Frankenchinas (copia Chinorris de Luismax)

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Muchas gracias Pau; estoy inflao como un pavo de orgullo. Cuando las haga bien ya no te digo.
Dinamic escribió:Petimetre...Felicidades..te han quedado muy bien y esos Peerless son buenos drivers..
Yo mis Providence C4 http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... providence también las hice en la cocina de casa..pero cuando no estaba la parienta.. :mrgreen: trabajaba más limpiando que en los altavoces.
¡¡¡Apañeroooooooooooooooo!!! Tenemos que formar la Orden del Serrín Doméstico. El traje de gala se compone de: gorro de baño, guantes de fregar, mandilón de látex (ajustado, es una Orden un poco dicharachera) y rodilleras acolchadas. El Gran Maestre, además y como símbolo de su cargo, porta collar de estropajos nanas.
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

El pasado sábado estuvo por casa Clavao. Se vino con un bolsón lleno de trastos (y una monada de cajita) y otro tanto de paciencia, me temo, y me estuvo enseñando a medir, así que aquí tenemos los primeros resultados de mis torpes esfuerzos. No tiene incorporada la difracción de la caja (se me hacía tarde), la medida en campo lejano está muy bajita (supongo que le debía haber subido el volumen de imput de la tarjeta), el lugar no es que estuviera muy silencioso… pero en lo básico las virtudes y defectos creo que están bien reflejadas.

Campo lejano
Imagen

Guofer
Imagen

Port
Imagen

Y vamos haciendo el mix.
Imagen

Imagen

Imagen

¡Tachiaaaaaaaaaaaannnnn!
Imagen

Muchas gracias a Fran por su ayuda. Además solo me salió por una cerveza, ni galletitas saladas le saqué, este tipo es un chollo. :P
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Pues ya tenemos otro experto que sabe medir para la quedada del día 26 :wink: Traeros todos los trastos que tengáis para cacharrear que yo no tengo na de na...

Quijada
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Muy bien compañeros :D

¿Estás utilizando el mismo esquema del filtro que publiqué?.
Ese pico a 5 Khz. del tuiter es un poco raro, o no está funcionando bien el circuito R-C o necesita un L-R-C completo.
Lo podemos revisar en la quedada, tengo el proyecto de Speaker Workshop guardado.

Luismax
Avatar de Usuario
clavao
Mensajes: 63
Registrado: Mié 27 Oct 2010 , 11:41
Ubicación: Alcobendas

Mensaje por clavao »

Paciencia?.
Tú, hombre de serrín, me hablas de paciencia?? :lol: . En mi vida, sería capaz de plantearme y mucho menos de terminar unas cajas como las tuyas.
En fin, pasamos un rato muy agradable, muy buen rollo y lástima no haber tenido algún ratito más para relajarnos con música.


Luismax escribió: Ese pico a 5 Khz. del tuiter es un poco raro.
La verdad es que nos sorprendió mucho ese pico y lo primero que nos preguntamos fué por la posibilidad de un error en el filtro, pues la terminación de los huecos para los tweters es impecable.

Saludos
Es extraordinario lo potente que suena la mala música
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Luismax escribió:Muy bien compañeros :D

¿Estás utilizando el mismo esquema del filtro que publiqué?.
Ese pico a 5 Khz. del tuiter es un poco raro, o no está funcionando bien el circuito R-C o necesita un L-R-C completo.
Lo podemos revisar en la quedada, tengo el proyecto de Speaker Workshop guardado.

Luismax
Maomeno. Creo que hay algunos valores que no son exactos porque no los encontraba. Tengo por ahí la lista, la busco y lo miramos. El tuiter está bien encajado pero no hay nada entre la madera y la carcasa para asegurar la estanqueidad; lo mismo con el port, que está pendiente de afinar.


clavao escribió: ...lástima no haber tenido algún ratito más para relajarnos con música.
Para la próxima, pero me respetarás ¿verdad? Imagen
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
clavao
Mensajes: 63
Registrado: Mié 27 Oct 2010 , 11:41
Ubicación: Alcobendas

Mensaje por clavao »

Petimetre escribió:
...me respetarás ¿verdad? Imagen
De acuerdo, pero a condición de que no vuelvas a quedarte con mi trípode. :twisted: :twisted:
Ah!! y vigilate ese 'gallo' a 5K Hz :lol: :lol: :lol:



Mais, eu respeito todo o mundo muito bem...
Es extraordinario lo potente que suena la mala música
Responder