LENOVO

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Yo tengo lo siguiente:

W7 64 bits solamente con lo mínimo: chrome/firefox, 7zip, winamp/spotify, antivirus (el de microsoft), tuneup/ccleaner, photoshop, everest. Luego para cacharrear con las máquinas virtuales un XP, un W7 32 bits, un kubuntu y mandriva. A ver si me pongo con el macos para darle en los dientes a algún maquero :twisted:

De esta forma me ahorro muchos problemas.

Se dice que el Güiñón es el mejor S.O., mientras lo dejes tal y como sale de fábrica y no le instales nada (aún y así, no siempre). Seguro que conocerás a mucha gente que toma como "normal" formatear y reinstalar el W. cada cierto tiempo. En otros S.O. eso es del todo impensable.
Para estos casos lo mejor es tener una copia de seguridad del sistema recién instalado con los programas más comunes y de vez en cuando le damos un format :roll:
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Bueno, pues ya está hecha la faena; mañana paso a cobrar. :twisted:
Me ha dicho que me regala la ampliación de la RAM hasta 3GB. :roll:


Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Ya tengo el cacharrín y con 3 GB de RAM, viene con el 7 Home, pero creo que va a durar lo que un pedo en una canasta. :twisted:

Que le iría mejor... un XP Colossus o un 7 Lite de esos ligerillos???

http://www.logalia.net/Windows-7-Ultima ... 61588.aspx

Por los controladores para ambos sistemas no hay problema.


Saludos. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
CortoMaltes
Mensajes: 203
Registrado: Vie 29 May 2009 , 22:25

Mensaje por CortoMaltes »

juanma666 escribió:Que le iría mejor... un XP Colossus o un 7 Lite de esos ligerillos???
¿Que uso le vas a dar?. Deberías empezar por ahí.

Yo no me complicaría la vida y le pondría el XP (ya que el pingüino no te va). Eso sí, ten la precaución después de instalarlo de crearte un nuevo usuario SIN permisos de administrador, ya que el que te crea por defecto lo es. ¿Y por qué?. Pues muy sencillo: para que no agarres un sifilazo "navegando por internet" , o que al menos tardes más tiempo (el pingüino eso lo controla mejor; no se pué tener too).

Saludos
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Juanma, yo lo dejaría como estaba. A mi las versiones desatendidas no me dan más que problemas luego al cacharrear. Además, ten en cuenta el tema de los drivers cuando le quieras conectar algún cacharro nuevo.

Configuras el w7 para que consuma pocos recursos y arreando.

Es más, desde la página de microsoft te puedes bajar el w7, luego le metes tu licencia y listo.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

¿Uso?, pos pal DrCop, navegar de cuando en cuando y cuatro cosillas sin demasiada importancia, no olvidemos que es un sietemesino y no se pué forzal!!! :evil:

Ogran, ya trae un 7... el HOME, pero con el mierda microprocesador que incorpora (ATOM N270), no se si andaría mejor con un XP desatendido o incluso con el 7 Lite, por los controladores de momento no problem; lo que me interesa es sacarle el máximo rendimiento en güindous pa la mierda que es, pa ventanas bonitas, aero, rocket dock y demás mariconadas ya tengo el PC. :P


Saludos. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

ya trae un 7... el HOME
Ya, decía lo de bajarlo por si traía mucha mierda instalada y querías partir de cero.

saludos!
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

ogran escribió: Ya, decía lo de bajarlo por si traía mucha mierda instalada y querías partir de cero.

saludos!
Ahora entiendo... lo primero que hice para ver como rulaba y hacerlo funcionar fue desinstalar toda la basura que traía. :lol:

Office de evaluación, antivirus, mierdas Lenovo, vamos le dejé el S.O. pelao con los controladores de hardware y le coloqué el AVAST; di una vueltecilla por la red y lo metí en la caja de nuevo. Cuando lo vaya a usar le formateo el disco entero a ver si puedo cargarme la partición oculta y en principio probaré con un 7 Lite que tengo por aquí que pesa solo 700MB, si me da problemas le meto el XP Collosus, agarro la maceta y le rompo la faena que le hice al elemento. :twisted:


Saludos. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

juanma666 escribió:
Cuando lo vaya a usar le formateo el disco entero a ver si puedo cargarme la partición oculta
http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_ES

http://testdisk.softonic.com/

:wink:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »


Gracias gañán! :wink:

¿Sabes como funciona la aplicación esa?, se formatea el cacharro desde el disco de instalación (S.O) y luego se pasa?, o primero se pasa desde Windows y después se formatea? :roll:

Supongo que habrá una opción para ese caso en concreto (revental la partición Lenovense) Cual es?, porque veo que la aplicación está en guiri. :evil:

A cuala, primo???

TestDisk puede:

Arreglar la Tabla de Particiones, recuperar particiones eliminadas
Recuperar sectores de arranque FAT32 de su copia de seguridad
Reconstruir sectores de arranque FAT12/FAT16/FAT32
Arreglar tablas de arranque de tipo FAT
Reconstruir sectores de arranque NTFS
Recuperar sectores de arranque NTFS de su copia de seguridad
Arreglas la MFT usando la MFT imagen
Localizar el Superblock de copia de seguridad de ext2/ext3/ext4
Recuperar archivos del sistema de archivos FAT, NTFS y ext2
Copiar archivos de particiones FAT, NTFS y ext2/ext3/ext4 eliminadas


Saludos. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Yo lo usé una vez para recuperar el portatil de mi hijo con todas las particiones jodidas y los apuntes y trabajos de su carrera a tomar pol culo y lo recuperó todo todo. Es una maquina de programa y aunque no recuerdo muy bien como era su uso, si recuerdo que no era muy complicado. Animo.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
CortoMaltes
Mensajes: 203
Registrado: Vie 29 May 2009 , 22:25

Mensaje por CortoMaltes »

También puedes descargarte esto:

http://www.hirensbootcd.org/download.html?start=8

lo descomprimes y tendrás un fichero ".iso" que deberás "quemar". Después arrancas desde el CD y tendrás lo inimaginable en herramientas de todo tipo (por tener, tiene hasta un mini W-XP).

Te aconsejaría crearte dos particiones: una con el S.O. y otra para todo lo demás. Y después de hecho todo eso, desde el CD anterior buscas la herraminenta "Ghost" y te haces una copia de la partición donde está el S.O.

¿Para que sirve todo eso?. Pues muy sencillo: cuando al cabo del tiempo lo tengas hecho "unos zorros" y no te funcione, recuperas desde la copia que hiciste antes en cinco minutos y a seguir jugando.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

CortoMaltes escribió:También puedes descargarte esto:

http://www.hirensbootcd.org/download.html?start=8
Magnifica herramienta llena de utilidades este HirensBoot.
Yo yo uso desde hace años. Ya va por la versión 10 creo.
Dentro está por ejemplo el testdisk.
Para las particiones de los varios programas que trae, para mi gusto el mejor el Acronis.
Bajate el Hirensboot, Juanma. Es una navaja suiza.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

En efecto, siempre hago como mínimo dos particiones en el disco; una para el S.O y la otra para guardar las cosillas, habrá que echarle un ojo a esas aplicaciones.

Gracias. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Ya que estamos y ahora que habláis de ese cd para el arranque, que programa utilizáis para pasar isos a un pendrive que poder arrancar desde ellos?

saludos!
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

es para windows, pero veo que también lo hay para windows.

Saludos y gracias!
Responder