Cajas sobre los 500€

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Claro que el sonido es muy personal.

Si alguien se dedica a crear o grabar música, hasta cierto punto, debe de dejar de lado sus gustos personales y centrarse en referencia y neutralidad en unas cajas.

Por otro lado, para escuchar música en casa, sea del tipo que sea, hay que priorizar los gustos personales, pero sin perder de vista ciertos características propias de lo que sería una caja óptima.

Quieres realismo, Atcing, sal a la calle y escucha el sonido real de las bandas de semana santa y luego escucha las Behringer. Sea cual sea la grabación y el acondicionamiento acústico, habrá una gran diferencia entre el sonido real y el reproducido.

Hasta la prueba en los estudios de grabación, no sabía hasta que punto un CD (aquí abría que entrar en detalles de si un master a calidad 24bits y 48 o 96Khz de muestreo, antes de ser pasado a CD-A, suena mas detallado...) podría sonar real.
Luego de dicha prueba con sala, amplificación, convertidores, altavoces, crossover, etc, del más alto nivel profesional, con una distancia de escucha a 2 metros en un punto muy focalizado y óptimo de escucha puedo afirmar que existe una gran distancia hasta llegar a persuadir a nuestro sentido auditivo que aquello es real.
Sea como sea, aquel sonido esquisito y precioso no podía llegar a enganar en prueba ciega si al oyente se le preguntase si aquello es real o no.
Si alguien, en todo este foro, puede afirmar haber escuchado un equipo con un sonido tal que fuese indistinguible del sonido real, entonces tendría cabida discusiones de tal magnitud.

Yo me lo quise demostrar esto con tal escucha de una sala P Newell.
Resulta, por tanto una utopía.
No quiero decir con ello que no busquemos la perfección de nuestro equipo, pero no nos engañemos buscando lo que no hay.
Aunque sólo sea por las decisiones de los técnicos e ingenieros de sonido que participan en la creación de un master, ya queda descartada la idea de sonido real.
De echo, en las escuchas del equipo de estudio Reflexion Arts, era fácil escuchar sonidos agudos que resultaban algo agresivos.

Otra cosa, los videos de youtube los he escuchado con mi maravilloso equipo de sonido, donde, entre otras cosas, el tweeter es un piezoeléctrico de tres duros y el altavoz de medios, un woofer full range de radiocasete de 4", un par te altavoces más y subwoofer. He llegado a percibir las diferencias de sonido de esos videos.... y mis alt no llevan guiaondas!!!

Además he escuchado las pistas del CD d Matrix 2.0 (gracias a la amabilidad de Marcelo :) ) y lo escucho bastante bien, no real, pero si detallado y con expresividad. Así que tu dirás...

Por cierto, estoy familiarizado con temas de masterización (nivel amateur) por lo que el tema de respuesta plana lo tengo como uno de mis objetivos si trabajo con audio. Al mismo tiempo que intento combinarlo con un sonido que me agrade para escuchas de música y películas.

Si al final AVF111, tendrá razón al decir que es más razonable buscar un sonido que nos resulte confortable, sin más complicaciones.

No quiero desanimarte con ello. Por tu enorme entusiasmo con el descubrimiento de las Truth se diría que has encontrado el sonido que estabas buscando, no el sonido que el resto de personas necesiten o quieran. Eso es lo que ha intentado decir Rainmetall.

Aguardo tus pruebas en tu sala, con tiempo, con suficientes escuchas, hasta que tengas claro los pros y contras de esas cajas.

Así que no te molan las KRK, pues la gama económica, con conos de aramida tienen un sonido característico, una textura en la zona media, media-grave. Que las hacen atractivas para los amantes de la música electrónica de baile, ¿qué te parece?.

En el siguiente video, a pesar de la distorsión de la muestra, se percibe esa característica de sonido que te comentaba. Se percibe claramente en los primeros 10 segundos del video, como esas frequencias son realzadas o detalladas de una forma concreta por los conos de aramida.
http://www.youtube.com/watch?v=fh6zWRNr ... PL&index=5

Una vez se me dijo que no existen diferencias entre el sonido de altavoces con distintos materiales de construcción. Pues sigo pensando que para mi gustos me vienen mejor un tweeter de cúpula de seda que uno de cúpula de aluminio o titanio, como la de los Truth. Esto es lo que me ha demostrádo mi experiencia.

P.D. El sonido del estudio era bueno, muy bueno, pero aun así no era una maravilla, .... ¿Lo serán las 2030A en sala bien tratada? .....

Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

En el siguiente video, a pesar de la distorsión de la muestra, se percibe esa característica de sonido que te comentaba. Se percibe claramente en los primeros 10 segundos del video, como esas frequencias son realzadas o detalladas de una forma concreta por los conos de aramida.
http://www.youtube.com/watch?v=fh6zWRNr ... PL&index=5
Lo que ya me mosquea es que sigo escuchando esa característica en mis altavoces, por lo que tengo que suponer que cualquier altavoz está preparado en mayor o menor medida para exhibir ese sonido que los woofer de aramida destácan en la reproducción.

No de la misma forma que si fueran escuchados directamente unos KRK, pero de alguna manera se percibe ese matiz.

Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Iago escribió:Claro que el sonido es muy personal.

Si alguien se dedica a crear o grabar música, hasta cierto punto, debe de dejar de lado sus gustos personales y centrarse en referencia y neutralidad en unas cajas.

Por otro lado, para escuchar música en casa, sea del tipo que sea, hay que priorizar los gustos personales, pero sin perder de vista ciertos características propias de lo que sería una caja óptima.
con un sonido tal que fuese indistinguible del sonido real, entonces tendría cabida discusiones de tal magnitud.



Sl2
Pregunta, no es mejor hacer las grabaciones solo con datos gráficos y sin oír nada así no importa quien lo escuche y no con que altavoces?? es como los colores que cada uno o segun el monitor se ven de una manera u otra y o mejor es utilizar la composición de colores que es mas real que todo lo demás.



UN saludo.
Última edición por valhuma el Sab 03 Abr 2010 , 10:24, editado 1 vez en total.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Repetido





UN saludo.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Quieres realismo, Atcing, sal a la calle y escucha el sonido real de las bandas de semana santa y luego escucha las Behringer. Sea cual sea la grabación y el acondicionamiento acústico, habrá una gran diferencia entre el sonido real y el reproducido.
Exactamente!!! en la calle (que también suena claramente diferente según el entorno, donde te sitúes respecto a los músicos, en elcaso de ser amplificado incluso de los altavovces elegidos y todas las perrerías a las que están sometidos por el ingeniero de sonido como he comentado más arriba............ pero la diferencia de sonido entre lo que ha querido plasmar el ingeniero entre unas cajas neutras (Por ejemplo a través de unas 2030A) y uno que no lo es tanto (a través de unas KRK) si el entorno también lo es (sala suficientemente neutra) será escuchado de manera más fiel en el sistema cajas/sala neutro (y eso es indiferente del gusto de cada cual por una estética sonora determinada. Por cierto, no te creas que hay tanta diferencia entre las bandas de Semana Santa y lo que se puede conseguir en una sistema con caja neutra a 1 en sala sorda si tienes una grabación neutra :twisted: . Donde hay más diferencia es en intentar clonar el sonido de un gran auditorio escuchado a gran distancia (más que nada porque no se graba para que simular ese tipo de entornos). Y menos mal porque a m me daría un yuyu :lol:
En mi opinión se puede conseguir niveles de realismo muy altos en casi todos los parámetros excepto en la dinámica (que es de lo que más se cargan en las grabaciones y en simular entornos muuuuuuy reverberantes).

Si al final AVF111, tendrá razón al decir que es más razonable buscar un sonido que nos resulte confortable, sin más complicaciones
.
Y estoy de acuerdo con él.....aunque yo suelo preferir de media en la mayoría de temeas respuesta plana, pero hay algunos temas que para mi gusto no se adaptan mejor con respuesta plana...............para eso tengo el UC y le meto los retoques a mi antojo :twisted:
El otro día vino a casa el colega Santiago, le puse el CD percussions grabado en el Auditori. Con ese CD alucinaba hace años lo escuchaba a través de las ATC12 previo a la EQ (cuando a'un no tenía el EQ (que daba una curva en forma de "V" invertida (sonido típico de la casa ATC incluso en la mayoría de los modelos grandotes :twisted: ),pero ahora con curva plana el grave suena más fofo y evidentemente los medios han perdido presencia. En este CD concreto tanto a él como a mi nos gusta más un target en "V" invertida (le hice una comparativa ciega y siempre elegía dicho target) peeeeeeeeeroo luego realizamos la ciega con más de 20 temas y en la mayoría eligió el target plano y no la "V" invertida. :twisted:
No quiero desanimarte con ello. Por tu enorme entusiasmo con el descubrimiento de las Truth se diría que has encontrado el sonido que estabas buscando, no el sonido que el resto de personas necesiten o quieran. Eso es lo que ha intentado decir Rainmetall.
Parece que no me he explicadio bien. Lo que quiero decir es que las 2030A son unas cajas neutrísimas (y es indiferente del gusto). En ningún momento digo que sean las cajas que tengan que gustar a todo el mundo pero una de las que mejor reflejarán lo grabado en el CD en un entorno neutro.
Así que no te molan las KRK, pues la gama económica, con conos de aramida tienen un sonido característico, una textura en la zona media, media-grave. Que las hacen atractivas para los amantes de la música electrónica de baile, ¿qué te parece?.
he escuchado casi toda la gama de KRK. La mayoría de modelos distan mucho de lo que debe ser una caja neutra (bajo mediociones.que evidentemente se nota "a oido"). Vaya si se aprecia la THD en las KRK de la muestra a ese SPL :lol: y al agudo extremo muerto y poco definido.

