La que nos espera.........

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Manuel Nolla
Mensajes: 84
Registrado: Sab 16 Abr 2005 , 10:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por Manuel Nolla »

Enrike escribió: Además, si no hubieran existido los acuerdos de Basilea II, es posible que los bancos americanos no se hubieran dedicado a vender paquetes de deuda tóxica : esa legislación les "obligó" a hacerlo si querian crecer (junto con su codicia, claro).
De nuevo los pobres banqueros, víctimas de sí mismos.

La crisis es sistémica por eso mismo que dices. No vale con ganar dinero. te ves "obligado" a ganar más que el de al lado para sobrevivir. Ese camino es la destrucción del planeta y el caldo de cultivo a todos los excesos. Es la ideología de la batalla, del triunfador y el perdedor.
es el caldo de cultivo de cualquier exceso.


Hay mensajes que despotrican contra el Estado, como si fuera un ente abstracto. Aún en democrácias tiene dueño, o por lo menos arrendador.
Ahora resulta que se ve más claro que los poderes financieros son capaces de poner de rodillas a los gobiernos y nosotros mirando para el suelo
de paso
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Manuel Nolla escribió:Debería sentirme honrrado porque Botzman me contesta, aunque no se digne hacerlo directamente.
Y, exactamente, ¿quién dices que se ha dirigido a ti?
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/zVhMPKHaYX4" frameborder="0"></iframe>
hailing
Mensajes: 200
Registrado: Jue 17 Feb 2011 , 13:54

Mensaje por hailing »

Manuel Nolla escribió:
hailing escribió: ¿Por qué no eramos rojos en este campo y no nos negábamos a comprar viviendas cuyo valor real era seis o siete veces más baratas que su precio?

Y, en la fiesta, bailabamos todos -800.000 viviendas al año, no las compraban sólo políticos, ¿O, sí, y estoy confundido?
La mayoría de los ciudadanos no tienen los conocimientos para prever una crisis que ni siquiera han previsto las agencias internacionales o las de calificación.
Si necesitas una vivienda y resulta que los alquileres están muy caros y los bancos te meten por los ojos un crédito por todo su valor (o más) y te dicen que el año que viene va a valer más, pues hay demasiada gente que cae.
No los criminalicemos, bastante desgracia tienen.
Culpa tiene también quien empezó con la desgravación en el IRPF de la compra de una vivienda y la convirtió así en una inversión más apetecible aún.

Pero ese banco, que sí debería saber de economía; que se endeudó incluso en el extrangero para poder sobrealimentar esa burbuja, ese banco, digo, tenía el colchón que en este país tiene la Ley para exigir al moroso de una hipoteca el piso y la totalidad de la deuda con sus intereses.


Hoy siguen sin dar créditos porque con el poco que hay se dedican a refinanciar a los promotores para que el precio de las viviendas no bajen y así no perder dinero de su propio stock.
Manuel:

Aclaro que emocionalmente estoy en tu lado. Además, comparto algunos razonamientos tuyos. Es decir, te leo con sumo agrado.

En el orden de responsabilidades los bancos están mucho más arriba que los compradores. Eso no lo discuto. Sólo quiero poner de manifiesto que nos creíamos ricos, mejor dicho, "nuevos ricos", y que todos participábamos de esa histeria del consumo que se ha vivido en España, años atrás, al calor de la expeculación inmobiliaria.

Ahora que nos toca retroceder, hacemos de ello un dramón tal que parece nos encontremos en los prolegómenos del Apocalipsis. Contra ello me pronuncio, no estabámos en el Nirvana, ni ahora en la ruina. Simplemente hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Ahora toca trabajar más y cobrar menos, o gastar menos y mas racionalmente.

Una de las sorpresas mayore de mi vida fue compobar que en Estocolmo había menos coches de lujo que en Bilbao, por ejemplo. Me refiero a Volvo, Mercedes, BMW, etc.. allí predominan utilitarios, Renault, Peugeot será, sería que somos mucho más ricos. No, eramos má incosncientes.

