Frankenchinas (copia Chinorris de Luismax)

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Frankenchinas (copia Chinorris de Luismax)

Mensaje por Petimetre »

Antes que nada decir que hace un par de años yo pensaba que un humita era un tipo de alguna antigua tribu mesopotámica, ya sabéis, Hititas, Sumitas, Humitas... descubrí entonces que no, que había gente que con cuatro maderos y unos altavoces se hacía unas cajas muy pintonas ¿Qué chollo, no? Yo también quiero. Así que busqué un poco por ahí y encontré un proyecto que parecía interesante y que tenía un filtro bastante sencillo. Era a lo que más miedo le tenía entonces: no diseñar el filtro, no, hacerlo; qué lío de cables, por dios. Me aposté en Ebay y casi inmediatamente aparecieron un par de drivers de los que necesitaba, cosa que naturalmente interpreté como una señal divina (también había carneros de dos cabezas y gansos volando hacia atrás, pero me parecieron señales poco prácticas y bastante demodés, la verdad). Me hice con los drivers y empecé a hacer dibujtos.

Ya lo tenía todo más o menos enfilado, incluso otro par de parlantes que necesitaba, cuando Luismax puso aquí los datos de sus Chinorris, que ya había visto yo presentadas por algún otro lado. Cambio de planes, esas cajas me dan buen pálpito. Así que vuelta a dibujar. Pero, ¿de qué sirve solo copiar? ¿puede uno limitarse solo a eso, sin más objetivo ni ambición? Me compré un par de libracos sobre construcción de altavoces... ¿para aprender, decís? Qué va, ya me los he leido tres veces y sigo sin tener ni puta idea; pero los llevo debajo del brazo (¿tú lees esas cosas ¡y en inglés!?) y puedo soltar cosas como "Sí, me estoy diseñando unos "Baffles", seguramente les pondré un filtro Linkiz Riley de cuarto orden, pero tengo que asegurarme de la performance de los drivers, que si no la power response no queda bien por cosa del baffle step. Es que todo esto es muy técnico, ¿sabes?".

Bueno, sin enrollarme mucho, que aquí tampoco hay mucho que enseñar, año y medio después, trabajando los domingos por la tarde y en alguna horita libre, con parones por causas duversas, y aún sin acabar del todo, pero si espero a terminarlas lo mismo no las presento nunca... the making of The Frankenchinas:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Y, de lo que de verdad va esto, es para agradecer a Luismax muy en especial, pero también al resto de pobladores (AxFe, Pei, Enrike, Melómano, Avf111, Joan Teixi...) que opinan, ayudan, muestran su trabajo y dan ese punto de motivación que tanta falta hace. Mis felicitaciones y mi agradecimiento más sincero.
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Que chulas te han quedado tio :wink: Y si encima suenan 8)

¿ Que tal la pistola esa ? ¿ Que tipo de pintura has utilizado ? El Farécla bien para sacar brillo, ¿ verdad ?

Por cierto, ¿ la parienta ya te deja hacer todo ese serrin en la cocina ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Gracias Enrike. En realidad los acabados son bastante malos; vi tarde el post en el que comentabais cómo se debe pintar e hice las cosas un poco a mi aire. La pintura es laca de poliuretano monocomponente, y la pistola... pues no sé; al principio bien, pero más adelante empezó a hacer cosas extrañas, crear una nube de pintura importante y dejarme toda la superficie tipo piel de naranja. No sé si es porque la pistola casca enseguida o porque yo soy un patas (bueno, sé lo segundo pero no estoy seguro de lo primero). El Farécla genial, sin él hubese acabado en desastre.

Mi mujer casi me mata. Tres veces. ¿Recuerdas al inspector Cluseau peleando con Kato por toda la casa? Pues más o menos.
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Felicitarte por el trabajo, mas que todo por hacer las cosas no teniendo el espacio suficiente para poder ahcer las cosas y luego el gran tinglado que has tenido que montar, porque muchos no se dan cuenta que si tienes espacio es muy facil hacer las cosas y lo complicado que es si no tienes un sitio adecuado para trabajar, es una cosa que muchos no saben apreciar, es mas facil hacer las cosas bien teniendo las herramientas adecuadas y el sitio donde hacer las cosas.

