filtros activos MARCHAND ELECTRONIC

Etapas, previos, xover...
Responder
Avatar de Usuario
pinky
Mensajes: 14
Registrado: Mié 10 Feb 2010 , 16:56

filtros activos MARCHAND ELECTRONIC

Mensaje por pinky »

holas a todos
tengo la intencion de biamplificar mi equipo y he visto un filtro activo de marchand electronic que creo seria suficiente calidad para mi equipo el xm9.agradeceria si alguien me comenta algo de esos filtros y si tienen alguna experiencia con ellos .

miequipo es

plato hum avance tangencial por aire
previo ,cd y sintonizador quad77
etapa para medios y altos quad 707
etapa para bajos krell ksa 150
altavoces hum para medios y altos electrostaticos (componentes de just real music )
altavoces hum para bajos (con altavoz audax pr240 z0 )


http://www.marchandelec.com/xm9.html

la idea es comprar las tarjetas y fuente de alimentacion todo lo demas seria hum.

muchas gracias y un saludo
Última edición por pinky el Jue 11 Feb 2010 , 16:57, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hola Pinky, bienvenido.

Es caro el filtro ese, ¿no? mucho mas barato el de Behringer.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
pinky
Mensajes: 14
Registrado: Mié 10 Feb 2010 , 16:56

Mensaje por pinky »

hola
no se el costo del behringer pero este no sale muy caro si solo compras las tarjetas(filtros) y fuente y el resto lo haces tu .
te mando la lista de precios de todos los componentes de marchand electronic
http://www.marchandelec.com/pricelst.html

un saludo y me cuentas que te parece lo que ves y el precio del behringer.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Hola Pinky. Bienvenido.

Siento no poder ayudarte. Yo tengo el DCX de Behringer. Es baratito, y hace un pelin de ruido.

http://www.alfasoni.com/

(entra en "PA Iluminacion DJ, luego PA Directo, y finalmente en Procesado PA)

Por aquí hay quien dice que el DBX es mas silencioso. Es un poco mas caro que el Behringer, pero no mucho mas

http://www.thomann.de/es/dbx_driverack_ ... 5399543f4f

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.ph ... ht=dbx+dcx

A ver si alguien conoce ese que dices...............

Pero a lo que iba. ¿ Plato HUM ? ¿ Altavoces electrostáticos HUM ? :shock: Ni se te ocurra desaparecer sin poner unas fotitos :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
pinky
Mensajes: 14
Registrado: Mié 10 Feb 2010 , 16:56

Mensaje por pinky »

hola
lo siento pero de momento no puede ser.ni tengo camara ni experiencia en fotografia.
tengo un amigo con una supuesta buena camara y le encargare el trabajo.
mientras tanto te mando la web donde he cojido las ideas para el plato hum.

http://www.aiko.com/airbearingarm.html

y la de los electrostaticos.

http://www.justrealmusic.com/

un saludo
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

pinky escribió:hola
http://www.marchandelec.com/pricelst.html

un saludo y me cuentas que te parece lo que ves y el precio del behringer.
No, si ya lo había visto, por eso te dije lo de caro, auqneu no se los componentes que necesitas.

El ultracurve de Behringer cuesta unos 300 €. Es un filtro digital con infinitas posibilidades, aunque, como dice Enrique, con algo de ruído de fondo.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
pinky
Mensajes: 14
Registrado: Mié 10 Feb 2010 , 16:56

Mensaje por pinky »

hola
realmente no necesito grandes prestaciones,solo necesito cambiar el corte a mi antojo(para hacer pruebas hasta alcanzar el corte optimo y no cambiar mas )y la gancia hacia las etapas ,ya que los altavoces de medios alto y los altavoces de bajos tienen diferente rendimiento asi como las etapas diferentes potencias de salida y diferentes niveles de entrada.
y los filtros de marchand me vienen bien en ese aspecto,la señal sale del filtro lo menos tratada posible

cada tarjeta de filtro mono vale 70dolares y la fuente 50 mas el resto de componentes caja,potenciometrs y demas

pero lo quemas me interesa es saver tienen o no la calidad de ellos.


un saludo
Avatar de Usuario
pinky
Mensajes: 14
Registrado: Mié 10 Feb 2010 , 16:56

