Modificando Behringer B2030P: aislante y tuneo de altavoces

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Denon D-5 Especificaciones Generales

Mensaje por maty »

Mis cajas Denon son muy atípicas.

Imagen

El otro día las pesé: 16,4 Kg.

Cajas (altavoces): 7,5 Kg.

Por tanto, la diferencia: 16,4 Kg – 7,5 Kg = 8,9 Kg. Un 118% más !!!!

Me llama la atención de que los altavoces estén clasificados así: bajas, altas y ultraaltas. El woofer debe cortar muy alto, digo. Por ahí he leído sobre un sistema de tres vías (woofer de 8″) que cortaba a 500 Hz y 4.000 Hz.

Y el tamaño de los altavoces (27 cm, 7,7 cm y 5 cm) otro tanto. Muu raro.

Nota: en la imagen no aparece, pero detrás de las cajas hay una etiqueta donde se indica una sensibilidad de 91 dB/Wm.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Re: Denon D-5 Especificaciones Generales

Mensaje por deivis »

maty escribió:Y el tamaño de los altavoces (27 cm, 7,7 cm y 5 cm) otro tanto. Muu raro.
Hombre, tamaño raros no son ¿no?: Un woofer de 10" y un medio de 3". Quizás un poco "descompensados respecto a lo normal" de otras cajas...

Y solo por curiosidad, ¿porque rediriges a otra página muchos de tus comentarios?. Supongo que la mayoría de la gente no las visita y estaría mas adecuado poner aquí el texto directamente si tu crees que tiene algo de interés, digo. :-)
Saludos
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Transparencia, protagonismo

Mensaje por maty »

Porque en este hilo alguno se ha quejado de que no iba directo al grano, y yo argumenté que lo hacía por transparencia, contando lo bueno y lo malo en tiempo más o menos real.

Luego, en otro hilo, un admin me acusa de buscar protagonismo para mi bitácora y demás, por lo que la mayoría de mis comentarios sobre las Denon las dejo en la anotación bitacoril.

He copiado el último comentario aquí porque me resulta muy llamativa la configuración de altavoces. Un sólo altavoz, bien grandote, reproduce la mayoría de las frecuencias menos las altas. Me hace pensar en un altavoz full-range pero con el añadido de agudos. ¿Por qué los full-range que he visto por ahí son más pequeños?

He de buscar un programa que resuelva el filtro complejo (también atípico) para saber cuáles son las frecuencias de corte en cada altavoz, pues comienzo a estar muy intrigado. ¿Por qué no se siguió esa propuesta? apostando en la actualidad en la separación entre bajas y medias?
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Filtrado de las Cajas Denon D-5 “nauscópicas”

Mensaje por maty »

Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Hola maty,

la carga de un altavoz es compleja, no puedes simularla con una simple resistencia. Sólo sirve para hacerte una idea de la frecuencia de corte.
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Sólo quería entender el filtrado

Mensaje por maty »

Ya, pero como desconozco las características de los altavoces... Sólo quería entender el filtrado, muy simple.

Viendo la tabla de woofers, parece que el corte a 1 Khz es el apropiado para esa configuración.

La del segundo tweeter, muy alta. Supongo que servirá para compensar la parte alta del primero, con todo, 19 Khz parece altísima.

Me extraña sobremanera que el woofer pueda radiar en todo el espectro, sin estar limitado por un paso bajo. Todo dependerá de su caída a partir de 1 Khz.

Pues eso, sólo me cabe especular si no hago mediciones de los altavoces por separado y del conjunto. Si fuera mi equipo principal para escuchar mis músicas sin duda que me haría con un equipo para medir y modificaría el filtrado si fuese necesario.

Ahora suena muy bien, tanto en bajas como en medias. En agudos es mejorable, sobre todo porque tengo en mente la referencia de las Behringer B2031P de Andreu.

Había pensado en abrigar el segundo tweeter, pues el tubo del bass-reflex está en el mismo eje, pero trabajando a una frecuencia tan alta no lo veo claro.

Pues eso, que por ahora las dejo tal como han quedado. Si un día la situación cambia volveré a retocarlas. Mientras tanto, en septiembre me haré con unos B2030A, que haré sonar conjuntamente con las cajitas del RK7, con la esperanza de que no ensucien el sonido.

Al final, de lo que se trata es de disfrutar de las músicas que a uno le gustan. ¿De qué sirve tener un buen equipo si no puedes disfrutarlo cuando te apetece?
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

,,,N.P.I... SY 70 en puertas de coche y la mejora lograda

Mensaje por maty »

A cuenta del ,,,N.P.I... SY 70

ForoCoches.com como insonorizar puertas? 04.08.2011

Comentario #19
Imagen

E probado el primer woofer y no rendia muy bien, e probado con el segundo woofer Y JODER!!!! no tiembla nada, bueno un pelin de vibracion por el echo de estar collado tambien al tapizado, pero ya lo solucionare collandolo mejor, pero me tiembla mas el resto del coche que no la puerta insonorizada, mas volumen, grave mas contundente y mas bonito, me permite bajar asta 80hz con un volumen considerable y a 95/100hz con un volumen realmente alto mientras que antes con la misma configuracion no lo bajaba de 120hz.

Conclusion que e sacado? vale muxo la pena insonorizar puesto que el resultado es increible, lo que ahora que puedo sacar todo el rendimiento de los woofers me doi cuenta de que los tengo cascados, el que e dejado montado aun rinde bastante bien, pero el otro que es el priemro que e probado me entran ganas de tirarlo a la basura tendre que comprar unos nuevos cuando cobre al semana queviene.
Mejor no hacer caso de la pésima ortografía.

Hay unos cuantos hilos en dicho foro a cuenta de dicho material, y todos alaban el producto.
Última edición por maty el Sab 27 Ago 2011 , 18:25, editado 1 vez en total.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

ForoCoches.com / Búsqueda: ,,,N.P.I...

Mensaje por maty »

ForoCoches.com / Búsqueda ,,,N.P.I...
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Responder