un ampli stereo se escucha mejor que un receptor Av?

A válvulas, transistores, de auriculares...
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

avolino escribió:Vamos por partes,

Audiopreciso, ambos amplis desarrollan 150 watios por canal, solo que la Krell lo hace en clase A.

Saludos
Ya, :wink: pero el tema no está en que potencia máxima entreguen. El tema es que cuando esto ocurre (el limite) ¿cuál es el comportamiento en ambos?

Esto se mide de dos formas; con instrumentación especifica y con nuestros oídos.
En el primer caso veras un espectro de distorsión, entre otras..., distinto al otro amplificador que no trabaja en clase A, por tanto, debería de sonar distinto y lo hace.
El segundo ya lo conocemos... la emoción sonora que produce en ese instante este espectro de distorsión :oops:

Siempre hemos pensado que hay unas reglas mínimas en el juego del "comparar"

Siempre "a ciegas". Con la mejor acústica posible y con el nivel sonoro adecuado el cual, debería de estar comprendido entre los 85 y 100 dbA.

Mas allá de estos márgenes la acústica hace de las suyas e influye en que, por ejemplo..., el mejor equipo higend posible suene a palomitas en microondas.


Un saludo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

audiopreciso escribió: Mas allá de estos márgenes la acústica hace de las suyas...
Esto me parece muy interesante, porque imagínate un ampli que además de amplificar nos devolviera la señal original 3 ó 4 dB por debajo del nivel al que está amplificando con un retraso de unos milisegundos... ese ampli sería una mierda como una catedral en terminos de distorsión, pero eso precisamente es lo que hace la acústica de una sala cualquiera y no buscamos una sala anecoica (bueno, atcing va por el camino y seguro que le gusta el tema :lol: )

Ahora me remito a una frase de Raka (creo) en mundohifi que decía algo así como que "alguien está buscando las llaves lejos de donde se le cayeron porque tiene cerca una farola y ve mejor".

Lo comento como curiosidad, aunque se puede interpretar como que todos los amplis sunan igual, que los discos están mal grabados, que los amplis que amplifican peor pueden dar más "luz" aunque se alejen de la llave... aunque no me atrevo. Esto no deja de ser filosofía y lo importante me parece la empiría.

Saludos.
NADPower
Mensajes: 37
Registrado: Mar 12 Oct 2004 , 8:17

Mensaje por NADPower »

Antes que nada, que quede claro que soy rojo.
Que un yamaha haya sonado igual que un ML no significa que todos los amplis suenen igual. Simplemente significa que ese yamaha está bien construido. Es frecuente encontrar minicadenas que al ponerlas en "plano" suenen con los bajos mucho más alto que en un buen ampli, y los agudos mucho menos presentes. Hay fabricantes de A/V que incluyen ecualizaciones en sus máquinas para darle una sensación de mayor espectacularidad al sonido... yo probé un receiver contra un integrado nad de la linea classic, y sonaba levemente distinto, el receiver sonaba más metalizado...
Con buenos parlantes, buen amplificador.
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola Miguel,
Ya, Wink pero el tema no está en que potencia máxima entreguen. El tema es que cuando esto ocurre (el limite) ¿cuál es el comportamiento en ambos?
Por completo de acuerdo. ¿Que pasa al borde del abismo?

Ahí es donde un ampli de hombre se la juega.

Un abrazo
Miguel mentero
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Y cuantos de vosotros escuchais musica con el ampli asomado al abismo?

Anda yaaaa, y no os las deis de jovenzuelos. Que los tiempos de los grandes SPL´s pasaron a la historia, abueletes :twisted:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
NADPower
Mensajes: 37
Registrado: Mar 12 Oct 2004 , 8:17

Mensaje por NADPower »

alguien podria traducir SPL????
Con buenos parlantes, buen amplificador.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

SPL

Mensaje por Kir »

LA PRESION SONORA

Nivel de Presión sonora o SPL (Sound Presure Level)

La presión sonora es la presión que se genera en un punto determinado por una fuente sonora. El nivel de presión sonora SPL se mide en dB(A) SPL y determina el nivel de presión que realiza la onda sonora en relación a un nivel de referencia que es 2E-5 Pascal en el aire.

