Ayuda con el color de la pastilla

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
CIRANO
Mensajes: 5
Registrado: Jue 30 Jun 2005 , 7:50

Ayuda con el color de la pastilla

Mensaje por CIRANO »

Hola a tod@s

Acabo de encontrar este foro, por alusiones en otro (....), y debo reconocer que me parece muuuuy interesante vuestra inciativa, sobre todo el crítico lado oscuro, perdón rojo.

El “equipo” que tengo ahora es el siguiente:

Ampli Denon PMA-360
CD Denon 635
DVD Pioneer 575
Cajas B&W 2003

Es un equipo que compré en mi época de estudiante y al que tengo mucho cariño pero que necesita una renovación, sobre todo el ampli que está empezando a fallar. Por lo que denomináis WAT o WAF :lol: sólo tengo opción a cambiar a un ampli A/V (tipo Yamaha o Denon, etc) de x canales, muchas lucecitas, botones etc. que, según mis ideas preconcebidas (por el marketing audífolo, lo reconozco), es lo que delata a un ¿mal? amplificador.

Además, con la autorización firmada de mi WAT, voy a comprar unas cajas B&W 603 S3 aprovechando la ocasión para utilizar mis B&W 2003 como eventuales traseras para ver películas si finalmente compramos el A/V.

Bien, en una reciente visita a un centro hifi de mi pueblo se confirmaron mis sospechas; el dependiente nos intentó quitar la idea la idea del A/V de la cabeza porque según él:

-La construcción de un A/V en estereo es pésima comparada con un ampli dedicado estereo.
-La calidad del sonido es abismal a favor del estéreo, tanta, que en una prueba percibiríamos la diferencia, en concreto con un ampli NAD de 400€.
-El radio de giro del mando del volumen de un estereo es mucho menor que el del A/V lo que confirma su pésima construcción.
-Un A/V tendría problemas para mover mis cajas de 4ohmios.

Mi intención es como mínimo igualar al ampli Denon en calidad de sonido, bien la pregunta es obvia: ¿realmente existen diferencias de sonido entre un estereo y un A/V en los niveles en los que me puedo mover: 400€-500€? ¿Realmente existe algún problema en conectar unas cajas de 4ohmios a un receptor A/V?

Uno de estos días voy a ir a esta tienda a probar las cajas con mi ampli y a compararlos con un A/V Yamaha 540 que es el que creo habéis utilizado en una prueba ciega sin encontrar diferencias con una amplificación en teoría muy superior sin encontrar diferencias. En ese momento me declararé rojillo o pitufo y me tomaré la pastilla.

Perdón por el ladrillo y gracias por vuestra atención

Un saludo
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Me parto de risa con los tenderos del todo a mil :lol:

No se puede ser o mas tontos o mas sinverguenzas. Porque si es por desconocimiento técnico mejor se cambian de negocio pero si es por jeta, mejor te cambias de tienda.

Mira, eso de que existe una calidad A/V contra una calidad Stereo es una CHORRADA como una catedral.

¿como suenan los amplis AV?Visuales, coloreados, nitidos, translúcidos, explosivos, o sinuosos como mas curvas de la Angelina Jolie?...manda cojones.

Los amplificadores de AV llevan exactamente los mismos componentes que los estereo. Abre uno y lo comprobaras. No tiene mayor secreto.

Esa division entre watios AV contra estereo es la mayor gilipuertez que se han inventado los mercachifles del HIFRAUD para intentar vender sus productos de autentico timo.

Y si no lo tienes claro, solo tienes que hacer la prueba.

Eso si, mucho cuidado con las pruebas que te haga el vendedor, porque para poder comprobarlo en prueba ciega, tambien tienen que estar igualados los volumenes. Si no se hace, esta claro que el tipo te puede poner el "bueno" mas alto que el otro y decirte: ves?? has visto que dinamica? que graves?? que agudos?? mucho mejores, no?

