Respeto a la Fé? - Razones para ser ateo

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Respeto a la Fé? - Razones para ser ateo

Mensaje por Iago »

Me ha encantado el discurso de este "iluminado" y quisiera compartirlo con todos los que quieran verlo.

Advierto que no será del agrado de los creyentes, pues sus razonamiento impacta contra la endeble base sobre la que se sustenta la religión: La FÉ.

Cuanto dolor estupido y derramamiento de sangre han producido las religiones a lo largo de la historia para que en nombre de un tal Dios (o dioses) se tenga sumisa a la humanidad.


http://www.youtube.com/watch?v=Aoy5TgZVkVk


Saludos y PAZ.
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Más razón que un santo, ya que es de relativa actualidad ya lo dijo Vargas Llosa " detesto toda forma de nacionalismo, ideología - más bien religión - "

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Hola a todos,

Estoy “casi” de acuerdo en todo lo que dice este señor.

Me gustaría hacer algunas aportaciones al tema:

En primer lugar “fe” no es sinónimo de creencia sino de confianza. Particularmente yo “opino” (tengo poquísimas creencias y bastantes opiniones) que no hay nadie en el mundo que sinceramente crea que el Dios que nos han vendido las religiones exista. Por otro lado también opino que no encontraríamos a nadie que desde lo más interno de su ser pueda afirmar rotundamente que Dios no existe. Tan incómodo es pretender argumentar su existencia como su no-existencia y las religiones tienen más ingredientes humanos que divinos. La contradicción surge cuando detrás de la frase “Dios creó al hombre” en realidad siempre ha sido el hombre quien ha creado a Dios.

La paradoja del ateo a ultranza es que en algún momento de su vida tiene que haber tenido demasiada “fe” para situarse en el lado oscuro del fenómeno religioso.

Por otro lado el creyente tiene que “aceptar/creer” ciertas cosas de su fe que a mi entender están a la misma altura que la de “aceptar/creer” que los juguetes los traen los Reyes Magos.

Quisiera destacar que una cosa es ser una persona religiosa y otra ser una persona espiritual. Son dos aspectos que no necesariamente tienen que ir unidos y cada vez es más frecuente encontrar personas que no se decantan por ninguna religión pero les interesa lo espiritual. De hecho, el señor del vídeo a mi me ha parecido que de una forma más o menos subliminal reivindicaba un retorno a lo espiritual para ello propone huir radicalmente de la fe soportada por las religiones.

Dios existirá, o no, independientemente de lo que los hombres hayan hecho y dicho en su nombre.

Tal vez Dios tenga poco que ver con lo que se supone que debe ser.

Un saludo.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Pat Condell - La Arrogancia del Clero:
http://www.youtube.com/watch?v=_HQMFa0Y6s4


Cómo es posible que una farsa tan evidente aun tenga simpatizantes.

Siempre han gozado de estatus, privilegios, riquezas, poder, etc...

Lo han mostrado descaradamente.

Cínicos, violentos, intolerantes, embusteros, egocéntricos.

Y seguimos recibiendo con los brazos abiertos la visita del Papa.

¿Que vergüenza me dío que viniera hace poco por Galicia.
¡Además con los enormes gastos que supone y nosotros en crisis!


Luego, muchos se casan por la Iglesia.
Bautizan y hacen las primeras comuniones de sus retoños.
Celebran funerales...
Todo previo pago a esos miserables.


Las personas que cuidan a enfermos, pobres, que viajan a paises en dificultades, que realizan labores positivas y humanas en nombre de Dios, esos sí tienen mis más sinceros respetos.
Pero como sabemos son bien pocos los que siguen ese ejemplo.

Son bien pocos los predicadores que visten una túnica y no disponen de más riquezas que su buena voluntad y sus palabras.
Según la Biblia, Jesús lo hacía así.


El pais más rico y lleno de oro es el Vaticano (proporcionalmente, comparado con su tamaño).
Cosa totalmente necesaria para acercarse a la divinidad. Por supuesto.


Acordaos de dar limosna cuando paseis al lado de una iglesia.


Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Diós, el Psicópata.
http://www.youtube.com/watch?v=TjTArDQruJw


Me encantan estos discursos. :twisted:
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

xaviergispert escribió:En primer lugar “fe” no es sinónimo de creencia sino de confianza.
:?:

De entre todas las formas de extorsión que el hombre ha concebido, la fe es la más perversa. Es el mecanismo con el que las religiones secuestran la razón de sus víctimas. La fe *obliga* a eliminar la razón bajo la amenaza del sufrimiento eterno. ¿Confianza? ¿Estás de broma? ¿A ti no te enseñaron los curas lo que significa?

