Ya te contaré cuando haga más pruebas .atcing escribió:Enhorabuena por la compra y la EQ
Un saludete
Saludos.
Tienes ecualizado a respuesta plana para punto de escucha tu sistema de cajas?SIFONG escribió:
Hola,
Respecto de la serie mx, solamente he probado los 470 y 471 (que en realidad llevan el mismo transductor, creo que se llama así, con una carcasa diferente), si que estoy de acuerdo en que no dan todos los agudos, pero teniendo en cuenta que la música suele venir algo pasadita no se hecha de menos. Respecto del grave yo diría que más que recortado está controlado. No se despendola si le metes caña.
En la misma linea, por ejemplo, en un par de teléfonos sony con megabass que he probado, hay auriculares que no lo aguantan y en cambio los 470-71 consiguen un grave como de auricular grande.
Respecto de la serie HD, tengo los 555 y he probado los 595 (me quedé con los primeros por que no encontré diferencia entre ambos) y me pasa al revés que a tí, no noto graves exagerados , me parecen perfectos, y eso que soy de los que se cansan con este tipo de sonidos exagerador.
Conociendo lo que dices imagino que las curvas de respuesta te respaldan y entonces lo que me pregunto (suponiendo que no esté un poco sordete) es ¿que clase de truco hay para que lo perciba de una manera tan diferente?
saludos
Puede ser una explicación.atcing escribió:Tienes ecualizado a respuesta plana para punto de escucha tu sistema de cajas?SIFONG escribió:
Hola,
Respecto de la serie mx, solamente he probado los 470 y 471 (que en realidad llevan el mismo transductor, creo que se llama así, con una carcasa diferente), si que estoy de acuerdo en que no dan todos los agudos, pero teniendo en cuenta que la música suele venir algo pasadita no se hecha de menos. Respecto del grave yo diría que más que recortado está controlado. No se despendola si le metes caña.
En la misma linea, por ejemplo, en un par de teléfonos sony con megabass que he probado, hay auriculares que no lo aguantan y en cambio los 470-71 consiguen un grave como de auricular grande.
Respecto de la serie HD, tengo los 555 y he probado los 595 (me quedé con los primeros por que no encontré diferencia entre ambos) y me pasa al revés que a tí, no noto graves exagerados , me parecen perfectos, y eso que soy de los que se cansan con este tipo de sonidos exagerador.
Conociendo lo que dices imagino que las curvas de respuesta te respaldan y entonces lo que me pregunto (suponiendo que no esté un poco sordete) es ¿que clase de truco hay para que lo perciba de una manera tan diferente?
saludos
Si es así, notas el mismo balance promedio graves-medios-agudos que escuchando con el HD595?
Lo digo por:
viewtopic.php?t=6984&highlight=
Porque esto podría explicaría el porqué no lo notas pasado.
Yo noto el HD595 claramente pasado por abajo (aunque menos que en la serie HD6xx).
Un saludete
esto explica lo que me poeraceía y oor eso no notas el grave pasado del HD595, pero lo tiene respecto a una respuesta linealPuede ser una explicación.
Respecto de tu primera prgunta, ahora no lo tengo ecualizado. Cuando estuve haciendo las pruebas con drcop probé diferentes ecualizaciones según el manual y la verdad es que no me gustó ninguna ya que aunque controlaban el grave lo dejaban todo demasiado soso. Es posible que sea una cuestión de costumbres, como llevo años escuchándolo con esa curva estilo montaña rusa, la ecualización no me gusta.
Cuando estuve en casa de Stersa le aplané la curva para punto de escucha . A él también como a ti le sonaba algo falto de grave para su gusto.... aunque esa respuesta "plana" ya le gustaba más que la que tenía sin EQ. Así que le hice unas cuantas memorias jugando con el final del agudo y el final d elos grave combinando entre ellos y la memoria sin EQ (todas igualando "a oido" desde punt de escucha con el "room gain" del UC y así poderlas comprara a igualdad de SPL. Como encontraba un poco anémica la plana lo que hize fue ir subiendo los graves suavemente de 100hz hacia abajo y lo iba memorizando, y posteriormente conmutando en ciega. Si decía que le faltaba graves volvía a subir otro poquito (en pasos de 0.5dB). Al final se quedó con una subida suave desde 100Hz con máximo de 3dB en 20hz. Pero al menos ya no tiene altibajos muy marcados (que en realidad es lo que más sensación nos da de coloración). A mi me gustaba más la respuesta plana, pero no me disgustaba como sonaba de esa manera, aunque el grave lo notaba gordete para mi gusto.la clave es aplanar a nivel general. También le comenté que esa EQ se podía mejorar más con paciencia. A mi tal y como sonaba cuando llegué a su casa me parecía bastante mediocre y acabó como siempre sonando mejor que cualquier sistema sin pasar poor EQ.... lo de siempre.Esto teniendo en cuenta que no pasé de la primera fase que es aplanar un poquillo las curvas.