Si quieres putearlo un poco y darle en sus propias narices hazle tu las pruebas a el. No te dejes liar. Hazlas a ciegas.

Como no podras igualar el volumen, simplemente hazle la prueba partiendo de cero con el mando del volumen y ve subiendo hasta ponerlo donde mas te guste. Preguntale 10 veces cual esta sonando, si el AV o el "bueno" y mira a ver si acierta mas de 50 %.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
CIRANO
Mensajes: 5
Registrado: Jue 30 Jun 2005 , 7:50

Mensaje por CIRANO »

Vaya vaya.

Me estoy poniendo rojo. :lol:

En concreto hablamos de eso mismo, de la calidad de los componentes y nos aseguró que si abriesemos un A/V y un estereo podriamos comprobar la calidad del estereo con respecto al A/V. A lo mejor le pido que los abra :lol:

De todas formas creo que lo hace con buena intención porque el estereo que me vende es mas barato que el A/V que os comento por lo que a lo mejor es un problema de colr AZULADO

En brve iré a hacer la prueba, gracias Kir por tus indicaciones, y me tomaré la pastilla.

Otra cosa, ¿que opinais con respecto al trema de los 4 ohmios? puede un ampli o A/V romper por atacar estas cajas

Muchas gracias
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

CIRANO escribió: En concreto hablamos de eso mismo, de la calidad de los componentes y nos aseguró que si abriesemos un A/V y un estereo podriamos comprobar la calidad del estereo con respecto al A/V. A lo mejor le pido que los abra :lol:
Calma, calma, que aquí hay mucho que matizar aunque el resultado pueda ser el habitual: suena igual.

Un A/V lleva empaquetados bastantes más canales que un estereo (¿por cuantos vamos ya 6,7 u 8?). Eso suele dar más problemas de diseño y de construcción. Es decir que abres la tapa de un estereo y ves todo limpito, todo el espacio del mundo para los circuitos de cada canal.
En un A/V los diseñadores acabán por poner las etapas de amplificación en vertical, bien apretadas. El "desgaste térmico" en un A/V (a los componentes electrónicos les va muy mal las altas temperaturas) puede ser mayor porque hay menos espacio para generosos disipadores de calor.
Y el diseño de la fuente de alimentación es más complicadillo para 6 canales que para 2.

Pero una cosa es que estas diferencias se puedan medir y otra que se puedan oir. Porque oir es "medir" a traves de cacharros de penosa precisión: las cajas, la sala y los oidos.

En general un buen A/V tendrá más ruido de fondo y mayores distorsiones que un buen estereo. Aunque solo sea por la complejidad de la circuitería.

Claro que un A/V hoy en día tiene prestaciones flipantes: conexiones digitales con DAC potentes, DSP para control de retardos y ecualizaciones entre cajas, modos con compresión de nivel (el famoso nocturno), maneja lo penúltimo codificaciones estereo y multicanal. Mientras que un ampli estereo es lo que es desde hace ya un huevo de años. Y así se morirá de aburrimiento.

Una cosa por la otra. Como la merma de calidad es muy muy pequeña en muchos casos (ya lo ha señalado Kir: los componentes son semejantes y los watios son watios), las prestaciones son lo que tienta.

Mi consejo es: mirando para el futuro que es lo que vas a emplear, compraté lo que te de las prestaciones que necesitas. Si da alguna más mejor, pero no pagues mucho por lo que no vas a usar.
CIRANO escribió: Otra cosa, ¿que opinais con respecto al trema de los 4 ohmios? puede un ampli o A/V romper por atacar estas cajas
Pues que puede ser cierto, pero estamos hablando de condiciones extremas. Las bajas impedancias no es que sean cargas muy dificiles, todo lo contrario ¿no?. Lo que pasa es que puede subir mucho la corriente que sale de la etapa de salida del ampli al bajar mucho la impedancia y como ya te he dicho, en un A/V la disipación de calor va flojita por culpa del "empaquetamiento" de circuitos. Mayor corriente eléctrica a las cajas durante mucho tiempo supone para los transistores de salida mayor generación de calor. Si no se disipa a tasa suficiente, la protección de los circuitos saltan (o deberían) mucho antes de que se queme el ampli.