Solo por el echo de hacer lo que tu has echo ya es un gran merito.

Luego quedaran mejor o peor, pero ole tus huevos.





UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
Gardot
Mensajes: 124
Registrado: Vie 24 Dic 2010 , 17:26

Mensaje por Gardot »

El reportaje es genial y las cajas tienen muy buen aspecto. A mi me parece que han quedado estupendas y solo toca darte la enhorabuena por el trabajo realizado. Seguro que sonarán estupendamente y tu mujer te perdonará el ataque que has hecho en "su" cocina.

Es también una buena idea comprar los recintos ya hechos y dedicarse a comprar los drivers y a diseñar/realizar el filtro.

A disfrutarlas.

Un saludo
Avatar de Usuario
KENOTRON
Mensajes: 107
Registrado: Sab 07 Abr 2007 , 10:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por KENOTRON »

Hola, companero.En todo que has echo se ve un entusiasmo impresionante. Uno que quiere llegar lejo, es imprescindible que tenga lo mas importante la inspiracion y el entusiasmo.El resto, no importa.La inspiracion vale, para cuando veas alguien como lo hace, y decir:Yo lo voy ahacer igual, o mejor.En todo esto has echo un trabajo artesanal.Se ven las tipicas ideas HUM.No uasr maquinas mecanizadas.Usar la mano y la miente.En todo esto se puede llegar a un punto, que el resultado a mano echo, puede ser mejor que cualquer maquina de ultima generacion.Me refiero a control numerico y etc.En caso del acabado.Es bastante facil con la pistola, pero la pistola no va muy bien con el concepto tuyo.Lo veo mas bien de algo echo a mano.Te doy una idea.Si te gusta algo clasico, compras un poco de chapa natural cerezo,caobo o la exotica bubinga.Luego meter un trapito de cera de abeja.El acabado no es algo facil, pero es atractivo y da un aspecto que pretende de ser algo por encima de los acabados de las cajas que se venden...Yo vi una tecnica antigua de acabado clasico que me gusto mucho.Encaja bien con todas las ideas mias:
-echo completo a mano
-facil
-BARATO
-efecto superior
-algo adecuado para cajas acusticas(todos los acabados no mejoran el sonido), de otra manera, la caja da mejor sonido sin acabado.
La tecnica se reconoce como shellac.Todas las guitarras acusticas se acaban en esta tecnologia.Un brillo impresionante, sin perder las caracteristicas acusticas.Shellac es una resina en cristales que se mescla con alcohol.Pulido Frances...
http://www.milburnguitars.com/fpbannerframes.html
Saving the world from solid state!
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Buen trabajo Petimetre,

Y, ahora, ¿que tal suenan?
:wink:


P.D.: Creo que esas pistolas son de usar y tirar :evil:
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Moooooooooooooooooooolan, enhorabuena!
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Impresionante trabajo a "fuego lento", e impresionante tambien la paciencia de tu santa esposa (la mia me hubiera etirpado la bolsa escrotal :?).

Enhorabuena, te han quedado muy bien, y si el acabado no te convence, no pasa nada se repite y listo, para eso el microondas da muy buenos resultados :twisted: :twisted:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Gracias por vuestras amables palabras. La verdad es que tengo un taller con lo último en máquinas CNC, pero como Luismax las hizo en la cocina pues... no vaya a ser que cambie las variablas paramétricas de la envolvente sónica y la cagamos :P

Joan, creo que son de tirar y usar, por ese orden :wink: He intentado medirlas y he descubierto una cosa muy interesante: no tengo ni puta idea de medir :roll:
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

crow escribió:
Enhorabuena, te han quedado muy bien, y si el acabado no te convence, no pasa nada se repite y listo, para eso el microondas da muy buenos resultados :twisted: :twisted:.
Que los acabados no son buenos es lo mínimo que puedo decir siendo honestro, pero no las cambiaba por otras ni jarto vino. Tengo ya algún driver esperando su turno (aquellos que me envió dios a través de Ebay), pero antes necesito esconder todos los cuchillos de casa :shock: :lol:
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
clavao
Mensajes: 63
Registrado: Mié 27 Oct 2010 , 11:41
Ubicación: Alcobendas

Mensaje por clavao »

Juerrrr Patxi,
vaya currada que te has pegado, viendo la que has tenido que montar, algo me imaginaba, pero no tanto...

