Construirse unas cajas.....activas.

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Domingo, yo tampoco me aclaro...

Mensaje por Alf »

Domingo en tu pregunta sobre cajas/filtros no me aclaro nadita, concreta plisss. los tuiters no llevan cálculo de caja. Los filtros activos; BSS, Behringuer u otros no se calculan con ningún programa; si que se manejan con soft, de la misma casa o de otras.

Con una etapa multicanal de 6 vías se pueden atacar perfectamente unas cajas activas de 3 vías. Necesitaríamos que en esa etapa hubiera una entrada para cada etapa.

Morph
Domingo
Mensajes: 228
Registrado: Dom 02 Nov 2003 , 10:11
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensaje por Domingo »

Morph, ya se que no taba na de clara mi pregunta, cuando en malaga lleva uno un rato escuchando musica ya sabes, que si la barrica de coñac....el humo ect.
lo intentare otra vez, que estoy mas limpio.realmente son varias preguntas:
los agudos, estan sujetos por un panel, ¿esa superficie tiene algun tipo de calculo? o simplemente se usa de soporte para el agudo,
con repecto al filtro activo, no es el Behringer, me refiero a los de filtros activos que se pueden calcular en los programas, ( me acabo de dar cuenta, se situan igual que el behringer, no hay otro sitio)

y con la respuesta que me has dado de la multiamplificacion, me has animado, y resuelto la duda de la caja, mi diseño va directamente hacia
una caja activa,,,,,, aunque tenga que usar como segundo amplificador el otro sony que tengo por ahi guardado,,,,,, lo que me queda es la eleccion de los driver (estoy estudiando ahora un seas de magnesio,para el jazz me han dicho que estan bien,) en fin, a leer y no dejar la cabeza repiro, que se atrofia,

Salud y guenas ondas.




gracias.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Domingo, los tuiters se colocan en el frontal de la caja y no hay que hacer ningún cálculo con el tamaño de su superficie, puesto que por el tamaño de la onda sonora su radiación es direccional, hacia adelante.

Sobre este tema, tamaño de la onda y radiación, es bueno leerse en che.es el capítuo dedicado al bafflestep.

Si tienes intención de pillarte los Seas de 6' de magnesio, me lo digas, que igual te pueden interesar unos que tengo.

Morph
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

yo tambien estoy liao en un sistema activo!!!!!

Mensaje por Joaquin »

hola a todos!!

pos eso, que tambien estoy liao en un proyecto activo d 3 vias...mi idea es usar el crossover activo de behringer y un ampli de 6 canales,habia visto uno de ecler:
http://www.ecler.es/enteresp/product/product.htm

y altavoces de monacor.aunq tengo un quebradero con cuales..no se si los de carbono:SPH-275c + SPH-135c o los de kevlar: SPH-200ke + SPH-135kep y de agudos unos D2010 de SS....que os parece?????cuales me recomendais????

Lo de usar un ampli de home cinema de 6 canales no lo habia pensado, pero cual ampli me recomendais????????
Domingo
Mensajes: 228
Registrado: Dom 02 Nov 2003 , 10:11
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensaje por Domingo »

A mi esto me esta dando dolores de cabeza, una vez que atacas el multicanal con las distintas entradas,pierdes la opcion del audio video,con dolby, me imagino...... merece la pena... por ahora lo unico que me queda es buscar mas informacion, o plantearme lo de dos amplis distintos.
joaquin sabes algo mas de este tema, los ecler los has ecchado, dan calidad. cotinuamos en otro momento ke he kedao a las 8 pa ir a por setas rojas jejejej.
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

ecler...

Mensaje por Joaquin »

el enlace que he puesto no es suficiente. el modelo es el MPA6-80, en una caja vienen 6 amplificadores independientes,lo que mas me a gustado es la polivalencia y los grados de libertad que esto te permite...mis dudas vienen de si va a sonar como dios manda,eso si, teniendo en cuenta lo que cuesta....unos 700€....
Domingo
Mensajes: 228
Registrado: Dom 02 Nov 2003 , 10:11
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensaje por Domingo »

Joaquin por los 700, pienso que se empieza a poder mirar en 2ª mano algo contrastado, los ecler a simple tiro a vista, parece mas para distintas salas que hi-fi a ver si alguien los ha leido orienta mejor. Yo lo que usare para los agudos mientras, es un sony antiguo que tengo, si tienes algo estudiao de las cajas........ dimelo, para contrarestar calculos, estoy de graves entre un seas de magnesio y unos audio tecnology, como agudos viendo la cantidad de referencias el scan.
para la multiamplificacion creo que es necesario conocer bastante bien los transductores que eliges, y dependiendo del tipo de musica que te guste. de toas maneras pienso que aki, hay bastantes fieras en esto, y no creo que nos dejen ke metamos la pata, Si no en vez de tanta pastillas, rojas o azules, les pondre en la primera ocasión ke los conozca.con algo mas natural y por cierto
Rojo con pintitas jejejeje

Otra cosilla a too er mundo, a ver si se hace unas audiciones o pruebas de esas mas cerca de andalucia, que ya tengo gana de escuchar esas maquinas, incluido el famoso minidisc, o el octopusy, ke capaz de sonar como las colibris, ¿Por cierto dareis mas informaciones de ellos?, o estan en la red y soy tan torpe que no las encuentro. venga otro ratito mas,
Pd. No conozco demasiado los protocolos ni cortesia en estos medios espero ke si me paso me lo notifiqueis. Creo ke en ese setido tambien se puede aprender.