Es el parámetro mas fácil de medir, se puede medir con un sonometro. Su valor depende del punto donde midamos, del local etc. Realmente no da mucha información sobre las características acústicas de la fuente, a no ser que se haga un análisis frecuencial de los nivel de presión, dado que el SPL siempre esta influenciado por la distancia a la fuente, el local etc.



Queria decir, que los limites de los amplis se notaran a mucho volumen, tanto que normalmente nadie de aqui suele escuchar musica a tal.
Última edición por Kir el Mié 15 Jun 2005 , 23:51, editado 1 vez en total.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
NADPower
Mensajes: 37
Registrado: Mar 12 Oct 2004 , 8:17

Mensaje por NADPower »

a propósito de aquello Kir, me sorprende lo fuerte que llegan a sonar mis Audience 52 atacadas por el modesto y humilde NAD 320 BEE , y eso que son "cajas duras y dificiles de atacar" :D :P :lol:
Con buenos parlantes, buen amplificador.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Pues cuando te cuente como suenan mis Hafler M5 con una nada modesta ni humilde Carver PXm 450 Watios.... :D

Y cuando digo "nada modesta ni humilde" también va por tu Nad :wink:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
NADPower
Mensajes: 37
Registrado: Mar 12 Oct 2004 , 8:17

Mensaje por NADPower »

Kir escribió:Pues cuando te cuente como suenan mis Hafler M5 con una nada modesta ni humilde Carver PXm 450 Watios.... :D

Y cuando digo "nada modesta ni humilde" también va por tu Nad :wink:
es que en un foro en el que participo a cada rato me dicen que cambie el ampli y que es muy poca cosa para mover mis magnificas Audience 52 ... me cago de la risa que quieres que te diga :D
Con buenos parlantes, buen amplificador.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Pues haces bien en cagarte de risa, porque tu Nad, para mas INRI esta muy bien construido y dispara los watios con polvora de rey.

El mito de las cajas duras...ainsss. Pa mitos duros, el mio :mrgreen:

Por cierto, ¿cuanto te costaron tus Audience?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
NADPower
Mensajes: 37
Registrado: Mar 12 Oct 2004 , 8:17

Mensaje por NADPower »

U$ 1000 ... en la unica tienda virtual de USA que las mantiene al precio de lista del año pasado... que es U$ 1100 ...
Con buenos parlantes, buen amplificador.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

OYe nad, este comentario es tuyo y este es el foro al que te referias antes ? :wink:

http://www.hificlass.com/?p=232
Kir

Tuerto del tercer ojo.
NADPower
Mensajes: 37
Registrado: Mar 12 Oct 2004 , 8:17

Mensaje por NADPower »

Kir escribió:OYe nad, este comentario es tuyo y este es el foro al que te referias antes ? :wink:

http://www.hificlass.com/?p=232
Si, Si :D :D :D :) :) :) :twisted: :twisted: :twisted:
Soy rojo rojo, pero igual me gusta el lado esoterico-emocional del hi-fi :D
Con buenos parlantes, buen amplificador.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Jeje, esta muy bien, hombre. Me he divertido leyendolo. Es curioso que dediques mas de la mitad del comentario a describir el protocolo de apertura del paquete y sus emociones. Muy realista. :wink:

Aqui tienes las tuyas por mas o menos el mismo precio

http://www.supersonido.es/productos/pro ... ategoria=1
Kir

Tuerto del tercer ojo.
NADPower
Mensajes: 37
Registrado: Mar 12 Oct 2004 , 8:17

Mensaje por NADPower »

Kir escribió:Es curioso que dediques mas de la mitad del comentario a describir el protocolo de apertura del paquete y sus emociones. Muy realista. :wink:

http://www.supersonido.es/productos/pro ... ategoria=1
Es que a los audiófilicos nos emociona abrir equipos de audio pues hombre!!! :P :twisted:
Con buenos parlantes, buen amplificador.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola
Pues para duras ,dicen ,mis ATC12 de 85 dBy las ATC 7 de Mach de 83dB/84dB (no se ponen de acuerdo) y con mi etalon de 25W vuelan :wink: si es que esto del hifi............... :D aunque con uno que de más chicha , todavía les puedes dar más caña sin distorsión, con el mío ya tiran bastante (algún día le meteré un "tocho" pero aún no me he decidido,je,je,je :wink:


unsaludete
Responder