LA IMPORTANCIA DE LA FUENTE

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Ey Marcelo, ¿que tal con los apuntes de curso de acústica del alcornoque? Yo estoy ahora con la transformadas higrepuestas y son la bomba....


¡Nos vemos en el Congreso de Psicopolitonos de Maspalomas!
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Estoy preparando las charlas, envié un SMS al 2555 para que me envíen el resto de multitonos, así los mido en un campo semi-cercano o semi-lontano que viene a ser lo mismo según la posición de las trapecias orientales. O no, claro, porque esto del audio es muuuuuy complicaoooo...

Te llegó la invitación al Máster de Ciencias Relativas? Relativamente hablando, claro!

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Lo importante no son ni el indio, ni la flecha... es el puto libro ese en ruso, el Shaponov de los cojones. :twisted:


Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

el Shaponov de los cojones.
María Shaponov sí que sabe...

Imagen

http://th-th.facebook.com/people/Maria- ... 0470102316
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Lo importante no son ni el indio, ni la flecha... es el puto libro ese en ruso, el Shaponov de los cojones.
Tú sí que sabes :twisted: ........... pero recuerda que el indio tiene su importancia :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

atcing escribió: Tú sí que sabes :twisted: ........... pero recuerda que el indio tiene su importancia :lol:


Un saludete
Del indio lo que importa es que tenga la tienda ordenaíta, mu limpia y... mucho amor en la pluma. :lol:

Sino el chino de enfrente se lleva a las Marías de calle.


Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

ogran escribió: María Shaponov sí que sabe...

Imagen

http://th-th.facebook.com/people/Maria- ... 0470102316

Eso no existe Ogran! :shock:, que no te engañen tronko... seguro que la han hecho con ordenador o a base de recortes, una cosa así por la calle... dura menos que un preservativo al Espinete :twisted:



Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Del mismo hilo...
re escribió:Me consta que existen (algún día os lo contaré) circuitos y medios para reproducir los cds de una forma muy decente ¿por qué no se utilizan?
re escribió:Por motivos de agradecimiento y por el elevadísmo coste que tuvo, según me dijeron (yo no pagué ni un duro), debo mantener esto (de momento) en el anonimato .Pero como nadie me ha prohibido que diga cual es mi equipo, si buscas un poco en mis mensajes sabrás de qué aparato estoy hablando.
re escribió:Pues sí, así fué y lo "tunearon" de tal forma por dentro que era completamente distinto su sonido al que yo compré; y me repito todavía no he escuchado ningún reproductor integrado ni mecánica mas dac de precio inferior a los 24.000 euros que suene mejor que mi tuneado reproductor (por eso dejarían de fabricarlo al día siguiente, digo yo)
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Barón Rojo en un corral y subidos en un carro.
Genial, Barón Rojo suena bien hasta dentro de un baño sauna.


Un beso
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

¡ATENCIÓN :!: AQUÍ http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtopic.php?p=169879 ACABAN DE DESCUBRIR "AMÉRICA"
Rodelius escribió:Pero hay una prueba que no falla, que es la de grabar digitalmente y debidamente el sonido de un vinilo y reproducirlo en un reproductor de CD convencional.

Muchos, entre los que me cuento, opinamos que el sonido de esa grabación, reproducido en una fuente digital convencional (recalco convencional) tiene poco o nada que envidiar al obtenido directamente desde el conjunto analógico.

En dicho caso, la fuente digital (cualquiera de la que se trate) no es que suene mejor, suena igual, o, mejor dicho, es capaz de proyectar las mismas cosas que suelen entusiasmar de la analógica.
rebombori escribió:Gracias Rodelius.

Es lo que quería que alguien me confirmara.

Lo malo es que uno de esos días malditos que todos tenemos, me deshice de toda mi extensa coleccón de LPs. Pero es lo que me temía después de escuchar unos cds quemados de unas grabaciones de LPs de Boocker T & The M.Gs.; aquello sonaba a gloria.


Cuando nosotros lo afirmamos tras comprobarlo por primera vez en el año 2003 (http://www.matrixhifi.com/reuniones.htm Molingordo II, Mayo 2003: CDs vinilizados) se nos llamó en los foros de todo menos guapos :lol: Y Petronor el primero.

A todo lo que os queda ya llegareis...

Luismax
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Rodelius escribió:
Pero hay una prueba que no falla, que es la de grabar digitalmente y debidamente el sonido de un vinilo y reproducirlo en un reproductor de CD convencional.