Una vez se me dijo que no existen diferencias entre el sonido de altavoces con distintos materiales de construcción. Pues sigo pensando que para mi gustos me vienen mejor un tweeter de cúpula de seda que uno de cúpula de aluminio o titanio, como la de los Truth. Esto es lo que me ha demostrádo mi experiencia.
No es por el tweeter de seda.......es por sobretodo por el diseño de la caja y los dispositivos de directividad.la directividad de las KRK presentan en la mayoría de modelos una caida de agudos notable y en B2030A incluso a 45 grados es casi coincidente con en eje. eso es principalmente lo que marca la diferencia en el sonido percibido inlcuso si igualas curvas en punto de escucha.
P.D. El sonido del estudio era bueno, muy bueno, pero aun así no era una maravilla, .... ¿Lo serán las 2030A en sala bien tratada? .....
P.D. El sonido del estudio era bueno, muy bueno, pero aun así no era una maravilla, .... ¿Lo serán las 2030A en sala bien tratada? .....
Si no te sorprendió y el estudioera neutro de verdad (respuesta plana fullrange en punto de escucha, valores de EDT bajos, etc,,,) y no te pareció un amaravilla..............tampoco te lo parecerá la B2030A. Otros en cambio ya estamos de los nervios por volver a probarlas :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Igualmente, puedo afirmar por experiencia propia que la mayoría a la larga tiende al sonido neutro en la máxima expresión. Todos los amigos de la zona: Santiago, Fernando, Albert, Miguel, Manu, incluso el Andreu poco a poco se han ido pasando al sonido cada vez más neutro. En las primeras impresiones casi a ninguno de ellos les gustaba (excepto Albert. Fernando y yo mismo). Comprendo que acostumbrado al típico sonido de cualquier sistema de reproducción una vez está ubicado en sala doméstica, un sonido neutro suene falto de graves y demasiado vivo pero cuando uno convive con un sistema neutro durante tiempo (no en unas primeras escuchas fugaces) sobretodo si se está acostumbrado a escuchar instrumentos naturales sin amplificar la tendencia natural es ir hacia ese sonido neutro. Las pruebas ciegas lo demuestran.
Ya de entrada la mayoría de aficionados (que no todos) se pasa a ecualizaciones suficientemente planas (que ya suenan más neutras y agudas/directas que sus sistemas previo a la EQ).

Yo me quedo con estos dos comentarios del forero rolo en otro hilo:
rolo dijo:
Yo recuerdo cuando estudié sonido que como ejercicio práctico teniamos que hacer las tomas de bateria, bajo, voz y guitarra de un grupo, lo haciamos en una estudio y escuchabamos la mezcla hecha, pues esa misma mezcla en el estudio de al lado con los mismo monitores y mesa sonaba totálmente distatinta, de hecho sonaba super grave (la sala)
En pro se nos exige equipo plano total y partiendo de esa base ya lo ecualizas como mas te guste, pero para que suene bién y no te vuelvas loco lo primero equipo plano.
rolo dijo:
es muy jevi, pero cuando escuchas por primera vez un equipo plano o cascos planos puede no gustar, es un sonido mas descafeinado podriamos decir.Todo esto tiene mucho que ver con los contornos que luego se aplican (curvas Fletcher y Munson), ahora con los equipillos que endosan a la mayoria de público que colorean en graves a saco, es el sonido con el que han acostumbrado al personal y si no suena super-bass no mola .
http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... 06&start=0


