Proyecto "anti Puppy 4"

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
ilixm
Mensajes: 7
Registrado: Lun 29 Nov 2010 , 15:50

Mensaje por ilixm »

http://www.audioxcel.com/audioXpress%20 ... Review.pdf

Te envio un enlace para que empieces viendo los cortes a dos altavoces parecidos a los tuyos. pudew empezar como base de corte el twiter ,el otro no porque con el tres vias cortaras mas abajo.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Hola ilixm, el problema es que necesito un curso acelerado en esto de la construcción de filtros, estoy bastante pez.
La terminación será como dices con goma laca, he probado otras cosas y esta es la que mas me gusta.
Miraré el enlace que me pones y trataré de empapados de todo lo que pueda.

Saludetes, Quijada
ilixm
Mensajes: 7
Registrado: Lun 29 Nov 2010 , 15:50

Mensaje por ilixm »

http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_al ... ltros_lpad

Una pequeña introducción a filtros pasivos.
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Hola Quijada,

cuando te empolles el enlace de ilixm, echa un vistazo aquí:

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=8207

Yo de teoría no tengo ni p*** idea y me resulta mucho más digerible y didáctico cacharrear directamente con programillas como el Spkrwork. Lo básico es obtener con SPL Tracer o SPL Copy los archivos de respuesta e impedancia de los drivers, combinar la respuesta con el bafflestep y la difracción que te da el Edge según las medidas del baffle y la disposición de los altavoces en este, y ponerte a 'jugar' con el Spkrwork. En el enlace que te pongo (y los enlaces que hay dentro) está todo más o menos explicado... Ánimo. :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Muchas gracias compañeros, cuando empecé el proyecto no pensé en la construcción del filtro y así pasa.
Echare un ojo a los enlaces, a ver si pillo algo.

Saludos, Quijada
ilixm
Mensajes: 7
Registrado: Lun 29 Nov 2010 , 15:50

Mensaje por ilixm »

tambien soy neofito y la ayuda en consejos la recojo de gente mas sabe.
Saludos y gracias a cso por otra leccion a analizar.
te adjunto un enlace.

viewtopic.php?t=2468
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Bueno, esto sigue, porque aunque con el filtro estoy mas perdido que un pulpo en un garaje, en el tema carpintería todavía me defiendo. Ya tengo casi terminado el módulo de medios a falta de hacer los agujeros de los drivers. Este es el resultado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora una preguntita a los entendidos, haríais caja cerrada o bass reflex para el módulo de medios ? el de graves ya lo tengo hecho pero éste tengo mis dudas si será necesario.

Un saludete, Quijada
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Muy buenas:

Aquí os dejo las últimas fotos del proyecto. Vamos lentos pero seguros:

[img][img]http://img529.imageshack.us/img529/1690/79454267.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

[img][img]http://img404.imageshack.us/img404/7428/19207198.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

[img][img]http://img831.imageshack.us/img831/5637/43459797.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

[img][img]http://img96.imageshack.us/img96/8702/87910284.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

[img][img]http://img255.imageshack.us/img255/6972/71229214.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

Las imágenes no dan justicia a lo bien que queda la chapa de bubinga barnizada. Esta ha sido la primera capa de barniz, quedarán otras dos más y al final le aplicaremos pulimento en crema para dejarlas lisas y brillantes.

Seguimos hablando, saludetes Quijada
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Joder, qué bonitas... Las bases tienen una pinta estupenda. Te van a quedar de lujo.

¿Es a brocha???
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Hola cso, están barnizadas a brocha. Estuve probando con pistola, pero hay que ser muy bueno en su manejo para que te quede bien, y yo en las pruebas que hice... :?

Un saludare, Quijada
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Esa chapa una vez barnizada queda preciosa :shock: :shock: , te van a quedar muy, muy bien cuando las termines. Animo que ya te va quedando menos :wink:.

Saludos.

PD: Joer que envidia me da, yo estoy deseando hacer un proyecto Hum de ese nivel :lol:.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
clavao
Mensajes: 63
Registrado: Mié 27 Oct 2010 , 11:41
Ubicación: Alcobendas

Mensaje por clavao »

Quijada, en vivo ganan mucho, mucho, ¡¡son una pasada!! :shock:

Venga, hasle el fistro ya. Una pena, nos quedamos con las ganas de escucharlas. :cry:

Saludos,
Es extraordinario lo potente que suena la mala música
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Pues sí. En las fotos el chapeado queda muy agresivo, pero al natural se ve estupendo. Y los acabados son milimétricos.

Lo que sí deberías hacer es mirarte la sala, para mi que tienes problemas de EDT, DDT, TNT o una de esas cosas que dice ATCing. Es que si no va a ser una pena, porque las cajas no van a sonar todo lo bien que pueden.
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Muy buenas, pues después de más de dos años, por fin terminé mis cajitas. La verdad es que ya estaba un poco harto de este proyecto, es demasiado tiempo para disfrutar haciendo algo, pero bueno, creo que al final del final mereció la pena. Ayer terminé de construir el filtro, que tan amablemente me han diseñado tanto Luismax con las manitas como cso con el pc. Hoy he tenido media hora para escuchar algo de música y aprender a manejar el ampli Yami que por fin me ha llegado. A ver si este finde aprendo a ecualizar el cacharro y cuento algo. Esta primera audición corta me ha valido mas que nada para comprobar que no he metido la pata al construir el filtro.

A ver si tengo tiempo estos días y pongo fotos de todo el tinglado, y por supuesto gráficas :lol:

Pd.1 Luismax, cuando pases cerca de mi casa pégame un toque y las escuchas, a ver que te parecen.

Pd.2 Angel, te tomé "prestado" componentes para el filtro, ya me dirás cuanto es.

Un saludete, Quijada
Avatar de Usuario
vdk
Mensajes: 84
Registrado: Vie 14 Ene 2005 , 12:31

Mensaje por vdk »

Unas fotillos del trabajo final no estaría de más.

Del trabajo de esos dos monstruos no hay que dudar, así que habrá sido grandioso.
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Eso, unas fotillos, que el acabado con goma-laca es digno de ver...
quijada escribió:...que tan amablemente me han diseñado tanto Luismax con las manitas como cso con el pc...
Pues sí, modestia aparte, se me da bastante bien encender y apagar mi portátil... :roll:

Un saludo y enhorabuena.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

quijada escribió: Pd.2 Angel, te tomé "prestado" componentes para el filtro, ya me dirás cuanto es.
Una quedadita con ruido rosa :lol:
los componentes son de luismax que todavía cree en los filtros pasivos :shock: :twisted:
Suerte con el afine :wink:


Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Muy buenas:

Unas fotitos, que ya es hora:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A que están guapas eh... y pensar que hace poco estuve con el serrucho en la mano :P
El siguiente paso será tunear la sala a base de paneles absorbentes, pero con paciencia. De momento se oye bastante bien, mejor que mis antiguas D15.
Y si ya te subes a los mandos de un Pagani Zonda R y abres gas como si estuvieras loco, el sonido que sale de las cajitas es bruuutal


Quijada
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Muy guapas, solo un pequeño desliz, que al no barnizar la parte de abajo en las primeras fotos se nota bastante.





UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Estás en todo valhuma, pero decir que ese efecto es provocado por el exceso de flax de la cámara. En condiciones normales, incluso con las luces a tope, no se aprecia.

Un saludo, Quijada
Responder