Arrancar DRCoP

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Si por favor, que alguien nos ayude :? .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Lo he conseguido, he estado mirando por aquellos lares y veo mucho con lengua anglosajona,ufff, otra cosa mas.Uno tiene ganas, pero cada vez son mas cosas y uno da hasta donde da.
Crow tienes un mp.

UN saludo.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Bueno por fin he conseguido arrancarlo, de los tres ordenadores que tengo, me funciona en los dos portatiles, en uno de ellos despues de actualizar la bios, sin embargo en el de sobremesa, que es donde esta conectado el equipo de musica, no arranca ni de coña. El tema es actualizar la bios para que reconozca el pendrive como usb hdd, pero aunque he encontrado una actualizacion para la placa base, no consigo instalarla.

Asi que la pregunta es:

Puedo usar el portatil para hacer las mediciones y generar los filtros, y despues de alguna manera pasarlos al reproductor del sobremesa?

Si me decis que si, me dareis una gran alegria, si no otra vez a complicarme la vida durante tres dias buscando una actualizacion de la bios, para que luego no funcione :evil: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
stanguez
Mensajes: 164
Registrado: Dom 16 Sep 2007 , 15:31
Ubicación: Bilbao

Mensaje por stanguez »

Si lo quieres es hacer pruebas utiliza de arranque un CD. Cuando veas que funciona, hagas mediciones y demás pasa a intentar arrancar desde el pendrive. Creo que en el manual está bien explicado.De cualquier manera en los primeros hilos del DRCoP también verás los pasos que han ido dando los diferentes usuarios para ir salvando los problemas informáticos que les han surgido (bios, pendrives, versiones, etc.)
En mi caso la parte más complicada, con diferencia, fue conseguir arrancar desde un pendrive. Y es que me empeñaba en hacerlo en un Mac. Pero mis primeras mediciones y curvas las hice perfectamente arrancando desde un CD. Luego es un juego.
Créate un CD de arranque y un Pendrive, con eso arrancas desde el CD mides, generas curvas, haces pruebas de ecualizaciones y targets y los guardas en el pendrive. Puedes guardar esas mediciones para usarlas luego desde Windows, hay unos trabajos impresionantes al respecto en el foro.Si buscas un poco creo que encontrarás respuesta a casi cualquier circunstancia, pues todos hemos pasado más o menos por los mismos problemas.
Saludos y ánimo, Mikel.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

stanguez escribió:Si lo quieres es hacer pruebas utiliza de arranque un CD. Cuando veas que funciona, hagas mediciones y demás pasa a intentar arrancar desde el pendrive. Creo que en el manual está bien explicado.De cualquier manera en los primeros hilos del DRCoP también verás los pasos que han ido dando los diferentes usuarios para ir salvando los problemas informáticos que les han surgido (bios, pendrives, versiones, etc.)
En mi caso la parte más complicada, con diferencia, fue conseguir arrancar desde un pendrive. Y es que me empeñaba en hacerlo en un Mac. Pero mis primeras mediciones y curvas las hice perfectamente arrancando desde un CD. Luego es un juego.
Créate un CD de arranque y un Pendrive, con eso arrancas desde el CD mides, generas curvas, haces pruebas de ecualizaciones y targets y los guardas en el pendrive. Puedes guardar esas mediciones para usarlas luego desde Windows, hay unos trabajos impresionantes al respecto en el foro.Si buscas un poco creo que encontrarás respuesta a casi cualquier circunstancia, pues todos hemos pasado más o menos por los mismos problemas.
Saludos y ánimo, Mikel.
Como ya arranca en el portatil, lo he incorporado al equipo de musica de forma temporal, asi que trabajare con el, no quiero complicarme mas la vida con cd´s de arranque ni cosas asi, ya buscare la forma de arrancarlo desde el sobremesa cuando sea definitivo :wink: .

De momento voy a intentar aprender a manejarlo, ya que me esta resultando complicado, en el manual que hay en este foro, faltan algunas fotos, y no se muy bien por donde hay que seguir mirando.

He intentado hacer algunas mediciones usando la tarjeta de audio del portatil y un mi guarrimicro, pero me dice que el ruido de fondo es mayor que la señal o algo asi, no se si sera por el micro o porque hay que configurar algo, la verdad es que ando muy perdido :roll: .

Intentaré buscar hilos que me puedan ayudar, pero no ando muy sobrado de tiempo libre con el niño, asi que iré despacio.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Aunque veo que me queda mucho por aprender, al menos he conseguido sacar algo:

Imagen

Eso si con el volumen del ampli a tope y el microfono casi pegado al altavoz, pero algo es algo :P .