Comentarios con los que estoy 100% de acuerdo

Un saludete
audiomalaga
Mensajes: 23
Registrado: Vie 29 Ago 2008 , 18:52
Ubicación: malaga

Cajas por 500e

Mensaje por audiomalaga »

Otras cajitas baratas y que dan un buen sonido son las tangent millenuum 100.Las escuche hace poco y me sonaron cojonudas y creo que valen 140e.La constucción no tiene nada que envidiar a cajas mas caras.El recinto es bastante antiresonante.Escuchadlas si podeis.Saludos.
La verdad es infinita
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Según he leido la versión activa sintoniza más abajo para conseguir además de más extensión una mayor amortiguación del mid/woofer.
Comentan tiene que ser la última versión = la negra. Dicen que la anterior "gris" no es lo mismo.........

Yep. I'm big on the B2030A too, because I like not having to rack another amp, and being able to plug it into . . . anything . . . and go, and the comprehensive BSC correction, which makes it useable in almost any placement, and . . . and . . . and, and all of that comes for only 75 bucks more per box. And good as the "P" is I think the "A" sounds even better.

They set a really high bar for low end loudspeakers, and would be hard to match for two or three times the price in parts alone.

Unbeatable.
No kidding on the quality of those B2030P units for the money. I don't think they can be copied for the price DIY unless you used closeout drivers and left over scraps to build the cabinets to reduce your costs. They also use only MKT film caps; not an electrolytic in sight. The inductors are a heavy gauge; not the undersized things you usually get in low priced speakers. Woofers have very large motors(unusually so) and cast aluminum frames. The cabinets are 0.75" MDF on sides, and 1.25" MDF front baffle. I have extensively measured these, and they are well done. Overall flat response, no broad peaks, and even the bass has a flat curve, not the exaggerated midbass peak that consumer speakers will often do to give the impression of 'more' bass. Waterfall shows a well designed crossover/driver compliment with no significant energy storage in the upper mid or treble band, except at 23kHz, which seems to be the metal dome tweeter's diaphragm resonance. The waveguide on this speaker is not quite the same as the traditional waveguide. It is angled to increase dispersion. For example, at 15kHz and 60 degrees, the treble is only 3-4dB lower in level as compared to on axis. The power response of this speaker is unusually good. For all intents and purposes, the response from 0 to +/- 60 degrees horizontal is identical within 2-3 dB through the entire audible passband. By +/- 75 degrees, the treble band over 8kHz finally begins to drop in power ratio compared to the rest of the bandwidth.

There are some problems with this device. They did not use a seal between where the tweeter mounts to the waveguide from behind, providing an air leak/breach. Easy enough to fix, though, using some of that speaker caulk rope the PE used to distribute with drivers and that you can still purchase. Some units have also been known to have vibration or rattle problems. I traced down two primary sources. One is the magnetic shield can on the woofer. Fixed by applying a generous amount of liquid super glue in the seam where the shield meets the motor. Another source is the ports. They are glued to the inside of the cabinet with heat glue, and I found one to be loose. Just use some more heatglue, or whatever adhesive you want to use, and re-secure if you find one loose.
Según la propia Behringer parece ser que en la versión activa corrigen la fase con el corssover activo (aunque yo no creo que se note diferencia con una caja no corregida).


Un saludete
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Bueno, a mi tambien me gusta mucho la combinacion de tweeter de seda y woofer de aramida. La verdad es que hay una cosa que no entiendo, cual es la diferencia entre por ejemplo, unas cajas hifi ecualizadas a plano vs unas cajas planas. Yo tengo las cajas ecualizadas a plano en casa en punto de escucha. A la misma distancia y al mismo spl, con los tweeter apuntando a la cabeza, a unos 2 metros entre caja y oyente, notare algo?
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pues ya las estoy probando en mi sala. Todavía no las he medido (mañana en la sala de Miguel veremos) pero tal como suenan me da que igual habrán sorpresas. :roll:


Un saludete
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Pregunta, no es mejor hacer las grabaciones solo con datos gráficos y sin oír nada así no importa quien lo escuche y no con que altavoces?? es como los colores que cada uno o segun el monitor se ven de una manera u otra y o mejor es utilizar la composición de colores que es mas real que todo lo demás.
Para gráficos existen pantallas "planas" como ocurre con los monitores de estudio. Son paneles de tecnología diseñada para mostrar el color, contraste, brillo, de forma fideligna y para ello se emplean colorímetros y otros aparatos para calibrarlas, al igual que existen RTA´s para obtener respuestas más filedignas de los altavoces.

