b&w 602DM, se habrán quemado?

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
roberto
Mensajes: 21
Registrado: Mié 07 Ene 2004 , 17:39

b&w 602DM, se habrán quemado?

Mensaje por roberto »

Hola!!
Resulta q el amplificador mio, un NAD 3240PE, me ha quemado, o eso dice el distribuidor B&W del q no me fio, una de las cajas porque ha emitido corriente y la bobina se ha quemado. La caja suena pero mas baja. La reparacion son: 112€+iva el wofer, 45+iva el twiter y mas mano de obra. Le he dicho q nanai. Alguien sabe q puedo hacer?. El ampli me lo han arreglado y al parecer 2 transistores tenían fugas. Bueno, pues como no me daba la gana reparar a ese precio las cajas(tienen 9 años) en un viajecillo a Londres me he comprado unas mission m71i por 15000 pelillas y suenan, suenan casi igual q las otras q en su día me fastidiaron un sueldo. Me merece la pena arreglar las otras? Es posible una adaptacion HUM a las 602?., Y otra cosa, el nad me ha dicho q no tiene sistema de proteccion. Q hago, cambio o compro una maleta de estampitas para q no me suceda mas. VAYA ROLLO Q OS HE CONTADO!!!!!!!! Saludos desde Valladolid. :?
Abuela
Mensajes: 125
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 19:29
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Tiene pinta de ser cierto

Mensaje por Abuela »

Hay muy pocos amplis comerciales de precio asequible que lleven un sistema de protección de altavoces, y se confía en que no ocurrirá lo que te ha ocurrido a ti. Lo que me extraña es que se haya quemado el tweeter también, normalmente en estos casos (supongo que el ampli ha metido corriente continua a las cajas) se quema el woofer. Sería posible una adaptacion HUM, pero lo unico que te a servir son las cajas y posiblemente algún componente del filtro. En cuanto al NAD, existen módulos de protección de altavoces que puedes poner en el ampli para evitar estos problemas... la otra solución, efectivamente, es la de las estampitas!
We don't need no education
We dont need no thought control
Responder