La cosa sería aplanar lo más posible la curva y ir retocándola a mi gusto para darle un poco más de alegría pero sin perder el control.
Evidentemente no te puedo responder a la segunda pregunta por que no cumplo con la primera.
Pues imagínate je,je,jeDe todas formas es curioso que lo que a mi me parece normal tenga esas gráficas que tu marcas en el link, no me imagino como serán las de un grave que considere pasado.
EMO deberías volver a ecualizar pero dejándolo más a tu gusto, porque con EQ siempre vas a tener un sonido más a tu gusto que sin ésta....ya que sería literalmente un milagro que sin EQ sonara con el balance exacto que a ti te gusta. Por otro lado, DRCop no es fácil de ajustar. Muchos se cansan antes de haber logrado un ajuste minimamente correcto (sin por ejemplo ni siquiera haber eliminado anomalías como la sobreecualización). Hay que tener cierta paciencia.En resumen que respecto de la ecualización le retocaría un poco el grave (quitando) para que determinados momentos de algunas grabaciones no se descontrolaran.
Atcing, a mi me gustan más que los AKG 271 MKII que he puesto a la venta (los compré hace unas semanas). Después de EQ (por supuesto), los HD201 me suenan más holográficos, detallados y aireados. Le he dado unas cuantas vueltas más a la EQ de los AKG y no he conseguido hacerlos sonar tan bien.atcing escribió:bueno..........ya me han llegado los HD201. Como comenté en el hilo, la llinealidad entre aprox. 200Hz - 10Khz es algo menor que en los de botón Sony E10LP, que son probablemente lo más plano que he escuchado en esa zona hasta la fecha. Tiene más graves (aunque en el extremo también pelín falto), pero sobretodo en agudos está demasiado capado (sobretodo por encima de aprox. los 10-12Khz). Con unos toques de EQ seguro que quedan geniales.
Un saludete
Coñe, entonces usastéis RockBox casi fijo, no conozco otro firmware para iPod que use EQ paramétrica ... ¿Puedes confirmármelo y si es así tienes acceso a ese iPod para copiar la EQ?atcing escribió: Con un programa de EQ paramétrica para el Ipod el otrodía casi los clonamos, junto a un Denon 310 en menos de 1 hora. Con tiempo y paciencia se clavan seguro.
Un saludete
Na, Rockbox es libre y sólo tiene cinco cortes, es para los iPod antiguos ... ese parece mucho más potente, claro.atcing escribió:No me acerdo como se llama el programa. Es una aplicación que sale por alrededor de 2 euros. Que yo sepa no puede ecualizar cada canal por separado (pero tampoco lo hemos mirado a fondo). Este domingo pasado que estuvimos con Juluska empezamos a añadir paramétricos para ver hasta qué puntos admite filtros y lleguamos a 24...........pero seguro que se pueden poner más, sólo que estaban tan juntos que con el dedo lo que conseguía era borrar alguno en vez de añadir más. Juluska creo hizo una foto cuando ya habían 20
No me suena que sea RockBox, pero dudo haya otro más potente que el que cito de las baratas.
Un saludete
Calla, calla, liante! De momento seguiré con mis equipos tal como están, últimamente sólo me llaman los auriculares y los radiocassettes ... pero si ahora me cascaran las Yamaha o las Summit sería mi primera opción, y además la más barata y la de mejor venta, en caso de que la cosa no sea de mi gusto.atcing escribió:
Si te gusta el detalle, la claridad, amplitud y contraste dinámico ya estás tardando en pillarte unas Trevi AV450, pasarlas a pasivo, hacerles el filtro de Luismax, y cortalas con un sub. Hará que las excelentes Yamaha MSP7 suenen encajonadas y borrosas en comparación.........y sabes que he tenido ambas a la vez.
Un saludete