Proyecto Sonus Faber Stradivari

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Mensaje por VILAYEZ »

Elegir los woofer no es solo cuestion de precio, necesitas manejar el winISD para saber si los drivers se adaptan al litraje que pueda tener la caja. Es de lo mas sencillo.
Vilayez
johanson
Mensajes: 125
Registrado: Jue 04 Jun 2009 , 13:05

Mensaje por johanson »

Esteticamente no sé si será la mejor opción los Seas...queda poco conjuntado
Imagen
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Pero tu estás haciendo comparaciones con el original y por eso resulta raro. Si las Sonus utilizaran los Seas y tu quisieras poner unos altavoces negros también te parecería poco conjuntado.
A mi la estética de esos Excel me parece cojonuda, de hecho los voy a utilizar en mi proyecto, cuando acabe :oops:

Saludetes y ponte a hacer serrín ya :wink:

Quijada
johanson
Mensajes: 125
Registrado: Jue 04 Jun 2009 , 13:05

Mensaje por johanson »

quijada escribió:Pero tu estás haciendo comparaciones con el original y por eso resulta raro. Si las Sonus utilizaran los Seas y tu quisieras poner unos altavoces negros también te parecería poco conjuntado.
A mi la estética de esos Excel me parece cojonuda, de hecho los voy a utilizar en mi proyecto, cuando acabe :oops:

Saludetes y ponte a hacer serrín ya :wink:

Quijada
Cuando digo poco conjuntado es que el gris del cono no pega con nada de la caja no es porque se parezcan a las originales, otra cosa seria si la madera fuera con la tonalidad gris, entonces ya me casaría algo...y azul ya sería impactante para la vista :)
Imagen
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Mensaje por VILAYEZ »

El cono de los Seas Excel no tiene el tono tan gris que aparece en tus fotos, es mas bien tirando a blanco.
Vilayez
johanson
Mensajes: 125
Registrado: Jue 04 Jun 2009 , 13:05

Mensaje por johanson »

Bueno dejando un poco de lado cuestiones estéticas, el interior lo haré como las originales, el ancho de las costillas interiores ylas paredes del medio no me parece muy grueso....de que ancho puede ser? 3cms?
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
johanson
Mensajes: 125
Registrado: Jue 04 Jun 2009 , 13:05

Mensaje por johanson »

Bueno al final me he decido por los Scan-Speak 26W/8861T00
http://www.scan-speak.dk/datasheet/pdf/26w-8861t00.pdf
Mi decisión ha sido tomada por 2 razones:
.- La principal es que siempre me han gustado los woofer de papel mas que de aluminio
.- La otro es por estética, siempre he sido muy meticuloso en las combinaciones de los colores y formas y los Seas por mas que los miro siguen sin pegarme ni un poco con el resto del conjunto.

Ahora necesitaría ayuda para calcular los litros de los woofers y el puerto reflex para acabar de diseñar el interior.
Gracias
Avatar de Usuario
KENOTRON
Mensajes: 107
Registrado: Sab 07 Abr 2007 , 10:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por KENOTRON »

Top woofer, me gusta tu decision!Me gusta cono de papel.Es clasico diseño, sonido romantico,suave y dulce.Me gusta el precio tamb. :D En Madisound lo venden en 375USD, en Audioxcel 322Euros iva incluido.
19Hz y Vas=234litros.El concepto de cada altavz es diferente, asi que se trata no cual es mejor, alumini,magnesio o papel.Cada uno de los conos tiene sus ventajas y desventajas.Para valvulas que uso, yo no pongo aluminio y magnesio.Para concepto mas moderno ,musuca electronica se puede elegir cono de magnesio porejemplo.Todo lo que digo es pi opinion, no espero que sea igual para el resto de los compis aqui en el foro.Cada uno tien su gusto y preferencias.
Saving the world from solid state!
Avatar de Usuario
Dinamic
Mensajes: 114
Registrado: Lun 08 Oct 2007 , 17:03

Mensaje por Dinamic »

Pues sinceramente..gastarse más de 1400€ sólo en los woofer me parece un desperdicio...¿qué ventajas crees que tienen los scan-speek en relación con otras marcas? Por ejemplo este Aurum-Cantus
http://www.parts-express.com/pdf/296-430s.pdf
es un ejemplo... pero tambien miraría Usher,Dayton,Seas,e incluso Nonacor y Beyma.
Saludos.
johanson
Mensajes: 125
Registrado: Jue 04 Jun 2009 , 13:05