Mensaje por pinky »

hola
lo prometido es deuda enrike y a todo el que le interese.

te pongo unas fotos del plato
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y de los altavoces

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

al final lo he hecho con la camara de un vecino ,espero que la calidad de imagen sea suficiente
estoy en pleno traslado de domicilio y acondicionamiento de sala de escucha ,de ay el desorden

un saludo
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

filtro activo monacor, cuesta segun la web 200€.

http://www.monacor-spain.net/modules.ph ... MCX-321/SW

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

pinky escribió:lo prometido es deuda enrike y a todo el que le interese
Gracias Pinky. Que guapo, tio. Y curiosa la instalación del plato. Felicidades.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
pinky
Mensajes: 14
Registrado: Mié 10 Feb 2010 , 16:56

Mensaje por pinky »

hola
gracias enrike por tus opiniones.

piratysex no tiene mala pinta ese filtro, tienes tu u otro forero experiencia con el?

si es asi contarme algo

un saludo
Avatar de Usuario
matador
Mensajes: 12
Registrado: Dom 09 Mar 2008 , 19:27
Ubicación: norwegian silicon valley

Mensaje por matador »

no tengo del todo claro tu systema pinky, pero q preamp usas antes de los amplificadores? ya q supongo q el plato usa un preamp con riia dedicado, donde tambien eliges otras alternativas como cd o radio. Luego de este preamp va a los amplificadores q estan en BI(tri)amp?

Logicamente q al usar un filtro activo/electronico va a mejorar el systema :) q en BI/TRIamp "desperdicias" potencia=dynamica.

Yo uso Behringer DCX2496(digital) y tambien tengo los filtros analogos DCX2310 y el 4 vias q no recuerdo el modelo, y uso el EQ/DSP DSP2496 y tambien tengo el 8024.

El dcx2496 te recomendaria inicialmente, ya q aparate de poder ajustar los cortes y caidas tambien poedes ajustar las fases independientemente=correccion de tiempos, eco, reberv y aparte puedes poner difernetes profiles q puedes cambiar "on the fly" y probar, y ademas usando el dsp2496 (el eq primoridalmente) con RTA puedes obtener un ajuste q nunca vas a lograr con otros componetes analogos.

El "problema" de ruido de sisseo se debe a q las salidas analogas q supuestamente son balanceadas se procesan despues del D/A interno en singel end antes de convertirse a salidas balanceadas -al menos el dsp y el dcx hacen esto. Pero se encuentra mucha informacion de como modificarlo para obtener mejor sonido.

Personalmente ando usando un dcx2310 analogo y en este tambien elimine las salidas "balanceadas" + cambien unos ic por BB -mientras ando modificando el dxc. Este delefiltro analogo esta configurado a 2 vias donde el bajo va a un canal de 250w (los amps son 2x Dynamic Precision Dual mono block). y el otro canal va al resto sobre 120Hertz. funciona muy bien -pensando q cada amp pesa aprox 45Kg y los parlantes son Infinity kappa 8,2i.

El dsp, dxc y los filtros analogos dan ruido muchas veces tambien debido al la forma en q la tierra esta conectada -muchos cortan/eliminan el cable de tierra q viene del contacto dentro del aparato y desaparece el ruido ;)

El DCX es ideal cuando tu fuente principal de musica es digital, ya q todo typo de corte, caida, etc se ejecuta en el mundo digital antes de los convertidores Digital a Analogo (D/A) incluso estos convertidores tienen salidas 100% balanceadas q modificando el buffer analogo de salida da una mejora tremenda de sonido -como dije se encuentra mucha info acerca de como modificarlo -finalmente el dsp y dcx se usa en systemas de high end :) y cuando deseas escuchar de la salida del RIIA usas la entrada analoga q convierte a digital para el tratamiento digital. El dsp tiene entrada optica y spdif + analoga y entrada para microfono de medicion de RTA con fantom voltaje :)

lindo tu tornamesa :) yo siglos q no uso fuentes analogas. ya q el tuner de satelite da señal digital spdif con regulacion de volumen y uso un htpc donde tengo la mayor parte de mis cds en el disco duro de mi pc y de aqui sale por un cable optico y asi regulo el volumen tambien -el dsp esta ajustado para compensar la acustica :)
Avatar de Usuario
matador
Mensajes: 12
Registrado: Dom 09 Mar 2008 , 19:27
Ubicación: norwegian silicon valley