Dos condiciones son necesarias para escapar del adoctrinamiento: el uso de razón y la ausencia de miedo. La fe asegura que no se cumpla lo segundo. A los dioses no les agrada sentirse cuestionado...

Dawkins lo describe como un meme complementario. Todas las memes religiosos de éxito (las que hoy aún replica nuestra especie de cerebro a cerebro) se hacen acompañar siempre por el de la fe. De un modo darwiniano, los "memetipos" religiosos que no se hicieron acompañar de este meme simplemente ya no están entre nosotros. Ni siquiera tuvo que ser consciente su incorporación al "memetipo" de las religiones contemporáneas. Como un virus que posee un gen que le confiere inmunidad sobre el huesped. Y no es una metáfora forzada.

¿Confianza? Lo de los Reyes Magos me parece menos ingenuo...

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Vamos a ponerle un poco de humor al tema.....


<iframe title="YouTube video player" class="youtube-player" type="text/html" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/wEFIPyir6f8" frameborder="0"></iframe>


y este de regalo.....pa los ecologistas y demás sufridores.....

<iframe title="YouTube video player" class="youtube-player" type="text/html" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/P2nBU9UcRgM" frameborder="0"></iframe>
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Andreu escribió:Vamos a ponerle un poco de humor al tema.....


<iframe title="YouTube video player" class="youtube-player" type="text/html" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/wEFIPyir6f8" frameborder="0"></iframe>


y este de regalo.....pa los ecologistas y demás sufridores.....

<iframe title="YouTube video player" class="youtube-player" type="text/html" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/P2nBU9UcRgM" frameborder="0"></iframe>
Pero bueno Andreu, ¿es que te han expulsado del Olimpo? :twisted:
Un saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

A mi nadie me quiere.....ni siquiera los del Olimpo.... :cry: :P
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Andreu escribió:A mi nadie me quiere.....ni siquiera los del Olimpo.... :cry: :P
Yo si te quiero :roll: :twisted:
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

Yo se de gente desahuciada que han rehecho su vida y han conseguido salir de pozos muy profundos gracias a la religión católica y a la fé y eso es algo que merece un respeto. Creo yo.
Y un heroinómano no se reforma así como así.
Pero hacer demagogia es muy fácil cuando estás sentado comodamente delante de tu ordenador, con buena salud y pleno de facultades, tus necesidades básicas cubiertas de sobra, rodeado de amiguetes, novia, familia...
Tú te puedes permitir el lujo de pensar que la religión es sólo un cura diciendo misa los Domingos, criticar al Baticano por estar lleno de ornamentación lujosa y despreciar la figura del Papa y a los curas porque para tí esto no pasa de ser un entretenimiento intelectualoide. No vés más allá porque no lo necesitas, has tenido suerte en la vida, no todo el mundo puede decir lo mismo.
¿Que sabes tú del infierno de las drogas?,¿tienes un cancer?, ¿estás inválido por un accidente?, en definitiva, ¿qué sabes tú del sufrimiento y del poder sanador de la religión para con los que sufren?

Un saludo.
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Boltzmann escribió:¿Confianza? ¿Estás de broma? ¿A ti no te enseñaron los curas lo que significa?
Hola Boltzmann,

Supongo que a ti si que te lo enseñaron, pero yo como soy un ignorante tengo la mala costumbre de acudir a la etimología cuando me gusta saber de donde vienen las palabras.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

TDK, está muy bien que el que necesite la religión y creer en algo pues tenga esa posibilidad.
Realmente hay gente que necesita tener creencias porque si no su vida estaría incompleta.
Pero que nos dejen en paz a los que no tenemos esa necesidad.
Porque la mayoría de religiones se han implantado mediante la fuerza ó la coacción, no solamente por el engaño.

Yo realmente pienso que la religión es el camino fácil; es mucho más cómodo creer que investigar ó tener que aceptar ciertas cosas.