Un saludo.
hailing
Mensajes: 200
Registrado: Jue 17 Feb 2011 , 13:54

Mensaje por hailing »

Manuel Nolla escribió:
hailing escribió: Un paso más allá. La crisis es la conjunción de clásico episodio cíclico con la presencia en Occidente de tres generaciones educadas en el crecimiento, el consumo y la pérdida del valor del binomio esfuerzo-bienestar. Es una cuestión de profundas raíces sociales, mucho más allá de una pura crisis financiera. Por eso son tan ineficaces las recetas políticp-económicas, a corta plazo. Se trata, más bien de una crisis sistémica, de un cambio de ciclo y de una transmisión de poderes desde Occidente a Oriente, con la consiguiente mutación de valores que ello conlleva.
De acuerdo en que la crisis es sistémica, pero me temo que el paso de poderes del Occidente a Oriente no signifique por ahora ninguna mutación de valores.
Más bien veo la asunción en esos países de los mismos valores amplificados.

Creo que la mutación de valores está en sitios más apartados, en ejemplos de retorno al concepto de solidaridad y en cosas como el ecologismo.

EDITO. He leído después tu siguiente mensaje y lo comparto
Manuel: Quiero decir que Oriente ha despertado y el peso económico mundial se está desplazando hacia allí. No digo que los valores sean distintos, todo lo contrario, por ahora, son peores. Pero ese desplazamiento conlleva un cierto empobrecimiento de regiones como Espña, Portugal, Grecia, etc..que en su día crecieron por la inversión extranjera buscando mano de obra barata. Eso se ha acabado. Y, este cambio, afecta y mucho a países de nuestro entorno. Un nuevo socio ha llegado a la mesa de juego y tiene más dinero, una reserva de mano de obra muy barata inextinguible, para nuestra perspectiva, y de la mano de la revolucion tecnológica se ha saltado la industrial. Y, aquí seguimos sin enterarnos. Creo que un efecto positivo de la crisis será el regresar a una postura social y de país más modesta, perdiendo esa soberbia de los "nuevos ricos".

A eso me refería con el traslado de poder desde Occidente hacia Oriente.

P.D. Incluso me agrada tu tono, aunque en varias cuestiones esté en desacuerdo contigo, pero veo que ya tienes suficientes contendientes, ja, ja..
Manuel Nolla
Mensajes: 84
Registrado: Sab 16 Abr 2005 , 10:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por Manuel Nolla »

Enrike escribió: La demanda (volvemos a la codicia, pero insisto, no solo la del banquero, también y especialmente la del pepito que quería vivir en una choza muy por encima de sus posibilidades).
No se trata sólo de quien quiere vivir en una vivienda. ese no saca beneficio alguno, porque aunque ahora valga el doble, si la quiere vender tendrá que comprar otra o pagar un alquiler en relación a ese precio, a no ser que quiera morirse :twisted:

Se trata de que antes de estallar la burbuja ya había más de un millón de casas vacías. Luego los promotores y los bancos que les daban crédito ¿en qué estaban pensando?.

Es que había muchos "inversionistas" con decenas de pisos. Metidos a especular, distorsionando el precio de un bien de primera necesidad.

Ya he dicho que un grave error fué la desgravación a la compra de la vivienda, pero cuando (aconsejado por muchos economistas) se plantea quitar o reducir esa desgravación, convene recordar quien se oponía a ello.
de paso
Manuel Nolla
Mensajes: 84
Registrado: Sab 16 Abr 2005 , 10:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por Manuel Nolla »

Opino:
1.- Los Ayuntamientos no están entre los causantes de la burbuja inmobiliaria.
2.- Provocado también por falta de canales mejores de financiación, los Ayuntamientos se han beneficiado de ella y a su vez (es verdad) ha cometido los típicos errores de quien se encuentra con un dinero y despilfarra. Los vecinos deberían hacer pagar por eso a sus munícipes. También han despilfarrado los promotores enrriquecidos y a esos no les puedo echar.
3.- Podían haber regalado el suelo y dejar que el beneficio se lo llevasen sólo los promotores... :wink:
4.- No sólo los del suelo, sino toda la cadena se ha lucrado y hay también migajas repartidas, lo que provoca que veamos demasiados casos de apoyo de vecinos a las políticas vinculadas al crecimiento desordenado.