Mensaje por johanson »

Dinamic escribió:Pues sinceramente..gastarse más de 1400€ sólo en los woofer me parece un desperdicio...¿qué ventajas crees que tienen los scan-speek en relación con otras marcas? Por ejemplo este Aurum-Cantus
http://www.parts-express.com/pdf/296-430s.pdf
es un ejemplo... pero tambien miraría Usher,Dayton,Seas,e incluso Nonacor y Beyma.
Saludos.
Pues no lo se, por eso estoy en este foro...Yo he mirado Scan-Speak por ir a tiro fijo por que si después de tanto trabajo no sonara como espero sería una buena desilusión...en papel que otras opciones podría haber?
Avatar de Usuario
KENOTRON
Mensajes: 107
Registrado: Sab 07 Abr 2007 , 10:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por KENOTRON »

Johanson, Dinamic puede tener razon y puede que no.Siempre el dinero es bien gastado, si sabes lo que compras.Si controlas todas las caracteristicas del producto...Yo tambien compre unos drivers mas omenos del mismo rango del precio como el tuyo.Tenia el proyecto escuchado y diseñado de un amigo que se dedica mucho tiempo en esto.Mejor dicho un sonido garantizado.El diseño se hizo dedicado al driver.Dos personas trabajando un par de años en el mismo proyecto, mediendo con el clio y ajustando los parametros del filtro y ajustabdo la lana poiliester en la caja.Por drover gaste 1200euros.La calidad que tienen los drivers de SEAS comparado con el precio es bastante rentable, si se puede poner esta palabra.Incluso, me parece que estan de bajo su coste real.Pocos productos hoy en dia tienen un valor verdadero.Una gran parte se fabrican en asia.Seas se fabrican en noruega.Los Scan Speak se fabrican en Europa tambien.Se sabe la mano de obra en China y la mano de obra en Noruega.Esto tambien refleja en el precio, pero porlomenos garatiza el producto final.
Saving the world from solid state!
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

johanson escribió:Pues no lo se, por eso estoy en este foro...Yo he mirado Scan-Speak por ir a tiro fijo por que si después de tanto trabajo no sonara como espero sería una buena desilusión...
Hola johanson.
Ese altavoz tiene todo lo que se espera de un ScanSpeak, buena construcción, baja distorsión, grave muy profundo y un precio injustificadamente altísimo. Además en la práctica requiere un volumen de caja exagerado.

Te hablo con conocimiento de causa pues diseñe una línea de transmisión (las Ripper) para ese altavoz. A pesar de que el compañero que las iba a construir (Edu el sicario) me marcó un límite infranqueable en cuanto a tamaño/proporciones el volumen de la caja no pudo bajar de 80 litros.

Multiplícalo por dos teniendo en cuenta que en BassReflex necesitaría más para un alineamiento ideal y piensa en que tamaño de recinto vas a tener que construir. :shock:
johanson escribió:en papel que otras opciones podría haber?
En 10" la mejor alternativa es sin niguna duda este: http://www.europe-audio.nl/Product.asp?Product_ID=7919 no sólo porque cuesta exactamente la mitad sino porque constructivamente no tiene nada que envidiar al SS, el resultado sonoro segurísimo que es el mismo y en la práctica sus valores T/S le permiten darlo todo en un volumen más ajustado...

Luego tienes los Seas http://www.europe-audio.nl/Product.asp?Product_ID=5618 algo más baratos cuya calidad y prestaciones están fuera de toda duda. Yo en mis últimos proyectos siempre he utilizado Seas y no tengo la menor queja.

Luismax
johanson
Mensajes: 125
Registrado: Jue 04 Jun 2009 , 13:05

Mensaje por johanson »

Luismax escribió:
johanson escribió:Pues no lo se, por eso estoy en este foro...Yo he mirado Scan-Speak por ir a tiro fijo por que si después de tanto trabajo no sonara como espero sería una buena desilusión...
Hola johanson.
Ese altavoz tiene todo lo que se espera de un ScanSpeak, buena construcción, baja distorsión, grave muy profundo y un precio injustificadamente altísimo. Además en la práctica requiere un volumen de caja exagerado.

Te hablo con conocimiento de causa pues diseñe una línea de transmisión (las Ripper) para ese altavoz. A pesar de que el compañero que las iba a construir (Edu el sicario) me marcó un límite infranqueable en cuanto a tamaño/proporciones el volumen de la caja no pudo bajar de 80 litros.

