Proyecto THUNDEROUS

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Proyecto THUNDEROUS

Mensaje por Enrike »

Pues eso. Os presento mi nuevo proyecto, las Thunderous

Después de mas de medio año dándole vueltas, al final empiezo a tener las cosas claras. La idea inicial era conseguir llenar mi sala (una buhardilla de unos 40 metros cuadrados) con unos niveles de SPL algo superiores a lo normal, pues todas las columnas que han pasado por mi casa siempre se me han quedado algo “cortitas” :twisted: :twisted:

Tengo que aclarar que el tipo de música que a mi me gusta y con el que castigo a mis queridos vecinos no es el mas abundante en este foro. Las cajas se tienen que mover bien con música electrónica y con house, por lo que los woofers de bajos tienen que dar la talla sin arrugarse en todo momento si llegar al descontrol (a ver quien adivina el por qué del nombre Thunderous :wink: ). Después de ver varias opciones (ATC, Volt, Focal) me he decidido por el JBL 2226 H

http://www.jblpro.com/pages/components/vgc.htm#2226HJ

Espero no equivocarme, pues aún siendo, para mi, el mas importante de los tres, es el único que no he oído 8)

Para el driver de medios, pues apuesta segura, el ATC SM 75. Éste ha sido el mas fácil de decidir : después de degustar las caracolas de Alf en el pasado Molingordo creo que no he oído otro altavoz de medios equiparable.

Tanto los JBL como los ATC ya están pedidos :D y pagados :( :( . Así que me lleguen, cuelgo unas fotitos.

En cuanto al tweeter, pues es el único de los tres que aun no he comprado. Si no tuviera problemas presupuestarios, ya estarían encargados los ScanSpeak Ring Radiador, pero no los encuentro por menos de 800 eurines :cry: Estoy barajando otras opciones, y supongo que al final me acabaré decantando por algun Morel.

El filtrado será en activo, con el ya conocido Ultradrive de Behringer, que ya he comprado, y que luce ansioso junto al Ultracurve

Imagen

La amplificación de tweeters y medios irán a cargo de etapas A500, también de Behringer. Para los woofers probaré con una tercera A500, a ver si da suficiente “chicha”. De no dar suficiente, la pondremos en la sección de compra-venta y me agenciaré una etapa algo más potente de Yamaha.

La caja no será una caja como tal, sino un engendro algo parecido a lo que podéis ver en mi avatar. Una de las premisas que me impuse es hacerlas de madera maciza. Si, ya sé que estoy un poco loco, pero bueno, en madera maciza solo el cuerpo de medios. Después de hacerme con muestras de varios tipos de madera (no sabéis lo que cuesta encontrar madera maciza que no sea pino, abeto o roble)

Imagen

Imagen

al final me he decidido por el wengué, con detalles de ébano. Las maderas tambén estan pedidas y pagadas, y espero recibirlas en breve.

El cajón del woofer será de DM, de varios grosores y numerosos refuerzos, chapado en wengué (si consigo encontrar chapa de wengué :? ) y también con detalles de ébano. Y en principio será bass reflex

http://www.partsexpress.com/pdf/294-470b.pdf

aunque aún estoy hecho un mar de dudas. Igual acaba en cerrado. Ya veremos.

Y para el tweeter, pues si consigo los ScanSpeak por menos de 500 eurines :twisted: les haré una cajita siguiendo la estética de la de medios, y si acabo con Morel, pues montado encima como el cacharrito azul (made in auchan) de mi avatar.

Aunque me parece que la cosa va a ir para largo, iré actualizando la crónica a medida que vaya avanzando ..............

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

A ver si ahora las fotos salen mejor..........

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
al
Mensajes: 153
Registrado: Jue 04 Ago 2005 , 8:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por al »

Increíble, vaya proyecto.

No veas como sonará en esas cajas el Rhythm de Bretschneider...demoledor.

Animo!
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Y que me dices del scan speak 6600. Tiene unas medidas bestiales y sale por 220 dolares cada uno. Otro que tiene muy buenas medidas es el Peerless 810921 y sale por 60 euros aproximadamente.

Un saludo

Pepe
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Fenomenal proyecto :shock: .

Cajas de las que a mi me gustan, grandes, sin limitaciones en toda la banda audible.

Yo sigo estando encantado con los drivers de medios ATC y los Morel "Top Mountain" son cojonudos, no hecho en falta nada en esas frecuencias.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Pepe G escribió:Y que me dices del scan speak 6600. Tiene unas medidas bestiales y sale por 220 dolares cada uno. Otro que tiene muy buenas medidas es el Peerless 810921 y sale por 60 euros aproximadamente.

Un saludo

Pepe
Gracias, Pepe. No los había mirado, y la verdad tienen muy buena pinta, y por 380 eurines la pareja :D . Los Ring Radiator se van casi a los 700. A ver si tengo la oportunidad de oirlos.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

Por experiencia pensaría en un Morel MDT33, o Supreme 110 o 130 (estos últimos una pasta pero suenan)

Por referencia, y por dar otras ideas, miraría el Human 002B (tiene una pinta horrible pero hablan maravillas y vale solo 60$), cualquier Hiquphon, o el Accuton C223-6.