En todo este panorama se incluye la política de despreciar los Planes de Ordenación Urbana, porque para distribuir los recursos, ya está el mercado.
de paso
Manuel Nolla
Mensajes: 84
Registrado: Sab 16 Abr 2005 , 10:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por Manuel Nolla »

hailing escribió: Ahora que nos toca retroceder, hacemos de ello un dramón tal que parece nos encontremos en los prolegómenos del Apocalipsis. Contra ello me pronuncio, no estabámos en el Nirvana, ni ahora en la ruina. Simplemente hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Ahora toca trabajar más y cobrar menos, o gastar menos y mas racionalmente.
Primero, ¿que coño he hecho que ha desaparecido mi precioso avatar con esa mezcla de Camarón y el Ché?.

Y sobre lo que dices, de acuerdo. Pero es en esos momentos cuando a uno (y a los pueblos en general, como vemos estos días 8) ) se le abren los ojos respecto a las injusticias.

Cuando uno sube, to er mundo e gueno.

Ahora es cuando se pone de manifiesto, y recuerdo, que si tengo que apretarme el cinturón, empiecen los de arriba (perdón por la simplificación).
Pero vemos que no.

A algunos foreros sólo se les ocurre que "los de arriba" son una casta: los políticos. Eso sirve muy bien para que no nos fijemos en lo que yo creo: que son otros.
de paso
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Manuel Nolla escribió: Primero, ¿que coño he hecho que ha desaparecido mi precioso avatar con esa mezcla de Camarón y el Ché?.
a ver manuel, dos preguntas:

1. has encontrado ya las pastillitas esas que deberías tomar siempre??

2. está claro que cuando eres manuel nolla oyes voces de una tal manué, pero.... ¿manué oye voces de un tal manuel nolla??

:twisted:

tú reencarnado en el che camarón:

profile.php?mode=viewprofile&u=104

tú preguntándote dónde coño dejaste las llaves del coche:

profile.php?mode=viewprofile&u=328

las pastillitas manue, las pastillitas :lol: :lol: :lol:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

pepo escribió:
Manuel Nolla escribió: Primero, ¿que coño he hecho que ha desaparecido mi precioso avatar con esa mezcla de Camarón y el Ché?.
a ver manuel, dos preguntas:

1. has encontrado ya las pastillitas esas que deberías tomar siempre??

2. está claro que cuando eres manuel nolla oyes voces de una tal manué, pero.... ¿manué oye voces de un tal manuel nolla??

:twisted:

tú reencarnado en el che camarón:

profile.php?mode=viewprofile&u=104

tú preguntándote dónde coño dejaste las llaves del coche:

profile.php?mode=viewprofile&u=328

las pastillitas manue, las pastillitas :lol: :lol: :lol:


Sí, por lo visto de memoria anda como de frenos... :lol:
Yo, aún sigo esperando las coordenadas de su barrio :roll:, pa darnos una vueltita con el Google Maps... por aquello del solidarismo "exótico" de los domingos de mercadillo; pero claro!, lo mismo damos en tol centro de RTVE o alrededores de la "Moraleja".

Voy mu desencamináo, Manué??? :twisted:


Un saludo. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
DUUMBO
Mensajes: 23
Registrado: Mar 01 Sep 2009 , 3:44

Mensaje por DUUMBO »

Manuel Nolla escribió:Ahora es cuando se pone de manifiesto, y recuerdo, que si tengo que apretarme el cinturón, empiecen los de arriba (perdón por la simplificación).
Primero de todo quién me cambió la lamparilla azul ¡¡¡¡¡caramba!!!!!!
Segundo, esa frase me acompaña hace 60 años, y estoy con ella aún.