Multiplícalo por dos teniendo en cuenta que en BassReflex necesitaría más para un alineamiento ideal y piensa en que tamaño de recinto vas a tener que construir. :shock:
johanson escribió:en papel que otras opciones podría haber?
En 10" la mejor alternativa es sin niguna duda este: http://www.europe-audio.nl/Product.asp?Product_ID=7919 no sólo porque cuesta exactamente la mitad sino porque constructivamente no tiene nada que envidiar al SS, el resultado sonoro segurísimo que es el mismo y en la práctica sus valores T/S le permiten darlo todo en un volumen más ajustado...

Luego tienes los Seas http://www.europe-audio.nl/Product.asp?Product_ID=5618 algo más baratos cuya calidad y prestaciones están fuera de toda duda. Yo en mis últimos proyectos siempre he utilizado Seas y no tengo la menor queja.

Luismax
Gracias Luismax era lo que necesitaba saber para escoger uno o otro :) de momento voy a acabar de diseñar el interior y saber mas o menos de cuantos litros dispongo y a partir de ahí miramos cual sería la mejor opción de los woofers que me has puesto.
Avatar de Usuario
Dinamic
Mensajes: 114
Registrado: Lun 08 Oct 2007 , 17:03

Mensaje por Dinamic »

Hola de nuevo johanson..en mi humilde opinión no veo buena idea diseñar el interior primero y luego buscar el woofer...yo primero elegiría el driver y luego diseñaba la caja..ya sabes..volumen deseado y cálculo del tubo/s bass reflex para ajustar al máximo las prestaciones de la caja y su respuesta..preguntas por los conos de papel..¿por qué? ¿porque son ligeros?.Ánimo con el proyecto.
johanson
Mensajes: 125
Registrado: Jue 04 Jun 2009 , 13:05

Mensaje por johanson »

Dinamic escribió:Hola de nuevo johanson..en mi humilde opinión no veo buena idea diseñar el interior primero y luego buscar el woofer...yo primero elegiría el driver y luego diseñaba la caja..ya sabes..volumen deseado y cálculo del tubo/s bass reflex para ajustar al máximo las prestaciones de la caja y su respuesta..preguntas por los conos de papel..¿por qué? ¿porque son ligeros?.Ánimo con el proyecto.
Hombre...primero tendre que hacer un estimado de cuantos litros dispongo para ver q drivers puedo elegir, por ejemplo si hubiera comprado los scan-speak no me hubieran llegado los litros ni por osomo por eso prefiero saberlo antes y luego ya habra tiempo para retocar el interior y sacar mas o menos litros.
Siempre es mejor asegurar que lo unico que puedo perder es algo no tiempo no crees? :)
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Dinamic escribió:Hola de nuevo johanson..en mi humilde opinión no veo buena idea diseñar el interior primero y luego buscar el woofer...yo primero elegiría el driver y luego diseñaba la caja..ya sabes..volumen deseado y cálculo del tubo/s bass reflex para ajustar al máximo las prestaciones de la caja y su respuesta..preguntas por los conos de papel..¿por qué? ¿porque son ligeros?.Ánimo con el proyecto.
+1

Creo que ya te lo he comentado en público y en privado. Primero se calculan los parámetros del recinto, BR ... y cuando lo tienes adaptas el diseño del interior de la caja al volumen ideal. Siempre se pueden hacer las rodajas m,as o menos profundas, que la sección interior sea cuadrada, rectangular o, en tu caso elíptica para que te sea más fácil calcularlo ...
Avatar de Usuario
Dinamic
Mensajes: 114
Registrado: Lun 08 Oct 2007 , 17:03

Mensaje por Dinamic »

Dr Funk dice: "Creo que ya te lo he comentado en público y en privado. "
?????? Creo que a mí no..te confundes.
Sin ánimo de crear polémica,cada uno tiene sus técnicas de construcción, pero si yo quisiera construir unas Stradivari como Johanson,y más una caja de formas complejas como esa, yo primero ellijo el driver que se adapte a mis pretensones, y luego diseño la caja para luego no tener como dices tú que ir modificando el interior y llevar más trabajo extra.
Tu imagínate un driver que en reflex necesitase 90L. de volumen total y la caja que habías diseñado sólo tiene 70L. ¿cómo aumentas 10L modificandola?..no puedes...tendrías que cambiar de altavoz.
Otra cosa sería si desde un principio supieses a lo que atenerte.
No sé si me explico..
johanson
Mensajes: 125
Registrado: Jue 04 Jun 2009 , 13:05