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Alf escribió:Yo sigo estando encantado con los drivers de medios ATC y los Morel "Top Mountain" son cojonudos, no hecho en falta nada en esas frecuencias.Alf
Como no vas a estar encantado con los ATC :wink: Me parece que no se le escapa a nadie que mi proyecto está inspirado en los drivers de tus caracolas, y esos ATC son inmejorables.

Referente a los Morel, pues no se. En Molingordo, a mi me parecieron, como lo diría yo, "como apagados", "poco espectaculares", aunque es muy posible que sea culpa de la ecualización. Como ya he dicho antes, yo escucho música rara, y ecualizo raro. Desde hace más de 20 años, en mi querido ecualizador gráfico Marantz EQ 515 los dos deslizadores de la derecha de ambos canales siempre has estado mas altos que el resto ( :shock: sacrilegio). A mi no me gusta una respuesta plana ( :shock: otro sacrilegio). Supongo que se deberá al tipo de música que escucho, pero para mi los agudos tienes que ser espectaculares, o parafraseando a RegMaster, tienen que tener "cristalinidad" (tercer sacrilegio :twisted: ).

De momento tengo un par de tweeters ociosos marca Auchan, a ver si dan la talla :twisted: :twisted: ; luego seguramente caerán los Scan Speak.

Saludos,

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pues los Morel son tus tuiters, seguro.

Ten en cuenta que en MG sonaron en esa sala tan enorme, y "de aquella manera".

Ahora, y sobre todo después de ajustar con DRCoP a respuesta plana los agudos son lo que buscas, creo.

Además, los ATC llegan perfecto hasta 2600, un corte cómodo para cualquier tuiter (los tengo entre 380-2600).

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Alf escribió:Pues los Morel son tus tuiters, seguro.
Los Morel son mi "plan b" desde es principio. Y no solo por su demostrada calidad : la de horas y horas de lijar que me ahorraría con los "top mountain" 8) 8)

El "plan a" pasaba por los Ring Radiator, pero al ver los Scan Speak 6600 que comentaba Pepe G................. estan ganando muchos puntos :P

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Alf escribió:Además, los ATC llegan perfecto hasta 2600, un corte cómodo para cualquier tuiter (los tengo entre 380-2600).
Referente al corte de los ATC, he leido (bueno, leer es un decir, con mi nefasto nivel de ingles, mas bien he deducido) que el corte por abajo es algo justo, y no se aconseja cortar por debajo de los 500. ¿ A ti te llega bien hasta tan abajo ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Enrike escribió: Referente al corte de los ATC, he leido (bueno, leer es un decir, con mi nefasto nivel de ingles, mas bien he deducido) que el corte por abajo es algo justo, y no se aconseja cortar por debajo de los 500. ¿ A ti te llega bien hasta tan abajo ?

Saludos,
Bueno, pongamos 400 . En su momento será cosa de que midas la respuesta en el cruce y escojas el punto óptimo.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Alf escribió:En su momento será cosa de que midas la respuesta en el cruce y escojas el punto óptimo.
Una de las grandes ventajas de filtrar en activo :lol:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Hoy me han llegado los drivers de bajos :D :D

Imagen

Fotos de "las criaturas". Con un DVD, aunque parezca un Minidisc :lol:

Imagen

Imagen

y aplastando a las Auchan

Imagen

Espero que esta noche, cuando los vea una que yo me sé, no me eche de casa 8)

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Joder!!!.........que envidia me dás!!!.... :lol:

Si te echan de casa, dile que no son para tí......y me los envias....ji,ji,ji,ji :lol:

Te espero a tí a las Thunderous en Molingordo...... :twisted:
Andreu
casi
Mensajes: 13
Registrado: Mié 30 Ene 2008 , 13:29

Mensaje por casi »

Joder sois la bomba :shock: Pobre Aauchan jeje


Suerte y adelante con el proyecto, yo tambien estoy en uno :roll:
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

:shock: :shock: :shock:

Menudos conos Enrike!, dónde se pueden conseguir bajos de JBL?, estoy buscando algo así, pero más pequeño... :oops:

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

juanma666 escribió::shock: :shock: :shock:

Menudos conos Enrike!, dónde se pueden conseguir bajos de JBL?, estoy buscando algo así, pero más pequeño... :oops:

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Hola Juanma. En Partsexpress, además de los de 15", tienes el de 12"

http://www.partsexpress.com/pe/showdetl ... er=294-480

Y si en lugar de mas pequeños, los quieres mas grandes, tienes de 18 :twisted:

http://www.partsexpress.com/pe/showdetl ... er=294-460

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Andreu escribió:Te espero a tí a las Thunderous en Molingordo...... :twisted:
Hola Andreu. Espero tenerlas "operativas" para el puente de Mayo. Lo que no creo que me de tiempo es en el tema del acabado, posiblemente los cajones de bajos.

Pero aunque esten en bragas, haré lo posible por llevarlas. Por cierto, ¿ me prestas 160 litros de capacidad de carga de tu coche ? :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Ya tienes un buen motivo para cambiarte el coche....ji,ji,ji,ji... :lol:
Andreu
Responder