Pensé que Nolla era uno mas de los nuestros :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

Petimetre escribió:
Windowsill escribió:Son varias las causas:

- El gobierno, y el banco de España, ambos, uno por no escuchar, y el otro por callar, es que Fernández Ordóñez tiene carnet del PSOE, para más señas, y no dijo ni mu hasta pasadas las elecciones del 2008.
Claro, por eso algunos, con apenas leer el periódico y oír la radio, llevábamos unos años con los huevos encogidos esperando la que se venía, porque nadie dijo nada (aunque no, esto no me lo esperaba). La responsabilidad del gobierno es otra, y tiene que ver con el programa económico que llevó a las elecciones de 2004 y del que luego todo dios se olvidó porque era más importante que España se rompe y que los homosexuales se casan o no o quizá o el “conceto” de matrimonio.


Lee este enlace y luego hablamos sobre responsabilidades:

http://www.libertaddigital.com/economia ... 276415148/


Un saludo.
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

Petimetre escribió:
Windowsill escribió:Son varias las causas:

- El gobierno, y el banco de España, ambos, uno por no escuchar, y el otro por callar, es que Fernández Ordóñez tiene carnet del PSOE, para más señas, y no dijo ni mu hasta pasadas las elecciones del 2008.
Claro, por eso algunos, con apenas leer el periódico y oír la radio, llevábamos unos años con los huevos encogidos esperando la que se venía, porque nadie dijo nada (aunque no, esto no me lo esperaba). La responsabilidad del gobierno es otra, y tiene que ver con el programa económico que llevó a las elecciones de 2004 y del que luego todo dios se olvidó porque era más importante que España se rompe y que los homosexuales se casan o no o quizá o el “conceto” de matrimonio.


Lee este enlace y luego hablamos sobre responsabilidades:

http://www.libertaddigital.com/economia ... 276415148/


Un saludo.
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Manuel Nolla escribió:Ya he dicho que un grave error fué la desgravación a la compra de la vivienda, pero cuando (aconsejado por muchos economistas) se plantea quitar o reducir esa desgravación, convene recordar quien se oponía a ello.
Yo no soy economista, pero no entiendo el perjuicio de la desgravación de primera vivienda.
A mí me ha venido muy bien, sigo teniendo solo una que compré a precio tasado y no especulo con pisos.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Madre mia, cuantos comentarios Manuel. A ver si esta tarde/noche te respondo con tranquiilidad, que ahora no puedo (es que yo no soy funcionario :twisted: )

De momento solo unas reflexiones
Enrique escribió:Nuestra asignatura pendiente debería de ser la productividad, y te aseguro que los empresarios estarían encantados de que así fuera.
manuel escribió:¡Como si no dependiera de ellos!.
Se encuentran con un país en donde tienen una mano de obra cualificada, un nivel de formación que ha crecido espectacularmente y unas ayudas y desgravaciones a la investigación empresarial mayor que en otros países. Y sin embargo su propia aportación al desaarrollo e innovación es de las menores.
rubius escribió:A mí también me lo parece.
Volvemos al mal que apuntaba antes : la culpa es de los demás, no mia. La productividad depende de todos, del Estado, de los sindicatos, de las empresas y de los trabajadores.

El Estado no hace mucho por mejorar la productividad del pais favoreciendo o apostando por sectores con muy poco valor añadido, como son la construcción o el turismo.

Esas ayudas y desgravacionesa a la investigación empresarial que mencionas, pues la verdad, no tengo ni idea si son mayores o menores que en otros paises (será mayor que en algunos y menos que en otros, como casi todo), pero no tiene tanta trascendencia. Si el Estado se "gasta" dinero en eso, lo tiene que recaudar por otro lado via impuestos, y como por el camino se pierde algo seguro, pues el saldo final no me parece que sea muy "productivo".