Muchos, entre los que me cuento, opinamos que el sonido de esa grabación, reproducido en una fuente digital convencional (recalco convencional) tiene poco o nada que envidiar al obtenido directamente desde el conjunto analógico.

En dicho caso, la fuente digital (cualquiera de la que se trate) no es que suene mejor, suena igual, o, mejor dicho, es capaz de proyectar las mismas cosas que suelen entusiasmar de la analógica.


Luismax escribió:
Cuando nosotros lo afirmamos tras comprobarlo por primera vez en el año 2003 (http://www.matrixhifi.com/reuniones.htm Molingordo II, Mayo 2003: CDs vinilizados) se nos llamó en los foros de todo menos guapos Y Petronor el primero.

A todo lo que os queda ya llegareis...

Luismax
Qué bueno! ...... ya llegó la hora de dar los primeros pasitos :twisted:
Todavía conservo esos cdvinilizados como tesoros del sonido de los sistemas analógicos de más alto hiend ......aunque suelen dejar bastante que desear respecto al digital :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Han abierto medio ojo.

Mira que les ponen las cosas fáciles y ellos las hacen bastante difíciles.


Esperemos que al menos lleguen a lo básico y que vean que se puede escuchar música con un precio bajo y de muy buena calidad.






UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
alexj700
Mensajes: 60
Registrado: Lun 28 Ene 2008 , 10:54

Mensaje por alexj700 »

Pues yo llevo un par de días flipando con lo que se llega a decir en audioplanet con respecto a las diferencias de sonido "notorias" por poner las etapas a un lado u otro de los altavoces :shock: , o el rack a la drecha o izquierda, y lo más flipante...
http://www.audioplanet.biz/tratamiento- ... -t9807.htm

diferencias notorias de sonido porque el cable de altavoces medía 1,5 o 3 metros... :shock: :shock: :shock:

Imagina que voy y le digo en plan de coña que yo noto diferencias de sonido entre el invierno y el verano según la temperatura del aire entre las cajas, y va y me dice que él también... JAJAJA... es que me descojono.

Me iba a meter diciendo que también noto diferencias dependiendo de si mi mujer está cocinando carne, pescado o verduras, que eso también influye por la densidad del olor... o que simplemente, dependiendo del día, sin más, noto diferencias. Y es que yo noto diferencias... y punto... :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

atcing escribió:

Qué bueno! ...... ya llegó la hora de dar los primeros pasitos :twisted:
Todavía conservo esos cdvinilizados como tesoros del sonido de los sistemas analógicos de más alto hiend ......aunque suelen dejar bastante que desear respecto al digital :lol:

Un saludete
Reconozco que yo era uno de los ofuscados en el tema, y cuán equivocado estaba, reconozco públicamente que no tenía ni pajotera idea.
En la actualidad, y gracias a vosotros, he aprendido bastantes cosas, aunque me falta mucho más, y lo más importante es que ya no me engañan.

Ah!, y al flipao que escucha la radio mejor que el cd, que se dedique a hacer ganchillo, que el click click de las agujas es para todas igual,

:twisted: :twisted:


Un saludo.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Maburria, y me he dado una vuelta por el enlace que ha puesto Alexj700, que pancha de reir. Unas cuantas perlas:

El inefable Rebomburi dice:
En audio todo es posible. La señal de audio es como el agua que por donde pasa moja y llega menos cantidad al destino que la que salió en origen.
Joder y yo pensando que tenia goteras y ahora resulta que son los cables de audio que me mojan la sala. :evil: :evil: :evil:

Elchicodelasvalvulas le responde:
Pero también depende por el tipo de tierra por la que pase, (mojará más o menos), esto aplicado al audio quiere decir que por ejemplo, una funda de teflón tendrá distinta afinidad por los electrones que una de PVC.
Es que estos electrones son la leche, si la funda no les es afin, pues se quedan por el camino :twisted: :twisted: :twisted:

El cum laude escribe:
Personalmente siempre he notado más diferencias en los cables de modulación cuanto más cercano a la fuente están, así pues si tenemos un cable de modulación bueno y otro menos bueno yo pondría entre fuente y previo el bueno y entre previo y etapa el malo
Yo que pensaba que los cables solo transmitian una señal electrica, ahora resulta que tambien modulan la señal :shock: :shock:

Rebomburi le da la razón :lol:

Coincido contigo, las puebas me lo han demostrado y por eso tengo una tirada de cinco metros de Transparent Reference CAST del previo a las etapas, pero de las etapas a las cajas tan solo tengo centímetros de cable V d H The Revelation (también con pruebas hechas con otros cables)..
Con esos nombrecitos no me extraña que se sugestionen, hasta yo creo que debe sonar mejor :twisted: :twisted: :twisted:

Broche de oro del rebombombombomboriiiiiiiii, refiriendose a MATRIX HIFI
Del foro al que te refieres, solo te diré lo que mi amigo Tony dice : "que las pruebas a ciegas que hacen son para enorgullecerse de lo que tienen y despreciar lo que jamás podrán tener, que me llamen a mí y verán"..
:lol: :lol: :lol: :shock: :shock: :shock: :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos Pau
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Estos sujetos cada día nos sorprenden más :shock: . Lo último de Rebomburi es para enmarcar :shock: :shock: :shock: :shock: . A mi me da que si escuchara algún sistema de un rojillo bien optimizado no sólo dejaría de escribir semejantes falacias, sino que probablemente cambiaría de foro :twisted:


Un saludete
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

Mensaje por monraymon »

El Gordo Bizarro escribió:
Barón Rojo en un corral y subidos en un carro. Puedo aseguraros - no es broma - que el sonido que obtengo en mi casa es bastante mejor.
Genial, Barón Rojo suena bien hasta dentro de un baño sauna.

Un beso
El problema de Baron es que no tienen técnico de sonido propio. No es un secreto que los hermanos son un poco "agarraos". Así que dependen del tipo que les ponga la empresa de sonido del día.

Obús, por ejemplo, no tienen ese problema. Te podrán gustar más o menos que aquellos, pero llevan su técnico. Es un gasto más pero a la larga compensa.

Si ves al Baron un par de veces y suenan como el culo a la tercera ocasión te lo piensas dos veces.

Un saludote,
Monra
Question everything, believe nothing
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

Yo fui a ver a Sherpa en la gira del primer disco antes de la reunión y sonó muy bien, supongo que llevaría su propio técnico.

Como no tuve la oportunidad de ver a Barón en su época dorada, sólo una actuación en playback, para un programa local, y cuando ya estaban como el rosario de la aurora, por cierto, que compartieron escenario con unos desconocidísimos en ese momento Héroes del Silencio, - aún no habían editado "El mar no cesa" -, pues fue una sorpresa escuchar el "Casi me mato" en ese concierto de Sherpa, que es uno de mis temas favoritos, por simple y directo, que ya se que tienen temas más trabajados.

De lectura obligada es el libro que Sherpa y Carolina Cortés, su mujer, coescribieron hace más de veinte años, y donde cuenta un montón de anécdotas de lo más variopinto, desde las gamberradas de barrio cuando eran críos hasta la gira por Inglaterra con Michael Schenker y su actuación en el Marquee, muy bueno el libro.

Pasa rápido el tiempo, y yo voy a parar ya, que me pongo nostálgico, un saludo.



Avatar de Usuario
juliovideo
Mensajes: 18
Registrado: Jue 01 Feb 2007 , 3:43

Mensaje por juliovideo »

Increible las respuestas ,de verdad no se por donde empezar....... les dejo algo.....


http://www.hdradio.com/how_does_hd_digi ... _sound.php


Yo escucho Radio AM y FM igual o tanto mejor que el mejor reproductor de CD en el mundo ,tengo el mejor sintonizador de HD Radio ....el HD Tuner DaySequerra M4.0X,mas uno de los mejores player de CD jamas hecho con un ridiculo precio .............. y puedo decir que estan casi ahi en calidad.

Pero tambien influye mucho en la calidad que la emisora transmita, y el ancho de banda que le de a sus transmisiones.


moraleja ?.........


Saludos. :)




-----------------------------
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Mundo hifi se supera a si mismo cada día:
http://www.mundohi-fi.com/portal/

http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtopic.php?t=16923

Ronda:
El mérito en este caso no es mio. Últimamente se están uniendo cada vez mas colaboradores que están trabajando creando artículos para Mundohi-fi. En este caso, un colaborador anónimo ha trabajado durante largo tiempo para presentarnos un artículo que demuestra que las diferencias entre fuentes digitales existen, y que además de poder oírse pueden medirse.

El artículo lo tenemos ya en nuestras manos, estamos dando los últimos retoques. Sin duda, un nuevo punto de vista que traerá cola.

! Un saludo !
Responder