Longitud de cables y perdida de señal

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Responder
Avatar de Usuario
Gárgamel
Mensajes: 196
Registrado: Sab 17 Abr 2010 , 11:49
Ubicación: En los madriles

Longitud de cables y perdida de señal

Mensaje por Gárgamel »

Hola de nuevo!!!

A ver. En esta ocasión se me plantea otra duda. ¿En grandes longitudes de cable merece la pena aumentar la sección de éste para minimizar pérdidas?

Entiendo que cuando salimos de etapa el nivel de temsión de la señal hace que ésta pérdida sea despreciable, pero en salida de previo a etapa, ¿es significatio? ¿Es audible la diferencia de un supercable a uno HUM a medida, cuando esa medida son por ejemplo 20m de lonjitud?

Me lo planteo sobre todo por que si me da por sacar de la misma fuente (salón) una linea que me permita poner unos monitorcines en otra (u otras) habitaciones de casa, de forma que pueda escuchar por toda la casa sin torturar a mis neighbours.

Naturalmente hablo de señal analógica. Sé que en digital no hay diferencias, pero si cada habitación tiene un DAC, cada DAC tiene una latencia diferente, por lo que tendré una distorsión... ¿temporal? De ahí que prefiera transportar señal analógica.

En definitiva. ¿Hay hecha prueba ciega de cables coaxiales de larga longitud (gordos vs finos)?

De los XLS ni pregunto. Todavía no se la diferencia entre cables-entradas balanceados o no. Laguna pendiente que tengo de rellenar, pues supongo que estas lineas son las que van entre escenario y la mesa del ingeniero de sonido que está a unos cuantos metros.

Saludos Lalo.
Antes morir que perder la vida
Responder