Por lo demás, la gente que ayuda a los demás desinteresadamente, me da igual el credo que tengan ó no tengan, me parecen muy respetables.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

TDK escribió:Yo se de gente desahuciada que han rehecho su vida y han conseguido salir de pozos muy profundos gracias a la religión católica y a la fé y eso es algo que merece un respeto. Creo yo.
Y un heroinómano no se reforma así como así.
Pero hacer demagogia es muy fácil cuando estás sentado comodamente delante de tu ordenador, con buena salud y pleno de facultades, tus necesidades básicas cubiertas de sobra, rodeado de amiguetes, novia, familia...
Tú te puedes permitir el lujo de pensar que la religión es sólo un cura diciendo misa los Domingos, criticar al Baticano por estar lleno de ornamentación lujosa y despreciar la figura del Papa y a los curas porque para tí esto no pasa de ser un entretenimiento intelectualoide. No vés más allá porque no lo necesitas, has tenido suerte en la vida, no todo el mundo puede decir lo mismo.
¿Que sabes tú del infierno de las drogas?,¿tienes un cancer?, ¿estás inválido por un accidente?, en definitiva, ¿qué sabes tú del sufrimiento y del poder sanador de la religión para con los que sufren?
Claro. No se me había ocurrido analizarlo desde esta perspectiva. Por ejemplo, los criminales crean puestos de trabajo -policías, cárceles, etc.- y ayudan a distribuir la riqueza. Los asesinos y las enfermedades contribuyen al control de la población. Sobre todo el SIDA y la malaria en África. La homeopatía y la acupuntura ayudan a los gilipollas a creer que curan el asma. Y los accidentes de aviación nos permiten estudiar sus causas y efectos.

Así que un respeto por todo esto. Sobre todo ni no tienes un cáncer ahora que todos sabemos lo positivas que son las creencias religiosas para tratar esta enfermedad. Considerar los millones de muertos en nombre de una religión o el terrible daño que produce a diario en todo el mundo es un "entretenimiento intelectualoide" (tipo de entretenimiento expresamente prohibido aquí ahora que lo pide TDK).

O eso o es que no sabemos nada de las drogas. TDK sí. El Papa también. Los intelectualoides no se meten opiáceos.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

La verdad, tengo que "confesar" que no sabía que significa esa palabra de "religión", menos mal que googleando me han aclarado las cosas.
“Todas las religiones, con sus dioses, semidioses, profetas, mesías y santos son el producto del capricho y la credulidad del hombre quien no ha alcanzado todavía el desarrollo total y la personalidad completa de sus poderes intelectuales”.
Mikhail A. Bakunin
¿Cómo se puede tener orden en un estado sin religión? La religión es un formidable medio para tener quieta a la gente”.
Napoleón Bonaparte
Si tuviera necesidad de vivir muy tranquilo, sin preocuparme de la desgracia ajena, creería en dios, pues así tendría la seguridad de que él se ocuparía de resolver las desgracias humanas. Desgraciadamente, la misma existencia de la desgracia humana, de la injusticia y el dolor, me dicen que no hay tal dios.
Fiodor Dostoyevsky
La religión no es otra cosa que el reflejo fantástico que proyectan en la cabeza de los hombres aquellas fuerzas externas que gobiernan su vida diaria, un reflejo en que las fuerzas terrenales revisten la forma de poderes sobrenaturales.
Friedrich Engels
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

Boltzmann escribió:
TDK escribió:Yo se de gente desahuciada que han rehecho su vida y han conseguido salir de pozos muy profundos gracias a la religión católica y a la fé y eso es algo que merece un respeto. Creo yo.
Y un heroinómano no se reforma así como así.
Pero hacer demagogia es muy fácil cuando estás sentado comodamente delante de tu ordenador, con buena salud y pleno de facultades, tus necesidades básicas cubiertas de sobra, rodeado de amiguetes, novia, familia...
Tú te puedes permitir el lujo de pensar que la religión es sólo un cura diciendo misa los Domingos, criticar al Baticano por estar lleno de ornamentación lujosa y despreciar la figura del Papa y a los curas porque para tí esto no pasa de ser un entretenimiento intelectualoide. No vés más allá porque no lo necesitas, has tenido suerte en la vida, no todo el mundo puede decir lo mismo.
¿Que sabes tú del infierno de las drogas?,¿tienes un cancer?, ¿estás inválido por un accidente?, en definitiva, ¿qué sabes tú del sufrimiento y del poder sanador de la religión para con los que sufren?
Claro. No se me había ocurrido analizarlo desde esta perspectiva. Por ejemplo, los criminales crean puestos de trabajo -policías, cárceles, etc.- y ayudan a distribuir la riqueza. Los asesinos y las enfermedades contribuyen al control de la población. Sobre todo el SIDA y la malaria en África. La homeopatía y la acupuntura ayudan a los gilipollas a creer que curan el asma. Y los accidentes de aviación nos permiten estudiar sus causas y efectos.