Tengo una vaga idea de un EQ por software para masterizar que podía analizar la EQ de un master que tu le pusieras como ejemplo y el automáticamente adaptaba la curva de tu material a aquel de guía.

Esta no es la forma de trabajar habitual y/o ortodoxa en los estudios de música. Y tener una buena referencia y conocida es la clave para afinar el material a masterizar.

Ver gráficamente la onda de sonido te dá una idea de lo que suena, al igual que si se muestra un análisis de la misma, la ves en un osciloscópio, spectrograma, etc, pero no sirve de mucho a la hora de EQ.

Se entiende que en procesos de grabación/masterización hay que conocer el sonido de los monitores. Ningún técnico o ingeniero puede meterse en una sala de grabación foránea y sin conocer el sonido de aquel equipo, ponerse a masterizar con garantias de éxito.

Se dá por sentado que cada sitema de monitoreo tiene defectos, los mejores tendrán menos defectos, pero los tendrán. Sólo conociendo el sonido característico de unos monitores se puede hacer un buen master.

==============================================================================================

Por cierto, no te creas que hay tanta diferencia entre las bandas de Semana Santa y lo que se puede conseguir en una sistema con caja neutra a 1 en sala sorda si tienes una grabación neutra
Discúlpame, pero lo sigo dudando. La experiencia en el estudio era para demostrarme eso, además de averiguar su un diseño de alt tipo Gedlee era el camino a seguir.

Repito que no llegué a escuchar un sonido "real" en aquel estudio. Con ninguno de los temas probados, incluso los del CD Matrix 2.0
Así que puedes intuir, que si dejamos de lado gustos (si me resulta agradable sonido plano en las primeras escuchas y demás) el resultado de la prueba debiera de ser más satisfactorio.

Lo enfocaré de otra manera para que me entiendas mejor:

Supongamos que mi percepción auditiva, contaminado por la coloración de los malos equipos comerciales de sonido, no está acostumbrada al sonido plano.

Supongamos que el sonido del estudio (sala/alt) estaba muy cuidado y necesariamente plano (ese es el principal cometido de aquellos monitores).

Afirmo que me gusta al 100% el sonido real de cualquier instrumento, banda, orquesta...

Ahora, procuraré razonar por qué no me llegó a gustar al 100% el equipo P Newell.
Según entiendo, sólo me queda por buscar la causa en la calidad de las grabaciones o en defectos y limitaciones de aquel sistema de sonido.
Entonces:

Si las grabaciones fueron las culpables, dado que probamos multiples CD de música variada, algunas con supuestas buenas grabaciones, debo de entender que la calidad de sonido de cualquier equipo, sea el que sea, se verá limitado a la calidad de los CD (formato y masterización).

Si el conjunto alt+sala de alto nivel que allí tenían, no me dió la sensación de realismo que yo esperaba, sienta un precedente con el que comparar otros sistemas de audio, cuyo resultado significa que ninguna 2030A, KRK, ATC, Trevi, Reflexion Arts, Nautilus, Martin Logan, etc... puede llegar en ningún caso a simular el sonido real. Como mucho acercarse, por aquí o por allá, dependiendo de las virtudes y defectos de cada una.


Por cierto, no me gusta un grave sucio y enborronado.
De hecho estoy en contra de los LOUD y demás EQ´s y psicoacústicos de realze de graves que adulteran sobremanera el sonido original.


Ahora expondré el siguiente ejemplo (nota: mi experiencia con alt es limitada por lo que recurro a los pocos ejemplo de escuchas que he realizado):

Los siguientes monitores de estudio, de precios similares a los Truth, fueron probados alejados de las paredes por varios metros, en una sala grande y con muchas irregularidades en las paredes. Escucha próxima a ellos, por tanto más sonido directo de los alt que de la propia sala.

Los Esi Near 05 Experience:
Imagen

Percibí un sonido medio-grave rico, los agudos me gustaron, suaves y definidos. Noté un hueco en la zona media aguda. Como resultado, las voces masculinas se percibían más vivas y ricas que las femeninas (prueba realizada con "Engel", versionado por Gregorian).

Posteriormente, encontré esta medición en internet:
Imagen
Se puede apreciar que no me equivoque demasiado en mis percepciones
Ese valle, en la zona entre 3 Khz a 5Khz fué el responsable de mi desagrado.