Salud.
Domingo
Mensajes: 228
Registrado: Dom 02 Nov 2003 , 10:11
Ubicación: Malaga
Contactar:

Caad 4.01 y linea de transmision

Mensaje por Domingo »

alguien sabe si los datos del caad 4.01 para una caja de linea de transmision son minimamente correctos, se puede uno fiar,
para un sistema activo, ke tal,




Salud.
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Uno mas que se apunta al proyecto con el permiso, ya he abierto un post contando un poco mi vida, :lol:

Resumiendo para el que no lo ha leido, empeze con Beyma y recintos sin calcular al ojo por que me gustaba q la caja fuera asi. :oops: Tambien tenia 15 o 16 años. :wink:

Hace poco me interese por la compra de unas B&W DM603 y visto lo visto creo q los casi 900 € q me querian meter, los voy a invertir en hacer algo con mas calidad, no creeis?

Yo iba con la idea de unas pantallas de tamaño grande, es decir para suelo (Salon) o como se les diga. :oops: Pero la verdad es que son para mi cuarto y no tendria donde ponerlas. Yo la teoria que tenia era que al ser mas grande tener mas litros, la respuesta del grave seria mas suave y extensa. Si alguien me comenta mejor cuales son esas diferencias?.

Yo habia pensado en algo tipo las Auno con altavoceria de Scan Speak, me tiraba usar el grave de Kevlar por el rollo de haberselas visto toda mi vida a B&W me impresionaba. ejejeje. Ayer Ricardo de la casa de los altavoces me los desaconsejaba por completo, y me imagino q no por intereses comerciales ya que el recomendado valia 30€ menos.

En fin son muchas dudas las que tengo, me encantaria de poder resolverlas con todos. Gracias y aqui teneis un nuevo Matrix :wink:
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Hombre! Bienvenido Isabido!! Un autentico placer tener un nuevo matrix :wink:

Pues la verdad es que aqui hay gente que son auntenticos monstruos del mundo del altavoz. A ver si tienen a bien echarte una manecilla, que en cuanto vean tu mensaje, seguro que los tienes por aqui dando buenos consejos.

Por lo pronto, lo que has planteado no esta nada mal. La artilleria Scan Speak es de lo mas granado que existe por estos mundos de dios, aunque ultimamente se estan poniendo de moda los Audio Technology, que son de lo mas pijin(en el buen sentido de calidad de construccion y caracteristicas tecnicas). Digamos que son como los Rolls&Royce de los transductores, aunque tu ya sabes que en este mundo del Hifi un dia estan esos y al siguiente puede que alguna marca se desmelene y saque un destroyer a buen precio.

Domingo, el Octopussy esta perfectamente descrito en "proyecto Morpheo", dentro del apartado Tecnica, en Matrix.

Y no es MINIDISK, generalmente nos referimos al DISCMAN pero entiendo que se nos haya colado un nombre por el otro.

Un abrazo muy cordial
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Jos
Mensajes: 59
Registrado: Mar 16 Dic 2003 , 20:51
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Jos »

bueno kir, eso de perfectamente descrito.... a ver quien es el guapo que se fabrica uno identico. yo es que no me entero, la verdad.
Domingo
Mensajes: 228
Registrado: Dom 02 Nov 2003 , 10:11
Ubicación: Malaga
Contactar:

C-Quenze 18 H 52 17 06 SD

Mensaje por Domingo »

Sabeis cuanto mide en profundidad este driver de audio tec.
no encuentro este dato por ningun lao, anda que si me hago las cajas y endespues no entra,,,,,, jejej,
Abuela
Mensajes: 125
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 19:29
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Pues...

Mensaje por Abuela »

tienes razón, ese dato no está en ningún sitio. Anda en torno a 10cm y, aunque te lo puedo medir exactamente, ya te adelanto que este altavoz lleva un agujero de ventilación de 25mm en la pieza polar, de forma que si le pones la pared trasera de la caja pegada (pongamos a 1-2 cm) le vas a provocar la compresión que no tiene. Las cajas hay que hacerlas con cierta profundidad para no "agobiar" al altavoz, y no te aconsejo menos de 15cm con este.

Saludos.
Domingo
Mensajes: 228
Registrado: Dom 02 Nov 2003 , 10:11
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensaje por Domingo »

Gracias, pues poco mas le estaba dando, 17 cm, esto de caja de ceramica va un poco lento,
Salud.
Abuela
Mensajes: 125
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 19:29
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Caja de cerámica

Mensaje por Abuela »

Se trata de cerámica parecida a la que se utiliza para fabricar los bolondros esos en los que se sujetan los cables de alta tensión? Esa ceramica es dura de cojones y debería tener pocas resonancias, pero hay que ir con cuidado. Ademas de que hacer debe ser la leche... preparas un molde primero? Bueno, de cualquier modo, no olvides las proporciones aureas:
1,618
1
0.618

No siempre son faciles de aplicar, pero te darán una idea de por donde tirar.

Saludos y suerte.
We don't need no education
We dont need no thought control
Domingo
Mensajes: 228
Registrado: Dom 02 Nov 2003 , 10:11
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensaje por Domingo »

En estos momentos estoy preparando un molde, porque son dos iguales,
pero me gusta bastante mas sin ellos, (cuando haga el central),
y si esos bolondros, es una pasta cocida, yo las cocere a 1240 grados, y el resultado es como las lozas de gres del suelo, solo rompen con porrazos en seco, algunas piezas se rien bastante cuando le pones una broca de Widia, las kemas y no taladras,
mi proyecto va en marcha, (he logrado que la maestra artesana, se implique, lo cual garantiza bastante), ya CONTARE,pero va despacio, asi estudio un pokito mas,,,,,
Salud.
Responder