Te han quedado espectaculares. Pero si tu no sabías ni usar la fresadora :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo de medir no te preocupes, un día de estos echamos un rato. :wink:

Fran.
Es extraordinario lo potente que suena la mala música
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5936
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Frankenchinas (copia Chinorris de Luismax)

Mensaje por NEEMO »

Petimetre escribió:
Imagen

Muy bueno, sólo ésto, produce la ternura suficiente.

¡¡¡¡Felicitaciones!!!!!!



PD: pedazo de foto Petri.
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Ya te digo, pero he tenido año y medio para aprender. Mi idea era hacerlo por placer (de hecho podría haber hecho unas cajas cuadradas mucho más facilemente), y lo cierto es que he disfrutado hasta de las frustraciones. Pasaba casi más tiempo limpiando y preparando que trabajando; después de poner tantos plásticos podéis llamarme Dexter :wink:

Y oye, es cierto, tenemos una cita pendiente.
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Re: Frankenchinas (copia Chinorris de Luismax)

Mensaje por Petimetre »

NEEMO escribió:

Muy bueno, sólo ésto, produce la ternura suficiente.

¡¡¡¡Felicitaciones!!!!!!



PD: pedazo de foto Petri.
Gracias maestro, pero solo es fruto del azar y del riesgo (casi me corto un dedo por hacerla). Al final nuestro tiempo es también el tiempo de los qure nos rodean, y la historia de unos altavoces tiene también pegadas otras historias, seguramente más importantes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5936
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

:D :D :D :D :D :D :D :D :D muy bueno !!!!!! la paciencia del gato!!!!!
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Joder Patxi, te ha faltado hacer argamasa mezclando la cola blanca con alguna que otra patata y algún garbanzo que otro :lol: . Mi mas sincera enhorabuena. La escena del serrín tirado por la cocina es brutal, yo hago eso en mi casa y al día siguiente no aparcezco de lo lejos que me manda...
Por cierto, la técnica del serrucho es mía eh, a ver si voy a tener que cobrar patente.

Pd. Si alguna vez hacéis algún curso rápido sobre mediciones y cálculo de filtros me apunto, y si es con alguna cervecita mejor :P

Saludetes Quijada
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

quijada escribió: Pd. Si alguna vez hacéis algún curso rápido sobre mediciones y cálculo de filtros me apunto, y si es con alguna cervecita mejor :P

Saludetes Quijada
Pues mira, me parece una muy buena idea, yo también me apunto :lol: :lol:.

Saludos.

PD: La verdad es que tengo el equipo de medición, pero me da mucha pereza ponerme yo solo a aprender :oops:.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

crow escribió:
quijada escribió: Pd. Si alguna vez hacéis algún curso rápido sobre mediciones y cálculo de filtros me apunto, y si es con alguna cervecita mejor :P

Saludetes Quijada
Pues mira, me parece una muy buena idea, yo también me apunto :lol: :lol:.

Saludos.

PD: La verdad es que tengo el equipo de medición, pero me da mucha pereza ponerme yo solo a aprender :oops:.
Te tomo la palabra crow, y ademas de aquí de Madrid somos unos pocos.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Petimetre, deberías de abrir un hilo donde expliques que táctica, palabras, frases, regalos, hipnosis......has utilizado con tu mujer, para salvar tu matrimonio, después de lo que has hecho en la cocina. :lol:


Ah!!...se me olvidaba, FELICIDADES...buen trabajo!!! :D
Responder