LAS MINGUS !AH-HUM. 1ª parte: módulos de graves.

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
RR
Mensajes: 370
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 21:55

Mensaje por RR »

luismax escribió: Empieza a quitar de las estanterías todo lo que sea susceptible de vibrar. :twisted: :twisted:
Ejem... ;-)

En particular esas cajitas de hojalata de Ikea, tan monas ellas. Me veo pegándoles bituminosa. Como se dice ahora: Bizarro.

Pues eso, que cuando hay graves, las cosas inanimadas cobran vida.

Saludos,

R
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

R, pon taquitos de blue tack (ahora solo hay Imedio tack) en la base de las cajas.

Aunque me parece que con los Supra en dipolar no aparecía esa fea resonancia.

Entre todos te hemos chafado el invento "aperiódico" :D :D a ver que haces con las rejillas de WC. :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
RR
Mensajes: 370
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 21:55

Mensaje por RR »

¿Chafado? Para nada... sólo es que estaba hecho con el culo, pero sigo teniendo fe... en las rejillas 8)

Nos vemos, no quiero chafarle el hilo a Joaquín,

R
Avatar de Usuario
mingus
Mensajes: 122
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 14:35

Mensaje por mingus »

Bueno, en casa y con las proac clonadas (perdón, mejoradas 8) y metiéndole caña, ya vibran los tabiques tela marinera.

Pero es por las estacionarias que se excitan . Tengo esperanzas de minimizar este efecto con el filtro activo, hasta cierto punto.


Por cierto: ¿teneis idea de qué amplificación sería necesaria para mover sin problema estos woofers? que la cosa vaya sobrada, vamos.
Me gustan esas Yamaha pro, pero llevan ventilador y eso no me gusta.
¿Qué os parecen las Rotel? de segunda mano hay cosas no muy caras.

Saludos.Mingus.
pithecantropus erectus (algo) evolucionado-
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Etapa...

Mensaje por Joaquin »

Hola Mingus!!

Por si te sirve de algo, en el equipo de mi hermano probé a amplificar con el SAM 2 de monacor y no me gustó, de hecho lo cambie por una etapa de potencia PRO (monacor STA-1004 en mono para el sub). Aunque todavia no lo he podido probar (La tengo en su caja todavia), confio en que funcione bien.

Para mi equipo, donde tengo que mover 2 XLS 12" tengo pensado montar un ampli digital (Si encuentro toda la informacion que necesito para montarlo). El modelo UCD 400 de Hypex:

www.hypex.nl

Mi recomendacion es que no te quedes corto, es una membrana pesada con mucho desplazamiento y el ampli que "empluje" va a necesitar mover muchos amperios. Existe una formula que te permite calcularlo...creo que en www.che.es hay algo referido a esto...

Un Saludo!
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Mingus, no tengas problemas con las Rotel. El mismisimo Lancis tiene puestas las 1090-RB en sus sistemas activos(380 W) y te aseguro que pueden con todo aquel tsunami de altavoces. Medidos con sonometro llegamos a soportar una cancion clasica a 112 Db¿O llegamos a 119?...

Adelante.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Javier
Mensajes: 209
Registrado: Vie 04 Mar 2005 , 9:44
Ubicación: Murcia

Apantallar campos magneticos

Mensaje por Javier »

Hola, daré mi opinión en cuanto a la pantalla magnetica. Si pones un iman bajo un carton y encima alfileres las puedes mover, al mover el iman, si pones el iman bajo un metal paramagnetico, como plomo tambien el campo pasa, si es ferromagnetico como hierro, las alfileres se quedarán pegadas, en fin no es el procedimiento. La cancelacion de campos pasa por la suma en contrafase de otro iman identico. polo sur magnetico con polo sur magnetico y pegados de este modo en el entorno de los imanes el campo magnetico suma vectorial, idealmente sería cero. Sin embargo habrá algo de campo residual, por defectos, asimetrias y no idealidades de las piezas reales. Hay que considerar tambien que en el entrehierro del primer iman, donde se aloja la bobina de voz, habrá aunque en menor medida una cancelacion de flujo magnetico total, alterando en parte los parametros del altavoz original. Se supone que el beneficio es mayor que la perdida, por lo que en sistemas home-cinema, donde la tele es parte integrante del sistema, se hace. Yo particularmente y además por no haber visto jamas unas cajas audiofilas apantalladas, dejaría las cosas como son. alejadas las cajas del tele, o no simultaneando ambas cosas.
Saludos al foro.
Virofe
Mensajes: 6
Registrado: Vie 23 Sep 2005 , 21:49
Ubicación: Madrid, Spain

Mensaje por Virofe »

monacor tiene un par de tapas de apantallamiento, con iman incluido
http://monacor-spain.net/modules.php?na ... lo=SPMS-95

se supone que son para algunos de sus altavoces, pero viendo las medidas quiza se puedan aprovechar para otros conos
"Mama, hay monstruos debajo de mi cama"
"Ya te digo, hijo, ya te digo" --Kathleen Maddox
Responder