En un estereo la disipación de calor es mejor así que hay más margen.

Esto a igualdad de componentes. Habría más cosas que matizar, pero solo insisto en una matización importante: Habría que ver a que condiciones de sonoridad en 4/6 cajas de un Home Cinema un ampli A/V de serie media revienta. Yo te digo que están bastante por encima del uso normal doméstico.
CIRANO
Mensajes: 5
Registrado: Jue 30 Jun 2005 , 7:50

Mensaje por CIRANO »

Chapeau.

Muchísimos gracias por vuestro tiempo y por la molestia de contestarme.

En cuanto pueda acercarme por la tienda haré mis pruebas y os contaré el resultado, por cierto, ¿hay en este foro alguien de Coruña o alrededores que controle alguna tienda decente?

Bueno lo dicho, muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Anomalía
Mensajes: 128
Registrado: Mar 18 Ene 2005 , 14:20

mi integrado A/V casi hace crack

Mensaje por Anomalía »

Hola,
wynton escribió:Habría que ver a que condiciones de sonoridad en 4/6 cajas de un Home Cinema un ampli A/V de serie media revienta
Este pasado fin de semana mi flamante integrado A/V casi hace caput, reconozco que el volumen era un poquito alto y el pobre lo pasó mal para mover siete cajas, estaba tan caliente que en la cubierta se podría haber asado un pimiento.

Después de esto, lo tengo claro, creo que lo mejor, siempre que se pueda, es utilizar componentes separados, previo por un lado y etapas por otro.

Saludos.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

jejejeeje

enhorabuena Anomalia. La próxima vez con polímetro y sonómetro para ver a cuanto iba aquello.

De todas forma hay dos efectos distintos en este de cargar "mucho" (de corriente) a un ampli:

- Uno son los problemas térmicos de la etapa de salida.
- Otro es que la fuente de alimentación no sea capaz de distribuir tanta corriente.

Son cosas distintas. Uno da lugar a que el ampli, literalmente, pueda arder. La segunda es el clipping o distorsión por saturación.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

En resumen, Cirano:

Que lo yo venía a decirte que los componentes puedan usar uno y otros basicamente son los mismos. Las diferencias que presentan en supuesta calidad no hacen que suenen distintos. Y eso cuando realmente son de mas calidad, porque hay casos en que ni eso.

Por ejemplo, supongamos que un ampli Stereo tiene unos condensadores buenisimos de 100 Euros cada uno y un AV los lleva de 2 Euros. Si miramos las graficas de medicion objetivas con aparatos de altisima precision, a lo mejor las diferencias de calidad varian entre un 0.01 % y un 0.02 %. ¿tu crees que mejorando eso notaras algo en la calidad sonora?

Ademas, si es que los amplis hacen lo que tienen que hacer. Aumentar el nivel de la señal sin distorsion audible ¿O acaso tu eres capaz de detectar una THD del 0.1 % que eso cualquier ampli lo alcanza?

Lo que la teoria demuestra, despues la practica lo corrobora. Solo tienes que hacer las ciegas y ya esta. Suponiendo que el vendedor acepte las pruebas ciegas,claro, que lo veo muy pero que muy dificil. Sobre todo si es en condiciones rigurosas de control metodologico.

Ademas, te vas a divertir mucho con las excusas que te va a poner el vendedor cuando empiece a sudar y fallar en los cambios.

Lo que en un principio llamaba "abismales" pasaran a convertirse en "fatiga auditiva", "estress sonoro"," necesito mas tiempo", "es necerio una prueba subjetiva" "las pruebas ciegas no demuestran nada", etc.