-repetido-

Mensaje por matador »

----------repetido-------------
Avatar de Usuario
pinky
Mensajes: 14
Registrado: Mié 10 Feb 2010 , 16:56

Mensaje por pinky »

eso es matador
utilizo un previo quad 77 que por supuesto tiene ria ajustable milivoltios para MM y microvoltios para MC,en inpedancia no es ajustable ya que es incondicionalmente estable con cualquier carga y señal
despues van las etapas ,la quad 707 para medios altos y la krell ksa150 para bajos.
mi idea (y creo que es lo logico)es poner los filtro activos entre previo y etapas para que las etpas trabajen solo en las frecuencias de interes y poder ajustar las salidas de señal a los altavoces ya que cada etapa tiene distintas entradas de señal y distintas salidas de potencia.
en principio no necesito mas prestaciones,de ay que tenga interes en el filtro xm9 de marchand electronic.

un saludo
Avatar de Usuario
matador
Mensajes: 12
Registrado: Dom 09 Mar 2008 , 19:27
Ubicación: norwegian silicon valley

Mensaje por matador »

logicamente q este tiene q estar antes de los amplificadores :) y si, tienes mucha razon q va a ser mucho mejor :)

Los amps obtendran mas headroom=dynamica, pero como entiendo no usas fuentes digitales seria inncesario con un DCX -aunque los ajustes mencionados compensan el "rom gain" y otros fenomenos q la acustica genera -incluso transductores dipol ;)

el filtro de marchand se ve q tiene muy buenas cualidades, incluso en las fotos se ve q usan opamps BB="good shiit" :)

con tus habilidades no sera ningun problema armar ese filtro, aun q seria bueno saber q cortes y caidas usan tus filtros pasivos? y q te parece el rendimiento de estos en cuanto a caidas? recuerda q el filtro de marchand es de 24dB de caida, y en la parte del bajo no siempre es lo mas conveniente, ya q este debe empalmar el medio/alto de una forma mas suave pero en el medio/alto depende del la capacidad de potencia entre otros, por eso seria mas conveniente con filtros donde se pueda ajustar mas parametros y escuchar los pros/contras. Despues de esto se podria elegir un filtro activo mas simple con sus parametros fijos :)

Di una mirada a tu amp quad y muy interesante circuito, supongo q ya le diste unas modificaciones/uppgrades :)

saludos
Avatar de Usuario
pinky
Mensajes: 14
Registrado: Mié 10 Feb 2010 , 16:56

Mensaje por pinky »

hola
puede parecerte una barbaridad pero en su momento ya tuve EQ con analizador de espectro ,ruido rosa y demas y tuve que quitarlo porque me tenia problemas ( no por los equipos sino por mi mismo) segun la hora del dia me sonaba distinto y aunque el equipo me decia claramente el exceso y defecto de cada frecuencia yo lo oia diferente y lo modificaba continuamente ,asi q ue prefiero trabajar a oido.
al final es del oido al cerebro como se perciben las emociones.
el filtro de medios altos esta cortado a 125 ya que el altavoz puede bajar hasta 60 con un rendimiento aceptable para mi y el de baja esta a250 ,te hablo de los pasivos,y quiero cortar con los activos a 250 o quizas algo mas .el pasivo de baja lo puedo quitar sin problemas.
efectivamente el corte a 24 en baja es lo que me preocupaba ,pero si te as fijado (que estoy seguro que si)tiene una ganancia para el enlace entre las dos bias.
no soy excesibamente exijente con las medidas y los numeros prefiero que el oido me aconseje.
despues de tantas audiciones y oir equipos de cientos y miles de euros que suena pink floyd de pena ,mi oido ya save lo que quiere.
prefiero acercarme a lo que quiero con trampa de bajos y demas a oido que poner la sala en perfecta acustica con equipos ,numeros y mediciones

un saludo

se me olvidava la etapa quad aun esta sin tocar ,acepto sujerencias
Responder