Otros monitores también probados junto con los Esi, en las mismas condiciones, los

Yamaha hs50m
Imagen

Noté falta de cuerpo, falta de "garra" en los medio-graves. Sin embargo, la definición del sonido estaba reñida con la falta de dulzura. El sonido resultaba áspero y estridente por momentos.

Posteriormente, busqué la resp en freq de este modelo y entendí como se relacionaba de forma muy similar, mis percepciones al las medicoines.

Aquí podeis ver una comparativa de la resp de las Ns 10 studio y las Hs50m
Imagen
Se puede apreciar la caida constante por debajo de 700 Hz y un realce entre 900 Hz a 3 Khz.
Parece que el fabricante ha tratado de imitar la resp de las míticas Ns10, si bien el bass reflex añade esa resonancia y marcada caida en 70 Hz, probablemente con una respuesta temporal peor que la caja cerrada de las Ns10.

El hecho de haberlas escuchado primero, valorar su sonido "a oido" para luego buscar sus respectivas resp en freq deja de lado el factor de la subjetibidad.

Como conclusión, en lo que respecta al sonido en freq medias y agudas, puedo decir que mi tendencia a sonido plano queda de alguna forma plasmada. Como resultado no compré ninguna de esas cajas (muy a mi pesar, sigo buscando).
Quizá deba de probar de nuevo las 2030A, si realmente tan buen papel hacen en esas freq. Aun guardo buen recuerdo de ellas. Quizá no tenga que rebuscar más, para la reproducción en esas freq. Desde mi pobre experiencia, no parece existir mucha más calidad de sonido en unos alt. Para dotarlas de graves adecuados, ya se buscará una solución después.

Nota: En las pruebas, me centraba en buscar un buen sonido en los agudos, medio-agudos y medios-graves. Dejando de lado los graves y subgraves. Buscaba un 2.1 Un subwoofer restituiría esas freq.
suelo preferir de media en la mayoría de temeas respuesta plana, pero hay algunos temas que para mi gusto no se adaptan mejor con respuesta plana...............para eso tengo el UC y le meto los retoques a mi antojo
A mi me pasa al revés. Debido a mis gustos con la música electrónica, adulterada, sin imagen estereo coherente, muy aplastada y sin vivacidad dinámica, etc, suelen pasarse en graves, mejor dicho en graves sucios, así que, pufff, mejor me iría cambiar de gustos. menos mal que escucho de casi todo lo demás. :P
Lo que quiero decir es que las 2030A son unas cajas neutrísimas
Si realmente lo son, valen la pena, al menos para quien se dedica a la producción de audio.
Comántalo en Hispasonic, a ver cuantas ampollas levantas :twisted:
he escuchado casi toda la gama de KRK. La mayoría de modelos distan mucho de lo que debe ser una caja neutra (bajo mediociones.que evidentemente se nota "a oido").
Te creo. Yo alababa ese sonido crispeante y característico de los conos de aramida.
Resulta muy difícil encontrar unos alt neutros, incluso te llevas desagradables sorpresas con monitores de estudio, cuales debieran de ser todos muy planos.
No es por el tweeter de seda.......es por sobretodo por el diseño de la caja y los dispositivos de directividad
Insinuas que un sonido aspero se puede dar en tweeters blandos y un sonido dulce y suave en tweeters de titanio o alumionio. No me parece que sea así. Tengo la idea (sin demostrar) de que las cúpulas blandas dan un sonido más suave que las cúpulas duras.
La directividad afectará al nivel de detalla en punto de escucha y planitud, independientemente del material de la cúpula, pero dudo mucho que un sonido aspero de un tweeter de aluminio cambie si le aplicas o no un guiaondas o si por el contrario, recubres de absorventes su corona.


(...)
Comentarios con los que estoy 100% de acuerdo
Yo también estoy de acuerdo, dentro del contexto en el que se enmarcan tales comentarios.
Según he leido la versión activa sintoniza más abajo para conseguir además de más extensión una mayor amortiguación del mid/woofer.
Comentan tiene que ser la última versión = la negra. Dicen que la anterior "gris" no es lo mismo.........
Efectivamente, la nueva versión mejoró con respecto la anterior.
No sé en qué... pero eso dicen...
Cuidadín, que a nadia le claven las de la versión anterior por las nuevas. En las tiendas y almacenes se las saben todas. :evil:

Será posible, que tenga que ser yo quien ponga todas las imágenes
venga, ahí van.

