ampli yamaha rx-v650 y cajas swans D3.1

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Vassag0
Mensajes: 5
Registrado: Mié 07 Sep 2005 , 12:56

ampli yamaha rx-v650 y cajas swans D3.1

Mensaje por Vassag0 »

buenas, recientemente me he sumergido en el mundo del hi-fi, con la misma idea del tema que en la cria del escarabajo pelotero hindu... vamos que no tengo mucha idea... ni idea ni mucho oido :lol:

bueno, tengo en casa un equipo cutrecillo 5.1. y aunque no tenga oido, la musica que me gusta oirla en estereo, la notaba un pelin ratorena. hablando con un amigo y describiendole el tipo de sonido que me gusta. me dijo que me gusta el sonido "ingles", no sabia que tenian nacionalidades. (busco sonidos limpios, cristalinos, que se perciba el inicio de una palabra y el final, el seseo en las respiraciones y terminacions de palabras, que los bajos suenen como suena un bajo electrico no como un boom!!! de pelicula...). tampoco huyo del sonido espectacular. vamos algo a medio camino entre ambos no estaria mal. no se si me explico.
bien, por zona donde vivo y situacion familiar me es imposible ir a showroom de musica a degustar equipos en vivo. por lo que me fio estoy intentando guiar por opiniones de los foros y demas. mi colega me aconsejo unos infinity un sorround set. al tiempo he visto que iba a ser mas o menos lo que yo tengo un poco mejor.
estoy buscando algo "mas".
al final me voy a decidir por las cajas chinas swans D3.1:
http://www.swanspeaker.com/product/htm/view.asp?id=124 que tienen una relacion calidad precio buenisima, y me las han pintado estupendamente. me han recomendado las M1, pero esas se me escapan de mi bolsillo.
quiero ir comprando piezas poco a poco, porque no tengo economicamente facilidad, pero que sean buenas. de entrada serian las cajas de los laterales, posteriormente el central de la serie D3.2:
http://www.swanspeaker.com/product/htm/view.asp?id=192
los traseros dejaria los satelites que tengo porque la instalacion que tengo para ellos no me permite sacar jugo a ninguna caja. ya que pro efecto wat han de estar escondidos tras el respaldo del sofa (no dentro, sino en un hueco que queda entre la pared y el respaldo).
y en un futuro ya me plantearia cambiar el sub.
bien, el problema es que necesito un ampli nuevo tb. estoy pendiente de que swan lance los suyos. pero mientras no puedo usar mi mierda-ampli actual. y habia pensado en comprar algo majo pero ajustadito, y he elegido el yamaha rx-v650 por recomendacion de varias personas.
http://www.redcoon.es/redcoon/urwfilter ... index.html

me han dicho que podria mover las cajas swans, pero que tampoco con muchas alegrias y que no podria sacarles todo el jugo a las cajas en estereo.
pero el problema es que si pillo ahora el yamaha hasta dentro de por lo menos un año mas o menos, no tendria ahorros para un swans. teniendo en cuenta que la sala de audicion es de 25m2 y que no tiene unas condiciones de instalacion optimas al 100% (aunque no estan mal para el estereo). tanto notaria la debilidad del ampli contra las cajas?? es muy descompesado el ampli con esas cajas??
muchas gracias a todos :)

***********************
si no se pueden poner nombre de tiendas, por favor que un moderador me avise para retirarlas, o edite el mismo el hilo para quitarlas. disculpas por anticipado. gracias :)
Vassag0
Mensajes: 5
Registrado: Mié 07 Sep 2005 , 12:56

Mensaje por Vassag0 »

alguein se anima a darme su opinion??
gracias :)
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

Vassag0 escribió:alguein se anima a darme su opinion??
gracias :)
Primero escucha las cajas. La pinta no importa. lo que importa es el sonido. NO compres sin escuchar.

NO se que precio tienen esas cajas, pero yo las compararía con otras de precios similares e incluso buscaria qué hay por ese precio en el mercado de segunda mano. Hay cajas buenisimas con precios muy buenos. Usualmente puedes comprar un nivel superior que cuando nuevas.

Mi prioridad serían las cajas primero, luego el ampli. Tambien en el aplificador buscaria el mercado de ocasión con garantías como Royal Audio que te da un año de garantia en equipo usado y te permite cambiar si no te gusta como suena, eso es una ventaja que no tienes si compras usado a un particular. ( ojo, no soy vendedor de RA, solo un cliente)

El amplificador tiene buena pinta. Por el consumo parece ser un clase D, por lo que sus 145w manajarán las cajas con facilidad. Las caracteristicas del procesador son correctas. y el precio es muy bueno.



Francisco
Responder