Tu veras que bien te lo pasas.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
CIRANO
Mensajes: 5
Registrado: Jue 30 Jun 2005 , 7:50

Mensaje por CIRANO »

En principio sólo usaría los traseros a 4 ohmios. El resto a 8 ¿mejor asi?
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Anomalia, exactamente que modelo de AV usaste?

Un buen ampli AV de gama media 7.1 no deberia pasarlo mal para mover 7 cajas, de hecho, estan diseñados para ello.

Cuando digo "gama media" me estoy refiriendo a no mas de 1000 Euros.

Con eso ya tienes autenticos monstruos que se lo tragan todo.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Depende de las cajas que sean y de la caña que se les de (suponiendo un ampli "justito" de corriente).

Yo jamás de los jamases he llegado a calentar el ampli, y mira que puedo llegar a ser borrico con el volumen, pero claro, las cajas son de 6 ohm y 91 dB las frontales, 90 la central y las traseras, por no hablar que el ampli en mi caso tiene todo el espacio del mundo para respirar y ventilar, no está "encajonado" en ningún mueble y no tiene nada encima.

Imagino que si le pongo unas cajas de 86 dB, 4 ohm y le doy caña, podría hasta arder del sufrimiento.

Más que si es estéreo o AV, lo que hay que mirar son las especificaciones para asegurarse que un ampli va a poder con unas cajas determinadas, y no al revés. El que sea estéreo o multicanal no implica que sea mejor o peor.

Saludos.
CIRANO
Mensajes: 5
Registrado: Jue 30 Jun 2005 , 7:50

Mensaje por CIRANO »

Bueno, pues ya he ido a la tienda.

Por supuesto no había un conmutador de señal para comparar mi ampli y el A/V por lo que hubo que utilizar la memoria :( .

En general, yo personalmente no encuentro diferencias entre el A/V en modo estereo y mi ampli Denon salvo las comentadas del volumen (se notaba que los 60W del ampli iban un poco forzados para mover las nuevas cajas.)

Al final no pude probar las B&W 603 S3 y probé unas 602.5 que la verdad me dejaron un tanto indiferente comparándolas con mis 2003.

Eso si me quedaron claras un par de cosas:

Que mi Denon ha rejuvenecido unos años (mucha gente que había por allí no podía creerse que el sonido viniese de una aparato tan pequeño y con tanto polvo :oops: )

Que no comparto lo que se dice del sonido estridente de los A/V en estereo hasta pruebas mas concluyentes.

En fin, muchas gracias por todo. Ahora me toca pensar lo de las cajas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Comentaste en la tienda algo de Matrixhifi?

Me supongo que no.

La próxima vez lo dices. Es que es una experiencia ver la cara que ponen. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Anomalía
Mensajes: 128
Registrado: Mar 18 Ene 2005 , 14:20

Mensaje por Anomalía »

Kir escribió:Anomalia, exactamente que modelo de AV usaste?
Buenas.

El modelo en cuestión es un Onkyo de gama alta (sobre los 1.400€), 100 vatios por canal a 8 ohms. Todas las cajas son grandes, de 90 dB, de la misma marca pero de distintas series.

Tengo que decir que con un AV Vieta de 70W por canal (6.1) también me ocurrió lo mismo.

Curiosamente ambos casos de sobrecalentamiento han sucedido con la misma película, con el pote de volumen del Onkyo a "83" (máx. 100) y el del Vieta a "68" (máx. 79).

La película es el 2º disco de la versión extendida de "Las Dos Torres", después de la escena en la que Gandalf desciende la ladera con los jinetes de Rojan, cuando empieza la batalla de los árboles y orcos en Isengard, ¡caput!, ambos receptores se apagaron (con el Vieta me ocurrió dos veces).

En ambos casos la película la puse en versión original y DTS EX. Por la razón que sea, esta escena de Gandalf exprimió al máximo las posibilidades de ambos receptores.

El DVD siempre lo conecto al receptor utilizando las salidas analógicas directas, no creo que tenga nada que ver. Igual estamos ante un nuevo Expediente "X" :lol:

Saludos cordiales.
Responder