La primera versión:
Imagen

La segunda versión, la de frontal negro:
Imagen

==============================================================================================
Otras cajitas baratas y que dan un buen sonido son las tangent millenuum 100
Son bonitas :roll:
Imagen

==============================================================================================
La verdad es que hay una cosa que no entiendo, cual es la diferencia entre por ejemplo, unas cajas hifi ecualizadas a plano vs unas cajas planas.
Hay quien se pregunta que diferencias existen entre monitores de estudio de campo cercano vs hifi de estantería.

Recuerdo haber leido una comparativa de varias cajas, unas pro y otras comenciales, de rangos de precio y tamaños similares y llegaron a la conclusión de que no habia diferncias tan acusadas como para que unas no sirvieran para lo que valían las otras.

La tendencia de unos monitores como los 2030A debiera de ser la planitud como una de las principales características.
En hifi se pueden permitir el lujo de fabricar alt con su propio sonido característico, identificador y marcado. Algunas incluso las recomiendan para unos tipos de música en concreto (eso apesta, en mi opinión).

En teoría, estas son las lineas generales que las distinguen. Luego, en la practica es más el "todo vale con tal de vender".

Asi pues, por qué no podrían dar el mismo sonido una hifi EQ a plano vs unos monitores de estudio. Todo dependerá de la calidad de las cajas y de la busqueda de su neutralidad.

Allí arriba están las gráficas de dos minitores de estudio (de precio económico).
Que cada uno saque sus propias conclusiones.

==============================================================================================
Pues ya las estoy probando en mi sala. Todavía no las he medido (mañana en la sala de Miguel veremos) pero tal como suenan me da que igual habrán sorpresas.
Mal asunto, ¿ya comienzan los peros...?

Te faltó:
...to be continued

Esto ya parece una teleserie :lol:
Aguardamos impacientes tus comentarós y mediciones.

Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Muy buen comentario Iago, y coincido completamente contigo en el tema de los tweeters. Dentro de mi experiencia limitada, pongo por ejemplo los tweeters de JBL (titanio con supertweeter) y el resto de las hifi que tengo, actualmente unas Polk.
Las JBL se las he vendido a Milio, y creo que él podría confirmarlo, tanto las JBL como las POlk ecualizadas a plano, dando una respuesta muy similar en la zona álta (una vez ecualizadas, puesto que al natural, la directividad de la guia de ondas de las JBL gana totalmente a las Polk) ambas dan un sonido claramente diferente, siendo las JBL más claramente metálicas, dando un sonido caracteríastico. Digamos, tono diferente.
Pues entonces, partiendo de la base que las cajas ecualizadas a plano suenan muy similares, los materiales utilizados en los drivers pueden ofrecer caracteríasticas tonales diferentes. Pero claro, el tono es una combinación de factores dificilmente medibles, sería cuestión de hacer una prueba ciega entre unos y otros. Quizás en tweeters sea más clara esa diferencia, pero haberla hayla!
La pregunta principal de todo ésto es simplemente saber si las 2030A pueden hacer frente a unas cajas hifi de similares características ecualizadas a plano. Lo digo por que las supuestas deficiencias de cajas diseñadas para tener una determinada estética sonora vs cajas planas de estudio. En principio de debería no haber diferencias debido a que ambas tendrían una respuesta en eje similar, estoy equivocado?
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Mensaje por zinerman »

Acabo de ver que Behringer ha sacado un nuevo monitor con agudo de cinta y graves de kewlar.

B303A

Imagen

La verdad es que tiene muy buena pinta.
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Están cambiando toda la gama, para no quedarse atrás!

La serie 1020A es muy muy bonita:

Imagen

Y ya lo decía yo hace casi un año EL KEVLAR:
Why Kevlar?
We’re glad you asked. Kevlar has an incredible strength-to-weight ratio — that’s one reason it’s used in bulletproof vests. Kevlar gives our LF transducer the strength to handle the extremely high energy levels required for distortion-free, chest-pounding bass. And since they have such low mass, Kevlar speaker cones also respond much more quickly than those made of paper, important for not only maintaining bass content integrity, but critical for midrange accuracy and definition. Our Kevlar transducers reproduce even the subtlest nuance of the low-frequency realm without muddying the midrange.
Básicamente, la relación masa/resistencia es inalcanzable para los conos de papel. Nomex o Kevlar, da igual, la idea es mayor resistencia mecánica, capacidad de torsión.....
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

El juego de las diferencias:

Imagen

Imagen

Como siempre Behringer dando un plus, más conectividad y el uso de Kevlar....