El exceso de regulación y burocracia (para crear empresas, para ampliar areas de negocio, para abrir nuevos mercados, para homologar nuevos productos o servicios, para liquidar impuestos, para recibir esas subvenciones) es productivo de cojones.

Tampoco ayuda que el Estado legisle la relación laboral en base a una cantidad de horas trabajadas y no pensando en términos de productividad, aunque reconozco que eso es casi utópico o como mínimo muy dificil de llevar a cabo.

Lo que ya no es tan utópico es que los sindicatos basen las revisiones salariales en función del IPC y se olviden de la productividad.

Y lo que nos afecta a ti y a mi. Es un grave error pensar que la productividad de un trabajador está basada exclusivamente en su nivel de formación. La actitud es como mínimo tan importante como la formación. ¿ De que le sirve a una empresa un trabajador con licenciatura, master y tres idiomas, si se pasa las 8 horas laborables pensando en cuanto falta para que sean las 6 de la tarde para irse a casa ? "Total para lo que me pagan, ya hago bastante". :roll:

Ya lo he comentado en varias ocasiones, un trabajador con un sueldo de 80.000 euros año puede ser muy barato para una empresa, y otro de esa misma empresa con un sueldo de 20.000 euros año puede resultar enormemente caro, todo depende de su productividad. O dicho de otra manera, del valor que su trabajo aporta a la empresa, y que no tiene por que ir ligado a su nivel de formación. Hay que pensar en términos de calidad y no de cantidad.

Y por supuesto los empresarios tienen que aportar su parte, faltaría mas. Pero no depende solo de ellos Manuel.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Enrike escribió:Madre mia, cuantos comentarios Manuel. A ver si esta tarde/noche te respondo con tranquiilidad, que ahora no puedo (es que yo no soy funcionario :twisted: )
Pero bien podrías ser jubilado sietemesino (precoz) y "aparejar el sistema desde la barrera", en cambio un servidor y algún que otro hijo de vecino va a tener que mantener sí o sí la polla tiesa hasta los 67 y sumando... :roll:

País, que diría alguno. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
hailing
Mensajes: 200
Registrado: Jue 17 Feb 2011 , 13:54

Mensaje por hailing »

Manuel Nolla escribió:Opino:
1.- Los Ayuntamientos no están entre los causantes de la burbuja inmobiliaria.
2.- Provocado también por falta de canales mejores de financiación, los Ayuntamientos se han beneficiado de ella y a su vez (es verdad) ha cometido los típicos errores de quien se encuentra con un dinero y despilfarra. Los vecinos deberían hacer pagar por eso a sus munícipes. También han despilfarrado los promotores enrriquecidos y a esos no les puedo echar.
3.- Podían haber regalado el suelo y dejar que el beneficio se lo llevasen sólo los promotores... :wink:
4.- No sólo los del suelo, sino toda la cadena se ha lucrado y hay también migajas repartidas, lo que provoca que veamos demasiados casos de apoyo de vecinos a las políticas vinculadas al crecimiento desordenado.

En todo este panorama se incluye la política de despreciar los Planes de Ordenación Urbana, porque para distribuir los recursos, ya está el mercado.
Manuel:

Los Ayuntamientos han sido un actor principal en la cadena de especulación urbanística y de la corrupción que ello conlleva.

La especulación urbanística tiene dos momentos críticos, el de la calificación del suelo y el de la fijación del precio del dinero.

El segundo corresponde a la Banca. Ni de lejos a los gobiernos, desgraciadamente. A precio barato, mayor demanda, especulación. Es una regla de oro.

El primero, es cuestión municipal, mayormente, también intervienen los poderes autonómicos con las Comisiones de Urbanismo. Ese momento, el que la sabiduría popular califica de "recalificación" y, en términos supuestamente técnicos se denomina "modificación de calificación urbanística" -curioso eufemismo, mucho más claro el término recalificación que conlleva la noción de incremento patrimonial, ja, ja, la sabiduría popular, como siempre se impone-, es clave por él, un suelo que valía poco más que nada, pasa a tener un valor astronómico. ¿Cómo no va a haber tendencias especulativas y corruptoras en este momento?.