Mensaje por johanson »

Dinamic escribió:Dr Funk dice: "Creo que ya te lo he comentado en público y en privado. "
?????? Creo que a mí no..te confundes.
Sin ánimo de crear polémica,cada uno tiene sus técnicas de construcción, pero si yo quisiera construir unas Stradivari como Johanson,y más una caja de formas complejas como esa, yo primero ellijo el driver que se adapte a mis pretensones, y luego diseño la caja para luego no tener como dices tú que ir modificando el interior y llevar más trabajo extra.
Tu imagínate un driver que en reflex necesitase 90L. de volumen total y la caja que habías diseñado sólo tiene 70L. ¿cómo aumentas 10L modificandola?..no puedes...tendrías que cambiar de altavoz.
Otra cosa sería si desde un principio supieses a lo que atenerte.
No sé si me explico..
Creo que no se me ha entendido bien lo que quiero decir o me he explicado mal, las cajas tienen unas medidas originales y me gustaría respetarlas ya que sino me quedarían "deformes", partiendo de esa base tengo que saber +- de que litros dispongo para decantarme por un driver o por otro, esto no quiere decir que vaya a hacer el diseño interior al milímetro y completo ya para fresar sino que tengo que partir de una base de litros que ha día de hoy no tengo ni las mas mínima de los litros que dispongo al diseñarla como la original.
Por esto no puede escoger primero los drivers porque igual dada las medidas de la caja original no puedo sacar esos litros sin deformar la caja, como ya he dicho antes, prefiero perder un poco de tiempo que comprar unos drivers que no me sirvan.
Disminuir litros no hay problema pero aumentarlos respetando las medidas originales de la caja es imposible por lo que sigo pensando que es mejor hacerlo así ya que esto es un proyecto que lo que menos me corre es prisa :)
Un saludo
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Hola, vamos a ver si soy capaz de explicarme. Una cosa es el aspecto que tienen por fuera y otra el hueco que dejas dentro. Las rodajas por fuera serán siempre igual, el contorno será exacto para todas pero por dentro puedes dejar mucho o poco espacio. Dependiendo de esto, tendrás, al final, más o menos litros pero si no eliges los drivers y calculas sus valores, nunca vas a saber como tienen que ser las rodajas por dentro para que te den los litros que requieren los drivers. A no ser que elijas unos dirivers que requieran un cubicaje desproporcionado, con la altura que tienen las cajas deberías tener litros más que de sobra. Es más, como las vas a hacer en activo y esto requiere de cierta ecualización, tampoco es tan importante que tengan unos cuantos litros menos.

Saludos
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Dinamic escribió:Dr Funk dice: "Creo que ya te lo he comentado en público y en privado. "
?????? Creo que a mí no..te confundes.
..
No hombre lo he comentado al autor del hilo.
Dinamic escribió: Sin ánimo de crear polémica,cada uno tiene sus técnicas de construcción, pero si yo quisiera construir unas Stradivari como Johanson,y más una caja de formas complejas como esa, yo primero ellijo el driver que se adapte a mis pretensones, y luego diseño la caja para luego no tener como dices tú que ir modificando el interior y llevar más trabajo extra.
..
Joder que lio se está montando ... ja ja ja Yo no he dicho esto. Es más , estoy de acuerdo contigo. Lo único que yo digo es que tendré que diseñar como va a ser la sección de la caja para que me salgan los litros que yo quiero. Es decir, tengo que diseñar la forma de la rodaja. Pues bien, como tú dices, hasta que no he elegido los driver, no sé cuantos litros necesito y, hasta que no sé cuantos litros necesito, no puedo determinar la forma de la rodaja.
Dinamic escribió:
Tu imagínate un driver que en reflex necesitase 90L. de volumen total y la caja que habías diseñado sólo tiene 70L. ¿cómo aumentas 10L modificandola?..no puedes...tendrías que cambiar de altavoz.
Otra cosa sería si desde un principio supieses a lo que atenerte.
No sé si me explico..
Si es que estoy de acuerdo contigo. No sé de donde has sacado que no lo estoy. Es más, he puesto un "+1" debajo de tu comentario porque estaba de acuerdo en lo que decías.

Saludos
Responder