Iré despacio en el aprendizaje para no desanimarme, y en cuanto pueda comprare un micro y una tarjeta para ir aplicando los filtros generados (cuando aprenda a generarlos claro) y asi ver los avances que voy consiguiendo.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Crown, puedes usar el portatil dolo para medir y generar todos los filtros que se te ocurran. le das durante el proceso de generación del filtro a la casilla de generar el wav y esos wav,s son lo que despues usas como filtros para el convolver del Foobar usando el pc de sobremesa con windows.
En cuanto a los Manuales los pasé la mayoría a word y los mandé a Matrix y Raul los colgó pero con el cambio de servidor o dominio se perdieron. Si me mandas una dirección de correo por privado te los mando.
Un saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Ceregumino escribió:Crown, puedes usar el portatil dolo para medir y generar todos los filtros que se te ocurran. le das durante el proceso de generación del filtro a la casilla de generar el wav y esos wav,s son lo que despues usas como filtros para el convolver del Foobar usando el pc de sobremesa con windows.
En cuanto a los Manuales los pasé la mayoría a word y los mandé a Matrix y Raul los colgó pero con el cambio de servidor o dominio se perdieron. Si me mandas una dirección de correo por privado te los mando.
Un saludo Joaquín
Que alegria me has dado, lo hare asi con el portatil y luego pasaré los filtros al sobremesa, aunque tenia pensado usar el wmp en lugar del foobar que lo conozco mejor, creo que hay un convolver para el.

Mi correo esta en mi perfil :wink: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Crown, ya te he enviado los manuales. Suerte
Un saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Ceregumino escribió:Crown, ya te he enviado los manuales. Suerte
Un saludo Joaquín
Gracias Joaquin, ya te iré contando :wink: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
fjvr
Mensajes: 209
Registrado: Mié 30 Ene 2008 , 15:32
Ubicación: Alcobendas

Mensaje por fjvr »

crow escribió: tenia pensado usar el wmp en lugar del foobar que lo conozco mejor, creo que hay un convolver para el.
Saludos.
Hola Crow, puedes utilizar el WMP sin problemas, yo es el que utilizo.

En
http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.ph ... sp&start=0

Isaac12 explica como obtener el convolver.

Creo que había otro hilo donde se explicaba como hacerlo funcionar pero no recuerdo bien.
Si tienes dudas me dices y lo miro, porque de esto ya hace un monton de tiempo que lo incorporé...

Saludos,
Fran.
Es extraordinario lo potente que suena la mala música
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Hola Fran.

El convolver ya lo tengo instalado, lo que me falta es saber como hacerlo funcionar, pero hasta que no tenga micro para poder medir y generar los filtros, no creo que pueda hacer nada con el.

He estado probando tambien el Foobar 2000, y me sigue gustando mas de momento el wmp, lo del foobar ha sido mas que nada por probar la aplicacion Ambiophonics en java que comentaba wynton en este hilo:

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=7658

Ya que con el wmp no sabia hacerlo.

No te preocupes que en cuanto tenga el material te daré la tabarra con el DRCoP :lol: (espero que merezca la pena).

Gracias :wink: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Solo por romper una lanza en favor de Foobar, con algunos mods que hay por la red la funcionalidad y el aspecto son excelentes.

Imagen
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

No, si yo no digo que el Foobar no este bien, simplemente que hasta que no digiera bien el Tema DRCoP, no quiero liarme con nada mas, y el wmp lo tengo mas o menos controlado :lol: . Despues ya se verá, por eso dije "de momento el wmp" :wink: .

Por cierto el aspecto que muestras del Foobar con los mods es bastante atractivo.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Petimetre, ¿podrías poner algun link a los mods esos que comentas que tienen tan buena pinta?
Un saludo, Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Ceregumino escribió:Petimetre, ¿podrías poner algun link a los mods esos que comentas que tienen tan buena pinta?
Un saludo, Joaquín
Si, a mi tambien me interesa :D .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
pitufo_sordo
Mensajes: 628
Registrado: Mié 18 Feb 2009 , 9:28
Ubicación: Poblado pitufo en Barcelona

Mensaje por pitufo_sordo »

Y a mi !!! Y a mi !!! :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Por supuesto, será un placer.

El que yo utilizo es DarkOne v.1.6, un tanto tedioso de instalar, pero merece la pena por las funcionalidades que ofrece. http://tedgo.deviantart.com/art/DarkOne-v1-6-140453945 (el link de descarga está en el pequeño menú de la izquierda). De cualquier manera, es mejor que echéis un ojo a toda la oferta, hay modificaciones que convierten el Foo en un pequeño reproductor o en una gran librería, depende de lo que necesitéis: http://browse.deviantart.com/customizat ... 0&order=5n

En realidad se trata de una página dedicada a la imagen (fotografía, pintura, arte digital etc.), así que si os interesa el tema, la mejor manera de no tragarse la ingente cantidad de material mediocre es ir al apartado “collections”.
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Bueno, solo deciros, que ya he sido capaz de generar un filtro con el DRCoP, en automatico eso si, pero no lo puedo aplicar al reproductor, ya que se oye muy muy bajito, tampoco he podido hacer la medicion de la curva ecualizada por el mismo motivo, hasta que no tenga un micro y una tarjeta en condiciones no puedo seguir.

Asi que de momento y a no ser que alguien tenga alguna sugerencia y/o consejo que darme, este hilo queda en espera.

En cuanto tenga el material, me pondre a hacer pruebas como loco, asi que volveré a daros la tabarra :twisted: .

Gracias a todos los que ma habeis ayudado :wink: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Ves ya has echo mas que yo, ayer quise comprar el cable y me vendían un cable demasiado bueno y aun lo buscare por unas tiendas mas para ver si lo encuentro mas barato, que no quiero gastarme tanto en cable, pedirlo por internet me cuesta mas los portes que el cable.


UN saludo.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Responder