Por tanto, la necesidad de financiación de los Ayuntamientos, junto con la especulación que ello supone es una causa y a la vez manifestación de la burbuja inmobiliaria, y, por ende, de la aparición de un urbanismo salvaje e irracional. Lo malo no son los P.G.O.U., sino la competencia desmedida que otorgan a los Ayuntamientos, la Administración más cercana y, por tanto, la más susceptible de ser presionada. Y, en este caso,la presión supone una especulación brutal del suelo y la carencia real de los Ayuntamientos para frenar esa especulación, convirtiéndose en impulsores de la misma. Es obvio que en este proceso ha ahbido múltiples beneficiados, incluidos numerosos gangsters, pero no debe desconocerse el origen, LA OPERACIÓN DE RECALIFICACIÓN.

Mejor nos hubiera ido si las competencias sobre Urbanismo hubiesen residido en una Administración más lejana y menos proclive a los vaivenes de la presión ciudadana.

Un saludo.
hailing
Mensajes: 200
Registrado: Jue 17 Feb 2011 , 13:54

Mensaje por hailing »

Enrike escribió:Madre mia, cuantos comentarios Manuel. A ver si esta tarde/noche te respondo con tranquiilidad, que ahora no puedo (es que yo no soy funcionario :twisted: )

De momento solo unas reflexiones
Enrique escribió:Nuestra asignatura pendiente debería de ser la productividad, y te aseguro que los empresarios estarían encantados de que así fuera.
manuel escribió:¡Como si no dependiera de ellos!.
Se encuentran con un país en donde tienen una mano de obra cualificada, un nivel de formación que ha crecido espectacularmente y unas ayudas y desgravaciones a la investigación empresarial mayor que en otros países. Y sin embargo su propia aportación al desaarrollo e innovación es de las menores.
rubius escribió:A mí también me lo parece.
Volvemos al mal que apuntaba antes : la culpa es de los demás, no mia. La productividad depende de todos, del Estado, de los sindicatos, de las empresas y de los trabajadores.

El Estado no hace mucho por mejorar la productividad del pais favoreciendo o apostando por sectores con muy poco valor añadido, como son la construcción o el turismo.

Esas ayudas y desgravacionesa a la investigación empresarial que mencionas, pues la verdad, no tengo ni idea si son mayores o menores que en otros paises (será mayor que en algunos y menos que en otros, como casi todo), pero no tiene tanta trascendencia. Si el Estado se "gasta" dinero en eso, lo tiene que recaudar por otro lado via impuestos, y como por el camino se pierde algo seguro, pues el saldo final no me parece que sea muy "productivo".

El exceso de regulación y burocracia (para crear empresas, para ampliar areas de negocio, para abrir nuevos mercados, para homologar nuevos productos o servicios, para liquidar impuestos, para recibir esas subvenciones) es productivo de cojones.

Tampoco ayuda que el Estado legisle la relación laboral en base a una cantidad de horas trabajadas y no pensando en términos de productividad, aunque reconozco que eso es casi utópico o como mínimo muy dificil de llevar a cabo.

Lo que ya no es tan utópico es que los sindicatos basen las revisiones salariales en función del IPC y se olviden de la productividad.

Y lo que nos afecta a ti y a mi. Es un grave error pensar que la productividad de un trabajador está basada exclusivamente en su nivel de formación. La actitud es como mínimo tan importante como la formación. ¿ De que le sirve a una empresa un trabajador con licenciatura, master y tres idiomas, si se pasa las 8 horas laborables pensando en cuanto falta para que sean las 6 de la tarde para irse a casa ? "Total para lo que me pagan, ya hago bastante". :roll:

Ya lo he comentado en varias ocasiones, un trabajador con un sueldo de 80.000 euros año puede ser muy barato para una empresa, y otro de esa misma empresa con un sueldo de 20.000 euros año puede resultar enormemente caro, todo depende de su productividad. O dicho de otra manera, del valor que su trabajo aporta a la empresa, y que no tiene por que ir ligado a su nivel de formación. Hay que pensar en términos de calidad y no de cantidad.

