el REW para generar la gráfica y obtener las frecuencias y ajustes para luego ir a la EQ. Pero si tengo un UC ¿no puedo ir viendo luego las respuestas en tiempo real con el REW?.

Igual es que la edad me juega malas pasadas y cada vez entiendo menos.

¿Algún alma caritativa que me ayude? (se otorgan indulgencias plenarias con transfer al valhalla que es más diver)
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Bueno, después de volverme loco con las nuevas versiones de REW, bajé la penúltima y seguí los hilos de "home theater shack" que hay sobre la UCA. De momento me volvía loco con la calibración. Pero hay un hilo sobre la UCA. Así que:

Imagen


AHora a ver si puedo evitarme el adaptador TS a RCA y hago las salidas de la Xenyx por tape/monitor directamente en RCA.

Saludos a todos. Esto engancha :twisted:
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Hola niños :twisted: , soy de los ultimos en esto de medir, pero como le he cojido gustillo, pues eso que me atrevo a dar algun consejo.

En mi caso tarjeta a UC por cable optico y desde el portatil con el REW genero los sweps, el UC en la primera memoria, la que no se puede escribir en ella, por lo cual es la quedan los altavoces sin ecualizar.


Con la grafica obtenida modifico la respuesta con el geq y peq y voy generando sweeps para ver que es lo que pasa, cuando logro una grafica que me convence le asigno una memoria en el UC, cambio el cable de la tarjeta por el del lector, que tambien es optico y escucho el resultado.

Espero haberos ayudado, si me he explicado mal, preguntar e intentare hacerlo mejor :lol:

Saludos Pau.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Aqui pongo un ejemplo de antes y despues:

Imagen
By areo10 at 2011-03-01

Imagen
By areo10 at 2011-03-01

Genere como unos 30 sweeps para llegar aqui, pero es que yo soy muy torpe :evil: :evil:


Todas las modificaciones que haces en el UC son instantaneas, por lo que al generar el sweep obtienes el resultado de la modificación, si te gusta solo tienes que memorizarla para no perderla.

Saludos Pau.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Bueno, pues empezando a trastear.

SOn medidas sin ecualizar. Y volviéndome loco con las ganancias del micro y el volumen de las cajas.

Las b2030a (suavizadas a 1/24 de octava)

Canal derecho:
Imagen

Izquierdo:

Imagen

Mucho por trastear, especialmente de 400 Hz para abajo (y para arriba :evil: )

(Jo, y más tarde me he dado cuenta de la escala. Será que es tarde...)
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Bueno, tiro momentáneamente la toalla.

Mi hijo ha entrado hoy en mi ordenador (joder, por algo le puse uno a él) y se ha liado a trastear en el ordenador y en el ultracurve. Así que me voy a tirar una semana afinando de nuevo mi PC y reseteando el UC. Es que no ha dejado tito sin tocar el muchacho.

Ala, a ver si posteo gráficas en breve.

Saludos
Responder