Bass Trap Inside

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.
Responder
Soundmuller

Bass Trap Inside

Mensaje por Soundmuller »

Hola, otro día pongo cosillas sobre la sala.

En un huequito he medido lo que hay dentro de los bass trap que hice, pues tenía curiosidad por saber para qué servían.

Enlace del trabajito:

http://www.matrixhifi.com/contenedor_basstrap.htm

Lo que he hecho es situar el micrófono en un punto centrado de la sala, sin medir, simplemente un punto y poner ruido rosa. La sala estaba vacía salvo el equipo y el pc, como ya he dicho antes en el otro post. He guardado la curva del Smaartlive.

Luego he metido un bass trap al que he hecho un orificio para meter el micro, quedando el micro en la misma posición que antes sino que dentro del bass trap. Ruido rosa otra vez y la diferencia entre lo que recoge el micro antes y después está en la pantalla siguiente.

En rosa sin bass trap, en verde dentro del bass trap.

En cuanto vengan los webmaster veremos si cambiamos el título del artículo y lo llamamos mid trap o high trap.

No sé si es la forma correcta de medirlo, pero es la que se me ha ocurrido.

También va una fotillo del momento de la medición.

Un saludín.

José Luis

Imagen

Imagen
adrodriguez
Mensajes: 34
Registrado: Mié 22 Dic 2004 , 19:36
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por adrodriguez »

Hola a todos:

José Luis, en mi opinión de este modo no mides la atenuación en graves del "bass trap", sino que al meter el micro entre tanto absorbente lo que registras es lo lógico, mucha absorción de medios y altos, pero no el efecto de atenuación de bajos.

Digo yo que si quieres atenuar bajos en la sala con ese "bass trap", lo suyo es medir la sala sin él, y posteriormente en la misma posición de micro, colocando dentro de la sala el "bass trap" sin más invento, salvo que pruebes distintas situaciones de la trampa (las más significativas; en las esquinas, junto a las paredes frontal, lateral).

¿Puedes hacer las medidas de este modo y mostrar las gráficas?

Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez - Gran Canaria
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Bass Trap Inside

Mensaje por Luismax »

soundmuller escribió:
En cuanto vengan los webmaster veremos si cambiamos el título del artículo y lo llamamos mid trap o high
Se podría llamar "full trap" si consiguieras atenuar los graves, cosa que no ocurre :D :D :D .

Sigue probando ingeniero. :twisted: :twisted: :lol: :lol:

Ya en serio, estoy con lo que dice Antonio.
Debes medir lo que ocurre en la sala no el artefacto en cuestión.

Luisma
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Jose Luis ¿tienes el bass trap recubierto de plástico? ¿no sería mejor tela o algo menos "impermeable"? No tengo ni idea :oops: lo digo por sentido común... El que sepa que lo explique, please

Rafa
Responder