conos monacor

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Virofe
Mensajes: 6
Registrado: Vie 23 Sep 2005 , 21:49
Ubicación: Madrid, Spain

conos monacor

Mensaje por Virofe »

buenas, primero un saludo a todos, ayer descubri esta pagina y creo que llevo más de 6 horas flipando en estos dos dias...

En cuanto pueda voy a hacer una prueba a ciegas entre el dvd thomson-cutre del salon y mi cd Vecteur L- 4.2 que se supone es la leche, y como no pueda distingirlos me voy a estar partiendo el miembro lo que queda de año :P

Al grano: en el reportaje de Molingordo (me apunto a la proxima!) he visto unas cajas de don Luis Garcia que si no me equivoco llevan conos Monacor de Kevlar, en concreto el SPH-165kep y quiza? unos SPH-200 ke
¿que tal? ¿Cumplieron expectativas? ¿que tuiter llevan?

Ya tengo pedidos esos mismos medios, que voy a juntar con unos tuiter DT-400 en una BR de 15 litros, con filtro activo de monacor, como no, y ampli adcom 7400 para la biamp, con posible (en el futuro) güofer de kevlar, precisamente pensaba en el susodicho sph-200, ya os dire que tal

¿Alguien a probado esos tuiter? tienen buena pinta sobre el papel
¿Alguna otra experiencia con esos medios de kevlar? segun el winISD son la bomba para las pulgadas que tienen, mejor todavia con los parametros de TS nuevos de la pagina de monacor, en vez de con los que aparecen en la base de datos del winISD ¿ y el woofer?

¿Experiencias en general con el kevlar? ¿Y con Monacor?

gracias de antemano, la mejor pagina que me encontrado en mucho tiempo :shock: alusinaito mequedao
"Mama, hay monstruos debajo de mi cama"
"Ya te digo, hijo, ya te digo" --Kathleen Maddox
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Re: conos monacor

Mensaje por Alf »

Virofe escribió: En cuanto pueda voy a hacer una prueba a ciegas entre el dvd thomson-cutre del salon y mi cd Vecteur L- 4.2 que se supone es la leche, y como no pueda distingirlos me voy a estar partiendo el miembro lo que queda de año :P
uy!!!, qué doló :shock: . :D .

D. Luis García está missing. En cuanto aparezca seguro que te responde. Él maneja con soltura los Monacor.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Hola, mi mucho trabajo últimamente me tiene apartado un poco.

He trabajado el SPH-250ke (el mejor para mi en graves pero necesita mucho volumen de cajas. Este actualmente lo tengo en una caja con el SPH-135-KEP y el DT-300 todos de Monacor.

el SPH-200ke es muy versátil, llega hasta muy abajo para su tamaño y al mismo tiempo muy arriba, que te permitiría hacer incluso una caja de dos vías. Lo recomiendo sin lugar a dudas como buen altavoz. Actualmente lo tengo en una caja con el SPH-102-kep y el D-254 todos de Monacor.

También estoy construyendo una caja con el SPH-165kep y el DT-107.

Todos los modelos "KEP" de Monacor aunque son muy buenos pero tienen problemas de construcción, por lo que he tenido que desatornillar la ojiva de dispersión y volverla a atornillar metiendo un folio enrollado tres veces entre el núcleo y la bobina para que quede esta ojiva bien centrada y no roce. Después va bien. Todos los modelos de keblar de Monacor son “blandos” no rígidos y por tanto no tienen apenas pico de resonancia hacia los3 khz. Además anulan ese pico y la distorsión por un segundo pequeño imán en el núcleo central.

Por lo que comentas veo que ya ha salido por fin a la venta el DT-400 no conozco sus características pero habrá que probarlo.

Si quieres una información todavía más detallada coméntalo y cuento más cosas.

Un saludo.
Virofe
Mensajes: 6
Registrado: Vie 23 Sep 2005 , 21:49
Ubicación: Madrid, Spain

Mensaje por Virofe »

gracias por el truco de la ojiva

El DT-400 ya esta disponible, aunque con tendencia a agotarse, me dicen que me va a tardar 15-20 dias en llegar
Debe estar bien hecho si aguanta 100 w rms a92 db :shock: sin ferrofluido, no se yo... (caracteristicas en español macarronico en http://monacor-spain.net/modules.php?na ... ulo=DT-400 )
Todo lo que me puedas contar sobre conos monacor, yo encantado de la vida, o si sabes direcciones de internet de peña que haya hecho cosas con ellos (me manejo bien leyendo ingles), cuenta, cuenta

Soy distribuidor de la marca, y me sale muy barato el material, me puse a montar uno de sus kits, en concreto el "Mindstorm" y me parecio bastante chulo el resultado para lo que costó

Ahora estoy haciendo otro kit, no me acuerdo ahora del nombre, unas pequeñitas con cono de aluminio y precisamente el DT-300, haber que tal

agradezco todo tipo de informacion sobre el tema :), un saludo
"Mama, hay monstruos debajo de mi cama"
"Ya te digo, hijo, ya te digo" --Kathleen Maddox
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: conos monacor

Mensaje por Luismax »

Virofe escribió:gracias de antemano, la mejor pagina que me encontrado en mucho tiempo :shock: alusinaito mequedao
Gracias Virofe, bienvenido y que lo pases bien aquí.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Responder