Y por supuesto los empresarios tienen que aportar su parte, faltaría mas. Pero no depende solo de ellos Manuel.

Saludos,
Enrike:

Emocionalmente, estoy muy cerca de Manuel, pero racionalmente comparto integramente tus palabras. Hay que dejarse de ideas preconcebidas, la dicotomía empresario-trabajador sólo puede resolverse por el lado de la calidad, de ambos.

La burocracia, en España su desmesura, tanto en tamaño como en voracidad, es una de las razones de nuestro secular atraso. El caballero castellano, exento de trabajar, tiene su correlativo actual en el funcionario tipo. (Eso nada reduce el valor personal de muchos funcionarios probos y responsables, pero amigo, el medio hace la función, y un medio dónde no se penaliza la mala actuación, ni se premia la buena, tiende, invitablemente, a la esclerosis.).

Este país necesita urgentemente una reforma de la Administración, en la que se reduzca energicamente el poder de los cuerpos de élite del Estado, nunca interesados en perder una postura de poder y privilegio.

Y, te lo dice, un cuasi funcionario, no de base precisamente.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Además, tu idea lo que hemos entendido un mínimo de bienestar es interesante. Podías desarrollarla, para poder contrastar si ello es universal.
No me pongas tantos deberes. Me quería referir a algo subjetivo, a la sensación que cada uno tenga de bienestar. Supongo que habrá un mínimo común para todos ( el que haya unos poderes públicos que respondan, más o menos, cuando hay una necesidad; servicios generales de calidad aceptable, etc... vamos, una seguridad, que es lo que justamente estamos perdiendo)

Y luego de ahí para arriba, allá cada uno. Ahí es donde estoy contigo que para la gran mayoría de borregos el bienestar consistía en eso que muy bien defines que puede parecer un topicazo pero es real, es decir, la segunda vivienda (en Castro o en Sámano, sin ir más lejos) el Golf descapotable aparcado en el pareado o mejor un unifamiliar, etc. era el punto de partida para cualquiera que se preciara de ser alguien. Luego se pasó a la tercera vivienda y el descapotable era aún más gordo, el Golf quedó para los cutres.

Por no hablar de la náutica, fiel reflejo de este grado de adocenamiento, a millón el metro.

Joder, si el Bemeuve o el Merchy lo tenía ya "cualquiera", faltaba más.

Te anticipo que para mi no era ni es ese el concepto de bienestar, digamos que a nadie le amarga un dulce pero aspiro a algo más espiritual que material, sobre todo cuando miro a mi alrededor.

Me parece curioso que te llame la atención que haya más Volvos o BMW en Bilbao que en Estocolmo (verías sólo Volvos porque no estuviste en el sentro-sentro, ahivalahostia No he estado en Estocolmo, pero si en muchas ciudades españolas como supongo tú también, y Bilbao, ni de lejos, se veían los coches que se veían en otros sitios. Y me consta que se podían ver. Pero no se veían, lo cual no quiere decir que no los hubiera...¿me sigues? Lo dejo para la reflexión.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Klaatu escribió: Te anticipo que para mi no era ni es ese el concepto de bienestar, digamos que a nadie le amarga un dulce pero aspiro a algo más espiritual que material, sobre todo cuando miro a mi alrededor.
Pos tu suéltame la gallina y yo te apaño el karma, el aura, las apneas, el control de los esfínteres y esas cosillas que sabes tu, son de mi especialidad. :mrgreen:
Pa to lo demás... Mastercard.

Hoy me he puesto los pantalones de dar pol culo. :shock:


A rañala. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Responder