Y la review de las originales: http://www.sweetwater.com/store/detail/MR5/reviews/

En thomann están pendientes de recibir......me da a mi que algún modelo se deja de fabricar en breve....
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Mensaje por Zadig »

Iago escribió:
==============================================================================================
Pues ya las estoy probando en mi sala. Todavía no las he medido (mañana en la sala de Miguel veremos) pero tal como suenan me da que igual habrán sorpresas.
Mal asunto, ¿ya comienzan los peros...?

Te faltó:
...to be continued

Esto ya parece una teleserie :lol:
Aguardamos impacientes tus comentarós y mediciones.

Sl2
esperamos vuestros comentarios Maese atcing... que no se convierta esto en una novela por entregas... :)
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

esperamos vuestros comentarios Maese atcing... que no se convierta esto en una novela por entregas... Smile
Tipo compra de Demy..... :twisted:
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

Veo que se está hablando con respecto a las cajas, de coloraciones, caracter, tipos de tono :?

Está clarisimo que un cono de papel y uno de metal suenan diferentes, simplente debido a que cada material tiene sus características sónicas. Estas características se reflejan en la curva de respuesta del altavoz. Si igualamos curvas de un altavoz y otro, es imposible que haya un humano capaz de distingirlos. El que crea que un altavoz corregido a plano tiene "caracter" con respecto a otro está muy, pero que muy equivocado, lo mismito sobre el tema del tono. Sobre la coloración... esta parabra la usaría más si habláramos de salas.

Creo que esos temas que estais tocando ultimamente son los típicos temas esotéricos de los que se hablarían en cualquier foro de la "competencia". Podeis colgar cientos de fotos de módelos nuevos, que si ecualizais a plano todos sonarán igual, lo único que marcará la diferencia en el sonido final serán los dipositivos de directividad utilizados en los tweeters.

Saludos.
Melómano.
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Melomano escribió:Veo que se está hablando con respecto a las cajas, de coloraciones, caracter, tipos de tono :?

Está clarisimo que un cono de papel y uno de metal suenan diferentes, simplente debido a que cada material tiene sus características sónicas. Estas características se reflejan en la curva de respuesta del altavoz. Si igualamos curvas de un altavoz y otro, es imposible que haya un humano capaz de distingirlos. El que crea que un altavoz corregido a plano tiene "caracter" con respecto a otro está muy, pero que muy equivocado, lo mismito sobre el tema del tono. Sobre la coloración... esta parabra la usaría más si habláramos de salas.

Creo que esos temas que estais tocando ultimamente son los típicos temas esotéricos de los que se hablarían en cualquier foro de la "competencia". Podeis colgar cientos de fotos de módelos nuevos, que si ecualizais a plano todos sonarán igual, lo único que marcará la diferencia en el sonido final serán los dipositivos de directividad utilizados en los tweeters.

Saludos.
Melómano.
Hola. Estoy convencido que es asi, queel resultado de la ecualizacion a plano es el mismo con cualquier altavoz. No obstante, y dentro de mi ignorancia en el tema, entre un altavoz y otro se podra ecualizar a plano dentro de unos parametros (lease Hz, Db,...) pq no todos los altavoces son capaces de reproducir todas las frecuencias.
Si he dicho una tonteria, pido disculpas, pero como lees tanto sobre las caracteristicas de los altavoces (que si llegan a 35,30 Hz,...) pues me surje esa duda.
Mejor seria que me enterara que es ecualizar a plano, que por lo que deduzco es poner todos los cortes del ecualizador a 0 verdad?, por lo que reitero que si un altavoz no es capaz de llegar a 35 Hz, no valdria la pena eculizar ese corte a 0 no? Por tanto esas serian las principales diferencias entre altavoces, verdad?
Saludos (menudo lio tengo)
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Hola,

pues yo no comparto tu opinión melomano, en la misma sala y mismo punto de escucha unas orion y unas Pioneer HPM-70 ambas a plano son perfectamente distinguibles, las pioneer suenan más a "latilla" y los agudos son diferentes "metálicos". En mi opinión si las características de las cajas son similares es posible que sea muy díficil o imposible de distinguir, pero por ejemplo entre abiertas y cerradas se nota bastante.

Saludos
Gustavo
Responder