Así que un respeto por todo esto. Sobre todo ni no tienes un cáncer ahora que todos sabemos lo positivas que son las creencias religiosas para tratar esta enfermedad. Considerar los millones de muertos en nombre de una religión o el terrible daño que produce a diario en todo el mundo es un "entretenimiento intelectualoide" (tipo de entretenimiento expresamente prohibido aquí ahora que lo pide TDK).

O eso o es que no sabemos nada de las drogas. TDK sí. El Papa también. Los intelectualoides no se meten opiáceos.

Yo solo he hablado del poder de la religión para ayudar a las personas en circunstancias vitales de la vida donde hay dolor, muerte, enfermedad, sufrimiento y eso es un hecho, te guste o no. Todo lo demás lo estás poniendo tú.
E insisto, eso merece un respeto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

TDK escribió:Yo solo he hablado del poder de la religión para ayudar a las personas en circunstancias vitales de la vida donde hay dolor, muerte, enfermedad, sufrimiento y eso es un hecho, te guste o no. Todo lo demás lo estás poniendo tú.
E insisto, eso merece un respeto.
La religión no tiene ningún poder para nada de eso, muchacho. Ninguno. Las personas, la medicina y los fármacos, sí. No digas gilipolleces. Ahora va a resultar que la bondad tiene valor si quien la ofrece lo hace en la creencia de que es una obligación divina y/o que será recompensado eternamente... o será que la medicina le debe algo a la religión. Tiene cojones; el dolor dice.

Y no; las creencias religiosas no merecen por sí mismas ningún respeto. Tampoco las que te estás inventando. Pero tú insiste.
Última edición por Boltzmann el Mié 26 Ene 2011 , 17:47, editado 3 veces en total.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

rubius escribió:
TDK, está muy bien que el que necesite la religión y creer en algo pues tenga esa posibilidad.
Está muy bien, si.
Realmente hay gente que necesita tener creencias porque si no su vida estaría incompleta.
¿Realmente estiendes el significado de ello?
Pero que nos dejen en paz a los que no tenemos esa necesidad.
¿Quien no te deja en paz a tí?
Porque la mayoría de religiones se han implantado mediante la fuerza ó la coacción, no solamente por el engaño.
¿Te sientes forzado, coaccionado o engañado?
Yo realmente pienso que la religión es el camino fácil;


Es al revés, lo cómodo es ir a tu aire.
es mucho más cómodo creer que investigar ó tener que aceptar ciertas cosas.
Y dale con la comodidad, que tendrá que ver una cosa con otra, ¿por qué las excluyes?
Apuesto que si se hiciera un cuadro estadistico sobre la religiosidad de la comunidad científica internacional te llevabas una sorpresa.
Por lo demás, la gente que ayuda a los demás desinteresadamente, me da igual el credo que tengan ó no tengan, me parecen muy respetables.
Eso es ser persona, sencillamente. Parece que estés hablando de un club social o una federación de bichos raros.

Un saludo.
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

TDK escribió:Yo solo he hablado del poder de la religión para ayudar a las personas en circunstancias vitales de la vida donde hay dolor, muerte, enfermedad, sufrimiento y eso es un hecho, te guste o no. Todo lo demás lo estás poniendo tú.
E insisto, eso merece un respeto.
La religión no tiene ningún poder para nada de eso, muchacho. Ninguno.
Y esto es así porque tú lo dices.
Las personas, la medicina y los fármacos, sí.
Nadie dice lo contrario.
No digas gilipolleces.
No seas maleducado. Además aquí la unica gilipollez es querer negar el hecho religioso en la sociedad simplemente porque a tí no te guste y contra la evidencia no puedes luchar.
Ahora va a resultar que la bondad tiene valor si quien la ofrece lo hace en la creencia de que es una obligación divina y/o que será recompensado eternamente...
La bondad es un valor en sí mismo. Lo que pasa es que tú tomas a las personas religiosas por estúpidos.
o será que la medicina le debe algo a la religión. Tiene cojones; el dolor dice.
Nadie le debe nada a nadie. Cada uno hace su papel.
Y no; las creencias religiosas no merecen por sí mismas ningún respeto. Tampoco las que te estás inventando. Pero tú insiste.
[/quote]

No, las creencias religionas no te merecen A TÍ ningún respeto. Pero ese es TÚ problema.

Un saludo.
Responder